Cpto España de Maratón Master - Gijón (28.09/2013)

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
albReto
Mensajes: 2450
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:05 pm
Ubicación: Donostia

Re: Cpto España de Maratón Master - Gijón (28.09/2013)

Mensaje por albReto »

Aaron, como te gusta la salsa ehhh :brows:
Avatar de Usuario
Aaron
Mensajes: 1698
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:39 pm
Ubicación: Renteria

Re: Cpto España de Maratón Master - Gijón (28.09/2013)

Mensaje por Aaron »

Como me conoces :rofl:
Jo y la carrera es en sabado.......... :rofl:
Si voy os hago un reportaje fotografico
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Cpto España de Maratón Master - Gijón (28.09/2013)

Mensaje por Javi »

Bueno pues nos han estado comentado cosas sobre esta carrera y depende de las respuestas a las preguntas de abajo uno que no piensa ir.
La primera es respecto del circuito, ya si es el de la zona de las universidades nos ha comentado Nico que con agua es impracticable ya que el peligro es importante; de hecho un año se vinieron sin correr.
Y la 2ª es ¿a ver si porque te doblen te tienes que retirar?
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Stick-23
Mensajes: 1083
Registrado: Mié Dic 08, 2010 9:16 pm

Re: Cpto España de Maratón Master - Gijón (28.09/2013)

Mensaje por Stick-23 »

Javi escribió:Bueno pues nos han estado comentado cosas sobre esta carrera y depende de las respuestas a las preguntas de abajo uno que no piensa ir.
La primera es respecto del circuito, ya si es el de la zona de las universidades nos ha comentado Nico que con agua es impracticable ya que el peligro es importante; de hecho un año se vinieron sin correr.
Y la 2ª es ¿a ver si porque te doblen te tienes que retirar?
La primera lo desconozco. El recorrido que he colgado no es oficial. Me he lanzado a la piscina porque yo creo que será ahí, pero no es oficial.

Respecto a lo que dices de patinador doblado patinados eliminado, tampoco es oficial, ni eso ni lo contrario. En Castellón 2012 no fue así. En Tarragona 2011 tampoco.

Habrá que esperar a que nos manden la información oficial.

:D :D :D
Avatar de Usuario
Aloña
Mensajes: 385
Registrado: Jue Jul 30, 2009 10:49 pm
Ubicación: Donostia

Re: Cpto España de Maratón Master - Gijón (28.09/2013)

Mensaje por Aloña »

Kaixo,
igual esto os sirve de ayuda para buscar alojamiento:
http://www.deskontalia.es/ViajesGipuzkoa
Avatar de Usuario
Stick-23
Mensajes: 1083
Registrado: Mié Dic 08, 2010 9:16 pm

Re: Cpto España de Maratón Master - Gijón (28.09/2013)

Mensaje por Stick-23 »

Bueno. Pues al final deprisa y corriendo hemos tenido que hacer las inscripciones. Un mail que han mandado y q algunos clubs no hemos recibido y al final inscripciones sobre la campana.

Al final se ha confirmado lo peor, circuito urbano de 1,4 kms al qué habrá que dar ... No se, un montón de vueltas. Cuando tenga un rato editare el primer mensaje para que no queden dudas y no nos liemos pasado un tiempo.

El reglamento dice que patinador doblado patinador eliminado, aunque luego es decisión única y exclusiva de los jueces. Confiemos en que no lo aplican a rajatabla, ya que sí no puede ser un auténtico desastre.

Finalmente la lista de inscritos por parte del club es:

Enrique
Ramón
Angel
Idu
Tartalo
Bego
Julian
Rafa
Luis

Cero que no me dejo a nadie.

A ver si podemos mantener el listón bien alto y hacer un buen campeonato de España de maratón.
Suerte a tod@s !!!
Avatar de Usuario
Carlos J
Mensajes: 619
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:41 am
Ubicación: Usurbil

Re: Cpto España de Maratón Master - Gijón (28.09/2013)

Mensaje por Carlos J »

Aaron creo que venía aunque no corriera.
Nos pondremos en contacto con él.
Avatar de Usuario
txema
Mensajes: 551
Registrado: Mié Ene 02, 2008 7:18 pm
Ubicación: DONOSTI

Re: Cpto España de Maratón Master - Gijón (28.09/2013)

Mensaje por txema »

Bueno chicos y chicas suerte a todos los que vais al campeonato de España a disfrutar del fin de semana. :D :D
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla
Avatar de Usuario
Stick-23
Mensajes: 1083
Registrado: Mié Dic 08, 2010 9:16 pm

Re: Cpto España de Maratón Master - Gijón (28.09/2013)

Mensaje por Stick-23 »

txema escribió:Bueno chicos y chicas suerte a todos los que vais al campeonato de España a disfrutar del fin de semana. :D :D
Gracias Txema. Te echaremos de menos. Ya te contaremos a la vuelta!

