Crónicas y Chascarrillos

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Crónicas y Chascarrillos

Mensaje por MARISA »

Pero, ¡qué paksaaa? ¿Hay un pacto de silencio y yo no me he enterado? ¿Es que nadie quiere compartir los chascarrillos de la carrera?

Pues ánimo, no seais tímidas ni vergonzosos que así la disfrutareis dos veces y además animareis a quienes dudan de participar en una carrera a que por fín se decidan.

Vale pues para romper el hielo, voy a contar mi modesta experiencia: El año pasado corrí los 15 Km pero no puedo decir que este año haya hecho la misma carrera. ¡¡dios, qué distinta sin lluvia!! En primer lugar, amanecimos con un día que según le dije a alguien, si me dicen que pida un día perfecto para patinar por la ciudad más bonita del mundo y con la mejor compañía, no podría haber elegido nada mejor. ¡¡Qué tiempo!!

Pues nada, el día era perfecto, con tiempo de sobra en la salida para saludar a quienes veo de carrera en carrera y ese puntito de nervios que se pasan en cuanto cruzas el arco de salida. Desde el principio tuve la suerte de encontrarme con un fantástico tren de las chicas de patataroller, como las ví muy organizadas y compenetradas, decidí seguirlas, ¡qué acierto! me llevaron hasta casi hasta la meta como una reina. En dos ocasiones intenté tirar del grupo, porque me llevaban tan cómoda que me sobraban fuerzas, pero como están tan acostumbradas a rodar juntas, no quieren seguir a "una desconocida" :rofl: :rofl: y total, que me dejé llevar, ya os digo, como una reina, todo un paseo por Donostia, me daba tiempo a ver el paisaje, mientras ellas hacian todo el trabajo, gracias chicas (Unza, Itsaso y Saioa) fue un placer compartir la carrera con vosotras. Ya cerca de la meta, cuando empezaron los adoquines (¡deberían prohibirlos!) ufff, ya no me apetecía esforzarme, total ¡si ya estábamos llegando!, así que las patataroller, que andan estupendamente por patatales :rofl: :rofl: se me fueron un poco, y llegué a la meta contenta y feliz.

Gracias a la organización, a todo el voluntariado y a quienes participamos, haciendo del domingo un fiestón-roller. :besote
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Crónicas y Chascarrillos

Mensaje por Javi »

Pensaba abrir un hilo al respecto y te has adelantado, jejeje.
Yo escribire mi cronica cuando tenga tiempo y ganas...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Jelen
Mensajes: 671
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:50 pm
Ubicación: Gros

Re: Crónicas y Chascarrillos

Mensaje por Jelen »

Todo un placer haber podido hacerla con Aritz y Mayra. Gracias pareja.

en las fotos apenas salgo, mejor así. Y lo poco que salgo una vez más como un gorila. No sé si esto tiene remedio...
rodando voy, rodando vengo vengo .....
Avatar de Usuario
osabaXabi
Mensajes: 217
Registrado: Mar Nov 23, 2010 11:38 am
Ubicación: Astigarraga-Zumarraga
Contactar:

Re: Crónicas y Chascarrillos

Mensaje por osabaXabi »

Atzekoen lasterketa.
Baietz, baietz , que también la corren, que también la sufren, que también la gozan. Que si los de delante nos cuentan sus estrategias para entrar en cabeza de pelotón, sprintak, erritmo aldaketak a los que hacer frente para seguir en el trén… etab, etab, etab… bada ere lasterketarik atzekoen artean. Desberdina, bakartia, donde uno se mide a sí mismo, donde es un problema tomar una curva, donde la chip-moqueta es una traba gainditu beharrekoa, donde el público te anima por tu nombre y a ti TE DA TIEMPO PARA AGRADECERSELO. Una carrera en la que la meta sabe a gloria. Ha sido todo un descubrimiento. Atsegin dut.
Ahora bien, Behobian Begoren atzetik.
Euskara bihotzean eta erdara mihian.
KALI
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 12, 2012 9:33 pm

Re: Crónicas y Chascarrillos

Mensaje por KALI »

