Terapia breve...

Denetariko gaiak aipatzeko
Para temas en general

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Terapia breve...

Mensaje por Javi »

La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Josema

Re: Terapia breve...

Mensaje por Josema »

Javi escribió:¿Qué significa SER uno mismo?
Básicamente es una paradoja.

Como si hubiera la posibilidad contraria; la de "no ser uno mismo" ...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Terapia breve...

Mensaje por Javi »

Josema escribió:
Javi escribió:¿Qué significa SER uno mismo?
Básicamente es una paradoja.

Como si hubiera la posibilidad contraria; la de "no ser uno mismo" ...

Un saludo.
Pues yo no veo tal paradoja. La mayoria de la gente "no es uno mismo" ya que desde pequeños nos van amoldando a las creencias/valores/ideas politicas de los aitas. De jovenes los amigos/compañias/estudios que elijamos limitaran o potenciaran el ser "uno mismo" y de mayores las limitantes vendran dadas por el trabajo/mujer/niños/hipoteca...
¿Cuantos hay realmente que son ellos mismos en todo el sentido de la frase? O simplificando la pregunta ¿cuantos tienen siquiera tiempo para ser ellos mismos? Pues eso...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Josema

Re: Terapia breve...

Mensaje por Josema »

Javi escribió:Pues yo no veo tal paradoja. La mayoria de la gente "no es uno mismo" ya que desde pequeños nos van amoldando a las creencias/valores/ideas politicas de los aitas.
En ese momento "se es uno mismo de esa manera": Un pequeño-a modelado-a bajo las creencias y valores de sus progenitores y figuras sociales de referencia relevante.
Sería otra persona si se cambian esas figuras; pero "se es uno mismo" porque son las que hay (nos gusten o no).
Javi escribió:De jovenes los amigos/compañias/estudios que elijamos limitaran o potenciaran el ser "uno mismo" y de mayores las limitantes vendran dadas por el trabajo/mujer/niños/hipoteca...
En esos momentos quizás nos gustaría ser otra persona, pero "se es uno mismo también": Un-a joven limitado o potenciado según las amistades, parejas, compromisos que elijamos o no ...
Javi escribió:¿Cuantos hay realmente que son ellos mismos en todo el sentido de la frase?
En mi opinión todos y todas lo somos. Otra cosa es que nos guste o no ser de tal manera y nos gustaría ser de otra ... pero se es de la primera ...
Javi escribió:O simplificando la pregunta ¿cuantos tienen siquiera tiempo para ser ellos mismos? Pues eso...
Quizás quieras decir: ¿Cuantos tienen la capacidad de incorporar a sus maneras de ser uno mismo otras diferentes para ampliar el repertorio?
Se puede, se puede ...
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Terapia breve...

Mensaje por Javi »

Josema escribió:
Javi escribió:¿Cuantos hay realmente que son ellos mismos en todo el sentido de la frase?
En mi opinión todos y todas lo somos. Otra cosa es que nos guste o no ser de tal manera y nos gustaría ser de otra ... pero se es de la primera ...
Javi escribió:O simplificando la pregunta ¿cuantos tienen siquiera tiempo para ser ellos mismos? Pues eso...
Quizás quieras decir: ¿Cuantos tienen la capacidad de incorporar a sus maneras de ser uno mismo otras diferentes para ampliar el repertorio?
Se puede, se puede ...
Podria empezar a hablar de la ley aborto, del machismo, de como pierde hasta la dignidad al que el banco le deja sin casa y sin recursos para vivir, de las 70 guerras activas que tenemos actualmente donde se vulnerar todos los derechos humanos habidos y por haber, de la violencia capitalista donde el rico es mas rico y el pobre mas pobre... Podria hablar de los millones de personas que no pueden ser ellos mismos simplemente porque la sociedad no les deja, pero no lo voy a hacer...este hilo es para otra cosa...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Josema

Re: Terapia breve...

Mensaje por Josema »

Javi escribió: ...pero no lo voy a hacer ... este hilo es para otra cosa...
Oso ondo Javi; pues a otra cosa.

Un saludo, compañero.

P.D.- A ver si coincidimos patinando que hace mucho que no nos vemos y tengo ganas.

Agurrrr ...
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Terapia breve...

Mensaje por Javi »

Con especial cariño para Amale...


La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Amale
Mensajes: 50
Registrado: Sab Nov 26, 2011 1:04 pm

Re: Terapia breve...

Mensaje por Amale »

Gracias, Javi!!! :gifs_ok:
De todo se aprende.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Terapia breve...

Mensaje por Javi »

La humildad como el camino hacia el exito en forma de entrevista a Rafa Nadal. Igualico, igualico que los futbolistas...

