Bidegorri Tolosa-Itsasondo

Sobre rutas, fitness...

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Bidegorri Tolosa-Itsasondo

Mensaje por txenan »

El pasado miércoles tuve el gusto de conocerlo y os cuento:

Son entre ida y vuelta 25 kilómetros (poquito más o menos).

Pequeños desniveles todos muy asequibles, el primer tramo desde Tolosa y durante unos 3 kilómetros es lo mejor, va junto a un canal de agua, pavimento magnifico y nuevo, anchura, etc, el resto hasta Itxasondo también muy bien, bastante anchura pavimento no tan bueno pero más que decente, en este segundo tramo el bidegorri transcurre paralelo a la antigua carretera pero delimitado y señalizado perfectamente.

En todo el recorrido solo me cruce con 4 parejas de peatones, también con muchas bicis, pero todas todas todas iban fuera del bidegorri es decir por la carretera, me miraban un poco flipados como diciendo (¿y este?), pero sin embargo varios me saludaron, es decir “me ajuntaron”.

La verdad merece la pena se le puede dar toda la caña que uno quiera sin ningún peligro, me molestó algo el viento que no se si será o no habitual en el recorrido.

Un último dato al pasar las poblaciones el bidegorri se corta, es decir hay que atravesar la población por la carretera ordinaria (con poquísimo o nulo tráfico) o bien tirar de acera.

En fin otro lugar muy a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Ahora llego yo, de tocapelotas una vez más :lol: para contar lo malo. El bidegorri entero no lo he hecho nunca en patines (está al caer) pero si en bici o andando.
Todo es tal y como lo cuenta Txenan, excepto un par de detalles: si lo pillas a buena hora (Txenan lo hizo entre la hora de la comida y la de la siesta) no hay nadie, pero según a que horas vayas el tramo Tolosa-Alegia está lleno de peatones, y hay que con cuidado.
El otro punto a tener en cuenta es que a lo largo del bidegorri hay algunos cruces a barrios, casas y caserios, y los pocos usuarios que hay a veces no recuerdan (o no quieren recordar) que para ir a su casa atraviesan un bidegorri. Algunso incluso aparcan en el bidegorri... Especial atención en la bajada de Legorreta, ya que a mitad de ella desemboca una carretera de un barrio de caserios, y no saben si los patinadores frenamos en poco o no... Menos mal qe hay muy poco tráfico, pero por si acaso, lo aviso.
Por lo demás, muy buen sitio. Solamente me falta que ns hagan el empalme desde Villabona hasta Tolosa, y tendremos una rutaza desde el portal :wink:
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Cierto todo lo dicho, ahora toca una cata masiva del mismo ¿no?. :wink:
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Pon fecha y hora para la cita ;-)
El lugar lo pongo yo: parking del polideportivo de Tolosa. Si es que estoy de un generoso...
Txuss
Mensajes: 28
Registrado: Lun Abr 28, 2008 7:27 pm
Ubicación: TOLOSA

KMS

Mensaje por Txuss »

Hemos verificado la longitud del bidegorri Tolosa-Itsasondo-Tolosa, efectivamente, saliendo del polideprotivo de Usabal llegando hasta el fin del bidegorri en Itsasondo y vuelta hasta Usabal, los kilómetros son 32 y no los 40 que habían medido anteriormente y que hemos comentado hoy
Pido disculpas por el error
Saludos
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Faltaría más Txuss, por cierto mañana martes para los interesados, nos hemos citado a las 4 pm en el polideportivo de Tolosa para hacer el recorrido.

Animaros. :wink:
Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

Hoy lunes lo intentaremos también.

La cita es hacia las 18:45 en el polideportivo de Villabona.
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

Yo en su caso me animaria el martes.
Ya he visto que tengo un tren que me deja a las 4 menos cuarto en la estacion de tolosa, pero por lo que he visto en el plano el poli está bastante lejos. No conozco tolosa y no calculo las distancias. Cuanto se tarda andando del apeadero de renfe al poli?
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

En cinco minutos andando llegas... y menos la salida de la estación, que creo que esta todavía "adoquinada", te puedes poner los patines enseguida, y seguir el bidegorri hacia la derecha, cruzar el rio y seguirlo hacia el sur (contra corriente).
Ojo, hay que bajarse en la estación, la segunda parada en Tolosa. Si te pasas no hay problema, pues la siguiente parada es Alegi, y con bajar a la carretera, ya estás en el recorrido ;-) Una de las ventajas de este recorrido es que cada pocos kilómetros hay una estacion de tren ;-)
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Aupa Bola!!, casi seguro cojo ese tren que deja a las 15.45 en Tolosa. Si es así nos vemos en el tren. Llevaré mis patines de Marathon, me apetece rodarme un poco más con ellos. :wink: 8)
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3361
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

Pregunto.
¿Este hi-lo no estaría más propio en la sección de Fitness?.
Como ruta en sí misma. Con los comentarios de accesos, y características que se indican, pienso que es más correcto situarlo allí.
Es que yo no lo puedo mover. :wink:
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Bola, Luisja, si quereis y os viene bien os recojo a las 15:30 en el Mugikleta (parking del aulario de la UPV). :wink:
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Aupa Txenan!!! Gracias!!! Yo iré en tren desde Irún, que me va a resultar más fácil. :wink:
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

julian escribió:Pregunto.
¿Este hi-lo no estaría más propio en la sección de Fitness?.
Como ruta en sí misma. Con los comentarios de accesos, y características que se indican, pienso que es más correcto situarlo allí.
Es que yo no lo puedo mover. :wink:
Lo comentábamos esta tarde Arsenio y yo, a partir de mañana (por las citas) igual lo cambiamos. Además, editaré mi post añadiendo algún inconveniente más, en las cercanías de Legorreta... Os vais a partir de risa con el "inconveniente" :lol: :lol: :lol: Pero eso, mañana.
Creo que Arsenio le ha gustado la rutilla...
Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

Todavía estoy flipando.

Muy recomendable y cuidado con los inconvenientes. Es muy importante llevar una bolsita con pequeñas piedras. No digo más :lol:
Responder

Volver a “Fitness”