Sobre la pista de Sagüés

Foroa hobetzeko iradokizunak: foroa, web orria, ibilbideak, ...
Sugerencias para mejorar todo: foro, web, rutas...

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Sobre la pista de Sagüés

Mensaje por Mikel »

He estado hace poco en la pista de Sagüés. Ya casi no se vé la línea del circuito de 200m. Hay una línea nueva para aparcar las motos que está más nueva y se vé mucho más. Es una pena que el circuito no se vea, y la cosa empeora al anochecer.

Si alguien tuviera influencia en el ayuntamiento, estaría muy bien que ese alguien pidiera que volvieran a pintar las dos líneas del circuito.

Así las veríamos mejor, porque muchas veces vamos después de anochecer. Y tendría otra ventaja: La gente respetaría más el espacio. Mirarían más antes de cruzar, y creo que el ayuntamiento se lo pensaría un poco más antes de dejar montar carpas, etc, en esa explanada.

Y digo yo, ya que somos tantos ¿no podemos hacer presión en el Ayuntamiento para que se acuerden un poco de nosotros antes de dar tantos permisos para ocupar esa explanada?

A propósito ¿quién tuvo la feliz idea en el ayuntamiento de pintar ese circuito de 200 m? Porque es claramente de patinaje ¿no? ¿y alguien sabe desde qué año está?

:brows: Yo también estuve en aquella RDR del 8/2/2012 :brows:
Avatar de Usuario
Enicks
Mensajes: 558
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:06 pm
Ubicación: donostia, bentaberri.
Contactar:

Re: Sobre la pista de Sagüés

Mensaje por Enicks »

Mikel escribió:estaría muy bien que ese alguien pidiera que volvieran a pintar las dos líneas del circuito
Apoyo la moción
Los valientes van en manga corta. y tu? \\//
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Sobre la pista de Sagüés

Mensaje por ongi »

Mikel escribió:Así las veríamos mejor, porque muchas veces vamos después de anochecer. Y tendría otra ventaja: La gente respetaría más el espacio. Mirarían más antes de cruzar, y creo que el ayuntamiento se lo pensaría un poco más antes de dejar montar carpas, etc, en esa explanada.

Y digo yo, ya que somos tantos ¿no podemos hacer presión en el Ayuntamiento para que se acuerden un poco de nosotros antes de dar tantos permisos para ocupar esa explanada?
Yo también apoyo la propuesta, pero iría un poco más allá. Pediría una diferenciacion más física ( un pequeño resalte de goma, o cemento en forma de media luna, tipo reductores de velicidad, o unas jardineras, algo que haga claramente diferenciado, señales de su uso especifico) No somos técnicos, pero no sabiendo la solución apropiada, si creo que deberíamos pedir algo apropiado, tipo Iruña. :0ordi: :0ordi: :0ordi:

Y más que presión, en principio hablar, fijar fechas de ejecución, y hacerlo publico. Bien como acuerdo con el ayuntamiento y como paso positivo para el patinaje en la ciudad. :D

Y en caso de no acuerdo, entonces pedir públicamente esta propuesta, y expresar nuestro malestar por no tener un espacio público de aprendizaje y entrenamiento, para el patinaje en nuestra cuidad. :jedi:
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 835
Registrado: Lun Jul 12, 2010 8:50 pm
Ubicación: Donostia

Re: Sobre la pista de Sagüés

Mensaje por juankar »

Si no me confundo el espacio está considerado como pista de patinaje. Es cierto que lo poco que tenemos hay que mantenerlo.
Si quieres, puedes.
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Re: Sobre la pista de Sagüés

Mensaje por txenan »

Lo pintaron hace unos años Niko y una persona del ayuntamiento, efectivamente las rayas están marcadas para tener una referencia de circuito de 200 m, pero de ahí a que sea una pista de patinaje......

Que lo repintarán creo que no sería imposible, es más podríamos ofrecernos a repintarlo nosotros mismos, ya lo de las gomas, reservarlo, acotarlo más, etc... me parece que es ciencia ficción.

Es un espacio público que en efecto sirve para patinar, pero esta destinado a muchiiiisimas más cosas como todos y todas sabeís, algunas de las cuales al ayuntamiento le aportarán (sobre todo en lo económico) mucho más que vernos patinar.

Somos muchos como decís, pero según con que lo compares somos muy pocos... otra cosa es que la pista se reservase en determinados y concretos días y/o horas...... en fin es mi opinión.
No hay mal que por bien no venga.
Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Re: Sobre la pista de Sagüés

Mensaje por Mikel »

La cosa es que nosoros vemos la pista porque sabemos que está ahí, pero la gente no la ve.
Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Re: Sobre la pista de Sagüés

Mensaje por Mikel »

Si al ayuntamiento le parece bien que lo pintemos nosotros :brows: , yo me apunto para echar una mano.

