XXIX ARRASATE-OÑATI - 13/10/2012

Moderador: Junta Directiva

antxintxiketan k.e.
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 01, 2012 7:12 pm

XXIX ARRASATE-OÑATI - 13/10/2012

Mensaje por antxintxiketan k.e. »

Arratsaldeon

Desde Antxintxiketan Kirol Elkartea de Oñati, os invitamos a tomar parte en la nueva edición de la Arrasate-Oñati que se disputará el día 13 de Octubre de 2012.

Una vez más, con la ayuda de los compañeros Bergareses de Hanka-Labanka hemos decidido incorporar la carrera de patines al mítico cross de la comarca. Tras la primera toma de contacto del año pasado, y después de algunas discusiones, hemos visto interesante que se dispute la carrera de rollers, no sin olvidar los percances sufridos el año pasado. La petición por parte de los patinadores a que estos puedan correr en la prueba y la gran aceptación que tuvo la misma de cara al público, han sido la razón primordial para que nos volvamos a lanzar en la organización de la carrera de rollers.

Por ello, este año, creemos haber trabajado más la carrera de los rollers, para que sea más segura y agradable para todos, tanto patinadores, corredores como público. Podéis inscribiros desde ya en www.kirolprobak.com

En dicho enlace podéis leer el reglamento de la prueba.

Por motivos de obras, habrá un ligero desvío en la zona de Arrasate y se saldrá antes a la variante. La salida de los roller se desplaza a la Avenida Garibai para evitar el tramo adoquinado del portalón que aún siendo neutralizo en la edición anterior, no gusto mucho. En esta edición contaremos con dos efectivos de cruz Roja, uno en Meta y otro al final de la carrera (esperamos que no sean necesarios).

Tras muchas discusiones en cuanto a la meta, se ha tomado la decisión de dejarla como está. El accidente del año pasado se da por desafortunado y casual, por lo que os pedimos precaución en esos últimos 300m de la prueba. Desde la organización haremos todo lo posible para crear un carril limpio posiblemente vallado.

Sin otro particular, animaros a que os acerquéis a la prueba, podéis seguir más pormenores de la misma en nuestro facebook www.facebook.com/antxintxiketan.kirolelkartea

Un saludo a todos y suerte en las carreras.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: XXIX ARRASATE-OÑATI - 13/10/2012

Mensaje por Javi »

Algunos estaremos en Castellon pero comentar que a mi esta carrera me gusto bastante, con lo que el que pueda que se anime...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
jjsandua
Mensajes: 2179
Registrado: Sab Jun 11, 2011 4:32 pm
Ubicación: Pasaia

Re: XXIX ARRASATE-OÑATI - 13/10/2012

Mensaje por jjsandua »

Me han comentado que están a falta de voluntarios para cerrar cruces o lo que fuese menester el día de la carrera, así que si tenéis pensado correrla podéis animar a familiares o amiguetes para que de paso que nos ven ejerzan y colaboren
Le doy un Sobresaliente a La Ruta Gansa
rockus9
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 02, 2012 1:10 am

Re: XXIX ARRASATE-OÑATI - 13/10/2012

Mensaje por rockus9 »

Hola Buenas,

Soy nuevo en el mundo de los patines, soy Ordiziarra aunque "residente" por estudios en Pamplona. Llevo practicando un tiempo y estaba deseando de correr esta semana en la Josetxo Imaz, pero unas molestias en el tobillo y el que no tuviera equipo hicieron que no participara. Me e inscrito en la prueba del 21 en San Sebastian pero me gustaria probarme con una algo mas corta como esta. Como es el recorrido? es duro o llano?

