Rodamientos para agua

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: Rodamientos para agua

Mensaje por MARISA »

Mirad esta página. No sé si serán adecuados para nuestro uso, pero si lo fueran pueden ser interesantes. Además he visto que el precio baja muchísimo si se compran cantidades, y creo que los distribuyen desde Barcelona. Además tienen un experto para consultarles:

http://www.igus.es/wpck/default.aspx?Pa ... g&CL=ES-es

Otra opción: Rodamientos hibridos con bolas cerámicas y aros inoxidables:
http://www.roda-shop.com/index.php?main ... cts_id=357

De la misma tienda, Rodamientos cerámicos:
http://www.roda-shop.com/index.php?main ... ts_id=1818
Estos de Roda-shop, están en Irún (pinchando en el teléfono de información sale la dirección) La cuestión es que no tienen estos rodamientos en stock y por ello no sale el precio

Ya direis, yo con tanto rodar y rodar, me estoy mareando.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: Rodamientos para agua

Mensaje por MARISA »

Pues como hace sol y está todo el mundo patinando y el foro está aburridillo, os cuento el primer capítulo de mis nuevos rodamientos inoxidables. Son los que compró Aaron y hoy los he estrenado. Los he puesto en los Seba con rueda de 80mm y como me he dado una estupenda patinada antes de venir a currar y estoy contenta diré que "son geniales" (para entrenar y ponerte cachas) ya que hay que darle, pero bien, para que rueden. Era el primer día y están tal cual, con su grasa original, seguramente cuando los ruede un poco irán mejor. Aaron dijo que les iba a quitar la grasa y poner aceite (ya nos contará cómo le van)

Después de una primera vuelta con estos rodamientos, luego me he puesto los patinakos de velocidad y parecía que volaba (dentro de mis limitaciones claro :D )

Además me compré un rodamiento de más para hacer pruebas (el rodamiento-cobaya), de momento lo mojo todos los días y lo dejo ahí, a ver qué pasa, a ver qué es lo inoxidable y qué se oxida. Tienen una tapa de goma que parece bastante estanca. Y si realmente son estancos, aunque sean leeeentosssssss, creo que merece la pena salir a patinar con el suelo mojado y meter los patines debajo del grifo sin problemas o sin estar una hora limpiando rodamientos. Ya veremos, de momento aún no sabemos ná-de-ná

Seguiré informando.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
Aaron
Mensajes: 1698
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:39 pm
Ubicación: Renteria

Re: Rodamientos para agua

Mensaje por Aaron »

Bueno acabo de desmontar los rodamientos.Yo los pille hace ya........ni se.el caso es que estan como nuevos.si que es verdad que no se mueven con facilidad.Pues les acabo de quitar la grasa de origen con disolvente y van como un tiro.Le voy a echar grasa de litio y se fini.
Decirte que tengo unos rodamientos parecidos a estos desde hace tres años y ahi siguen.Tambien les quite la grasa y les añadi grasa de litio..... :rofl:

No puedo decir mas
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Re: Rodamientos para agua

Mensaje por julian »

Aaron escribió: y les añadi grasa de litio..... :rofl:
:roll: ¿litio? :roll: ¿grasa? :roll:
No le encuentro el sentido al emoticono. Pero viniendo de Aaron, puede que me haga pensar y se lo encuentre........ 8)
Aunque la gracia a toro pasado, o sea, cuando te tienen que explicar el chiste, no suele ser igual. :lol:
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Avatar de Usuario
Aaron
Mensajes: 1698
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:39 pm
Ubicación: Renteria

Re: Rodamientos para agua

Mensaje por Aaron »

Jo,no hay chiste. :rofl:
Y deja la bici un poco q no se va a oxidar.....
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Re: Rodamientos para agua

Mensaje por julian »

Aaron escribió:Y deja la bici un poco q no se va a oxidar.....
Quién eres tú para meterme en mi vida :seriofuego:
Deja a mi niña en paz :seriofuego:
No hago más que desear que venga por fin el buen tiempo para salir a pasear con ella, pero en plan romántico, por las playas de Biarritz, de Socoa, de San Juan de Luz, de Hendaya,......... 8)
¡Cómo me tiene mi niña! No tengo palabras.... :P
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: Rodamientos para agua

Mensaje por MARISA »

El Rodamiento Cobaya S608 - 2RS INOX

Imagen
Os presento al "Rodamiento Cobaya" pertenece a la familia de los inoxidables que compró Aaron y después yo misma.

