Guía para hacer el Bidegorri de URKULU

Sobre rutas, fitness...

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Guía para hacer el Bidegorri de URKULU

Mensaje por MARISA »

Embalse de Urkulu
Imagen
El embalse de Urkulu se ubica en Gipuzkoa, a pocos kms. de la población de Aretxabaleta. Vamos desde Arrasate por la variante en dirección a Gasteiz, en una rotonda tenemos un primer desvío para entrar a Aretxabaleta pero no lo tomamos, sino que continuamos hacia Gasteiz por la siguiente salida de la rotonda. Enseguida tomaremos el siguiente desvío a la derecha para entrar a Aretxabaleta y en el primer cruce vamos de frente, cogiendo la GI 3131 para dirigirnos al barrio de Aozaratza y seguir la indicación hacia Urkulu. Una vez allí, a lo largo de sus algo más de 6 kms de perímetro, nos encontraremos con un bidegorri asfaltado.
Mi consejo es hacer el recorrido en el sentido de las agujas del reloj, en la 1ª mitad nos encontraremos un asfalto algo rugoso, pero perfectamente patinable (mejor con ruedas grandes) y en la última parte, un asfalto en muy buen estado.
El bidegorri de Urkulu es un espacio pintado en la carretera que rodea el embalse. Una carretera con velocidad limitada y cuyo uso se reserva a vehículos vecinales, por lo que no hay ningún peligro.
No es un recorrido exigente para principiantes, pero es necesario saber frenar con soltura ya que nos encontraremos con un par de bajadas que acaban en curva.

https://picasaweb.google.com/1004702751 ... bedwebsite
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 835
Registrado: Lun Jul 12, 2010 8:50 pm
Ubicación: Donostia

Re: Guía para hacer el Bidegorri de URKULU

Mensaje por juankar »

Muy chula la presentación.
Si quieres, puedes.
Responder

Volver a “Fitness”