:brows: Yo también estuve en la RDR del 8/2/2012 :brows:
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Sobre la pista de Sagüés

Mensaje por ongi »

Imagen

Puestos a pedir por lo menos algo así para Donosti. Ya sabemos que no tenemos al mejor alcalde del mundo, pero tampoco es malo el nuestro.

Los patinadores ya pueden disfrutar de la pista ampliada del Euskalduna

http://www.deia.com/2012/09/16/bizkaia/ ... rir-manana

La pista de patinaje ha permanecido el verano cerrada por obras.

Bilbao. Los amantes del patinaje sobre ruedas en Bilbao que se vayan preparando. Ya está listo. Después de varios meses cerrada, mañana lunes se reabre la pista de rollers ubicada bajo el puente de Euskalduna, en el barrio de Deusto.

Seguridad
Entre los trabajos que se han llevado a cabo a lo largo del periodo estival se ha concretado además la instalación de una cubierta de policarbonato que soluciona uno de los viejos problemas de la instalación. En uno de los laterales de la pista se ha instalado esta estructura para que recoja el agua que vierte el puente Euskalduna, de forma que se desviará fuera del pavimento recién habilitado. Con esta estructura de cierre se pretende potenciar la seguridad de los rollers.

Esta actuación, en la que se han invertido 150.000 euros aproximadamente..............................
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Sobre la pista de Sagüés

Mensaje por ongi »

Y esto ya sería la bomba para Donosti:

La impresionante pista de Chantrea en Pamplona, España es techada y considerada una de las más veloces del mundo (Foto Prensa Federación Navarra de Patinaje)

Una vez puestos a pedir ........................................

Imagen
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Re: Sobre la pista de Sagüés

Mensaje por txenan »

Por pedir que no quede, pero andan que no dan casi casi ni los buenos días.... :wink:

Quizás cuando "los brotes verdes" ya se hayan hecho hojas.........
No hay mal que por bien no venga.
Avatar de Usuario
OtO
Mensajes: 344
Registrado: Dom Oct 25, 2009 9:44 pm
Ubicación: Andoain

Re: Sobre la pista de Sagüés

Mensaje por OtO »

¿En el belodromo no entra una de esas entre la pista de atletismo y la de ciclismo?
Cosas más difíciles ya se hacen...
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Sobre la pista de Sagüés

Mensaje por ongi »

txenan escribió:Por pedir que no quede, pero andan que no dan casi casi ni los buenos días.... :wink:

Quizás cuando "los brotes verdes" ya se hayan hecho hojas.........
Pero se ha pedido alguna vez? :roll:

Y es una pregunta inocente, no es una critica. :wink:


OtO escribió:¿En el belodromo no entra una de esas entre la pista de atletismo y la de ciclismo?
Cosas más difíciles ya se hacen...
El problema del velódromo es que no ser'ia libre del todo, supongo que habría que pasar por taquilla.
Por lo demas me parece una idea muy original. :idea:

Entre Riveras y Liola, también hay un aparcamiento que podría servir, parecida a la de Bilbo.
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Re: Sobre la pista de Sagüés

Mensaje por txenan »

ongi escribió: Pero se ha pedido alguna vez?
Esto en concreto no creo, pero bueno, me refería en genérico..... :wink:
No hay mal que por bien no venga.
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Re: Sobre la pista de Sagüés

Mensaje por francisn »

OtO escribió:¿En el belodromo no entra una de esas entre la pista de atletismo y la de ciclismo?
No, salvo que se hiciera una (demasiado) importante obra.
OtO escribió:Cosas más difíciles ya se hacen...
Con pasta ;-) ¿Algún donante?
ongi escribió:Pero se ha pedido alguna vez? :roll:
Sí, que yo sepa, se ha pedido, pero a la vez se han pedido otros muuuuchos equipamientos deportivos con, seguramente, mayor cantidad de usuarios.
El patinaje de velocidad en Gipuzkoa no es algo de ahora, hace unos (bastantes ya) años ya tuvo otro momento importante con clubes en Donostia y Tolosa (al menos, creo que había más en Arrasate o por ahí). Pero en comparación con otras actividades deportivas eran pocos, o sea que a la lista de espera.
Y en los últimos años, todos los inviernos sale el mismo tema a relucir ;-)
http://www.donostiroller.com/foro/viewt ... f=6&t=1539
http://www.donostiroller.com/foro/viewt ... f=2&t=2358
http://www.donostiroller.com/foro/viewt ... f=6&t=1787
ongi escribió:El problema del velódromo es que no sería libre del todo, supongo que habría que pasar por taquilla.
Exactamente como la pista del Txantrea (un club deportivo privado). Hay que pagar y bien... de hecho, los Ctos de Europa del 2011 o 2012 eran de celebrarse ahí, y al final cayeron porque no había dinero suficiente para pagar el alquiler de pista...
ongi escribió:Entre Riveras y Loiola, también hay un aparcamiento que podría servir, parecida a la de Bilbo.
Pero, por la altura de la variante (creo que, a ojo, más que en Bilbo), cuando llueve se moja, como el patio de mi casa ;-). Además, como quite(mo)s más aparcamientos en Donosti... :twisted: :twisted: :twisted: ;-)
Mikel escribió:Y digo yo, ya que somos tantos ¿no podemos hacer presión en el Ayuntamiento para que se acuerden un poco de nosotros antes de dar tantos permisos para ocupar esa explanada?
Define "tantos", porfa... ¿Cuantos cientos o miles somos :wink: :wink: como para pedir (así como están las cosas ahora, encima) la casi exclusiva de uso de esa plaza al ayunta?
ongi escribió: No somos técnicos, pero no sabiendo la solución apropiada, si creo que deberíamos pedir algo apropiado, tipo Iruña.
Pues ya que sacas el tema, pregunta en el juzgado de Iruña a ver que piensan en el ayunta de allá sobre lo "apropiado" que resulta Antoniuttu (que supongo que es la pista a la que te refieres...) para el patinaje de velocidad. Igual no es todo tan bonito como imagina(mo)s...
¡SOL y buen tiempo! 8)
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Sobre la pista de Sagüés

