CPTO. INTERNACIONAL(PARIS, PANTICOSA, LAS ROZAS)

Ekitaldien berri emateko / Notificación y discusión sobre eventos

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
Pili.
Mensajes: 923
Registrado: Mié Oct 28, 2009 5:35 pm

CPTO. INTERNACIONAL(PARIS, PANTICOSA, LAS ROZAS)

Mensaje por Pili. »

Ainhoa Galdeano de Roller Bilbao, ha participado en el Campeonato Internacional de Patinaje Artístico Inline, y quiere compartir con nosotros la información y los vídeos de sus actuaciones.

París:



Las Rozas (Madrid)



Para mis superfans, sin su ánimo no sería lo mismo, además sabréis perdonarme que tarde en enseñaros videos y fotos (bueno las fotos no consigo ponerlas, lo intentaré otro día)

Son tres competiciones en las que he que participado, os cuento,
OPEN INTERNACIONAL PARIS, 10 de febrero.
Igual os suena el pabellón porque es el mismo en el que el año pasado también estuye compitiendo.
II CAMPEONATO INTERNACIONAL PANTICOSA, 24 de febrero (no tengo de momento ni video ni fotos)
I CAMPEONATO INTERNACIONAL LAS ROZAS (MADRID), 5 de mayo

La música del programa es de Vangelis y John Miles, de momento solo estoy cambiando partes del programa o coreografía para adaptarla al reglamento.

Espero que os guste, yo en los tres disfruté muchísimo aunque en Paris tuve que hacer unos cambios de última hora. Tuve que eliminar alguna combinación de saltos y añadir un axel (vuelta y media). Seguro que ese nombre os suena de haberlo oído en la tele viendo patinaje artístico sobre hielo. Fue complicado ya que en menos de 24 horas tuve que variar la coreografía para incluir ese salto que no lo tenía entrenado, y aunque podía haber realizado un salto más sencillo, según el reglamento, fui a por todas, que para eso somos de Bilbao y lo intenté. En el calentamiento lo conseguí, vuelta y media y recepción perfecta pero luego….tuve un pequeño fallo que claro, eso se reflejó en la nota técnica y bajo un poco.

Pero la nota artística fue muy buena, aunque no lo suficiente para que con la suma de ambas superase a la francesa Natalie Bulgheroni que quedó segunda. No he conseguido video de ella, pero si puedo os lo enseñaré. El campeón fue Fernand Fredonic, del que hay un video del Mundial 2012 en Paris. Con éste no hay quien pueda pero la francesa….. yo creo que podré con ella.

Os aclaro un poco lo de las notas: Esta disciplina es una copia del patinaje artístico sobre hielo, en cuanto a reglamentación técnica y artística. Por lo tanto los jueces y el Juez Arbitro (siempre impares) puntúan la parte técnica (saltos, piruetas, pasos combinados…) y la parte artística (deslizamiento, ejecución de los movimientos, coreografía, interpretación…). Aplican deducciones por fallos y luego se suma todo. En ciertas competiciones es algo más complicado.

Los patines son iguales excepto que cambiamos la cuchilla por guía y ruedas, y un taco/freno delante que sustituiría a los dientes de las cuchillas.

Ese taco/freno, sirve de apoyo para los saltos y de contra-balanceo a la hora de hacer las piruetas. Estas se hacen sobre la rueda delantera y para equilibrar el giro se apoya el taco.

Ainhoa Galdeano
Avatar de Usuario
jjsandua
Mensajes: 2179
Registrado: Sab Jun 11, 2011 4:32 pm
Ubicación: Pasaia

Re: CPTO. INTERNACIONAL(PARIS, PANTICOSA, LAS ROZAS)

Mensaje por jjsandua »

Que txuli , espero que pronto te pases por Donosti y nos enseñes algún truquito para hacer esas piruetas sin morir en el intento, voy buscando una mini para la ocasión .
Ánimo Ainoa gracias por compartir con nosotros tu experiencia
Le doy un Sobresaliente a La Ruta Gansa
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: CPTO. INTERNACIONAL(PARIS, PANTICOSA, LAS ROZAS)

Mensaje por Javi »

Este año se ha pasado al rojo (le queda igual de bien que el negro... :wink: ) y parece que no le ha ido nada mal...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: CPTO. INTERNACIONAL(PARIS, PANTICOSA, LAS ROZAS)

Mensaje por Javi »

¿Y este año como ha quedado?.... :wink:
A ver si nos ponen el vídeo.
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Inma
Mensajes: 411
Registrado: Dom Sep 06, 2009 9:45 pm
Ubicación: Bilbao

Re: CPTO. INTERNACIONAL(PARIS, PANTICOSA, LAS ROZAS)

Mensaje por Inma »

Javi escribió:¿Y este año como ha quedado?.... :wink:
A ver si nos ponen el vídeo.
De nuevo: ¡¡Campeona!!!! :aplaudiendo_emoticones:
Avatar de Usuario
Inma
Mensajes: 411
Registrado: Dom Sep 06, 2009 9:45 pm
Ubicación: Bilbao

Re: CPTO. INTERNACIONAL(PARIS, PANTICOSA, LAS ROZAS)

Mensaje por Inma »

Javi escribió: A ver si nos ponen el vídeo.
http://youtu.be/aigNeYfvkSc

Eso digo yo Javi: "A ver si nos ponen el video" :roll:
Fijate que lo intento pero... Se que los de Youtu tengo que dejarlos en la mínima expresión borrando hasta el = pero este no tiene = y he ido borrando letra por letra.. y :crazy:
Porfa, Javi!!! :titanic:
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: CPTO. INTERNACIONAL(PARIS, PANTICOSA, LAS ROZAS)

