Red de bidegorris en Gipuzkoa

Egin zaitez DonostiRoller-eko bazkide!!!
¡¡¡Hazte Socio de DonostiRoller!!!

Albiste eta jakinarazpenak
Noticias y comunicados

Moderador: Junta Directiva

Responder
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

Bidegorri Malzaga-Azitain y 600.000€ para mejoras en la accesibilidad de Eibar

http://www.socialistasguipuzcoanos.com/ ... olver=home

Imagen

.............así como 100.000 euros para la elaboración y desarrollo de un “ambicioso” plan estratégico e integral de movilidad de Eibar. Además, en el acuerdo presupuestario se ha creado una partida para la construcción del Bidegorri Maltzaga-Azitain y su conexión con el bidegorri de Elgoiba


Bidegorri del Valle del Deba - Tramo entre Elgoibar y Maltzaga

Agradable paseo que remonta el río Deba

A pesar de lo encajonado y estrecho que es el valle que va surcando el río Deba (sí, con 'b') a su paso por las comarcas del Alto y Bajo Deba, con la construcción de este bidegorri han demostrado que si se quiere, se puede construir un bidegorri y revitalizar y airear una zona y comarca tan industrial como la del Bajo Deba.

Un bidegorri es la palabra que se utiliza en euskera para designar al camino, normalmente asfaltado, construido para uso y disfrute exclusivo de ciclistas y peatones. La comarca del Alto Deba cuenta con uno construido sobre las antiguas vías del ferrocarril, que ya no circula por allí, pero el Bajo Deba no contaba con ninguno, hasta que han abierto hace poco más de un año este tramo.

Se espera continúen ampliando el bidegorri hasta cubrir gran parte del curso del río Deba, pero bueno, para empezar, no está mal el tramo éste que han abierto.

El bidegorri en cuestión comienza en Elgoibar, en la zona de entrada al pueblo por un nuevo puente que han abierto, cerca del polígono Olaso. Desde allí, 2.4 kilómetros de agradable paseo por la orilla derecha del río Deba, en línea ligeramente ascendente, con un par de cortos repechos. Primero se discurre por una zona de caseríos y verdes prados, en terreno totalmente llano, con una charca a mano derecha donde se concentran un montón de patos, para disfrute de los niños pequeños. Luego, tras una larga recta, comienza uno de los primeros repechos, justo al lado de una pequeña y antigua central hidroeléctrica (creo que no está ya en funcionamiento), donde el río discurre a mano derecha entre grandes bloques de tierra. Esta zona es un espectáculo cuando el río viene crecido por la lluvias, aunque no recomiendo realizar este paseo, ya que está declarado como "zona inundable" :S.

Más encajonados en el valle que nunca, las paredes de las montañas hacen que la siguiente zona del valle y del paseo, en la que comparten espacio la N-634, el río, el bidegorri, la vía del tren y la autopista A-8, sea la más oscura, la menos soleada, justo cuando se pasa por debajo de los puentes de la autopista, una mole de infraestructura de cemento no muy bonita precisamente. Aquí está otro de los saltos y presas importantes del río Deba, donde empieza el canal para desviar el agua hacia la central hidroeléctrica. Tras pasar esta zona, al lado de un remanso del río donde vuelve a havber bastantes patos, llegamos a la finalización actual del camino, delimitada por una valla y unos bancos, cerca del barrio de Maltzaga, que pertenece ya al término municipal de Eibar.

Tanto al final del bidegorri como a lo largo del camino hay varias pequeñas áreas de descanso, con bancos, alguna que otra fuente y sitio para aparcar las bicis, está muy bien acondicionado. Aunque el asfalto está bien y hay una protección de valla de madera, conviene andar con ojo y vigilar de cerca a los críos, ya que los agujeros de la valla de madera son bastante grandes.

Resumiendo, todo un acierto el paseo y bidegorri que han construido recientemente, ha revitalizado mucho la zona, y le ha dotado de un pequeño pulmón verde a Elgoibar. Es más, doy fe que muchos elgoibarreses están aprovechando de lo lindo este bidegorri para pasear y desconectar del día a día, como debe ser. Encima coincide con el progresivo saneamiento y limpieza de aguas que parece experimentar el río Deba en los últimos tiempos, cuando ha sido siempre uno de los ríos más contaminados de Euskadi, por lo que se ha convertido en un paseo agradable muy transitado, esperemos que continúen abriendo nuevos tramos y tengamos un bidegorri que recorra de cabo a rabo todo el curso del río Deba, sería una maravilla.
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por MARISA »

:shock: :shock: :shock:
¡¡ Un Bidegorri en Eibar !! BIEN
¿Os he dicho alguna vez que en Eibar no hay ni un solo metro de Bidegorri?

Por lo que veo éste es desde Azitain (salida de Eibar) hasta Malzaga para enlazar con el de Elgoibar. Ya veremos cómo nos las arreglamos para bajar hasta Azitain, pero bueno, bienvenido sea.