Muchas Gracias por la informacion
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Re: XXIX ARRASATE-OÑATI - 13/10/2012

Mensaje por luisja »

Aupa!!, es una prueba maja para estrenarse. Los primeros dos kmts los recuerdo descendentes y luego va picando levemente hacia arriba. Aquí tienes la descripción que hizo Darko el año pasado antes de la prueba. Este año comentan que han variado la salida. Si está mojado, precaución en los últimos 300mts, que pasaremos por el casco urbano. :wink:


http://www.donostiroller.com/foro/viewt ... 1&start=15
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: XXIX ARRASATE-OÑATI - 13/10/2012

Mensaje por MARISA »

¿Podríais concretar los cambios respecto al recorrido que publicó DARKO el año pasado?:
Km 0 – 0.2: Se sale de Portaloi y durante 200 metros, la salida es neutralizada hasta la llegada de una rotonda. Primer punto conflictivo. Estos primeros 200 metros son por adoquin! En seco peligroso, en mojado os dejo a vuestra imaginación. Por lo que nos cuenta Ion Ander, estos 200 metros serán neutralizados.

Km 0.2 – 2: Salida de Arrasate. Salida oficial de la carrera. Son casi 2 kilometros por el pueblo de Arrasate, desde el centro hacia el hipermercado Eroski. En esta parte el recorrido tira hacia abajo, aunque hay un mini-repecho. El suelo, por lo general, es bastante bueno aunque hay algún que otro baden y 5-6 agujeros muy grandes (ojo con estos agujeros). También se pasan 3-4 rotondas, pero todas hay que hacerlas en línea recta. La peor zona viene cuando llegamos a Eroski. Habrá unos 200 metros con suelo bastante malo y rugoso (justo hasta pasar la rotonda grande en frente del Eroski).

Km 2 – 4: Arrasate – San Prudecio. Creemos que puede ser la zona donde más a gusto se podrá patinar. Se cortará el tráfico y se va por la GI-627. Aparentemente, suelo muy bueno con un recorrido de sube-baja.

Km 4 – 5.5: San Prudencio – Barrio de Zubillaga. Aquí empieza lo divertido. Nos metemos a la GI-2630. Primeros 200-300 metros suelo malo con agujero alargado incluido. El carril de la izquierda está bastante mejor, pero se supone que no se puede ir por ahí, ya que solo cortan al tráfico el carril derecho. Se suben un par de repechos para ir haciendo un poco de daño y termina con una pequeña bajadita que llega a una rotonda en la que habrá que meterse a mano izquierda para salirnos de la GI-2630. No sabemos si nos obligarán a hacer toda la rotonda o si se podrá atajar.

Km 5.5 – 7.5: Barrio de Zubillaga. Entramos por la zona industrial de Zubillaga y se cruza todo el barrio con un total de 2 kms. Suelo bastante bueno por lo general pero es un falso llano que tira para arriba continuamente. Nos encontraremos con varios badenes. Ojo si hay viento, puede hacer mucho daño en esta zona y en la siguiente. (lo hemos comprobado)

Km 7.5 – 10: Barrio de Garibai. Cruzamos una rotonda y retomamos el trayecto durante 2.5 kms por la GI-2630. Zona con un suelo bueno que sigue tirando para arriba, con sobre todo un repecho que a estas alturas hará daño. Al igual que en el punto anterior, ojo con el viento. Este tramo termina en una recta de 1 km aprox en la que al fondo se podrá divisar el pico de Aloña (muy bonita la vista, jeje).

Km 10 – 11: Entrada en Oñati centro. La entrada hasta la zona del centro se realiza por la primera entrada. Es 1 km de recta con un suelo muy variable, con badenes y varios agujeros. En algún tramo veremos que el carril derecho está bastante mejor que el izquierdo y viceversa. También tira para arriba este tramo.

