Travesía Landas 2013

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
Dhuncan
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 01, 2012 10:14 pm

Re: Travesía Landas 2013

Mensaje por Dhuncan »

Como todos los que fuisteis a Las Landas sabéis mi crónica no puede ser la misma que la vuestra. Pero lo que no imagináis es que mis sensaciones fueron tan positivas o más. Me explico:
Empecé la travesía con los patines de velocidad y los primeros kilómetros fui muy a gusto, pero con la llegada de los primeros toboganes ya no iba tan bien y fue Aarón quién me advirtió de que llevaba fatal el pie izquierdo, que se me metía el patín hacia adentro. Cuando llegamos al primer avituallamiento modifiqué la guía pero a los pocos metros me di cuenta de que el problema no era de la guía sino mío. Fue un momento difícil puesto que ha sido toda una temporada de entrenamiento intenso con tres días a la semana machacando en Polideportivo y el resto de la semana haciendo rutas en patines o bici en el gimnasio. Fue duro comprobar que después de tanto tiempo no sabes patinar con patines de velocidad, que seguramente te has saltado algún paso, que probablemente has querido correr antes que andar y que a pesar de que compañeros que han empezado contigo ya andan muy bien cada uno tenemos nuestros tiempos en esto del aprendizaje. Pero afortunadamente la veteranía es un grado, en mi caso en la vida que no en el patinaje, y sabes que si corriges lo que estás haciendo mal llegarás a la meta que te propongas, y que si hay retroceder un peldaño es para luego impulsarte con más fuerza. Para eso peino canas.
Y hasta aquí mi nota negativa de la travesía. A partir de este momento decidí que ya que estaba allí debía de disfrutar y me puse los patines que llevaba de repuesto, unos Fila con rueda de 80mm. Con estos si se patinar pero hacerte los más de 180 Kilómetros que quedaban a meta me parecía una locura, aunque pensaba patinar hasta dónde aguantase. Pero llegó la hora de la comida y el amigo Gari, corazón de León, me ofreció sus patines de maratón de tres ruedas, me probé la bota derecha y aunque un pelín grande se me abrió el cielo. A última hora, cuando se reanudaba la marcha, me calcé la bota izquierda y me quedaba enorme, me bailaba el pie dentro. Decidí entonces dar por finalizada mi travesía, disfrutar la prueba desde otra perspectiva. No se me podía ocurrir mayor cúmulo de contratiempos.
Y eso fue lo que hice, disfrutar a través de mis compañeros subido en una furgoneta con una chófer francesa majísima que me dijo que no dejase de visitarle si pasaba por Dax. Me dio tiempo a ver como patinabais, los distintos estilos, las distintas expresiones ante el esfuerzo pero con la misma predisposición para ayudar y animar a los compañeros. Un auténtico equipo, sí señor. Podréis ganar o no medallas, podréis copar algún día todos los podium pero la calidad humana que atesoráis ya es de record. Me habéis hecho entender lo que significa en toda su extensión lo que es un equipo, a través de vosotros he entendido lo que es el espíritu deportivo. Muchos de vosotros ya teníais asimilados estos conceptos porque veníais de otras disciplinas deportivas pero yo solo los conocía a través de la prensa deportiva, el máximo esfuerzo físico que yo hacía hasta hace cuatro años en toda la semana era subir las escaleras de la Kabuzia. No me habéis dejado solo en ningún instante y he sentido vuestro apoyo en todo momento.
Sé que me estoy extendiendo pero no quiero dejar de comentar lo que ví desde la furgoneta y más tarde desde el coche de Bittor. Es un homenaje hacía todos vosotros:
En primer lugar me viene a la cabeza el omnipresente Francis, se multiplicaba en esfuerzos para comprobar que todo funcionaba bien, que no nos faltase de nada a nadie, con la misma intensidad y atención como cuida un perro pastor de su rebaño, viviendo y disfrutando cada momento del evento, con una mirada de felicidad que no se la encuentras ni a un crío en el txiki-park. Joxe Manuel y Xabier, más fiables que un coche alemán, siempre ayudando en todas las carreras sin meter ruido, muy gipuzkoanos ellos. El primero no dejo de empujarme en todo mi trayecto y eso a pesar de no dejarle dormir por mis ronquidos. Al segundo le falto tiempo para enviarme palabras de ánimo y enviarme un vídeo para corregir las posición de mis tobillos. Me viene la imagen de Belén, con cara