CRONICAS P2P 2013

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

CRONICAS P2P 2013

Mensaje por Javi »

Ale, ya podeis ir contando la carrera desde vuestro punto de vista, aunque ya adelanto que las caras de satisfaccion en la meta daban buena cuenta de que el año que viene mas, y mejor lo dudo... :D
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Eli
Mensajes: 187
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:30 pm

Re: CRONICAS P2P 2013

Mensaje por Eli »

Bueno pues empiezo yo.

El dia, impresionante tanto a nivel metereológico como de diversión. En la salida, baile de las chicas y chicos de dr y berriro (no le hemos sacado a Javi pq no habia camaras a mano...) con musica moderna (de nuestros tiempos...).

Salida rápida y con ayuda de nuestro estimado amigo Oscar de Berriro bajada de hospitales a la velocidad del rayo. Jelen y yo no hemos vivido una experiencia asi en patines creo que en la vida...Qué velocidad!!!

La primera parte de la carrera ha ido rápida, subidas y bajadas, rotondas con agua, algunas caidas...Pero nosotras, adelante!!!!!

A mitad de carrera mi patín ha empezado a hacer ruido y he tenido que parar dos veces para apretar los tornillos con lo que he perdido dos veces el tren y he aprendido que hay que llevar la llave encima... Total que me ha fastidiado bastante la segunda mitad del recorrido.

Una vez llegada a Artazu... a disfrutar decían algunos... pero allí había ambulancias, algunos patinadores caídos en la carretera... pero con un poco de taco y otro poco de cuña...curva va curva viene... hemos llegado de lujo. He de decir que una experta no soy y que le tengo todo el respeto del mundo a esas bajadas... pero al final, hasta me ha parecido que he bajado un poquitín lenta!!!

Bueno, pues eso, espectacular mañana Pamplona Gares, seguido de una buena comida y muchas risas.
Puntuación. Excelente. Para repetir!!!!
PD. Igual cambio de opinión al verme en los videos.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: CRONICAS P2P 2013

Mensaje por Javi »

Pues aquí va la mía.
Toda la semana algun@s con nervios por el tiempo y al final día perfecto para la practica de nuestro querido y amado deporte.
Salida muy rápida yendo por las calles de Iruña a mas de 30Km hasta llegar a la cuesta de salida donde manda la prudencia y la bajo con tranquilidad. En la primera cuesta importante hago una primera prueba de mi ritmo de subida y cojo a un grupo de DRs formado por Ane, Xabi, Josema Turrillas, Igor, Aritz (si había alguno mas que se presente), con los cuales voy hasta el Km 10 donde la espalda me pega un aviso. A partir de ese momento paso al plan B de no machacarme y disfrutar de la carrera. Dejo que se vayan y me hago el resto de la carrera centrándome en patinar empujando con las 4 ruedas, y en algunos momentos hasta practicando lo del canteo, jejeje.
Van pasando los Kms y como siempre cuesta arriba adelanto a todo quisqui y cuesta abajo me devuelven el “favor”.
Penúltima subida (la del plátano que le llamo yo) y al final me pasa lo que había comentado que había que intentar: no quedarte solo en los 10 Km que hay hasta el siguiente puerto. Como el piso es bueno y es la zona mas bonita de la carrera me dedico a disfrutar de las sensaciones que te da el patinar por este precioso enclave hasta que unos Kms antes me coge un trenecito de 4 personas. Me uno al tren y aprovecho para liberar la espalda y recuperar un poco antes de la ultima subida.
Llegamos al pino y a partir de aquí ya cada uno sube como puede. Llego al cartel donde pone que falta un Km para la cima y pongo en práctica la psicología Javi: si todo el mundo piensa eso de “joder todavía queda un Km hasta la cima”, yo pienso “voy a acelerar un poquito que tengo un Km para recoger cadáveres”. Y con esa táctica adelanto a varios corredores y contacto con Jelen y con Igor, con los que hago la parte llana hasta el inicio de la bajada del puerto.
Bajada con mas confianza que los otros años pero gastando la misma cantidad de goma. Esto hace que al final se me vayan unos metros por delante y me toque hacer solo los 2 últimos kms finales. Tranquilidad sabiendo que ya esta todo el trabajo hecho y al final una marce de 1:43 bajando 8’. Lo que hace el aligerar el peso de una camara... :lol: :lol: :lol:
El año que viene mas y mejor... 8)

Imagen
Última edición por Javi el Lun Sep 16, 2013 1:55 pm, editado 3 veces en total.
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
aRitz
Mensajes: 182
Registrado: Jue Jul 29, 2010 10:00 pm
Ubicación: Gros

Re: CRONICAS P2P 2013

Mensaje por aRitz »

