Una pregunta para los expertos del slalom

Foro sobre el freestyle (slalom,derrapes....)

Moderador: Junta Directiva

Responder
UnaVezFuiPez
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 12, 2008 11:39 pm
Ubicación: Donosti / Gros
Contactar:

Una pregunta para los expertos del slalom

Mensaje por UnaVezFuiPez »

Hola chic@s.

Como hasta el momento no han coincidido los días de quedadas con los que yo puedo patinar, os lo pregunto aquí.

Hasta esta semana yo vivia feliz en mi ignorancia "patinil" y resulta que me entero de que hay un mundo oculto tras las 4 inocentes ruedas de mis patines.

Ahora se que mi configuración de ruedas era flat, y que además hay Hilo, front rocker, full rocker, Hilo full rocker y vete a saber cuántas más.

Como en un sitio en inglés leí que la mejor configuración para el slalom es la full rocker, ahí fuí yo a cambiar las plaquitas que descentran los ejes de mis patines. Y vaya que si gira más... ¡¡¡incluso cuando no quiero!!! Unido esto a que a la vez quité el taco para frenar... os podéis imaginar el espectáculo al frenar en T.

Pasado el susto inicial, he pasado a un punto intermedio (lo que en la página esa de internet llama front rocker) y parece que ya no voy tan descontrolado.

La pregunta del millón es... ¿Realmente es necesario poner los patines en front / full rocker para hacer slalom o se puede hacer algo con la flat? ¿No desestabiliza mucho los patines para, por ejemplo, hacer una ruta por bidegorris con cuestas?

Pues eso, que no se como dejar las ruedas...
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Yo que tu intentaría cojer cierto nivel en flat y luego ya te plantearás ese tipo de detalles, en efecto el rockering...etc., te harán ganar en maniobrabilidad pero perderas algo en estabilidad. :wink: :wink:
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

Yo te diria que cada configuracion va mejor para unas cosas y peor para otras.
Para hacer slalom, mejor con rockering, aunque tb se puede sin él.
Para ruta, sin duda mejor con flat y mucho mas en tu caso que estas empezando.

Asi que lo que toca es llevar la llave a mano y cambiar la configuracion de las ruedas cuando necesites.

Yo para ahorrarme tanto cambio (que aunque son 2 minutos es un poco rollo) me he acostumbrado a ir de ruta con el rockering. Ventajas, mayor maniobrabilidad, desventajas, corres menos y frenas peor en T.

En conclusión, cada configuracion para lo que es :wink:
Avatar de Usuario
raulindos
Mensajes: 700
Registrado: Vie Mar 28, 2008 6:41 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por raulindos »

Estoy de acuerdo con Bola y txenan. Cada configuración para lo que es. En principio yo aconsejo flat para todo, hasta que ya se vaya cogiendo cierto nivel. Después ir probando en slalom con un roquering pequeñito para irte adaptando. Yo probé con un roquering algo exajerado y te aseguro que cambia mucho la forma de patinar. No daba pie con bola.

Con el tiempo y dependiendo de lo "friki" de los patines que te vuelvas, puedes tener varios patines, 2 o 3 pares, cada uno con su configuración precisa para su modalidad.

P.D.: Aquí somos muchos los frikis del patín, y si no a las pruebas me remito: :lol: :lol: :lol: Véase el fricómetro

:arrow: http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=321
Avatar de Usuario
luisindio
Mensajes: 347
Registrado: Lun Oct 29, 2007 9:25 pm
Ubicación: Renteria

Mensaje por luisindio »

Como muy bien,te han dicho el rockering hace que tu patin sea mas vivo y mas inestable,lo cual se nota mucho cuando bajas cuestas o coges suelos malos tipo aceras para invidentes en los semaforos que te quedas clavado mas facil.

Te iras dando cuenta que unos patines de fitnes con flat estan bien para hacer rutas medianamente largas y sin muchos obstaculos.

Un dia ves a uno callejeando por los bidegorris de la ciudad, subiendo aceras, esquivando obstaculos y pegando giros rapidos en sitios pequeños ,con una maniobravilidad increible ,te fijaras en los patines y veras que lleva unos patines de freeskate seguramente con flat o como mucho la rueda de delante mas pequeña y diras yo quiero.

Seguiras andando y veras un grupo por portuetxe patinando y te pondras detras de ellosal rato veras que no les aguantas te fijaras y veras que los patines tienen ruedas que ya quisiera mi bici y volveras a decir yo quiero.

Te encontraras con otra gente haciendo slalom y con patines de freeskate o slalom te pondras hacer con los tuyoos de freeskate ,pero claro antes cambiaras las ruedas de posicion para poner rockering y andar mejor, pero al final acabaras harto de cambiar y querras unos especificos para slalom.

Conclusion acabaras con tres o cuatro pares de patines, cuando vayas algun sitio a patinar fuera de tu ciudad ya no valdra el coger tu unico par de patines e ir a disfrutar de otra ciudad,porque habra que llevar los de freeskate para callejear, pero claro igual me encuentro con gente haciendo slalom o me apetece,habra que llevarlos y he visto en internet que tienen un carril bici de 30 km, pues al maletero tambien los de velocida o marathon.

La vida ya no sera igual, iras con zapatillas e iras probando los suelos y diciendote aqui se patinaria de la ostia, este es el paso que estas a punto de dar asi que tu mismo

P.D Basado en historias reales, aunque no diremos los nombres por el derecho a la privacidad
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

luisindio escribió:Como muy bien,te han dicho el rockering hace que tu patin sea mas vivo y mas inestable,lo cual se nota mucho cuando bajas cuestas o coges suelos malos tipo aceras para invidentes en los semaforos que te quedas clavado mas facil.

Te iras dando cuenta que unos patines de fitnes con flat estan bien para hacer rutas medianamente largas y sin muchos obstaculos.

Un dia ves a uno callejeando por los bidegorris de la ciudad, subiendo aceras, esquivando obstaculos y pegando giros rapidos en sitios pequeños ,con una maniobravilidad increible ,te fijaras en los patines y veras que lleva unos patines de freeskate seguramente con flat o como mucho la rueda de delante mas pequeña y diras yo quiero.

Seguiras andando y veras un grupo por portuetxe patinando y te pondras detras de ellosal rato veras que no les aguantas te fijaras y veras que los patines tienen ruedas que ya quisiera mi bici y volveras a decir yo quiero.

Te encontraras con otra gente haciendo slalom y con patines de freeskate o slalom te pondras hacer con los tuyoos de freeskate ,pero claro antes cambiaras las ruedas de posicion para poner rockering y andar mejor, pero al final acabaras harto de cambiar y querras unos especificos para slalom.

Conclusion acabaras con tres o cuatro pares de patines, cuando vayas algun sitio a patinar fuera de tu ciudad ya no valdra el coger tu unico par de patines e ir a disfrutar de otra ciudad,porque habra que llevar los de freeskate para callejear, pero claro igual me encuentro con gente haciendo slalom o me apetece,habra que llevarlos y he visto en internet que tienen un carril bici de 30 km, pues al maletero tambien los de velocida o marathon.

La vida ya no sera igual, iras con zapatillas e iras probando los suelos y diciendote aqui se patinaria de la ostia, este es el paso que estas a punto de dar asi que tu mismo

P.D Basado en historias reales, aunque no diremos los nombres por el derecho a la privacidad

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Vamos poniendo los nombres?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
raulindos
Mensajes: 700
Registrado: Vie Mar 28, 2008 6:41 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por raulindos »

Luis, tío, ¡¡¡ Lo has bordaooo !!!
Responder

Volver a “Freestyle”