Km 11 – 11.8: Llegada a la plaza de Oñati (meta). En el tramo final pueden estar los dos puntos mas peligrosos de la carrera. Los últimos 800 metros son prácticamente enteros por una calle peatonal, con todo lo que eso implica: alcantarillas con agujeros, pivotes para que no pasen los coches, portales muy pegados por los que puede salir la señora de turno sin tener ni idea que ese día hay una carrera (en Oñati no están acostumbrados a que la gente patine)... Si en seco todo esto es un peligro, en lluvia os podeis hacer una idea (imaginaros tener que patinar por alderdi eder con el suelo mojado…). La calle peatonal nos llevará hasta la plaza del pueblo en la que estará la meta, pero todavía habrá que dar una vuelta de unos 500 metros por dos calles peatonales: la primera en subida y la segunda en bajada. Aquí viene el segundo punto peligroso. Desconocemos cuanta distancia dejaran desde que se cruza la meta hasta que deceleremos del todo pero creemos que no habrá mucha. La zona de meta es peatonal, por lo que sobre todo si el suelo esta mojado no me quiero ni imaginar lo que puede ser eso (los primeros, llegadando a 30-40 kms/h por un suelo resbaladizo y poco margen de frenada).


Gracias.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Niko
Mensajes: 57
Registrado: Sab Abr 18, 2009 11:46 am

Re: XXIX ARRASATE-OÑATI - 13/10/2012

Mensaje por Niko »

En mi opinión el recorrido es bonito y no presenta mayores dificultades técnicas. El principal problema son los últimos metros por las calles peatonales donde creo que es muy importante por la seguridad de los patinadores y del público:

-En caso de que el pavimento esté mojado la meta se ha de poner antes del inicio de las peatonales ya que dudo que se pueda patinar y menos en pleno final de carrera y con dos curvas de 90 grados (igual alguien ha probado en mojado, que se manifieste).
-Estaría bien limitar la zona de público de la zona de los patinadores en la zona peatonal.
-Se ha de intentar aumentar el espacio o poner colchonetas despues de meta, el año pasado casi, casi nos estrellamos.
-¿Es posible eliminar algunos pivotes en la parte final o señalizarlos? me da miedo que en el caso de que alguien salga de rueda se encuentre el pivote que sólo los ve el primero.

Por lo demás, animaros a todos que es una prueba muy bonita.

Un saludo

Niko
Avatar de Usuario
OtO
Mensajes: 344
Registrado: Dom Oct 25, 2009 9:44 pm
Ubicación: Andoain

Re: XXIX ARRASATE-OÑATI - 13/10/2012

Mensaje por OtO »

Aupa!!
Eso es. Una carrera muy bonita.
Ya estoy inscrito y esta vez llego a meta como sea!!
Nos vemos el sabado.
Amaya
Mensajes: 2693
Registrado: Mar Jul 01, 2008 8:10 am
Ubicación: DONOSTI

Re: XXIX ARRASATE-OÑATI - 13/10/2012

Mensaje por Amaya »

OtO escribió:Aupa!!
Eso es. Una carrera muy bonita.
Ya estoy inscrito y esta vez llego a meta como sea!!
Nos vemos el sabado.

si es que vais como locos.................. no tienes más que entrar más despacio niño :twisted: :twisted: :twisted: :wink:
Tiempo al tiempo... Esperar el momento porque todo llega cuando tiene que llegar.
Avatar de Usuario
kaki
Mensajes: 18
Registrado: Jue May 21, 2009 2:23 pm
Ubicación: Donosti

Re: XXIX ARRASATE-OÑATI - 13/10/2012

Mensaje por kaki »

Cuándo se pueden recoger los dorsales y dónde?
gracias
antxintxiketan k.e.
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 01, 2012 7:12 pm

Re: XXIX ARRASATE-OÑATI - 13/10/2012

Mensaje por antxintxiketan k.e. »

Arratsaldeon

Me pongo en contacto con vosotros para daros a conocer los últimos pormenores de la carrera. La carrera de los Roller´s, como bien decía algun compañero, saldrá desde la avenida Garibai, la calle paralela al portalon, frente a la tienda Loramendi Inter-Sport, evitando así la zona adoquinada. Junto a la mesa de rocigoda de chips y dorsales (a partir de las 15:30)

Con motivo de las obras del puente de Zigarrola, nada más salir, a unos 300m, tomaremos el cruze a derechas por la calle Maala (justo antes el cuartel de la Ertzaintza) para, por los hospitales, salir a la variante.

