¿Equipo o ejercito de Pancho villa?

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

¿Equipo o ejercito de Pancho villa?

Mensaje por Javi »

Abrimos el debate sobre este tema para ver si podemos sacar algo positivo de ello a medio plazo.
En principio habria que preguntarse porque ganan unos respecto de los demas en los deportes de equipo donde la tecnica tiene un punto importante en la ecuacion.
A mi se me ocurren varios, sacados todos ellos de lo que veo en el ciclismo, y son: simplemente que eres un crack (esto por si solo no vale para ganar), experiencia (de los errores se aprende mucho), saber moverse dentro del peloton (cuantos se han quedado cortados por estar mal posicionados ante un imprevisto), y la mas importarte que seria por tactica de equipo, y es en donde fallamos claramente en DR.
¿Y porque fallamos? Pues como se ha comentado porque cada uno hace la guerra por su cuenta (miramos simplemente nuestros objetivos personales) y hace la carrera segun el grupo que le toque y por sensaciones que tenga durante la misma.
Algunos para Vitoria organizamos un tren para ir juntos desde la salida (luego se dividieron, pero era normal por los diferentes niveles del mismo) y la experiencia fue positiva para tod@s. ¿Tan dificil seria hacer eso para el sector machaca...?
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Josema

Re: ¿Equipo o ejercito de Pancho villa?

Mensaje por Josema »

Enhorabuena Javi por tu iniciativa.

Ojalá podamos hablar mucho y bien de ésto.
Javi escribió:¿Tan dificil seria hacer eso para el sector machaca...?
Claro ... es difícil porque los objetivos que mueven a un grupo (populares) y a otro (competidores) son diferentes.

Para más información consultar http://www.donostiroller.com/foro/viewt ... 8&start=75

Un saludo.
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Re: ¿Equipo o ejercito de Pancho villa?

Mensaje por luisja »

Por pocas cosas cambio yo esa salida loca, con maillots de todos los colores, grupo de más de 30, con el berriro power pero... ¡¡¡ingobernable!!! :D :D :D en el que aguanté hasta el kmtro diez, y en el que había Donostirollers varios que nos animábamos y ayudábamos. Exhausto, ya hubo tiempo de mirar alrededor y organizar un grupo de Donostirollers, Iker que me avisa, Luisjaaa!!! Txenan que nos vino de maravilla, Tartalo, ¡¡he petado!! y con una babica asomando por el ángulo izquierdo, y con Eduardo Aloa, generoso, y Oscar, voluntarioso,..., que al final esto del patinaje es una gran familia y nos acabamos conociendo todos. Y hablando también se entiende la gente de diferentes equipos y se releva bien.

O que no me cambié nadie ese final con un pelotón, ¡hortera!, de tanto colorido que tenía y hecho jirones a tirones, releches!!!

Eso si, también me gustan los grupos azulitos....pero...si es como el Domingo en Vitoria....¡¡¡¡Viva Pancho Villa!!!
Josema

Re: ¿Equipo o ejercito de Pancho villa?

Mensaje por Josema »

luisja escribió:Eso si, también me gustan los grupos azulitos....pero...si es como el Domingo en Vitoria....¡¡¡¡Viva Pancho Villa!!!
Jajajaja ... siempre es una gozada leer tus puntos de vista ... MAESTRO !!!!
Avatar de Usuario
Carlos J
Mensajes: 619
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:41 am
Ubicación: Usurbil

Re: ¿Equipo o ejercito de Pancho villa?

Mensaje por Carlos J »

luisja escribió:..¡¡¡¡Viva Pancho Villa!!!
Pos siiii ¡Que viva Pancho Villa!!! pero que no viva tan lejos!! lo digo por lo larga que se mi hizo la marathon.

Yo lo veo como Luisja. Yo voy a disfrutar y a arriesgar a veces saliendo como loco.
Siempre termino con varios Donostirollers en un grupo y ahí nos arreglamos. No hace falta ser del mismo equipo para trabajar en equipo, sobre todo si no hay ninguna victoria o podium en juego. Alguno siempre se escaquea pero en general pasamos todos al relevo. Eduardo Aloa, Agustín Oyanguren, Aitos Lujua, Manue Cuesta...Son super nobles y generosos dando relevos. Si coincides con ellos es garantía de trabajar en equipo.
Ya si coincides con la primera, segunda o tercera chica disputando la carrera, que dios te coja confesado(Lo digo porque sisputar con lo chicos aún no tengo la forma, qizás nunca) . En Bagneres Tarbes me fui al suelo después de caerse tres chicas que disputaban a hachazo limpio, y en Gasteiz reventé de los latigazos que daban los equipos y en momentos me sentía incomodo si me metía en medio de un equipo que no era el mío. Demasiada tensión para disfrutar.
Avatar de Usuario
txema
Mensajes: 551
Registrado: Mié Ene 02, 2008 7:18 pm
Ubicación: DONOSTI

Re: ¿Equipo o ejercito de Pancho villa?

Mensaje por txema »

Como dice Carlos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL EJERCITO PANCHO VILLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. :D :D :D :D :D
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla
Responder

Volver a “Otras carreras”