Video 5.000 mts master 40 masculino

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
Stick-23
Mensajes: 1083
Registrado: Mié Dic 08, 2010 9:16 pm

Video 5.000 mts master 40 masculino

Mensaje por Stick-23 »

Y también el de 5.000 mts Master 40 masc

Avatar de Usuario
ElNuevoDeBilbo
Mensajes: 76
Registrado: Lun Ago 27, 2012 10:15 am

Re: Video 5.000 mts master 40 masculino

Mensaje por ElNuevoDeBilbo »

La estrategia de las ultimas 2 vueltas y la suerte parecen muy importantes ... da la impresión como que en la salida de la ultima curva te quedas un poco encajonado, y tienes que frenar, y luego ya aunque te pegas un buen sprint final de 300m te llevaba ya demasiada ventaja, sino final de spagat.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Video 5.000 mts master 40 masculino

Mensaje por Javi »

Lo que se ve claramente es la labor de equipo de los Berriro, como el Enrique se queda encerrado (el año que viene seguro que ya no lo hacen esa), y como el que gana sabe de sobra con quien se va a jugar los cuartos porque no le quita el ojo de encima.
Que si no se queda encerrado podria haber ido pegado hasta el final para disputar: si. Que le hubiera ganado: lo dudo mucho...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Stick-23
Mensajes: 1083
Registrado: Mié Dic 08, 2010 9:16 pm

Re: Video 5.000 mts master 40 masculino

Mensaje por Stick-23 »

Pues seguramente Luisfe me hubiera ganado hubiera hecho yo lo que hubiera hecho, pero algo mas si que podía haber hecho.
En este tipo de carreras la experiencia es un grado y eso a casi todos los Master nos falta. A casi todos excepto a los que vienen de haber competido en pista años atrás, como es el caso de Luisfe.

A falta de 2 vueltas, o apurando mucho al paso por meta en la ultima vuelta, yo me tenía que haber pegado a Luisfe y no lo hice. Primer fallo. Y el segundo fallo es al terminar la primera curva hay un patinador intentando adelantar por fuera y ni Luisfe ni Óscar le dejan entrar. sin embargo yo le dejo colocarse delante mío. Luego me veo obligado a adelantar subiendo el ritmo 100 mts antes que Luisfe y lo que es mas grave, sin haber cogido su rebufo.

Pero bueno. Estoy contento de como termino la carrera y de lo que aprendí en la misma.

:D :D :D
Avatar de Usuario
ElNuevoDeBilbo
Mensajes: 76
Registrado: Lun Ago 27, 2012 10:15 am

Re: Video 5.000 mts master 40 masculino

Mensaje por ElNuevoDeBilbo »

Respecto a que hubiese pasado si tal o cual ... ya nunca se podrá saber, lo que si está claro es que tienes nivel para pelear por el primer puesto, a ver el año que viene.

Respecto a "labor de equipo", donde me parece que ha habido una labor de equipo increíble ha sido en la de 1.000m, le lanzan perfecto para el sprint.
Eso me recuerda un estudio que lei sobre un sprinter que había ganado el 60% de sprints de un tour de francia, y analizando velocidades y tal, tenia las mismas en el ultimo km de todos los sprints, tanto de los había ganado como de los que no, la diferencia principal era que en los que había ganado había tenido un compañero que le había lanzado el sprint.
Avatar de Usuario
Stick-23
Mensajes: 1083
Registrado: Mié Dic 08, 2010 9:16 pm

Re: Video 5.000 mts master 40 masculino

Mensaje por Stick-23 »

ElNuevoDeBilbo escribió: Respecto a "labor de equipo", donde me parece que ha habido una labor de equipo increíble ha sido en la de 1.000m, le lanzan perfecto para el sprint.
Buena observación. Así es. Si te fijas en el momento que entramos en la última curva se aparta el primer berriro (Eduardo) y nos obstaculiza a los que vamos detrás de forma que no podemos adelantar por el exterior (calle 2). Y eso que esa maniobra no era la que habían pensado de inicio. La idea era que Eduardo dejaba pasar a Luisfe en mitad de la curva y volvía a meterse segundo. El objetivo sí que era el mismo, entorpecer nuestra progresión, jjj

Labor de equipo envidiable. Eduardo hizo un trabajo envidiable en todo el Cpto y Luisfe lo remató.

:D :D :D
Avatar de Usuario
ElNuevoDeBilbo
Mensajes: 76
Registrado: Lun Ago 27, 2012 10:15 am

Re: Video 5.000 mts master 40 masculino

Mensaje por ElNuevoDeBilbo »

Lo que no acabo de entender es que impide al que va tercero seguir a rueda del segundo, y luego atacar un poco mas tarde. Si hubiese sido a falta de 50m, lo entendería, ya no hay tiempo de reacción, pero a falta de casi 150m ...

Supongo que sera el efecto sorpresa, pero, ¿ Funciona siempre o te puede salir rana y volverse en contra tuya ?
Responder

Volver a “Fotos y Videos”