Sobre la pista de Sagüés

Foroa hobetzeko iradokizunak: foroa, web orria, ibilbideak, ...
Sugerencias para mejorar todo: foro, web, rutas...

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Re: Sobre la pista de Sagüés

Mensaje por Mikel »

Ha habido deslizamientos de tierras en la ladera de Ulia y han estado despejando lo que se ha caído con excavadoras, que han accedido por la pista. El resultado es que el extremo Norte de la pista está lleno de polvo y las rayas se ven menos todavía menos que antes.

Ayer le ví a Nico Alonso allí en Sagüés. Me dijo que él tomó la iniciativa cuando se pintó la pista hace años, que hablaron con el concejal de deportes, que a su vez habló con mantenimiento urbano, que son los que tienen las máquinas para pintar rayas en el suelo. Pero me dijo que fueron a hablar al Ayuntamiento en nombre de la Federación, y que esta vez tiene que hacerse igual.
Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Re: Sobre la pista de Sagüés

Mensaje por Mikel »

Además, esta vez los que pinten no tienen que replantear nada. Sólo tienen que pintar encima de la raya que hay.
:brows: Yo también estuve en la RDR del 8/2/2012 :brows:
Avatar de Usuario
Jelen
Mensajes: 671
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:50 pm
Ubicación: Gros

Re: Sobre la pista de Sagüés

Mensaje por Jelen »

txenan escribió:Lo pintaron hace unos años Niko y una persona del ayuntamiento, efectivamente las rayas están marcadas para tener una referencia de circuito de 200 m, pero de ahí a que sea una pista de patinaje......

Que lo repintarán creo que no sería imposible, es más podríamos ofrecernos a repintarlo nosotros mismos, ya lo de las gomas, reservarlo, acotarlo más, etc... me parece que es ciencia ficción.

Es un espacio público que en efecto sirve para patinar, pero esta destinado a muchiiiisimas más cosas como todos y todas sabeís, algunas de las cuales al ayuntamiento le aportarán (sobre todo en lo económico) mucho más que vernos patinar.

Somos muchos como decís, pero según con que lo compares somos muy pocos... otra cosa es que la pista se reservase en determinados y concretos días y/o horas...... en fin es mi opinión.
Está escrito en algún lado que Sagüés sea una pista de patinaje? me ha chapado la ordenanza municipal y está muy claro que en váas ciclista, es decir bidegorri,s podemos circular como las bicis y tenemos prioridad sobre los peatones. Pero qué es Sagüés? en el mapa de bidegorris oficial del ayuntamiento no aparece porque el recuadro del mapa se corta justo donde empexaría la explanada en cuestión.

He tenido alguna que otra discusión (sin llegar a altercado) con alguna persona por ahí. Lo cierto es que con la mayoría de la gente, los de los longboard, gente con cometas, chavales a parti de 10 años con bici o balón da gusto convivir, la cordialidad está garantizada. Pero con la gente que lleva niños pequeños se complica. Y les entiendo, tengo niños y sé que estos corretean sin rumbo y sin mirar. No ha llegado a pasar nunca nada, pero la madre, el niño y yo alún susto sí que nos hemos llevado. Yo opto por la cordialidad y si me piden que baje la velocidad lo hago en el rango que yo considero razonable, pero yo también le pido que intentes dejar el óvalo libre, que usen el centro ya que nosotros no los usamos , les digo muchas veces que en X min ya nos marchamos...etc... Y es aquí donde nos encontramos con gente para todos, no a todos les parece que la misma velocidad es la adecuada, no todo el mundo ve que aunque haya un ovalo eso sea una pista de patinar, incluso hay muchos que pretenden que paremos de patinar y es con estos con los que alguna vez la cosa se ha puesto tensa. No es mi objetivo tener un papelito para callarles la boca, no nos interesa tener mala imagen, pero sí me gustaría llegado el caso hacerles ver que aunque bajemos la velocidad porque entendemos que hay niños y que la convivencia es posible, no nos pueden pedir que paremos de patinar porque estamos en una pista de patinaje o via ciclista. Al menos si es que lo es.

pues eso, que si alguien tiene algo al respecto me gustaría conocerlo.

gracias
rodando voy, rodando vengo vengo .....
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Sobre la pista de Sagüés

Mensaje por Javi »

A ver si le veo al amigo del ayuntamiento y le pregunto al respecto...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Josema

Re: Sobre la pista de Sagüés

Mensaje por Josema »

Kaixo Jelen.

Muy interesante tu pregunta. Ojalá nunca tengas el disgusto de enfrentarte a nadie y mucho menos percance alguno con ningún peque.

Te dejo unos cuantos enlaces para que puedas investigar. Son de la web del ayuntamiento de Donosti.

Además, seguro que en la referencia podrán darte alguna respuesta al respecto.

Porfa, si llegas a algo en concreto comparte el conocimiento ¿si? Yo te lo agradeceré mucho.

Un saludo.

Pistas polideportivas exteriores.

Pista polideportiva exterior de Sagües

Localización de la pista polideportiva exterior de Sagües

Reglamento de servicios e instalaciones deportivas

Para más detalles:
Donostia kirola
Paseo de Anoeta, 18 (C.P. 20014) - Tel: 943 481 850
Donostiako Udala - Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Sobre la pista de Sagüés

Mensaje por Javi »

Una cosa son las pistas cerradas de Sagües y otra el ovalo, que vete a saber tu que caracter tiene dentro del urbanismo de Donostia.
Les he dejado una preguntita por aqui y a ver que contestan...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Josema

Re: Sobre la pista de Sagüés

Mensaje por Josema »

Muy bien Javi !!!!!

A ver qué contestan ... :wink:
Responder

Volver a “Iradokizunak / Sugerencias”