Hoy mierkoles estoy empezando a desestresarme!!!!
Salida a toda leche (Enrique me habia avisado,pero joder...), llendo ya en un grupo formado, escucho un grito y derepente ESTAMPIDA!!!, salian roller kon los ojos rojos por todas partes (Diooos pero esto que es!!!???), a tope hasta reagruparnos, otra vez kalma, pero para mi ya era una kalma tensa, (van a gritar, van a gritar, van a gritar...) y zaaas otro grito FOGONAZO!!! Alaaa, veeenga a tomar por kulo, otra vez a toda la hostia (kreo que era rollo Rocky IV kon Ivan Drago...).
Bueno, la verdad, aunque no parezka, jajaja, me lo pase komo un enano y disfrute mutxisimo y si el año pasado hice mi primera behobia y me piko el gusanillo de los patines, este año me a pikao de lleno. Este año hare la Behobia kon los kolores de Ciclope, pero apartir de ahi, si se puede, espero ser un Azulito mas.
Agradecer a Enrique, Angel, Karlos, Bego y Javi por los konsejos y klases de los ultimos dias, poko a poko ire konociendo a mas gente.
Y el chaskarrillo, me lo parece a mi o Gari no disputa el spring?
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Crónicas y Chascarrillos

Mensaje por Javi »

Mientras el sector cañero y nervioso ya habia cogido sitio en la primera linea, el menda viene desde atras sacando fotos para la posteridad y quedando a 4-5 filas del grupo con el que tenia pensado ir... :evil:
Suena la pistola y sale todo el mundo como si empezaran las rebajas dando manotazos para abrirse sitio buscando el preciado tanga de tigre.
Como siempre la primera parte hasta entrar en gros es un sprint continuo para coger grupo ya que el que cojas ahi sera (si aguantas) el grupo con el que vayas la mayor parte de la carrera.
En el grupo se rueda rapido donde se puede y con bajones de velocidad importantes en los patatales. En las partes rapidas y cuando me toco tirar me centre en patinar bien (empujando con las 4 ruedas) e incluso en cantear, dandome un plus del que carecia hasta ahora y que me ha permitido por primera vez el acabar una carrera sin la espalda machacada... :D
Grupito +- compacto hasta antes de la entrada al estadio donde a la gente le da por frenar mientras yo me tiro a la curva (este año no estaba mojado, jejeje) directamente. Saco unos metros hasta el miniestadio donde me coge el M70 basroller y nos dedicamos, ese tramito hasta la entrada al estadio en una animada charla, a poner a parir a los politicos, tanto de aqui como de alla (que me devuelvan la pasta)... :lol: :lol:
Llegada a meta sobrado de fuerzas y con la sensacion de que podia haber estado en el podium (tiembla Julian para el año que viene, y si llueve mas, jejeje) de M50.
El 2014, mas y mejor... 8)
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
jjsandua
Mensajes: 2179
Registrado: Sab Jun 11, 2011 4:32 pm
Ubicación: Pasaia

Re: Crónicas y Chascarrillos

Mensaje por jjsandua »

MARISA escribió:
Vale pues para romper el hielo, voy a contar mi modesta experiencia:
Un ejemplo a seguir de una campeona de Gipuzkoa, ni más ni menos.
Organiza la fiesta que me toca pagar las cervezas
Le doy un Sobresaliente a La Ruta Gansa
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: Crónicas y Chascarrillos

Mensaje por MARISA »

Gracias Jesús, :oops: y no me saques los colores que lo de campeona.... (no lo he sudado mucho)

Bueno, lo importante: buscaremos alguna fecha en Noviembre para disfrutar de vuestra compañía.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
jjsandua
Mensajes: 2179
Registrado: Sab Jun 11, 2011 4:32 pm
Ubicación: Pasaia

Re: Crónicas y Chascarrillos

Mensaje por jjsandua »

Ir preparando los músculos
Le doy un Sobresaliente a La Ruta Gansa
Avatar de Usuario
ibr
Mensajes: 167
Registrado: Sab May 11, 2013 9:31 am

Re: Crónicas y Chascarrillos

Mensaje por ibr »

Mi tercera carrera y mi primera cronica,

Despues de probar las carreras de las 5 millas (Mi bautizo) y la de Hendaia-Hondarribi y con intencion de prepararme pa la Behobia, alla vamos a por los 15 Kms... R2 nuevos y ruedas de 100!!! Esto rueda solo (pena que todavia llevo poco rodaje)