Mensaje por ongi »

Francis.
Excelente curro, en este caso histórico en torno a una reivindicación de DR. y patinadores/as de la provincia. :D

No voy a ser tan minucioso, voy a lanzar algunas ideas y preguntas, que pueden complementar y aclarar(me) algunas dudas, y como además sigue lloviendo......: :roll:
francisn escribió:No, salvo que se hiciera una (demasiado) importante obra.
Demasiado, depende con que lo compares.
Donante lo tenemos Ayuntamiento y Dipitación. Otra cosa es que no quieran soltar la pasta.
Pero su obligación es soltarla y nosotros hacer que la suelten.
francisn escribió:Sí, que yo sepa, se ha pedido,
¿Y pregunto cuantas veces, a quien y de que manera?
francisn escribió:Sí, que yo sepa, se ha pedido, pero a la vez se han pedido otros muuuuchos equipamientos deportivos con, seguramente, mayor cantidad de usuarios.
El patinaje de velocidad en Gipuzkoa no es algo de ahora, hace unos (bastantes ya) años ya tuvo otro momento importante con clubes en Donostia y Tolosa (al menos, creo que había más en Arrasate o por ahí). Pero en comparación con otras actividades deportivas eran pocos, o sea que a la lista de espera.
Pocos, realmente es poca gente lo practican. Pero depende de que manera hagas la petición puede que sean más de lo que parece la utilización de la pista de velocidad. La parte interior se puede enfocar a la práctica del aprendizaje. Y otros usos.
Pocos, pero si no hay instalaciones que fomenten que seamos más, ¿como vamos a llegar a serlo?
Quiero decir que a las instituciones hay que "convencerles" argumentando l@s potenciales usuari@s de esas futuras instalaciones y no solo los actuales.
Y lo de pocos, es relativo, para Mikel somos muchos, y creo que parte de razón tiene, lo difícil es aunar a asociaciones de patinaje, 100 socios de DR y no socios patinadores entorno a una petición, y como lo haces. Pero se eres hábil y te marcas una estrategia clara, yo no lo veo tan complicado. Con ganas y no mucho esfuerzo, o ganazas, como dice Luisja, todo se puede conseguir.

¿La pista de Tolosa está terminada?
francisn escribió:Exactamente como la pista del Txantrea (un club deportivo privado). Hay que pagar y bien... de hecho, los Ctos de Europa del 2011 o 2012 eran de celebrarse ahí, y al final cayeron porque no había dinero suficiente para pagar el alquiler de pista...
Me imaginaba que una pista tan chula no iba a ser popular (La miel no esta hecha para la boca del asno). En Navarra y la Rioja hay infinidad de ejemplos: los frontones con techo, casi todos están con llave y si quieres utilizarlos, tienes que pasar por taquilla. Pero aquí, la mayoría son de uso público. :jedi: :jedi: :brows: :brows:

Y lo del Antoniuttu, no tengo información para opinar................ :wink:

Esta no es de velocidad, pero para pasar un buen rato, en el duro invierno.
http://www.valledelaragon.com/mostrar.htm?Id=108

Imagen
PRECIOS PÚBLICOS PISTA DE PATINAJE
- Los socios del Polideportivo entrada y alquiler de patines gratis.
- Menores de 6 años, gratis.
- De 6 a 15 años, ambos inclusive> 2 € / con o sin alquiler de patín. + 16 años> 3 € /con alquiler de patín y 2 € /sin alquiler de patín.
- Para grupos> Alquiler de hora de toda la pista 20 € .
- Utilización de vestuarios y duchas habrá un recargo de 1 euro sobre la tarifa
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Responder

Volver a “Iradokizunak / Sugerencias”