Patines Maraton
Moderador: Junta Directiva
Patines Maraton
Estoy mirando patines.
Qué os parecen estos, (a mi me parecen monísimos) son los TEMPEST 100 W (2012) (creo que sustituyen a los Speedmachine, aunque no estoy segura).
3x100mm, 1x90mm / 84A /Rodamientos SG9
PRECIO: 329 (En el Patín de Oro rebajados a 279)
O estos otros: FILA NINE 100:
4x100 / 84A / ABEC 7
PRECIO:259.9 en FRONT SIDE
Estos son más conocidos, y no puedo poner la foto.
¡¡Si alguien me hiciera ese favor, NECESITO PROBARME ALGO PARECIDO!! En los SEBA llevo un 39.
Qué os parecen estos, (a mi me parecen monísimos) son los TEMPEST 100 W (2012) (creo que sustituyen a los Speedmachine, aunque no estoy segura).
3x100mm, 1x90mm / 84A /Rodamientos SG9
PRECIO: 329 (En el Patín de Oro rebajados a 279)
O estos otros: FILA NINE 100:
4x100 / 84A / ABEC 7
PRECIO:259.9 en FRONT SIDE
Estos son más conocidos, y no puedo poner la foto.
¡¡Si alguien me hiciera ese favor, NECESITO PROBARME ALGO PARECIDO!! En los SEBA llevo un 39.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Enlace a Inercia:
http://www.inerciaonline.com/patines-en ... e-100-2011
Nerea los probó con ruedas de 90 y luego los vendió por que no se adaptaba.
http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=3008
Suerte!!
http://www.inerciaonline.com/patines-en ... e-100-2011
Nerea los probó con ruedas de 90 y luego los vendió por que no se adaptaba.
http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=3008
Suerte!!
Vaya, con lo que me gustaban estéticamente, ¡ma cachis! Ya me dirás cuales han sido los problemas.jjsandua escribió:Yo tengo los tempest y peor resultado no es posible, compra cualquier otro,
intenta elegir una bota dura y si tiene botín asegúrate que la carcasa se aproxima a tu numero y no es para el tuyo y cuatro números mayores
Tambíén podría comprar una guía para los SEBA (con los que estoy supercontenta) pero entre guía, ruedas buenas, rodamientos estupendos, etc., casi que me compro unos enteritos, que me hace ilu, y aún no me he gastado la paga de Julio (je-je). Y así tendría un bonito recuerdo (no sea que nos la quiten para el próximo año)
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Hazle caso a JJ en cuanto al nº de la bota ya que a Nagore una bota de su nº le queda muy grande y esta contenta...MARISA escribió:Vaya, con lo que me gustaban estéticamente, ¡ma cachis! Ya me dirás cuales han sido los problemas.jjsandua escribió:Yo tengo los tempest y peor resultado no es posible, compra cualquier otro,
intenta elegir una bota dura y si tiene botín asegúrate que la carcasa se aproxima a tu numero y no es para el tuyo y cuatro números mayores
Tambíén podría comprar una guía para los SEBA (con los que estoy supercontenta) pero entre guía, ruedas buenas, rodamientos estupendos, etc., casi que me compro unos enteritos, que me hace ilu, y aún no me he gastado la paga de Julio (je-je). Y así tendría un bonito recuerdo (no sea que nos la quiten para el próximo año)
Respecto a lo otro me imagino que como buena cristiana aportaras a la causa ¿no?...
http://www.abc.es/20120802/economia/abc ... 20928.html
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Demoñete, ¿hay una errata? o no entiendo lo de que la bota le quede grande y esté contenta.Javi escribió:Hazle caso a JJ en cuanto al nº de la bota ya que a Nagore una bota de su nº le queda muy grande y esta contenta...MARISA escribió:Vaya, con lo que me gustaban estéticamente, ¡ma cachis! Ya me dirás cuales han sido los problemas.jjsandua escribió:Yo tengo los tempest y peor resultado no es posible, compra cualquier otro,
intenta elegir una bota dura y si tiene botín asegúrate que la carcasa se aproxima a tu numero y no es para el tuyo y cuatro números mayores
Tambíén podría comprar una guía para los SEBA (con los que estoy supercontenta) pero entre guía, ruedas buenas, rodamientos estupendos, etc., casi que me compro unos enteritos, que me hace ilu, y aún no me he gastado la paga de Julio (je-je). Y así tendría un bonito recuerdo (no sea que nos la quiten para el próximo año)
Respecto a lo otro me imagino que como buena cristiana aportaras a la causa ¿no?...