:D :D :D
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Cpto España de Maratón Master - Gijón (28.09/2013)

Mensaje por Javi »

Estaba mirando el tiempo por alli y parece que igual os librais (ya le veo al Carlos con los 4 recambios de ruedas consultando con sus mecanicos cual poner, jejeje) pero si esta mojado y con un circuito tan corto, y por tanto tecnico, me imagino que sera una carrera mas tactica que rapida.
Suerte y, sobretodo, a disfrutar que el trabajo previo ya esta hecho...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Carlos J
Mensajes: 619
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:41 am
Ubicación: Usurbil

Re: Cpto España de Maratón Master - Gijón (28.09/2013)

Mensaje por Carlos J »

Éxito deportivo y personal.

Enrique Campeón de España (M40) Ángel subcampeón (M50)


Imagen


Imagen

Bego 12 senior , pegándose con Sheila Posada, nerea Nuño, Saray Narvaez.... y haciendo desde mi punto de vista su mejor carrera desde que la conocemos. Aquí sin escuderos , cara a cara con sus rivales y dando cada una lo que tiene ha demostrado lo que vale....y lo que le queda.

La verdad es que ha sido emocionante verla toda la carrera en cabeza, hasta el sprint final.
Vale mucho. Ella a lo suyo progresando. Y mira que le dieron tortas... de todo tipo. Soy testigo.

Imagen

El grupo perfecto, .Haciendo carreras muy dignas además de las de los medallistas. Buen ambiente, camaradería, deportividad, complicidad, ...de esas experiencias que no se olvidad nunca. Julian aportando serenidad y veteranía. Luis en clara progresión, Rafa incombustible y regular como siempre, Idurre demostrando que vale mucho más de lo que ella se cree y un servidor dándolo todo con la medalla siempre a 10 segundos delante.
Nos acordamos mucho de Zapi, siempre estuvo con nosotros.

Imagen

Cristina como una más del equipo y sorpresa agradable de Gorka y Nerea.

Imagen
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Re: Cpto España de Maratón Master - Gijón (28.09/2013)

Mensaje por luisja »

Impresionante equipo!!! Zorionaaak!!!! :D :D :D
Begoo
Mensajes: 92
Registrado: Mar May 17, 2011 11:38 am

Re: Cpto España de Maratón Master - Gijón (28.09/2013)

Mensaje por Begoo »

Bueno me llevais pidiendo cronicas de P2P, Bagneres...jejeje y no he escrito nada... asique bueno hare la del campeonato de españa...

Por fin una carrera en la que solo lucharé contra mujeres. Eso si serán las mejores y con los dientes afilados...jejeje.

Un desastre de circuito con dos curvas 90 grados llenas de pasos de cebra a la entrada y la salida y en mojado. Retrasan la salida para ver si seca el suelo, porque en mojado estaba muuyyy peligroso, secan los pasos de cebra con soplete...jeje.

Objetivo de carrera entrar y mantenerme en el pelotón de cabeza, con las mejores, hasta el final de la prueba. salimos unas 60 patinadores absoluta femenino y unas 6 masters? Me estaré pasando de objetivo? No lo se... pero soy ambiciosa...

Salida muy exigente, muy rápida, sprint a tope y en subida, vigilo de cerca a Sheila Posada, no conozco a muchas más y la tengo ami lado, consigo meterme en la posición 8-9 en la salida.

Una carrera super diferente a lo vivido hasta ahora, nada que ver, ritmo medio de rodaje pero con uno o dos ataques muy fuertes por vuelta. Uno tras la salida de la curva peligrosa y en subida, y otro en la parte final de la ultima curva de subida antes de la bajada. Ya que había conseguido posicionarme algo bien, nuevo objetivo, aguantar los ataques sin descolgarme como sea, si o si, será la única manera de poder mantenerme ahí arriba. Enrique ya me había avisado que la carrera sería así, continuos y repentinos cambios de ritmos... gracias...Cada vez que me voy quedando para atrás del grupo, meto un sprint he intento meterme delante, algo muy difícil ya que ningún equipo me deja entrar entre ellas, todas se conocen, se organizan y se ayudan y te ponen el brazo, el culo, la cadera y todo lo que pueden para que no entres en el tren, yo Donostiroller solitaria sálvese como pueda, aguantando todo tipo de "putadillas", y sin poder meterme detrás de nadie plácidamente... sufro mucho, pero a la vez me siento con fuerza, recupero bien en las bajadas, van pasando las vueltas y me sigo manteniendo cerca de la cabeza, aprovechando las bajadas para adelantar posiciones, e incluso ya que no me dejan meterme en medio, me pongo en cabeza de carrera en bajada, ahí por lo menos me dejan estar, y no me quedo por detrás... en el km 12 por ahí, esplendido comentario de Saray Narváez... mientras adelantaba por un lado y a su par intentaba meterme en el grupo donde fuera para no quedarme atrás..."tú chavala, no sigas ahí, te vas a fundir tú sola, no te vamos a dejar entrar, que nosotras jugamos en una liga diferente" ahora podéis imaginar por cuanto se multiplican mis ganas de seguir luchando de cerca hasta el final no?? jejeje.

