Consejos técnicos para no torcer los tobillos

Velocidad, maratón...

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Consejos técnicos para no torcer los tobillos

Mensaje por MARISA »

Pues nada si alguien puede comentar algo de este tema, se lo agradecería. Viéndome en las fotos de la Behobia, me he visto con los tobillos totalmente torcidos. Ánimo expert@s
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
Carlos J
Mensajes: 619
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:41 am
Ubicación: Usurbil

Re: Consejos técnicos para no torcer los tobillos

Mensaje por Carlos J »

Desde mi punto de vista es una cuestion de :

1.- Técnica.
2.- Adecuada colocación de las planchas.
3.- Fortaleza en los tobillos.

Soluciones:

1.- Hay múltiples ejercícios. A mi me ha servido mucho patinar sobre un solo pie y algunos que hemos probado en los clinics.
2.- Hay que buscar la tuya. la más común parte de atrás centrada y la de adelnate un poco hacia adentro.
3.- Cualquier ejercício de gimnasio que te ayude.

Si has pasado hace poco a ruedas más grandes es muy comun lo que nos cuentas.
Txuss
Mensajes: 28
Registrado: Lun Abr 28, 2008 7:27 pm
Ubicación: TOLOSA

Re: Consejos técnicos para no torcer los tobillos

Mensaje por Txuss »

Buenas Marisa,
Lo primero que haría es modificar la posición de la plancha con respecto a la bota (si se puede hacer en tus patines), hacia el exterior o hacia el interior en función de lo que sea necesario, poco a poco, hasta lograr la posición correcta.
Tu misma verás en que posición te sientes más cómoda sobre los patines.
Supongo que te atarás bien los patines; pero no está de más el revisarlo.
Corregir los empujes laterales, agachando bien el cuerpo. Ya sabes que sobre los patines agacharse no es bajar la cabeza, sino el culo.
Hacer ejercicios de fortalecimiento de los tobillos. Correr descalza en la playa.
Poco a poco irás corrigiendo y encontrándote más cómoda en los patines.
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: Consejos técnicos para no torcer los tobillos

Mensaje por MARISA »

Garcias "Tartalo". De lo que comentas, las planchas, las tengo colocadas como dices. La fortaleza en los tobillos, no creo que sea el problema, por los deportes que he practicado hasta ahora (aunque siempre se puede mejorar, y lo intentaré).
Creo que el problema será técnico, y sí, llevo poco tiempo con las ruedas de 100 ( y di el salto desde unas de 80).

Practicaré con un sólo pie. Ahora que llega la época de lluvias y que habrá que tirar de frontones cubiertos, quiero hacer ejercicios con los "patinakos". Así que si tu o alguien, tiene tiempo y ganas y quiere especificar un poco, qué ejercicios son esos que apredisteis en algún clinic, os lo agradeceré, (voy a decir la palabra mágica) con unas birras.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: Consejos técnicos para no torcer los tobillos

Mensaje por MARISA »

Gracias Txus, estábamos escribiendo a la vez. Los patines me los ato muy muy bien, y como dato, son unos R4 (y estoy encantada con ellos)

Seguiré tus consejos.
¿No sé quién eres?
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
jjsandua
Mensajes: 2179
Registrado: Sab Jun 11, 2011 4:32 pm
Ubicación: Pasaia

Re: Consejos técnicos para no torcer los tobillos

Mensaje por jjsandua »

Marisa los ejercicios son bastante sencillos, el truco esta en las repeticiones y buscar buenas sensaciones , en Astigarraga y Manteo hacemos mucho de estos ejercicios.
Si quieres, el próximo viernes que te acerques por Donostia, en las horas de Slalom, practicamos alguno de esos ejercicio.
Como curiosidad, te acuerdas como te comente que en la carrera de Soraluce-Bergara llevabas mala postura culo alto cabeza baja, a lo que me dijiste
que sabias cual es la postura .... que no tenias problema con eso.
Pues a mi me pasa algo así, cuando estoy patinando me esfuerzo en llevar buena postura, hacer remada larga, cruzar, encarrilar etc.. y creo que lo hago bien, otra cosa es la realidad.... cuando veo videos y fotos me salen los :oops:

El secreto de los que patinan como dios, ya lo contaran.. si quieren
Le doy un Sobresaliente a La Ruta Gansa
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: Consejos técnicos para no torcer los tobillos

Mensaje por MARISA »

Gracias Jesus. En este caso una imagen sí que vale por mil palabras. ¡¡Me he visto y ya veo que algo va mal!! Yo por lo que veo en los videos sobre técnica es que hay que flexionar las piernas y bajar bastante el tronco (pero luego se me carga la espalda y yo pensaba que tenía que acostumbrarme) Ahora estoy hecha un lio. Es muy difícil perfeccionar la técnica si no tienes a alguien que sepa cuál es el fallo y cómo corregirlo.

Oye, entre tú y yo ¿te dí esa respuesta en Soraluze? Es que me parece un poco borde (aunque a veces me pongo)

Te agradezco muchísimo tu ofrecimiento. Tengo libre el viernes 23 y si el tiempo nos deja, tenía pensado ir al Slalom y practicaremos lo que dices

Gracias Jesusito, como siempre ¡eres un encanto! :besote

(ültimamente pongo mucho este emoticono de los besos ¡estoy de un moñas!)
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
OtO
Mensajes: 344
Registrado: Dom Oct 25, 2009 9:44 pm
Ubicación: Andoain

Re: Consejos técnicos para no torcer los tobillos

Mensaje por OtO »

Aupa Marisa.
Esto nos acurre basicamente a tod@s en mayor o menor medida. Dejo de lado a los pros. Sobre todo cuando ya vamos maduritos y las fuerzas no acompañan. Existen unas pequeñas cuñas que se colocan entre la plancha y la bota que ayudan a mitigar ese efecto, pero digamos que es una pequeña "trampa".Seguramente ya las conozcas.