desencajada ya en el kilómetro treinta, le vuelves a mirar en el kilómetro sesenta y lleva la misma cara, en el cien lo mismo y así hasta los 220 Kms del recorrido ¡qué capacidad de sufrimiento! La sonrisa solidaria de Amale que me dejó la misma sensación que cuando sale un día de sol después de muchos días de lluvia. La mirada limpia de Ane, más sana que una manzana. El glamour de las canas de Pili, que le da una apariencia de actriz de cine. La risa de Iker, que se le ilumina el rostro cuando lo hace. La fuerza de Idurre. La sempiterna sonrisa de Eli. La habilidad de Luis, que cada vez que se pone los patines avanza lo que los demás en tres meses. El corazón que no le entra en el pecho a Jesús Mari. La cara de pillo de Aarón, generoso y simpático a partes iguales. La enorme sonrisa de Amaya, que parece que le van a chocar la comisura de los labios con las orejas. La capacidad de concentración de Joxi y Juancar. La cara desencajada después de la comida del domingo en la cola del baño de Roberto, que tras esa mirada inteligente detrás de las gafas se intuía podría barruntar que la próxima eskola que montase iba a ser de juegos de mesa. Igotz, tan parco en palabras como certero y conciso en sus aseveraciones. El nuevo look de Carol, que le queda genial, parece nórdica, me sale hablarle en inglés. La simpatía de Inma, que creo que es Bilbaina y que voto por adoptarla. Y los dos besazos que me planto de despedida Aitziber, que me falto poco para decirle que por otros dos así estaba dispuesto a volver a Arcachon y esta vez sí que si bajar patinando.
Pero hay dos momentos que de por sí solos hicieron que mereciese la pena esta aventura, dos situaciones que te tocan el corazón. La primera fue coincidir con Sara cuando llevaba las ruedas de 80mm, el mejor momento en patines. Sólo había hablado una vez con ella en mi vida y fue para tomarle el pelo por su “victoria” en la maratón de Valencia. Se puso delante de mí a tirar y me ofreció su mano para ayudarme. Y yo en ese momento no dejaba de pensar en la paradoja de la situación, una chica que lleva poco tiempo patinando, que hace alguna ruta y poco más, que se lo toma, según interpreto de sus palabras, más como un acontecimiento social que como deporte puro y duro, que prácticamente estrenaba sus botas de maratón ese día, resulta que iba arrastrándome a mí, que peso 84 kilos y me he pasado toda la temporada machacando, que cuando me subo en la bici estática doy pedales como un poseso hasta dejar charco en el suelo, tanto es así que la gente de mi alrededor me mira como si fuese la niña del exorcista. Y todo esto sin rechistar, sin pedir un relevo ni cambiar el tono de su voz, ningún aspaviento, suave como es ella. Fue un momento más tierno que el corderito de Norit. Sara, en Valencia se equivocarían en tomarte el tiempo, pero no en que eres una campeona. Para mí lo eres.
Y el otro momento conmovedor fue cuando después de la comida se me acerco Txenan, que me lo habré cruzado cuatro veces en mi vida y que solo había intercambiado unas palabras con él en Portuetxe. Y que por cierto también fueron para ofrecerme ayuda. Se me acerca y me dice: ¿qué número calzas? El 44, le contesto. Me señala las botas de maratón que llevaba puestas y me dice: Estas botas que llevo son muy cómodas, te sujetan bien el tobillo y puedes ir muy rápido también. Hasta mayo del año que viene no me hacen falta, te las dejo. Justo pude agradecérselo porque me dejó sin palabras. Elegante por dentro, elegante por fuera. Lo primero que se me vino a la cabeza fue que con un grupo de gente así lo de menos es patinar. Cómo si les da por el Bádminton.
Y esto ha sido en esta travesía. El apoyo recibido has sido en toda mi trayectoria patinera y por todo tipo de personas, desde la RDR, siguiendo por los entrenamientos, rutas y quedadas.
Si eres veterano en esto sabrás de lo que estoy hablando. Si llevas poco tiempo y no te atreves a participar en carreras anímate por que te van a arropar todo el tiempo. Y si me estás leyendo y todavía no te atreves a ponerte unos patines no tengas ninguna duda, ninguno de este grupo podrá evitar que te caigas, pero si lo haces te sentirás tan reconfortado que estarás deseando tirarte en la próxima curva.
MILA ESKER!
Aldi joana ez da itzultzen
Avatar de Usuario
Aaron
Mensajes: 1698
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:39 pm
Ubicación: Renteria