A dos vueltas de ahí parón de carrera porque las dos ambulancias deben irse y no puede continuar la carrera. En ese momento Sonia (la pamplonica de berriro) que tampoco me dejaba entrar al tren... me pide perdón diciéndome que lo siente mucho pero que no me puede dejar entrar al tren, que las chicas del "amaia" le dejan entrar a ella, pero que ella no me puede dejar a mí... pues nada seguiré luchando en solitario...es mi batalla personal...como siempre...

A la media hora se reanuda la prueba, faltan 21 vueltas, jjj, salida aún más rápida y fuerte que la primera, y los equipillos buenos, salen a romper, 3-4 vueltas a tope sin descanso, tirando para arriba y también para abajo, sensación de sufrir mucho, pero sacando fuerza para empalmar nuevamente una y otra vez la cabeza de carrera. Sonia me dice que lo mejor que puedo hacer es intentar pegarme a ella por detrás que quizás así me dejen pasar, y la verdad que uso ésta técnica y algo me ayuda...
La bajada y las curvas de lo mejor, que manera de disfrutar cruzando entre las mejores, al final y en seco.. me ha gustado el circuito y mucho..jejeje A falta de 8-9 vueltas mega ataque de Sheila Posada del que nos quedamos descolgadas Sonia y yo entre otras, pero yo no quiero perder la cabeza asique adelanto a Sonia y me pongo a tirar cuesta abajo como una loca, hasta que después de más de media vuelta consigo enlazar otra vez con el pelotón de cabeza, he sufrido mucho, pero sin duda ha merecido la pena, vuelvo a estar ahí...jejeje
El equipo masculino colocado en el lugar idóneo, donde se pegaban los hachazos...donde más necesitaba los animos de los mios...Os agradezco de verdad que me hayáis animado a tope, 30 veces...jejeje, en cada uno de estos ataques para no perder la cabeza de carrera, de verdad que os habéis puesto en el mejor lugar, donde me hacía falta no perder el grupo... habéis hecho que sacara fuerza de donde cada vez quedaba menos... no os podía fallar...jejeje y me han ayudado muchos de vuestros consejos... Carlos diciendome "Bego tranquila que en esta vuelta no van a atacar!!"... bien!!jejeje, o Enrique "salta salta, pásale ahora que berezi... se va a quedar"...me han ayudado de verdad, también escuchaba a Luis en la curva wapa... y a Rafa, Julian y Angel animando sin parar...me daba tiempo hasta a sonreiros, jejeje, también basrollers animando... me ha encantado veros disfrutar de la carrera femenina... se transmitía vuestro disfrute y eso me animaba mucho..jejeje )

Las ultimas vueltas algo más tranquilas en cuanto a ritmo general, aunque con los ataque más agresivos y exigentes, en algunas vueltas me medio distancio al final de la cuesta pero luego se medio paran en cabeza (o casi se paran del todo que nadie quiere tirar...parece un cachondeo..jejeje, divertido...) y vamos empalmando sin problema. En la ultima vuelta voy colocada como la 15 o por ahí... no lo se, y en la última subida pegan el hachazo padre, Sonia se empieza a quedar y decido saltar he intentar empalmar aunque esta vez se me hace imposible, he tardado demasiado en saltar...ya me han sacado bastantes metros y mis fuerzas ya van al límite, jejeje, adelanto a alguna chiquilla que se va quedando en la bajada, dándole a tope y consigo meterme por meta la 12.