Una vez llegados a la rotonda de Eroski, el recorrido será igual.

El final de etapa será identico al del año pasado, en caso de lluvia, se recortaría el último tramo urbano terminando los patinadores en linea recta a la plaza, Insisto solo en caso de lluvia. Por ahora parece que el tiempo acompañara, por lo que os pedimos especial atención en esta zona final, por nuestra parte haremos todo lo posible para que sea lo más seguro posible.

Sin otro particular, recordaros que podeis seguir los pormenores de la carrera en nuestro facebook. www.facebook.com/antxintxiketan.kirolelkartea

Espero que disfruteis de la carrera, haremos todo lo posible poara que así sea.

Un saludo

Antxintxiketan k.e.
antxintxiketan k.e.
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 01, 2012 7:12 pm

Re: XXIX ARRASATE-OÑATI - 13/10/2012

Mensaje por antxintxiketan k.e. »

CAMBIO DE ÚLTIMA HORA

Devido a las reciente obras que han comenzado en el barrio de Zubillaga, la carrera será desplazada a la variante de dicho barrio. Que Implica esto??

Km 5.5 – 7.5: Barrio de Zubillaga. Entramos por la zona industrial de Zubillaga y se cruza todo el barrio con un total de 2 kms. Suelo bastante bueno por lo general pero es un falso llano que tira para arriba continuamente. Nos encontraremos con varios badenes. Ojo si hay viento, puede hacer mucho daño en esta zona y en la siguiente. (lo hemos comprobado)

Tomando este comentario como partida, este tramo queda suspendido. La carrera será por la variante, es decir, viniendo de la general, en la rotonda de los poligonos, seguiremos en dirección Oñati sin desviarnos al Barrio de Zubillaga, esto implica que en el camino nos encontremos con una subida de unos 400-500m y el restante kilometraje hasta la siguiente rotonda de fagor, será en descenso!! Por favor pedimos a todos los patinadores especial cuidado en estas rotondas devido a las velocidades que cogeis!!

Tenemos que pediros disculpas por este contratiempo de últimísima hora!! La carretera en obras pertenece a la Diputación y estos han empezado las obras esta misma semana sin aviso ninguno hacia la organización!! La carretera se encuentra levantada, por lo que el paso de los patinadores es totalmente imposible!!

Estamos tan sorprendidos como vosotros por este contratiempo, pero aunque la carrera tome otro nuevo desvio, otra vez por obras, esperamos que podamos disputar de una bonita prueba!! El año que viene todo volvera a su cauce!!
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Re: XXIX ARRASATE-OÑATI - 13/10/2012

Mensaje por luisja »

Lo tendremos en cuenta 8) Gracias!!
Avatar de Usuario
OtO
Mensajes: 344
Registrado: Dom Oct 25, 2009 9:44 pm
Ubicación: Andoain

Re: XXIX ARRASATE-OÑATI - 13/10/2012

Mensaje por OtO »

Fenomenal, ya tenemos una cuestita donde atacar o quedarnos descolgados.jejeje La pena será que el publico del barrio seguramente no se desplace a la variante. Conociendo la rotonda de Fagor Industrial no parece que vayamos a tener problemas en la entrada.

Amaia, esta año voy más lento, sobre todo pq no puedo ir más rapido. Aunque igual descansar me viene mejor que entrenar...
Amaya
Mensajes: 2693
Registrado: Mar Jul 01, 2008 8:10 am
Ubicación: DONOSTI

Re: XXIX ARRASATE-OÑATI - 13/10/2012

Mensaje por Amaya »

Buses desde Oñati a la salida a las 15,45

¿ alguien sabe desde donde ?

Recogida de mochilas en Arrasate hasta las 16.45
Tiempo al tiempo... Esperar el momento porque todo llega cuando tiene que llegar.
Responder

Volver a “2012”