Como ejercicio trueba a patinar solo calzandote los patines, sin atarte cordones,velcros y el strap. Podras sentir como trabajas con todo el pie y los dedos hacen su lavor. Es un ejercicio que te obliga a poner todos los sentidos en marcha.Cuando consigas patinar a cierta velocidad sin que se te caigan los tobillos habras dado un salto de gigante en tu tecnica. Luego prueba atandotelos como siempre y a volar!!!!

Gero arte.
joxemanuel
Mensajes: 158
Registrado: Mié Sep 29, 2010 5:45 pm

Re: Consejos técnicos para no torcer los tobillos

Mensaje por joxemanuel »

Aupa yo creo que el patin hay que dominarlo con las plantas de los pies y para eso como dice oto

es bueno patinar con el patin suelto hay notaras si tienes que desplazar la guia o poner las cuñas
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: Consejos técnicos para no torcer los tobillos

Mensaje por MARISA »

Gracias Oto y Jose Manuel, anoto los consejos y practicaré.

Anda que cuando me vean en mi pueblo con los "patinakos" sin atar, van a pensar que estoy "de atar" :D :D
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Re: Consejos técnicos para no torcer los tobillos

Mensaje por p3k3 »

Marisa (y resto), hace unos meses puse un enlace sobre entrenamiento de tobillos que me resulto interesante. Seguro que te vendrá bien y son ejercicios un tanto atípicos.

Te dejo el enlace:
http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=3724

:wink:
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: Consejos técnicos para no torcer los tobillos

Mensaje por MARISA »

Gracias P3k3, lo he visto y me parece muy interesante, lo pondré en práctica.

Hoy he estado bidegorri arriba, bidegorri abajo intentando mejorar la postura, centrándome en la flexión de piernas, en bajar el culo y en remar largo. He ido muy concentrada en la planta de los pies y buscando la sensación de que patinaba con el canto externo del patín, porque ahí creo que puede que lleve los tobillos rectos (me tiene que ver alguien o me tengo que grabar)

Cuando llueva y vaya a un frontón, practicaré lo de ir con el patín sin atar, y el resto de cosas que habeis ido señalando.

Gracias a todos de nuevo.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
salaverriapablo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 11, 2012 12:46 am
Ubicación: San Sebastián

Re: Consejos técnicos para no torcer los tobillos

Mensaje por salaverriapablo »

Yo llevo la plancha centrada atrás y adelante metida al máximo adentro. Luego también al patinar el apoyo lo hago siempre en el canto externo del patín, es decir, me apoyo sobre los cantos externos siempre, y como a la hora de dar la zancada hay que echar todo el peso en la pierna del exterior, me ayuda.

Otra cosa importante al entrenar que yo hago es rodar unos 10 minutillos de calentamiento con los patines no muy apretados, paro, me siento y me los apreto muy bien, (que no quiere decir que no me corra la sangre), de esta manera los patines ya han cogido mi forma y se me amoldan mejor a mis pies con el calor, y se nota una diferencia bárbara, en las carreras lo mismo, calentar, y antes de salir atarmelos bien.
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: Consejos técnicos para no torcer los tobillos

Mensaje por MARISA »

jjsandua escribió: El secreto de los que patinan como dios, ya lo contaran.. si quieren
Jesus, no sé si te parece si éste "patina como Dios" pero a mi al menos, me parece que patina como los ángeles. Así que le haremos caso :wink:
salaverriapablo escribió:Yo llevo la plancha centrada atrás y adelante metida al máximo adentro. Luego también al patinar el apoyo lo hago siempre en el canto externo del patín, es decir, me apoyo sobre los cantos externos siempre, y como a la hora de dar la zancada hay que echar todo el peso en la pierna del exterior, me ayuda.

Otra cosa importante al entrenar que yo hago es rodar unos 10 minutillos de calentamiento con los patines no muy apretados, paro, me siento y me los apreto muy bien, (que no quiere decir que no me corra la sangre), de esta manera los patines ya han cogido mi forma y se me amoldan mejor a mis pies con el calor, y se nota una diferencia bárbara, en las carreras lo mismo, calentar, y antes de salir atarmelos bien.
Muchísimas gracias Pablo por contarnos tus truquillos. Yo llevo la plancha como dices, y como digo arriba, busco la sensación de apoyar el canto externo, ¡otra cosa es que lo haga! (cuando me grabe veré) Lo de calentar con los patines flojos y después atarlos bien, me lo anoto y a partir de mañana lo probaré.

Bueno, chicas, chicos, estos son los consejos de un campeón, así que tomad nota. Gracias Pablo, estoy segura de que este hilo va a serle de utilidad a mucha gente.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Re: Consejos técnicos para no torcer los tobillos

Mensaje por Mikel »

Hola Marisa:

Hace años ví esta página, que te enseña a fortalecer los tobillos con vistas a hacer eldouble push. Mi finalidad no es esa, pero hice caso de los videos y practiqué. Se trata de fortalecer los músculos del lado de fuera del tobillo. Son pequeñas cosas. Quiero decir que no son ejercicios muy largos. Aquí está el enlace:

http://www.nettracing.com/step1.htm

El otro día le pregunté a Enrique si pisaba bien, por si tenía que mover las guías, y me dijo que yo pisaba bien, y que no había que mover las guías. Así que da resultado.

Un abrazo, y Felices Fiestas.
Mikel.
Responder

Volver a “Abiadura eta Maratoia / Velocidad y Maratón”