Aurretik esan duten bezala eguna zoragarria irristaketan gozatzeko. Nahiz eta denborarekin bidaiatu Iruñeara, betiko moduan patinak presaka jantzi eta ia berotu gabe hasi genuen lasterketa. Javik hasiera azkarra egin genuela esaten badu ere, ez zen hainbesterako izan eta hasiera batean planteatuta genuen bezala "lasterketaz gozatzeko trena" osatu genuen, arratsaldean "Irrien trena" bihurtu zena (zein ongi pasa genuen bazkarian...). Erreleboka jardun genuen, batez ere aldapak berdintzen zirenean, gora eta behera taldetxoa hautsi egiten baitzen (batzuen lana igotzeko, besteen beldurrak jeisteko). Azkenean Xabier, Ane eta hirurok aurrera egin genuen piskanaka piskanaka aurretik joandako irristalariak harrapatuz (Eli, torlojuak ondo estutu behar dira!!!). Artazurako igoera hasieran, Berriro Ere taldeko Oscar eta Vanessa(?)-ren parera iritsi eta aurrea hartu genien aldapa gora, nahiz eta beherakoan askok pasa gintuzten, eroritako irristalariak eta anbulantziak ikustean frenuari gogor sakatu baikenion (txinpartak ateratzeraino ezta Ane?). Azkenean, aldapa behera sakabanatu ondoren azken bi kilometroak bakarrik egin nituen jendearen animoak (aupa Pili, Beñat eta tolosako jarraitzaileak) bultzaturik, txalo artean helmugara iritsi arte.
Eskerrik asko gerturatu zineten DR guztioi eta bereziki Xabierri, lasterketan zehar emandako ibilbidearen xehetasun guztiengatik eta Aneri, Urolako tren-makina indartsuena izan baikenuen tiraka gure trentxoan.
Esperientzia zoragarria, asko disfrutatu nuen, fisikoki behar baino gehiago ez behartzearen ondorioz. Bazkaria ere konpainia ezin hobean egin genuen. Biba zuek!!

Como dice Javi, buen día para disfrutar del patinaje. No sé que pasa, que aunque vayamos con tiempo de sobra a las carreras siempre terminamos poniendonos los patines a ultima hora y saliendo a correr sin calentar (algo habrá que pensar). Organizamos el "tren de disfrute de la carrera" que a la tarde se convirtió en el "tren de la Alegría" durante la comida. Aunque empezamos fuertes a relevos terminamos perdiendo vagones (entre ellos al maquinista JAvi) y terminamos en un tren txu-txu Xabier, Ane y yo. Fuimos relevandonos hasta la subida a ARtazu, mientras recogiamos ovejas descarriadas que habían salido por delante... Al inicio de la subida nos juntamos con gente de Berriro Ere y chicas desperdigadas que las dejamos atras cuesta arriba pero en la bajada nos pasaron unos cuantas, pues pisamos bien el freno, hasta sacar chispas. La llegada triunfante entre aplausos.
Resumiendo: excelente experiencia! Más "trenes de la Alegría" por favor!!
PD: El video se quedo sin batería la últimos 20 minutos... así que no hay subida ni bajada de artazu. Lastima. El resto cuando lo edite lo cuelgo.
Última edición por aRitz el Lun Sep 16, 2013 9:20 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jelen
Mensajes: 671
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:50 pm
Ubicación: Gros

Re: CRONICAS P2P 2013

Mensaje por Jelen »

pues ahora me toca a mi....

el inicion todo como Eli, salimos con los Berriro, bajando a una velocidad infernal la cuesta de la clínica y empezando a subir a Zizur también a velocidad infernal. Eli allí, dura como es ella sin soltar la rueda de Oscar y yo sufriendoechando el bazo por la boca. Después del primer puerto aún seguía detrás de ellos, pero malamente y al empezar la segunda cuesta pensé, así no, tengo que hacer mi carrera y tengo que disfrutar. Les dejé ir y fue la mejor decisión de toda la carrera. Me junte con Mikel de Irristaka. Un placer, haciando relevos, ahora tiro yo, ahora tira tu....etc. Hasta la cuesta del platano como le llama Javi. Allí nos alcanzan Bandido, Ane, Jose Manuel, Igor.... Yo notaba el sobreesfuerzo que había hecho en la primera subida. Aún así conseguí seguir con ellos bastante tiempo. Hice equipo con Igor y ya todo fue coser y cantar. Relevos cortos, disfrutando del camido, hasta subiendo agusto el último puerto. A mi ritmo pero con estilo (mi estilo claro está), daba un gustito adelantar a gente que iba reventada... jejeje. Yo les decía animo que ya estamos casi arriba..... aun a falta de 2 km. Arriba agrupamiento con Igor y Javi de nuevo. Y tira para abajo. Un poco lío la bajada, se me pusieron de corbata cuando gente de la organización nos empezó a avisar, que si ambulancia a la derecha que si vete por la izquierda, que si ambulancia a la izquierda y vete por la derecha. Me cortocircuité y ya no sabía ni qué era la derecha y qué la izquierda. Ya casi parada frenando en T me acerqué a uno con banderín a preguntar "pero por onde tengo que ir por la derecha o por la izquierda".... me respondieron, vas bien sigue por la derecha y allí ya me relajé, solté la T y tumba hasta abajo. Con Igor al lado y Javi cubriéndonos las espaldas llegamos a Puente. Tiempo, supongo que como Javi, ambiente mejor imposible, cansancio bastante y la birra de despues maravillosa.

