Os recuerdo que nuestra tarea será ir tras la moto que va cerrando la carretera unos minutos antes por delante de los corredores, para ir solucionando los puntos conflictivos que puedan ir surgiendo mientras los voluntarios de a pie de los cruces se ponen en marcha.
El plan es más o menos el siguiente: se sale patinando en grupo, y según veamos la necesidad o nos lo indiquen, quedarnos de uno en uno (o por parejas, si estamos suficientes) en los puntos en los que sea necesario. En cuanto ese punto esté cubierto o ya no veamos la necesidad, o llegue otro patinador a relevarnos, salimos rápidamente a la búsqueda de un nuevo punto conflictivo.
Los que quieran ir de voluntarios tendrán que estar desde las 8:30 hasta (más o menos) las 11:00.
Los que hemos estado los años anteriores os lo recomendamos: es una ocasión perfecta para patinar rápido por Donosti sin la presión del crono, con todas las calles libres. Se hacen series, se hacen kilómetros y nos dejamos ver ante los aficionados, que así irán conociendo poco a poco nuestro deporte. No está mal ¿verdad?
Podéis apuntaros aquí, pero eso sí: aunque llueva, el maratón se hace, o sea que quien se apunte se apunta a todo el lote. Pero NO va a llover (a ver si esta ver acierto). Ahora... frio, de narices. Fijo.
Ale, hace falta una docenita o así de animados patinadores
-Francis