RN - "Mira, es verdad que al máximo nivel hay jugadores super arrogantes y super seguros de sí mismos, pero no es el único camino. El mío es este: cuando crees que todo te va a ir bien porque eres quien eres y porque eres buenísimo, ese el momento en el que te vuelves descuidado y dejas de trabajar duro y dejas de luchar por cada punto. Pierdes la intensidad y si es verdad que las cosas te pueden ir bien durante un tiempo porque estás en una buena racha, esta en realidad no durará. Bajas las guardia cuando dejas de tener dudas sobre ti mismo. Yo siempre dudo de mi, nunca he creído que soy bueno ni tampoco lo creo ahora"

JC - ¿Qué no eres bueno? ¿no puedes hablar en serio?

RN - No, no, no, lo digo en serio. Es evidente que mis números dicen que soy bueno, es verdad. Sé que soy el número 1 porque los números lo dicen. Pero no me veo de esa manera.

JC - ¿Eres una suerte de impostor? ¿No sientes que te mereces estar donde estás?

RN - Sí, algo como eso. Me refiero, por ejemplo, cuando voy a la pista no me veo capaz de ...¿cómo lo explico?...veo muy difícil ganar el Abierto de Estados Unidos, Roland Garros. Siento que es muy muy difícil ganar estas cosas ¿me entiendes? Mira Tiger Woods, cuando lo veo jugar y dar un golpe pienso que la va a meter porque es muy bueno y él sabe que es muy bueno. Miro a Federes o a Djokovic y siento lo mismo. Pero cuando se trata de mi, y a pesar de que la racionalidad me dice que ellos me ven de la misma manera, realmente tengo dudas. Estoy a punto de empezar un nuevo año y una nueva temporada y no tengo ni idea de si voy a ganar algo. Sé que cuando llegue a Australia va a ser muy duro para mi porque es difícil ganar allí. Una vez que ya estoy en la pista, entonces, todo es diferente. Estaré preparado para competir y sabré que en los momentos de mayor presión responderé adecuadamente, pero nunca pienso que voy a ganar porque sea mejor que ningún otro jugador. Nunca lo pienso.
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Aaron
Mensajes: 1698
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:39 pm
Ubicación: Renteria

Re: Terapia breve...

Mensaje por Aaron »

Pero que les pasa a los futbolistas,javi?
Pero si tambien lloran
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Terapia breve...

Mensaje por Javi »

Pues esta chica no llora como el ganso de ahi arriba, mas bien al contrario...

La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Terapia breve...

Mensaje por Javi »

A ver si el CR lloron aprende algo de esta criatura...


Esto Es Lo Que Pasa Cuando Un Niño De 13 Años Abandona La Escuela...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Terapia breve...

Mensaje por Javi »

Hoy toca ver la diferencia de 2 palabras que parecen similares pero no lo son: Resolucion y compromiso.
Lo 1º vamos a ver que es cada cosa.

Resolución:

Determinación y seguridad para hacer una cosa

Compromiso:

Obligación contraída por medio de acuerdo, promesa o contrato.

Como vemos, siguiendo el significado de las 2 palabras, no es lo mismo decir con determinacion y seguridad que voy a dejar de beber cervecitas, a obligarme de alguna manera a dejar de beber cervecitas. Y esto, como siempre, lo podeis meter en todas las facetas de la vida incluido, por supuesto, el deporte.
Asi que la pregunta seria ¿tu estas resuelto a entrenar o te comprometes a entrenar?... :wink:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Terapia breve...

Mensaje por Javi »

La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Terapia breve...

Mensaje por Javi »

Me encanta este tipo...


Falla, tropieza, patina, confúndete. Cáete y vuelve a caerte y vuelve a levantarte. No analices tanto. No midas tanto. Participa. Opina. Aporta. Atrévete. Arriesga. Da el paso. Lánzate. Apuesta. Súbete al tren y, si te equivocas de andén, salta y busca otro.
Acertar está sobrevalorado. Equivócate. Intenta. Prueba. Practica. Invierte tu tiempo, tu dinero, tus ganas. Apasiónate. Sueña. Imagina. Proyecta. Inventa y, si te equivocas, reinvéntate. Haz planes. Haz cosas. Haz, haz, haz. Siempre tendrás tiempo para deshacer.
Equivócate más. Equivócate mejor. La experiencia no se estudia, es la suma de tus equivocaciones. Reflexiona. Recapacita. Asimila. Date una cura de humildad. Ponle suelo a tus pies. No tengas miedo a fallar. Es muy difícil sacar conclusiones de tus aciertos. Aprender a hacer las cosas pasa por aprender cómo no se deben hacer.
Elige. Desecha. Toma decisiones. Exponte. Juégatela. Atrévete a perder y a perderte por el camino. Acostúmbrate a fallar. Afronta el fracaso. Borra la idea de culpa. Ignora la vergüenza y el ridículo. Vivir es aprender a convivir con tus errores.
El temor a fallar frena las iniciativas. El error nos da terror. El análisis sólo genera parálisis. El miedo al fracaso es el abono de la mediocridad. Necesitamos gente ansiosa de fallar. Imprudentes, atrevidos, impulsivos, inconscientes, idealistas.
Es ahí, entre los grandes errores, donde crecen las ideas extraordinarias.

Guille Viglione
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Responder

Volver a “Gizarte gaiak / Social”