Qué he aprendido? que cada uno tiene que hacer su carrera, no solo pero sí la suya.

Pd. qué ruedas me recomendais? creo que despues de la bajada de Artazu con la T clavadita en el asfalto han pasado factura a mis ruedas....
rodando voy, rodando vengo vengo .....
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: CRONICAS P2P 2013

Mensaje por Javi »

Dentro de esta cronica veremos si queda el como se jubilaron unos cuantos (los que pusimos bote) a cuenta de la P2P...

Imagen
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
ane ;)
Mensajes: 346
Registrado: Dom Jun 05, 2011 11:38 pm
Ubicación: Azkoitia

Re: CRONICAS P2P 2013

Mensaje por ane ;) »

Javi escribió:Dentro de esta cronica veremos si queda el como se jubilaron unos cuantos (los que pusimos bote) a cuenta de la P2P...

Imagen
Eso estaría muy bien Javi!! jiji..
ane ;)
Mensajes: 346
Registrado: Dom Jun 05, 2011 11:38 pm
Ubicación: Azkoitia

Re: CRONICAS P2P 2013

Mensaje por ane ;) »

Creo que ya lo han dicho todo pero bueno aquí va mi crónica.

Toda la semana pase acojonada, la última bajada y en general las cuestas me daban mucho miedo.

Salimos muy prontito desde Donosti pero mejor andar con tiempo que al final además como bien a dicho Aritz anduvimos un poquito apurando.

En la salida tenía los nervios a flote y para tranquilizarme/distraerme un poco nada mejor que empezar a bailar al ritmo de música. jeje.. Estuvo bien!!

Mi objetivo principal de esta carrera era disfrutar durante todo el recorrido y terminarlo sin caídas. Eli y Jelen iban con los de Berriro y me invitaron a ir con ellas pero la verdad no tenía muy claro ya que estas dos máquinas estas muy fuertes y no me veía en ese tren.
Empezó la carrera y montamos un tren encabezado por los de Berrio, Eli y Jelen. Por detrás oía que decían que íbamos demasiado rápido y así llegamos a la primera bajada. Los de Berriro, Eli y Jelen la bajaron a una velocidad muy rápida y yo como tengo pánico a las bajadas empecé a frenar, en ese momento ya vi que efectivamente que el tren de las chicas no era la mía.

Los de Berriro y las chicas se alejaron y yo me quede con los chicos (Xabi, Aritz, Joseba, Javi y Albreto), la verdad, muy bien acompañada! jeje.. Tanto cuesta arriba como cuesta abajo el tren se rompía y en partes llanas nos reagrupábamos.

De la forma que íbamos haciendo kilómetros íbamos perdiendo, recuperando, perdiendo unidades y al final nos quedamos Xabi, Aritz e yo. Íbamos dando relevos pero tengo el recuerdo de que durante bastante tiempo encabezaron el tren Xabi y Aritz. Yo me puse en algún momento pero en las cuestas me quedaba atrás otra vez, le daba bastante al freno. En los últimos kilómetros todavía me veía con fuerzas y ahí ya me puse adelante.

En la última bajada como bien ha dicho Aritz frenamos bastante, unos más que otros!! Yo me quede atrás, gaste el taco de freno que lo había estrenado esa misma mañana y sí, sacamos chispas de tanto frenar!! Yo por lo menos!! Los de Berrio y algún otro patinador me pasaron a toda velocidad, que valor!! El último tramo la hice sola pero la hice a gusto, dando zancadas grandes.

Objetivo cumplido!! Disfrute mucho de la carrera gracias a mis compañeros de tren, buen rollo en todo momento, Eskerrik askooooo!!
-Aritz y Xabi gran parte tirando del tren
-Joseba y Xabi indicando lo que nos venía a continuación
-Y cabe destacar la animación que ponía Aritz en todos los pueblos que pasábamos. Eso ameniza mucho la carrera. jeje...