http://www.abc.es/20120802/economia/abc ... 20928.html
En cuanto a lo del obispo, pienso lo mismo que de los políticos, que den ejemplo y se aprieten ellos primero el cinturón, que como decía un slogan del 15 M no podemos apretarnos el cinturon y a la vez bajarnos los pantalones.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Con esto JJ se refiere a que si la bota es de tipo "maratón" la bota suele estar compuesta por botin interior y carcasa exterior. Esta carcasa es multitalla, quiero decir que la misma vale para una bota del, por ejemplo 36 al 40, en cuyo caso el botín dle 39 se aproxima al limite, en cambio el del 36, cuando ceda, que cederá con el tiempo, podrá terminar baliando dentro de la carcasa (que es 4 tallas más grande). Es algo complicado de solucionar, porque al final todos los fabricantes utilizan este sistema por abaratar costes... a el le ha pasado eso, ya que tiene una talla que utiliza la carcasa más grande, pero su número (grande, eso sí) no es el mayor que entra en esa carcasa.jjsandua escribió:si tiene botín asegúrate que la carcasa se aproxima a tu numero y no es para el tuyo y cuatro números mayores
y lo de carcasa dura es porque hay botas de marcas diferentes y aspectos similar pero unas son más rigidas que otras. Y en principio mayor rigidez significa mayor sujeción y precisión de manejo (la comodidad la proporciona el botín).
Por lo demás, yo estoy muy contento con mis Spidmatxin, y sé de bastantes más que también lo están pero, en cambio, si es cierto que los Tempest de JJ han salido ranas (ya te contará él los problemas), y algún otro RB Spidmatxin defectuoso ya ha pasado por mis manos (el de Nerea Darko, sin ir más lejos, que por cierto, creo que está de vacaciones, o sea que igual no te contesta enseguida).
En su caso tenía los apoyos de la suela y la guía no perpendiculares respecto a los tornillos de sujeción de guía, con lo cual las guías quedaban inclinadas hacia fuera, y ni con cuñas se conseguía dejarlo "neutral". Al final tirando de lima lo dejamos perpendicular, pero no sé ya si los ha utilizado después o no, no me han dicho nada.
¡SOL y buen tiempo!
francisn escribió:Con esto JJ se refiere a que si la bota es de tipo "maratón" la bota suele estar compuesta por botin interior y carcasa exterior. Esta carcasa es multitalla, quiero decir que la misma vale para una bota del, por ejemplo 36 al 40, en cuyo caso el botín dle 39 se aproxima al limite, en cambio el del 36, cuando ceda, que cederá con el tiempo, podrá terminar baliando dentro de la carcasa (que es 4 tallas más grande). Es algo complicado de solucionar, porque al final todos los fabricantes utilizan este sistema por abaratar costes... a el le ha pasado eso, ya que tiene una talla que utiliza la carcasa más grande, pero su número (grande, eso sí) no es el mayor que entra en esa carcasa.jjsandua escribió:si tiene botín asegúrate que la carcasa se aproxima a tu numero y no es para el tuyo y cuatro números mayores
y lo de carcasa dura es porque hay botas de marcas diferentes y aspectos similar pero unas son más rigidas que otras. Y en principio mayor rigidez significa mayor sujeción y precisión de manejo (la comodidad la proporciona el botín).
Vale, todo esto lo entiendo porque tengo unos SEBA: carcasa dura que da seguridad y precisión y un botín absolutamente maravilloso (aunque la primera sensación es que te estruja, pero ya te digo que ni una rozadura y eso que al tercer día los tuve como 8 horas puestos)
Por lo demás, yo estoy muy contento con mis Spidmatxin, y sé de bastantes más que también lo están pero, en cambio, si es cierto que los Tempest de JJ han salido ranas (ya te contará él los problemas), y algún otro RB Spidmatxin defectuoso ya ha pasado por mis manos (el de Nerea Darko, sin ir más lejos, que por cierto, creo que está de vacaciones, o sea que igual no te contesta enseguida).
En su caso tenía los apoyos de la suela y la guía no perpendiculares respecto a los tornillos de sujeción de guía, con lo cual las guías quedaban inclinadas hacia fuera, y ni con cuñas se conseguía dejarlo "neutral". Al final tirando de lima lo dejamos perpendicular, pero no sé ya si los ha utilizado después o no, no me han dicho nada.
Pero esto sí que me parece alucinante. Yo pensaba que esto tenía un standar de producción, o sea que los hacían como churros y no cabía la posibilidad de que la guía y los tornillos no estén perpendiculares. Y si eso ocurriera, ¿NO SE DEVUELVEN Y PUNTO?
Veo que esto de gastarse la paga de julio se me complica. Las dos opciones que había pensado, parece que pueden tener problemas. Sigo esperando y agradeciendo vuestras opiniones.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Pues estoy mirando y remirando y la cosa no está fácil. Hay unos Rollerblade Maraton Carbon que Inercia tiene agotados y que por tanto no se el precio.
Con rueda de 100, que es lo que pensaba, no encuentro grandes cosas.
