Adaptar taco Rollerblade a Frenos Seba y Powerslide - FACIL

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Adaptar taco Rollerblade a Frenos Seba y Powerslide - FACIL

Mensaje por MARISA »

Adaptación al freno Seba - VERSION MUY FACIL

Imagen

Con una broca pequeña, hacemos un taladro en el freno Seba

Imagen

El freno con el agujero hecho

Imagen

Colocamos el taco y en el agujero que hemos hecho, ponemos un tornillito para que el taco no se mueva.

Imagen

Ya está, el problema es que a mi con ruedas de 80mm me pega en el suelo, en este caso se le puede rebanar un trocito de abajo (aún así, merece la pena poner estos tacos, porque duran muchísimo) o, emplear el truco que señalo más abajo


Adaptación al freno Powerslide

Imagen

Si intentamos poner un taco RB en un freno PS no encajan

Imagen

Para poder colocarlo, tenemos que hacer un pequeño rebaje en el taco. Con un cuchillo bien afilado, hacemos el rebaje y una vez quitado lo mayor, retocamos hasta dejar un corte limpio.

Imagen

Sujetamos el taco al freno con el tornillo

Imagen

Y el resultado es impecable. Aunque si no hemos hecho un corte bien ajustado, puede que se mueva un poco, para evitarlo, podemos hacer lo que hemos hecho con el Seba, un taladrito, un tornillito y ya no se moverá.


Imagen

Y aquí está mi TRUCO para no tener que quitarle un trozo al taco de los Seba. Lo que hago es poner el taco nuevo en los patines de velocidad y cuando lo he gastado lo suficiente, lo quito y lo guardo para las ruedas de 80mm. Claro que para poder hacerlo, hay que tener unos patines de velocidad, aunque con lo que te vas a ahorrar en tacos, enseguida te puedes comprar unos :rofl: :rofl: :rofl:
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
LARTXIGROSS
Mensajes: 640
Registrado: Jue Sep 13, 2012 10:29 am
Ubicación: EIBAR

Re: Adaptar taco Rollerblade a Frenos Seba y Powerslide - FA

Mensaje por LARTXIGROSS »

GRACIAS por tu aportación tan ALTRUISTA para con el resto de la "comunidad-roller". Puessss sabido essss, que L@S de Eibar frenamos exxxclusívamente DERRAPANDO (aunque sea, como alguno, con las . . . . COSTILLAS!!!).


:rofl:
Lartxi, "NAZÍO PA BAJÁ"!!!
ane ;)
Mensajes: 346
Registrado: Dom Jun 05, 2011 11:38 pm
Ubicación: Azkoitia

Re: Adaptar taco Rollerblade a Frenos Seba y Powerslide - FA

Mensaje por ane ;) »

En el siguiente hilo podeis encontrar un pdf que explica otra forma para apdaptar taco rollerblade a frenos seba;
http://rollermadriz.es/index.php?option ... &Itemid=49
Avatar de Usuario
Pili.
Mensajes: 923
Registrado: Mié Oct 28, 2009 5:35 pm

Re: Adaptar taco Rollerblade a Frenos Seba y Powerslide - FA

Mensaje por Pili. »

Hoy le he puesto taco Rollerblade al freno Powerslide de mis patinakos rueda de 100, sin recortar ni rebajar nada.


Imagen

Eso sí, le he añadido reflectantes de frenado :rofl: :rofl: como brillan, deslumbran, a ver que dice mi colega del otro lado de Azkarate... ja, ja, ja, a Lorea le han encantado, se :rofl:

Pena que no vienes el Domingo a la Lilatón :cry: te iba a enseñar mas cosas...
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Adaptar taco Rollerblade a Frenos Seba y Powerslide - FA

Mensaje por Javi »

Nada como el toque femenino para darle alegria a cualquier cosa... 8)
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: Adaptar taco Rollerblade a Frenos Seba y Powerslide - FA

Mensaje por MARISA »

¡¡¡ Monísimosssssssssssssssss !!!

Pero ¿cómo que no has recortado ni rebajado nada? Para que encaje el taco, salvo que haya cambiado el freno Powerslide, hay que quitarle un trocito de atrás Me refiero a ésto que se ve en la foto ¿noooo? Es que en tu foto no lo aprecio. Si lo has hecho de otra manera, ponme una foto lateral "porfa"

Imagen
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
Pili.
Mensajes: 923
Registrado: Mié Oct 28, 2009 5:35 pm

Re: Adaptar taco Rollerblade a Frenos Seba y Powerslide - FA

Mensaje por Pili. »

Javi escribió:Nada como el toque femenino para darle alegria a cualquier cosa... 8)
Se intenta...
---------------------------------------------------

Marisa, el taco lo he puesto a presión, forzando para que me coincidieran el agujero del taco con el del soporte. Frenaba bién, no sé si en algún momento se me torcerá :crazy: , no parece. :D
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: Adaptar taco Rollerblade a Frenos Seba y Powerslide - FA

Mensaje por MARISA »

Pilinet escribió:
Marisa, el taco lo he puesto a presión, forzando para que me coincidieran el agujero del taco con el del soporte. Frenaba bién, no sé si en algún momento se me torcerá :crazy: , no parece. :D
¿Forzando? Anda que con tanto deporte, cómo os las gastais por Azkoitia. Muy fashion sí, pero muuuuuuu rurales.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
Pili.
Mensajes: 923
Registrado: Mié Oct 28, 2009 5:35 pm

Re: Adaptar taco Rollerblade a Frenos Seba y Powerslide - FA

Mensaje por Pili. »

MARISA escribió:
Pilinet escribió:
Marisa, el taco lo he puesto a presión, forzando para que me coincidieran el agujero del taco con el del soporte. Frenaba bién, no sé si en algún momento se me torcerá :crazy: , no parece. :D
¿Forzando? Anda que con tanto deporte, cómo os las gastais por Azkoitia. Muy fashion sí, pero muuuuuuu rurales.
:an-ghi: :cabra2: :cabra3: :cabra1:
Responder

Volver a “Mantenimiento patines”