Re: Travesía Landas 2013

Mensaje por Aaron »

SIN PALABRAS......
oye cuando quieras vamos a tolosa y miramos q podemos hac :wink: er.a caer ya te he ensañado bien
animo pues.

Por cierto que gran lugar la kabutzia......
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Travesía Landas 2013

Mensaje por Javi »

Querido Ernesto, en ese chorro de palabras que has escrito desde el corazon, queda reflejado el porque estamos algunos en esto del patin....

Imagen
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
osabaXabi
Mensajes: 217
Registrado: Mar Nov 23, 2010 11:38 am
Ubicación: Astigarraga-Zumarraga
Contactar:

Re: Travesía Landas 2013

Mensaje por osabaXabi »

"Joxe Manuel y Xabier, más fiables que un coche alemán,..."
ESO DE ALEMAN... NO SE, NO SE ...LA MERKEL!!!!

NO ME JODAS! AL KABUTZIA??????? PERO SI NO VAN MAS QUE VIEJOS! :rofl:
ME GUSTA LO QUE HE LEIDO :cabecita_n1

AHAZTU GABE. ESKERRAK AMAIARI ERE BAI, NOLA EZ.
Euskara bihotzean eta erdara mihian.
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Re: Travesía Landas 2013

Mensaje por txenan »

Ernesto, también me has dejado sin palabras, a veces los post largos dan un poco de pereza, pero el tuyo lo he leido ya tres veces y lo volveré a releer algunas más.

De verdad Eskerrik Asko, me has alegrado el día :) :) :) :)
No hay mal que por bien no venga.
Avatar de Usuario
OtO
Mensajes: 344
Registrado: Dom Oct 25, 2009 9:44 pm
Ubicación: Andoain

Re: Travesía Landas 2013

Mensaje por OtO »

La rusiaaaa!!!

Que GRANDE la travesia de las Landas!!

No he podido ir esta año, pero he leido vuestros post y he revivido años anteriores.

Ernesto, he empezado a leer tu post sin saber quien era "Dhuncan" y me salen las lagrimas. La has bordado!!
Patinando te fallaran los tobillos pero escribiendo al menos a mi me das mil vueltas!!

Animo y a recuperar esas ampollas.jeje

El proximo año os espero en Arcachon.
Amaya
Mensajes: 2693
Registrado: Mar Jul 01, 2008 8:10 am
Ubicación: DONOSTI

Re: Travesía Landas 2013

Mensaje por Amaya »

Jolin Ernesto........gracias por la parte que me toca....eres

un sol!! :besote !!!!!!!

Esto es DR si señor!!!!

y a lo dicho espero verte por la RDR
Tiempo al tiempo... Esperar el momento porque todo llega cuando tiene que llegar.
Aitzi11
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 21, 2013 5:26 pm

Re: Travesía Landas 2013

Mensaje por Aitzi11 »

Eskerrik asko a ti Ernesto por tus palabras sinceras.
Alguno seguro que le hara o nos hara recapacitar en alguna cosa
Siguiente dia que nos veamos te dare otros 2 besos si me aseguras seguir echando risas contigo
P.D: Animo que llegara la tortilla de patatas, jjjj
Avatar de Usuario
albReto
Mensajes: 2450
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:05 pm
Ubicación: Donostia

Re: Travesía Landas 2013

Mensaje por albReto »

he tio!! menudo novelon!!!
Avatar de Usuario
jjsandua
Mensajes: 2179
Registrado: Sab Jun 11, 2011 4:32 pm
Ubicación: Pasaia

Re: Travesía Landas 2013

Mensaje por jjsandua »

J...de Ernesto ,,, no te vale con lo nuestro que andas vendiendo en el foro
Me has matau , habrá que formalizar lo nuestro antes de que te empiecen a llover ofertas :D
Le doy un Sobresaliente a La Ruta Gansa
Avatar de Usuario
Pili.
Mensajes: 923
Registrado: Mié Oct 28, 2009 5:35 pm

Re: Travesía Landas 2013

Mensaje por Pili. »

A! que también vende Té?

No lo dejes escapar!!!
Juancar
Mensajes: 260
Registrado: Dom Oct 11, 2009 1:32 pm
Ubicación: IRUN

Re: Travesía Landas 2013

Mensaje por Juancar »

Todo esto que se esta comentando desde la vuelta, es LANDAS, y tu Ernesto lo has bordado :aplaudiendo_emoticones: :aplaudiendo_emoticones: , poco más se puede decir, me parece que tu lo lo has dicho bien claro.
Me alegro muchísimo verte tan positivo, ya que era la idea que tenia de ti.
Esto es como se dice en San Fermin, ya quedan menos días para Landas 2014 y volver a gozar de los patines, del entorno, del compañerismo y la amistad entre los distintos participantes :olas: :grupos:
Juancar
Mensajes: 260
Registrado: Dom Oct 11, 2009 1:32 pm
Ubicación: IRUN

Re: Travesía Landas 2013

Mensaje por Juancar »

Se me olvidaba, ¿Cómo se festejan los cumpleaños? Como en ningún otro sitio, es todo una fiesta :grupos: :grupos:
Avatar de Usuario
DARKO
Mensajes: 741
Registrado: Vie Feb 27, 2009 11:45 am
Ubicación: Oñati

Re: Travesía Landas 2013

Mensaje por DARKO »

Ernesto me has dejado :shock:

La verdad es que te entiendo lo de los patines. si ya me sueles decir que al final los mejores los Seba :twisted:
Avatar de Usuario
Amale
Mensajes: 50
Registrado: Sab Nov 26, 2011 1:04 pm

Re: Travesía Landas 2013

Mensaje por Amale »

Jope, Ernesto!!! Estoy emocionada. Solo decirte el que sigue lo consigue!
Por mi parte, ha sido un finde estupendo, hemos tenido buen tiempo y muy buen ambiente. Gracias a tod@s.!
El año que viene repito!
Responder

Volver a “2013”