Gracias también a los animadores; Irristaka, Pili, y etc. Esos ánimos aunque no lo parezca son muy valiosos.

Tengo varias asignaturas pendientes. Pero una de ellas es que tengo que perder un poco de miedo a las cuestas y a la velocidad. Eso no quiere decir que tenga que bajarlas a 80 por hora pero un poco más veloz sí.

Durante la comida y la tarde me lo pase muy bien, no faltaron risas no!! Que bien!! Que buen ambiente!!

Eskerrik asko denoi!!

PD: Ea zer moduz ateratzen den bideoa Aritz!! Pena atzen minutuena! Eta atzen maldan goraka gindoazenean, zu hantxen gora eta bera trena grabatzen ari zinelakoan!! aix! Eskerrik asko!
Avatar de Usuario
Jelen
Mensajes: 671
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:50 pm
Ubicación: Gros

Re: CRONICAS P2P 2013

Mensaje por Jelen »

Lo de máquina fuerte no lo dirás por mi Ane..... Que llegaste antes que yo.... A ver quien es la máquina????
rodando voy, rodando vengo vengo .....
ane ;)
Mensajes: 346
Registrado: Dom Jun 05, 2011 11:38 pm
Ubicación: Azkoitia

Re: CRONICAS P2P 2013

Mensaje por ane ;) »

A vosotras Jelen y Eli, últimamente habéis entrenado mucho y si, os veo fuertes. Igual empezasteis demasiado rápido y eso os paso factura pero eso no quiere decir nada.
En la carrera me acojonasteis, en serio, es que como bajasteis aquella cuesta?
Avatar de Usuario
Aaron
Mensajes: 1698
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:39 pm
Ubicación: Renteria

Re: CRONICAS P2P 2013

Mensaje por Aaron »

Enhorabuen.a a tod@s,que envidia me estais dando.
Bueno que sigais disfrutando.
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Avatar de Usuario
Eli
Mensajes: 187
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:30 pm

Re: CRONICAS P2P 2013

Mensaje por Eli »

Asunto: Re: CRONICAS P2P 2013
NotaPublicado: Lun Sep 16, 2013 1:44 pm
Desconectado

Registrado: Dom Jun 05, 2011 10:38 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Azkoitia
A vosotras Jelen y Eli, últimamente habéis entrenado mucho y si, os veo fuertes. Igual empezasteis demasiado rápido y eso os paso factura pero eso no quiere decir nada.
En la carrera me acojonasteis, en serio, es que como bajasteis aquella cuesta?

No vimos como bajamos... pero sentir si que sentimos y la verdad que la sensación fue...iujuuuuuuu alucinante!!!!! Teniamos buena guia...
Avatar de Usuario
Eli
Mensajes: 187
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:30 pm

Re: CRONICAS P2P 2013

Mensaje por Eli »

Eli escribió:Asunto: Re: CRONICAS P2P 2013
NotaPublicado: Lun Sep 16, 2013 1:44 pm
Desconectado

Registrado: Dom Jun 05, 2011 10:38 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Azkoitia
A vosotras Jelen y Eli, últimamente habéis entrenado mucho y si, os veo fuertes. Igual empezasteis demasiado rápido y eso os paso factura pero eso no quiere decir nada.
En la carrera me acojonasteis, en serio, es que como bajasteis aquella cuesta?

No vimos como bajamos... pero sentir si que sentimos y la verdad que la sensación fue...iujuuuuuuu alucinante!!!!! Teniamos un buen guia...
Avatar de Usuario
Jelen
Mensajes: 671
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:50 pm
Ubicación: Gros

Re: CRONICAS P2P 2013

Mensaje por Jelen »

Fue bajada tipo Dragón Khan :olas:
rodando voy, rodando vengo vengo .....
zapi
Mensajes: 164
Registrado: Dom Oct 31, 2010 3:31 pm

Re: CRONICAS P2P 2013

Mensaje por zapi »

Aupa a tod@s los que habeis tomado parte en esta nueva edicion de la P2P y a la marea azul que volvio a darle color Txuriurdin a la plaza del Castillo,el buen tiempo se porto bien nuevamente con nosotros y nos acompaño por todo el recorrido. Zorionak a tod@s por las ganas con la que os habeis preparado para ello estos meses atras y en especial a todo el equipo de Berriro Ere que nos ha dedicado su tiempo y buen hacer en esos dias en los que hemos tenido ocasion de compartir con ellos algo mas que entrenamientos... esker mila!! Al ekipo de Asti Zorionak por ese teson en el entreno y ganas de mejora en el dia a dia tanto personal como de equipo.
ZORIONAK DENOI !!
Responder

Volver a “2013”