Mensaje por Javi »

Si que lo tiene y lo que hay que poner es lo que va desde el igual hasta el ampersand, o sea esto youtube.com/watch?v=aigNeYfvkSc&feature=youtu.be
Respecto al ejercicio se le ve muy segura y disfrutando... :aplaudiendo_emoticones:

La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: CPTO. INTERNACIONAL(PARIS, PANTICOSA, LAS ROZAS)

Mensaje por MARISA »

Jolines cómo os estais poniendo, como se dice en el argot deportivo "estais intratables". Aquí, quedas un día para dar una rule en patines y puedes ir "escoltada" por una campeona del mundo, otra de España, algún campeón de europa o de Euskadi o..... ¡¡dejad algo para el resto!! :lol: :lol: :lol:

Bueno, pues nada, Ainhoa ¡¡zorionak!! y gracias por compartir los videos. Y como dice Jesús, a ver si nos enseñas a hacer algo de esas cosas tan chulis que parece que haces con tanta facilidad, pero que si lo intentamos ya sabemos que es complicadísimo y que requiere muchas horas de trabajo, además de buenas dosis de habilidad y gracia.

La próxima que coincida contigo, te voy a pedir un autógrafo, que el día que los medios de comunicación se aburran de hablar de futbol y cuatro deportes más, y se ocupen de otros deportes que practicamos muchísimas personas y/o que en un exceso de locura, además hablen del deporte femenino, lo mismo te haces famosa y todo. Pues eso, que la próxima, autógrafo, porsiaca :wink:
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
Inma
Mensajes: 411
Registrado: Dom Sep 06, 2009 9:45 pm
Ubicación: Bilbao

Re: CPTO. INTERNACIONAL(PARIS, PANTICOSA, LAS ROZAS)

Mensaje por Inma »

Javi escribió:Si que lo tiene y lo que hay que poner es lo que va desde el igual hasta el ampersand, o sea esto youtube.com/watch?v=aigNeYfvkSc&feature=youtu.be
Respecto al ejercicio se le ve muy segura y disfrutando... :aplaudiendo_emoticones:
Gracias Javi. Este invierno tendré que ir a una de las clases en el Mandrágora... :wink:
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: CPTO. INTERNACIONAL(PARIS, PANTICOSA, LAS ROZAS)

Mensaje por Javi »

Pues ya sabes que por aquí te esperamos con los brazos abiertos...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
AINHOA-BILBO
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 13, 2011 10:37 am

Re: CPTO. INTERNACIONAL(PARIS, PANTICOSA, LAS ROZAS)

Mensaje por AINHOA-BILBO »

Eskerrik asko guztioi, zuen elkartasun-adierazpenagatik. ;) :applause:

Eta berriro, munduko txapelduna. Hiru minututan den-dena jokoan. Urduritasuna, batzuetan trikimailuak jo diezazkiokezu. Ze hor daude epaileek, zorrotzak bai, dena ikusten dute begiekin eta bideoekin. Baina entrenamenduari esker lortu ahal da, batez ere une horretan disfrutatzea.

Izugarria izan da, bai giroa bai txapelketa bera ere. Hemen dituzue argazkiak eta txapelketaren bideoa. Eta Gara egunkarian egindako elkarrizketa (maiatzaren 24an, larunbatean)
www.naiz.info/es/hemeroteca/gaur8

Eta Huescako egunkari batean:
http://www.radiohuesca.com/movil/notici ... o-en-Linea

:blush: :blush: :cheer: ;) :applause: :cheer: ;) :applause: :cheer: ;) :applause: :cheer: ;) :applause: :cheer: ;) :applause:

Eskerrik asko guztioi, por vuestro apoyo.

Y otra vez, campeona del mundo. En tres minutos me lo juego todo. Los nervios, a veces te juegan malas pasadas. Porque ahí están los jueces, rígidos sí, lo ven todo con los ojos y los videos. Pero gracias a los entrenamientos se puede lograr, y sobre todo disfrutar de ese momento.

Ha sido increible tanto el ambiente como el campeonato en sí. Aquí teneis unas fotos y el video de la competición. Y el reportaje que me han hecho en el Gara (24 de mayo, sábado).
www.naiz.info/es/hemeroteca/gaur8

También un artículo de un diario de Huesca
http://www.radiohuesca.com/movil/notici ... o-en-Linea
AINHOA-BILBO
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 13, 2011 10:37 am

Re: CPTO. INTERNACIONAL(PARIS, PANTICOSA, LAS ROZAS)

Mensaje por AINHOA-BILBO »

Autografos y todo, Marisa :oops: :oops: , y si quieres fotos tambíen........... hablamos luego de como repartimos ganacias porque ya que no me pagan como a los del futbol por ganar el mundial, habrá que empezar a cobrar derechos de imagen. :mrgreen: :mrgreen: con descuento a los rollers, valeeeeee

Y que razón tienes, los patinadores vascos estamos que nos salimos, será el RH :rofl: :rofl:. Asi que por supuesto que podeis aprender un montón de figuras y luego practicarlas en las rutas ¿dónde os creeis que entreno? Las piruetas y los saltos mientras espero a los semáforos.
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: CPTO. INTERNACIONAL(PARIS, PANTICOSA, LAS ROZAS)

Mensaje por MARISA »

AINHOA-BILBO escribió:
Asi que por supuesto que podeis aprender un montón de figuras y luego practicarlas en las rutas
Ya me estoy viendo :roll: haciendo de stopper y entreteniendo a los conductores con un "Axel" mientras acaba de pasar la cola de la ruta :rofl: :rofl:
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Responder

Volver a “Ekitaldiak / Eventos”