Hay unos Phuzion 7 con 3 ruedas de 110 mm que estéticamente, lo de las tres ruedas no me gusta, y lo más importante, aunque no los he probado, me da la impresión que tienen que ser inestables (y no quiero ruedas de 110)
Y qué decir de los R4 de Powerslide, que me parecen preciosos, pero ya es otra cosa. No es mi idea original de carcasa dura con botín cómodo y a rularrrrrrrrrrr. Ëstos me dan un poco de miedo, aunque pone que la bota es "comodísima".
¿¿?? Tendré que irme a Élite (que ya le tenía ganas).....
¿Alguien ha puesto un chasis SEBA GT 4X100 a unos FR1? ¿Es posible? ¿Qué tal la altura?
Con rueda de 100, que es lo que pensaba, no encuentro grandes cosas.
Hay unos Phuzion 7 con 3 ruedas de 110 mm que estéticamente, lo de las tres ruedas no me gusta, y lo más importante, aunque no los he probado, me da la impresión que tienen que ser inestables (y no quiero ruedas de 110)
Y qué decir de los R4 de Powerslide, que me parecen preciosos, pero ya es otra cosa. No es mi idea original de carcasa dura con botín cómodo y a rularrrrrrrrrrr. Ëstos me dan un poco de miedo, aunque pone que la bota es "comodísima".
¿¿?? Tendré que irme a Élite (que ya le tenía ganas).....
¿Alguien ha puesto un chasis SEBA GT 4X100 a unos FR1? ¿Es posible? ¿Qué tal la altura?
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
- Superlopez
- Mensajes: 74
- Registrado: Dom Abr 03, 2011 12:09 pm
- Ubicación: Donosti
Hola a todos
Yo llevo un seba GT 100 que vienen a ser lo mismo. Para Calafat le deje mis guias a Idoia del equipo EasoRoller y las montó en sus FR1 sin ningún problema. Con esas ruedas vas a ser la reina del bidegorri pero queda un patín un poquito pesado para las rutas largas. de hecho, acabo de pillar unos R4 para rodar. Volviendo a los SEBA, puedes hacer todas las combinaciones con el material de seba sin problemas. Te quedará un patín tan cómodo como el que tienes, un pelín más alto, que para mi no es problema para rodar para adelante y más rápido que los de rueda pequeña. Pero al rato se hacen pesados.
Espero que te sirva la txapa.
Saludos,
Javi
Yo llevo un seba GT 100 que vienen a ser lo mismo. Para Calafat le deje mis guias a Idoia del equipo EasoRoller y las montó en sus FR1 sin ningún problema. Con esas ruedas vas a ser la reina del bidegorri pero queda un patín un poquito pesado para las rutas largas. de hecho, acabo de pillar unos R4 para rodar. Volviendo a los SEBA, puedes hacer todas las combinaciones con el material de seba sin problemas. Te quedará un patín tan cómodo como el que tienes, un pelín más alto, que para mi no es problema para rodar para adelante y más rápido que los de rueda pequeña. Pero al rato se hacen pesados.
Espero que te sirva la txapa.
Saludos,
Javi
Hola guapo, cuando tengas tiempo y ganas necesito saber detalles del tema. Cuales son, a tu modo de ver, los problemas. Es que los patines, por sus caracteristicas técnicas y por su aspecto, me siguen gustando; otra cosa es que los vea en directo, me los pruebe y se acabe el idilio...jjsandua escribió:Yo tengo los tempest y peor resultado no es posible, compra cualquier otro,
intenta elegir una bota dura y si tiene botín asegúrate que la carcasa se aproxima a tu numero y no es para el tuyo y cuatro números mayores
Y si hay que descartarlos, ¿podrías ampliar el concepto "compra cualquier otro"? ¿Qué otro? De esas características. tampoco hay tanto dónde elegir ¿o sí?
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Después de preguntar ayer si alguien había puesto un chasis SEBA GT 4x100 en unos FR1, pensé que podrían resultar pesadísimos.Superlopez escribió:Hola a todos
Yo llevo un seba GT 100 que vienen a ser lo mismo. Para Calafat le deje mis guias a Idoia del equipo EasoRoller y las montó en sus FR1 sin ningún problema. Con esas ruedas vas a ser la reina del bidegorri pero queda un patín un poquito pesado para las rutas largas. de hecho, acabo de pillar unos R4 para rodar. Volviendo a los SEBA, puedes hacer todas las combinaciones con el material de seba sin problemas. Te quedará un patín tan cómodo como el que tienes, un pelín más alto, que para mi no es problema para rodar para adelante y más rápido que los de rueda pequeña. Pero al rato se hacen pesados.
Espero que te sirva la txapa.
Saludos,
Javi
Caminar es humano, patinar es DIVINO.