Villabona 2013

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Villabona 2013

Mensaje por francisn »

Kaixo patinatzaileok:

Aurten ere Arratzain Irristaketako kideok uztailaren 28an (igandea) ”Villabona-Amasako IV. herri-lasterketa patinetan” proban parte hartzeko gonbidapena egiten dizuegu.

Aurreko urteetan egon zinetenok badakizue, jakin ere, patinatzaileentzako berariazko lasterketa dela. Garrantzitsuena patinatzea bada ere, neurri berean da garrantzitsua patinatuz gozatzea. Horretarako, eguraldi ezin hobeaz gain, giro ezin hobea ere enkargatu dugu, bai hasi berriek, bai adituek gustura asko patina dezaten. Hartara, patinatzearen aukera guztiak jarriko ditugu agerian herrian. Iaz egon zineten guztiok aurten ere etortzea, eta iaz, edozein arrazoi tarteko, etortzerik izan ez zuten horiek zuekin ekartzea espero dugu.

Bi lasterketa egingo dira.
Lehena, goizeko 10:00etan hasiko da, haurrentzako lasterketa (5 urtetik 14 urtera bitartekoentzat). Lasterketa horrek 1,5 km du.

Bigarrengoa, 10:30tan hasita,15 urtetik gorakoentzat izango da. Zortzi (8) bira emango zaizkio herri-barruko zirkuituari (16 km), trafikoari itxia. Lehen patinatzaileak zirkuituari aipatu 8 birak emanda helmugara iristen denean bukatuko da lasterketa.

Izen-ematea, urtero bezala, dohainik da, eta irteera/helmuga gunean egingo da lasterketaren egun berean, goizeko 8:45etik 9:45era bitartean.

Lasterketa ondoren gure babesleek emandako opariak banatuko ditugu, zozketan.

Esan bezala, patinatzen gozatzeko lasterketa da; horrenbestez, ez da kronometrajerik egongo, ezta azken sailkapenik ere. Guri dagokigunez, lasterketan parte hartuko duten guztiak dira izango dira irabazleak, eta, horregatik, denek dute aukera berdina zozketan sari bat eramateko.

Aldagelak eta dutxak herriko kiroldegian daude erabilgarri.

Lasterketa egunean Villabonara sartzeko, autobusez edo trenez etortzea gomendatzen dizuegu, eta autoz etorriz gero, autoa garai bateko N-1eko doako aparkalekuan uztea gomendatzen dizuegu.

Laburbilduz:

Non: Villabona
Eguna: uztailaren 28a, igandea
10:00 Haurren lasterketa (14 urtera bitartekoentzat) 1.500 metro
10:30 Helduen lasterketa (15 urtetik gorakoentzat) 8 bira = 16,5 km


Animatu, lasterketan ikusi nahi zaituztegu.
¡SOL y buen tiempo! 8)
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Re: Villabona 2013

Mensaje por francisn »

Hola patinadores:

Y con esta ya van 4: el domingo 28 de julio los patinadores de Arratzain Irristaketa os proponemos que, un año más, os acerquéis a Villabona, para la "IV Carrera popular en patines".

Como sabéis los que estuvisteis en ediciones anteriores, es una carrera especifica para patinadores, en la que lo principal es disfrutar patinando. Para ello, además de buen tiempo, hemos encargado también buen ambiente, para que puedan patinar a gusto, tanto los noveles, como los más machacas. Que se vea en el pueblo lo que significa patinar en todo su espectro. Confiamos en que todos vosotros repitáis este año, y traigáis con vosotros a los que por el motivo que sea, no pudieron venir el año pasado.

Habrá dos carreras:
- para niños entre 5 y 14 años. Esta carrera tiene 1.5 kilómetros y saldrá a las 10:00.

- y para mayores de 15 años con salida a las 10:30, en la que se darán 8 vueltas (16 kilómetros) a un circuito cerrado al trafico por las calles del pueblo. La carrera terminará cuando el primer participante cruce la línea de meta tras dar esas 8 vueltas.

El circuito es el mismo de años anteriores, pero, como novedad, el tramo malo-malo del final de la vuelta está, aunque no perfectamente asfaltado, si al menos parcheado, con lo cual ya no llega ni a malo ;-)

La inscripción, como siempre, es gratuita, y se podrá hacer en la misma salida/meta el día de la carrera entre las 8:45 y las 9:45. 

Tras la carrera se celebrara un sorteo en el que se repartirán diferentes regalos proporcionados por nuestros patrocinadores. Como comentamos, es una carrera para disfrutar patinando, por lo que no habrá cronometraje ni clasificación final. 

Todos los que participen en la carrera, para nosotros, son los vencedores, y por eso, todos tienen las mismas posibilidades de llevarse un premio en el sorteo.

Los vestuarios/duchas están situados en el polideportivo de la localidad.

Para acceder a Villabona el día de la carrera, se recomienda ir en Autobús o en Tren, y en caso de acudir en coche, se recomienda aparcar en el parking gratuito de la antigua N1:

Resumiendo:

Lugar: Villabona
Día: Domingo 28 de julio
Hora:
10:00 Carrera de niños (Hasta 14 años) 1500 Metros
10:30 Carrera de adultos (A partir de 15 años) 8 Vueltas = 16.5 Kilómetros

Venga, esperamos veros a todos ese día.
¡SOL y buen tiempo! 8)
Joseba Basroller
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 13, 2013 11:00 am

Re: Villabona 2013

Mensaje por Joseba Basroller »

De Basroller nos animamos unos cuantos, creo que iremos 7, es una prueba muy recomendable y entretenida, a ver si con un poco de suerte no riegan, los restos de kalimotxo agarran mejor que el agua :wink:
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Villabona 2013

Mensaje por Javi »

Bañito matutino y alli que nos vemos... :D
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Villabona 2013

Mensaje por Javi »

Aunque este año no nos haya tocado nada el post partido cada año es mejor. Un 10 a los organizadores y el año que viene mas y mejor... :D
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Beñat
Mensajes: 101
Registrado: Lun Jun 30, 2008 12:43 pm

Re: Villabona 2013

Mensaje por Beñat »

28 Kanalak Villabonako lasterketari buruz egindako bideoa: http://vimeo.com/71248534
Arratzain Irristaketaren izenean eskerrikasko parte hartzeagatik, denon artean irristaketari bere lekua eta herriari kolorea emateagatik. Hurrengo urtera arte!! :)


Vídeo de la TV local 28 Kanala sobre la carrera de Villabona: http://vimeo.com/71248534
En nombre de Arratzain Irristaketa, gracias por participar en la carrera, darle colorido y seguir dando presencia al patinaje, eskerrikasko y hasta el año que viene!! :)
Responder

Volver a “2013”