La salida muy bien, salida de bastante adelante, asi de principio hay mas gente que me tiene que pasar :D y mas trenes a los que me puedo juntar, a poco de la salida, me arrejunto a un tren en el que esta tirando Iker y siguen Pili Sara etc. ( no me se el resto de los nombres :oops: ).
Hacia el Kilometro 3 no se me ocurre mejor idea y viendo lo fresco que voy con zapatos nuevos que dejar el tren y cojer otro que va a mayor velocidad.Grave error.
El asalto me sale caro, ya que ademas de tener que ir mas rapido no consigo cojerlo a la primera y voy un buen rato desgastando mis energias pillo el tren pero veo que se me escapa y en vez de esperar a los de atras trato de cojerlo y sigo gastando mas energias.. paso los 5 kilometros y de alli a poco saboreo el suelo de Donosti.Rasponazos sin graves consecuencias solo chapa y pintura.
El motivo de la caida? el desgaste fisico que he sufrido en el intento de cojer a los de adelante y los tobillos que casi no responden a las flamantes R2.
De ahi en adelante me relajo un poco para poder recuperarme fisica y animicamente y despues de llegar a la rotonda de Igara me uno otra vez al tren de Iker, gracias al ritmo que lleva y sobre todo a Sara (1000 gracias por tu apoyo), consigo seguir con ellos hasta el rugoso asfalto que hay en entre la estacion de Amara y la antigua fabrica de Gas.
Este suelo y la falta de fuerza en los tobillos y mi mediocre tecnica consiguen que no pueda seguir el ritmo que llevan, y antes de probar otra vez el suelo, les dejo marchar.
Llegada a meta en 42 minutos en los cuales he aprendido lo siguiente:

Tengo que mejorar muuuucho la tecnica
La salida de caballo andaluz y llegada de burro manchego no es la adecuada
Me tengo que hacer amigo de la gente que va en el tren a un ritmo similar al mio :D

Si consigo mejorar estas tres cosas la proxima ire mucho mejor!!
La sabiduría consiste en la aplicación práctica del conocimiento para nuestro propio bien y el bien común
Txuss
Mensajes: 28
Registrado: Lun Abr 28, 2008 7:27 pm
Ubicación: TOLOSA

Re: Crónicas y Chascarrillos

Mensaje por Txuss »

KALI escribió: Y el chaskarrillo, me lo parece a mi o Gari no disputa el spring?
Efectivamente, no solo he sido yo el que se ha dado cuenta, creía que yo era muy suspicaz.
El entrar segundo o tercero implica subir al podium y compartirlo con los otros dos clasificados y parece ser que no estaba por la labor.
Si conoces a alguien próximo que conozca las historias que te las cuente, si no es así búscame y te las cuento yo.
Gracias por ser tan analítico
KALI
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 12, 2012 9:33 pm

Re: Crónicas y Chascarrillos

Mensaje por KALI »

Txuss, siento que hayas interpretado mal mi pregunta, no lo habia ditxo en ese sentido, sino todo lo contrario, no konozko personalmente a Gari, pero si su palmares y que no dispute un spring de una prueba popular, me parece un gesto que le honra...

   
Txuss
Mensajes: 28
Registrado: Lun Abr 28, 2008 7:27 pm
Ubicación: TOLOSA

Re: Crónicas y Chascarrillos

Mensaje por Txuss »

KALI: Perdona si te he parecido crítico en mis comentarios, no es nada personal. Me alegró que alguien más que yo se hubiera dado cuenta de la maniobra, aunque como ves la interpretación ha sido totalmente distinta, son viejas historias; pero muy difíciles de olvidar, por lo menos para mi. Perdóname si te has sentido atacado, vuelvo a repetir no es nada personal.
KALI
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 12, 2012 9:33 pm

Re: Crónicas y Chascarrillos

Mensaje por KALI »

Jajajajja, para nada, no te preocupes Txuss!! Ya te digo que yo no le konozko y lo vi asi, esta klaro que tu si lo konoces y lo viste de esa otra, pero lo que esta klarisimo es que lo hizo, jajjajajaja...
Si vas hacer la Behobia alli nos veremos aioooo...
Avatar de Usuario
ElNuevoDeBilbo
Mensajes: 76
Registrado: Lun Ago 27, 2012 10:15 am

Re: Crónicas y Chascarrillos

Mensaje por ElNuevoDeBilbo »

KALI escribió:Y el chaskarrillo, me lo parece a mi o Gari no disputa el spring?
Ayer comentando la carrera, dijo Gari que el es bipolar, o lucha por el oro o no lucha ... y también dijo algo de la estrategia de carrera, de que tenian que haber tirado mas él y nosequien, para alcanzar al de cabeza y de paso dejar atras a 2 personas que suponian demasiada amenaza en el sprint, pero esto ultimo ya me perdi un poco.
Responder

Volver a “2013”