Me doy cuenta de lo que me gusta este deporte, he disfrutado como una enana y me he codeado (y nunca mejor dicho...casi pressing catch)) con las mejores, seguiré progresando técnicamente... que todavía me falta mucho que mejorar. y una vez más... gracias a todos y todas por vuestros ánimos, sin duda me han ayudado a aguantar en cabeza... eskerrikasko ekipo sois los mejores!!! :D :D :D :D :D

Y enhorabuena a todos, medallistas y no medallistas, hemos hecho un buen equipo a nivel competitivo y personal!! un campeon de españa y un subcampeon de españa, dos cuartos puestos...en fin..que más se puede pedir... gran trabajo equipo!!!
Última edición por Begoo el Lun Sep 30, 2013 5:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stick-23
Mensajes: 1083
Registrado: Mié Dic 08, 2010 9:16 pm

Re: Cpto España de Maratón Master - Gijón (28.09/2013)

Mensaje por Stick-23 »

Ya hoy un poco más descansado, voy a escribir unas líneas de este Cpto de España de Maratón de Gijón.

Al margen de los resultados deportivos, que hay que considerarlos como impresionantes y sin precedentes, yo me quedo con el ambiente que vivimos como equipo en todo el desplazamiento. Impresionante equipo !! Así da gusto salir a competir !!

El circuito hay que considerarlo como una ratonera. 1.400 mts al que había que dar 30 vueltas. Una recta con una fuerte subida, una recta con su correspondiente bajada, y 4 curvas muy peligrosas, sobre todo las 2 que venían después de la bajada. La primera por la velocidad a la que se entraba, y la segunda por la velocidad y lo estrecho de la misma.

2 carreras. Una femenina y otra masculina.

En la primera nuestras chicas Idurre y Bego (junto a nuestra adoptada Cristina de Berriro) se pegaron con las mejores patinadores nacionales. En el caso de Bego, fué capáz de aguantar los continuos ataques en el pelotón de cabeza hasta el sprint final, entrando en la posición 12. Impresionante.
En el caso de Idurre estuvo en todo momento bien posicionada si bien esos cambios de rítmo terminaron descolgándole y entró en una impresionante 4ª posición.

La carrera masculina no la ví así que poco os puedo contar. Ví mi carrera me refiero. Salida a fuego con marianistas lanzando un ataque después de otro hasta romper el pelotón. No aflojaban ni subiendo, ni bajando, ni en la entrada de curva ni en la salida. Qué pasada !! Aguanté unas vueltas con ellos y terminé cortado, como no podía ser de otra manera. Pero a excepción del grupo de cabeza que calculo sería de unos 20-25 patinadores, el resto de patinadores iban solos, o en pequeños grupos de no más de 5 patinadores.
Yo una vez que me descolgué del grupo de adelante, traté de recuperar mientras esperaba a un cuarteto que venía por detrás con Sergio Uriarte, Sergio (Marianistas), y dos chicos del Novares. Rodamos juntos a muy buen rítmo y fuimos doblando patinadores. A nosotros nos doblaron (Patxi Peula y Joel) en la vuelta 12. Seguimos patinando ya que los jueces finalmente nos dejaron seguir a pesar de haber sido doblados.
Los demás DR's en la prueba hicieron una muy buena carrera. Angel segundo clasificado en Master 50 por detrás de un intratable Andrés de Regil, y en Master 40 buenas carreras las de Luis, Rafa, Julian y Carlos. En el caso de Carlos tuvo muy cerca la medalla de bronce. Rodó muy cerca del tercer clasificado (Gabriel de Regil de Basroller) pero no pudo llegar a e´l y disputarle finalmente el tercer puesto.

Carrera durísima. De las más duras que he hecho. Desde la salida hemos ido a tope en un circuito muy técnico y peligroso. Sin tiempo de recuperación.
Pero bueno, ha merecido la pena. Ya podemos decir aquello de que Donostiroller es Campeón de España de Patinaje de Velocidad, algo que hasta ahora no podíamos decir pese a ser sobre todo este 2013 un año repleto de éxitos.

Bonita representación de Donostiroller en la prueba, y dando color por Gijón desde el mismo sábado que llegamos. Lo primero que hicimos fué ir a rodar al Circuito de las Mestas donde lo pasamos muy bien, especialmente Julián y yo recordando nuestro primer Cpto de España que se celebró en ese mismo circuito. Y a partir de ahí por el centro de la ciudad, donde coincidimos con dos Donostiroller (Gorka y Nerea) que estaban por la zona y se acercaron a saludarnos y a cenar con nosotros el sábado. Todo un detalle, si señor.

:D :D :D
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Cpto España de Maratón Master - Gijón (28.09/2013)

Mensaje por Javi »

ZORIONAK a todos.
Poco mas se puede decir despues de leer las diferentes cronicas salvo lo que digo siempre: que para 2 dias que llevamos en esto los resultados son increibles.
No se si es el lugar ni el momento adecuado para comentarlo, pero ¿y esto como repercute en la futura escuela de patinaje de velocidad (nuevas generaciones) de DR...?
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Responder

Volver a “2013”