Grandes rutas.

Sobre rutas, fitness...

Moderador: Junta Directiva

Responder
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Grandes rutas.

Mensaje por ongi »

Un bidegorri unirá Hendaia con Bretaña
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/ ... on-bretana

El vial ciclista se inaugurará en junio del próximo año
¿Entonces, ya está inaugurado? :?: :roll: :idea: :roll: :?:

Se prolongará a lo largo de 1.200 kilómetros y el 80% del trazado será exclusivo para ciclistas y paseantes

El camino se prolongará en paralelo a la línea costera marcada por el Golfo de Vizcaya hasta alcanzar Roscoff, cuyo puerto cuenta con líneas de ferrys conectadas con Inglaterra (Plymouth) e Irlanda (Cork).

Este itinerario será uno de los eslabones de una gran vía ciclista transeuropea, denominada Ruta Atlántica, que unirá Noruega con Portugal, a lo largo de 8.200 kilómetros. Otro de los puntos de este alargado bidegorri se situará entre Hendaia y Pamplona, con Irun como bisagra. La localidad bidasoarra dará continuidad al camino a través del trayecto ciclista ya existente que transcurre en paralelo al río Bidasoa.
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Re: Grandes rutas.

Mensaje por txenan »

UUUfff, ya he andado yo alguna vez por rutas de esas tan "maravillosas".

Hay de todo sin duda, pero esas megarutas de miles de kilómetros se basarán fundamentalmente en cartelitos con indicaciones en carreteras secundarias y/o poco transitadas... de ahí a bidegorri..... :shock: :shock:
No hay mal que por bien no venga.
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Grandes rutas.

Mensaje por ongi »

Se prolongará a lo largo de 1.200 kilómetros y el 80% del trazado será exclusivo para ciclistas y paseantes

Tienes razón, de todas las maneras ya dice que el 20 % no está preparado, y seguramente en partes del 80% no sea apta para Roller. Si, para que puedas ir en bici, pero imposible para patines.

Pero no si te lo planteas como un reto, unas vacaciones o ruta mixta...... :?: :?: :?: :?:

Un ejemplo:
http://www.donostiroller.com/foro/viewt ... ago#p54681
http://www.patinandoelcamino.com/

Hay la tienes, mira que salada nuestra Anuska.

Imagen
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Grandes rutas.

Mensaje por ongi »

5 consejos para la planificación de un viaje EuroVelo

Imagen
http://www.ecf.com/projects/eurovelo-2/


Que haya reservado su permiso, compró su maletas y canceló la entrega de leche, pero todavía está un poco inseguro de qué hacer a continuación? Nunca el miedo, el ECF no puede ser una agencia de viajes, pero podemos dar algunas ideas para la planificación de sus vacaciones el próximo ciclo. A continuación se exponen las 5 mejores consejos para asegurar que usted disfrute al máximo de su precioso tiempo de:

1. Planificación

Asegúrese de que usted planee su ruta en detalle por adelantado. Si bien puede sonar divertido a la cabeza donde el viento te lleva, este enfoque puede llevar a dificultades - y desvíos de largo - en el camino. La EuroVelo Mapa puede ser un buen punto de partida, ya que se basa en lo posible en rutas de ciclismo nacional y regional. El ADFC también se proporciona información general útil sobre el cicloturismo en diferentes países en su sitio web.

Una vez que usted haya decidido sobre qué área te gustaría visitar, a continuación, debe planificar la ruta con más detalle. Para este tipo de información que vale la pena ponerse en contacto con nuestro Nacional EuroVelo Centros de Coordinación y los Coordinadores que muchas veces tienen mas actualizada información sobre las rutas de su ciclo y en algunos casos han desarrollado sus propios datos GPS, el cual está disponible para su descarga. Por lo menos, deben ser capaces de recomendar un buen mapa de las áreas que le gustaría visitar

Además, algunas rutas ciclistas tienen sus propios sitios, entre ellos EuroVelo 6 - Atlántico hasta el Mar Negro y EuroVelo 12 - El Mar del Norte, Ruta Ciclista.

También es digno de reserva de alojamiento con antelación siempre que sea posible. Una vez más, nuestros Centros Nacionales de Coordinación y los Coordinadores de EuroVelo debe ser capaz de ayudarle con esto. Muchos han comenzado a funcionar la cama + esquemas de bicicletas, que reconocen los proveedores de servicios que hacen un esfuerzo especial para atender a los turistas del ciclo (por ejemplo. Fietsers Welkom en los Países Bajos).

2. Seguridad

A pesar de una noche en una cárcel extranjera podría proporcionar algunas anécdotas bueno contarle a sus nietos, lo ideal es que no quiero tener problemas con la ley en sus vacaciones, así que sea consciente de los códigos de la carretera nacional en los países por los que viaja. Desafortunadamente, no hay una ventanilla única para este en el momento, por lo que tendrá que comprobar país por condado, pero las organizaciones miembro de la ECF ver [ http://www.eurovelo.org] Debe ser capaz de ayudarle a usted en la dirección correcta. La Comisión Europea también tiene un mapa interactivo con las normas de circulación en la UE27 que pueden ser de utilidad

También vale la pena ponerse en práctica en algunos de antemano, sobre todo si no se suben con regularidad. Empiece con algunos paseos cortos todos los días y se acumulan a los viajes de fin de semana, ya que cubrirá el tipo de distancias que se hará un ciclo de gira. El turista ciclo promedio general cubre el 50-60km al día, teniendo en cuenta refrigerios, visitas turísticas, etc detiene

3. Equipo

Muchos de nuestros Organizaciones Miembroproporcionar asesoramiento sobre la compra del equipo adecuado (por ejemplo,. CTC en el Reino Unido). Es importante hacer un poco de investigación antes de comprar otra cosa puede hacer un error costoso, lo que podría causar problemas (y dolores!), Siempre cuando estás kilómetros de la localidad más cercana

4. La combinación de bicicleta con tren

Esta es la combinación ideal para la movilidad con el medio ambiente en el tráfico de corta y larga distancia. La mayoría de los lugares de Europa se puede acceder por tren y por la reserva con antelación algunas tarifas baratas se pueden encontrar. Muchos trenes están equipados con áreas especiales para bicicletas (aunque por desgracia no todos). Por lo general, tendrá que hacer una reserva con antelación.

Algunos de los mejores sitios web para la planificación de un viaje en tren con la bicicleta se Deutsche Bahn, SBB y SNCF.

5. Mantenga un ojo hacia fuera para EuroVelo.com

El próximo año el ECF es la esperanza de desarrollar EuroVelo.com, un sitio web público para las personas que desean las partes del ciclo de la red de ciclo rutas europeas. El sitio web se han sugerido los itinerarios, las características de rutas y enlaces a más información. Usted oye hablar por primera vez a través de la página web de ECF
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Grandes rutas.

Mensaje por ongi »

5 rutas de carril bici imperdibles por Europa
O en patines.

http://viajes.101lugaresincreibles.com/ ... -europa-2/

Imagen
1. Carril bici por el Danubio

Imagen
2. Carril bici por el Loira
3. La red de Carril bici por Holanda
4. Carril bici entre Turín y Venecia
5. Vías Verdes por España
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Responder

Volver a “Fitness”