El casco: elegir, como ajustar...

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

El casco: elegir, como ajustar...

Mensaje por p3k3 »

Esto era un tema pendiente que tenia desde hace tiempo y que he encontrado 10-15 min. para publicarlo.

Por lo que he podido observar, much@s DonostiRollers no llevan correctamente puesto el casco :evil: A algunos ya se lo he dicho, a otros no.

No quiero dármelas de experto en cascos :fantasma: pero creo que es una de las partes más importantes a la hora de patinar. Literalmente, te puede salvar la vida. Y no es suficiente con llevarlo puesto, hay que llevarlo correctamente puesto, con la talla correcta, sin golpearlo... sino su efecto puede ser nulo.

Por no meter mucha chapa, os pongo el enlace de un par de artículos que he buscado y me han parecido interesantes:
http://www.rodadas.net/2008/05/20/elegi ... KzZouT8IfU
http://www.bicimapas.com.mx/El%20casco.htm

Y como muestra una imagen:
Imagen
Avatar de Usuario
OtO
Mensajes: 344
Registrado: Dom Oct 25, 2009 9:44 pm
Ubicación: Andoain

Re: El casco: elegir, como ajustar...

Mensaje por OtO »

p3k3 escribió: te puede salvar la vida. Y no es suficiente con llevarlo puesto, hay que llevarlo correctamente puesto, con la talla correcta, sin golpearlo... sino su efecto puede ser nulo.
Doy fe de ello.Yo ya voy por la 2ª vida...

Oso ondo Gorka.
Avatar de Usuario
irrista
Mensajes: 345
Registrado: Vie Oct 07, 2011 4:48 pm

Re: El casco: elegir, como ajustar...

Mensaje por irrista »

Por desgracia conozco de cerca las consecuencias de los golpes en la cabeza y te agradezco Gorka que lo hayas puesto.
Partiendo de la base de que a ciertas velocidades(véase Lezo) no hay casco que valga...habría que plantearse, especialmente para ciertas carreras, utilizar un casco más integral, es decir, con mandibula incluida lo cual sirve para protegernos de las fracturas de base de cráneo. Cuando se va a velocidad de moto hay que usar casco de moto.
Por otro lado el tema de llevarlo bien colocado....son clave las hebillas de plástico que deben subirse y ajustarse bien bajo los lobulos de las orejas!!!
En 2 minutos podemos aprender a colocarnoslo correctamente....será un tiempo muy bien invertido
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: El casco: elegir, como ajustar...

Mensaje por ongi »

OtO escribió:
p3k3 escribió: te puede salvar la vida. Y no es suficiente con llevarlo puesto, hay que llevarlo correctamente puesto, con la talla correcta, sin golpearlo... sino su efecto puede ser nulo.
Doy fe de ello.Yo ya voy por la 2ª vida...

Oso ondo Gorka.
Me sumo a lo que comenta Oto. En tres ocasiones el casco me ha visto nacer, una con patines y otra practicando otros deportes.

Gorka, un excelente post, muy didáctico. Y gracias. :gifs_ok:
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Responder

Volver a “Varios”