Imagen
Aquí Cobaya, tal y como viene de fábrica, "petau" de grasa, ideal para entrenar y ponerse cachas :rofl:

Imagen
Aquí lo cerré de nuevo y lo dejé en agua.... :roll: una eternidad. No ocurrió nada, las tapas son bastantes estancas y con la grasa que trae, no encontré restos de agua en el interior

Imagen
Entonces lo abrí de nuevo y lo desengrasé

Imagen
Los desmonté y vuelta a sumergirlos en agua, durante muuuuuuuuuuuucho tiempo (meses)

Imagen
¿Y cómo acabó el experimento? Mañana os lo cuento, que hoy no me da tiempo :brows:

Bueno, hoy ya es "mañana" y aquí está lo prometido, espero que os sirva.

RODAMIENTOS S608 – 2RS INOXIDABLES
Os recuerdo que 2 RS significa que traen 2 tapas con juntas de goma

RESULTADOS DEL EXPERIMENTO ACUATICO:
1. Tal y como vienen de fábrica, con sus tapas originales: son estancos al agua
2. Sin grasa, completamente desmontados y tras meses en agua:
- Los anillos interior y exterior son oxidables
- Las bolas y la jaula son inoxidables


CONCLUSIONES:
1. En mi opinión son unos rodamientos todoterreno, sin mantenimiento constante, para salir con suelo mojado y no ponerse de los nervios.
2. Si quitamos la grasa original, ponemos aceite fino y dejamos sus tapas de goma, corren más y siguen siendo estancos y troteros.
3. Las tapas de goma, sí rozan. No lo hacen con la jaula de las bolas pero sí con el anillo interior: si sujetamos el anillo interior entre los dedos y lo hacemos rodar, todo lo demás, bolas, anillo exterior y tapas, giran sobre él, luego sí hay rozamiento pero es con el canto interior de la tapa

Yo les he quitado la tapa interior (la mitad del rozamiento) y los limpio bajo el grifo sin desmontar de la rueda, los seco por fuera y listo. Cuando lo considero necesario los saco de la rueda, una gotita de aceite (como no tienen tapa interior es muy cómodo) y a rodar.

CONSEJO: Si vamos a hacer una limpieza a fondo, para quitar la tapa exterior hacedlo empujando con una aguja desde el interior (entre la jaula y las bolas) para no machacar la junta de goma, así mientras la junta esté bien, seguirán siendo estancos.

En mi humilde opinión, la estanqueidad que da la tapa de goma, merece la pena, ya que pienso que el rozamiento que pueda hacer es ínfimo (claro que alguna vez he leído algún experimento de alguien que media la diferencia en segundos entre, correr con ¡una gota de aceite! en los rodamientos o ¡con dos gotas!. Lógicamente no son para este tipo de gente.

No sé, a lo mejor dentro de un año os digo lo contrario, pero sin ser una experta, para mí merecen la pena, son baratos, van estupendamente y no me complican la vida cuando se mojan, así que estoy contenta. ¡¡Gracias Aaron!!
Última edición por MARISA el Lun Ago 12, 2013 8:15 am, editado 2 veces en total.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
Aaron
Mensajes: 1698
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:39 pm
Ubicación: Renteria

Re: Rodamientos para agua

Mensaje por Aaron »

¡que intriga!!!!!!!! :crazy:
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Avatar de Usuario
jjsandua
Mensajes: 2179
Registrado: Sab Jun 11, 2011 4:32 pm
Ubicación: Pasaia

Re: Rodamientos para agua

Mensaje por jjsandua »

Aaron escribió:¡que intriga!!!!!!!! :crazy:
Ya te digo!!!!!!
Le doy un Sobresaliente a La Ruta Gansa
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: Rodamientos para agua

Mensaje por MARISA »

Hala impacientes, ya está editado y podeis leer los resultados :wink:
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: Rodamientos para agua

Mensaje por MARISA »

Salseando por ahí, he visto estos, el precio es para 8 unidades:

http://stores.ebay.es/Univers-du-Roulem ... 34.c0.m322
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: Rodamientos para agua

Mensaje por MARISA »

Más rodamientos cerámicos y baratos:

http://www.lestelskates.com/rodamientos ... micos.html

No tengo claro que valgan para nuestras ruedas, porque en la tapa no se puede leer ná de ná.

Sería cuestión de llamar, si a alguien le interesan.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Responder

Volver a “Rodamientos”