A ver si lo patinamos antes de jubilarnos :rofl: porque la obra tiene "tela". Bueno, ya os invitaremos a la inauguración, pero aún no os compreis el modelito, porque me temo que se os puede pasar de moda.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
LARTXIGROSS
Mensajes: 640
Registrado: Jue Sep 13, 2012 10:29 am
Ubicación: EIBAR

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por LARTXIGROSS »

Efectívamente, "la cosa" va para muyyyy, pero que para muyyy, laaaargo.
Yo, mismamente, estoy buscando (con tiempo, sin prisas ) tutoriales de cómo frenar en "T" con . . . . SILLA de RUEDAS !!!. Los "puestos", ¿sabéis de alguno?. Es para ir haciendo una carpetita "sine die". GRACIAS!!!

:lol:
Lartxi, "NAZÍO PA BAJÁ"!!!
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

La construcción del bidegorri entre Eibar y Maltzaga empezará en 2013

La Diputación incluye 200.000 euros para ese proyecto en los presupuestos forales

Imagen


Eibar. Tras varios años de espera y reivindicación ciudadana, la futura vía de uso ciclista y peatonal que discurrirá entre la eibarresa zona de Azitain y el entorno de Maltzaga empezará a construirse a lo largo del próximo año 2013.

Al menos eso es lo que se desprende del acuerdo para la aprobación de los presupuestos forales alcanzado entre el PSE-EE y Bildu, que contempla una partida de 200.000 euros para ese proyecto.

Según explican desde la coalición Bildu de Eibar, "la Diputación ha aceptado la demanda de la ciudadanía eibarresa y durante el 2013 se iniciarán las obras del futuro bidegorri", que enlazará con el existente en Elgoibar a la altura de Maltzaga.

En este sentido, desde Bildu recuerdan que "ahora le toca al Ayuntamiento dedicar en su presupuesto municipal del próximo año una partida para darle continuidad al bidegorri dentro del municipio y fomentar una movilidad más sostenible y adaptada a las necesidades de nuestra ciudad".

Por otro lado, los presupuestos forales para 2013 también incluyen una partida de 600.000 euros "para la puesta en marcha de actuaciones de cara a mejorar la accesibilidad en la vía urbana de Eibar", así como otros 100.000 euros para la elaboración y el desarrollo de un "ambicioso plan estratégico e integral de movilidad en Eibar".

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Juntero del PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa y concejal de Eibar, Eneko Andueza, ha mostrado su satisfacción por el "buen acuerdo" alcanzado con Bildu que, a su entender, "va a beneficiar tanto a Eibar como a toda la comarca de Debabarrena".

Andueza recuerda que "cuando el gobierno de Bildu llego a la Diputación desterró de sus planes el proyecto de bidegorri entre Eibar y Maltzaga, pero gracias a la enmienda introducida por el PSE, este proyecto vuelve a ponerse en marcha".

De fe, esperanza y caridad, tambien viven l@s ........

Miércoles, 11 de Abril de 2012
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/ ... egislatura
El bidegorri entre Eibar y Maltzaga tampoco se construirá esta legislatura
El proyecto cuesta 4,7 millones de euros y no entra en los planes de la Diputación
El Consistorio tratará de acortar plazos para hacer la vía que uniría Azitain con los bidegorris de Elgoibar y Debagoiena.

Y si este año tampoco lo hacen, siempre os queda el de la Concha, que ese si que costó. La friolera de 13 años y eso que el alcalde estaba a favor.
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
LARTXIGROSS
Mensajes: 640
Registrado: Jue Sep 13, 2012 10:29 am
Ubicación: EIBAR

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por LARTXIGROSS »

Ongi, desde la "colonia" de Eibar, MUCHAS GRACIAS!!!.
Creo, yo al menos, que con tu "trabajo", los "cuatro chiflados" de aquí, que diría Marisa, nos sentimos más . . . ¿acompañados?.
En otro momento compartiré ( :vil-effraye:) mis "miedos" sobre el asunto (todo el mundo "tránquil"!, será cortito y sin chistecillos malos!!! :wink: ).
Otra vez, GRACIAS!!!.

P.D. : Maite y Carlos de Elgoibar, si nos dais OPORTUNIDAD, a la 3ª sesión (a la 2ª si tenéis familia en Bilbao :lol: ), BAJAMOS (un poco "tensionaus", pero bajamos) la cuesta (y las otras) de la última foto de Ongi. PALABRA!!!.
Lartxi, "NAZÍO PA BAJÁ"!!!
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

EL ENCAUZAMIENTO DEL URUMEA OLVIDA LAS BICIS

SOS :vil-effraye: :vil-effraye: :vil-effraye: :vil-effraye: :vil-effraye: SOS

http://www.kalapie.org/antbuspre.asp?co ... =&sesion=1

A finales del pasado diciembre la Agencia Vasca del Agua (URA) y el Ayto de Donostia-
San Sebastián presentaron el proyecto de encauzamiento del Urumea y la nueva ordenación
del barrio de Martutene. La Asociación de Ciclistas Urbanos/as KALAPIE, consciente
de la necesidad de buscar una solución al grave problema de las inundaciones quiere, sin
embargo, exigir públicamente que no se deje a un lado el cumplimiento de los requerimientos
de un modelo de movilidad menos contaminante que todos queremos para nuestra
ciudad.

Por ello queremos manifestar que:

1- En el proyecto presentado por URA y el Ayuntamiento no existe ningún bidegorri en
las márgenes del río y que el recorrido peatonal es muy limitado. En este tramo se ha
olvidado por completo que el Urumea es un eje natural vertebrador de los desplazamientos
peatonales y ciclistas, cuando en el resto de la ciudad es una realidad ya asumida.

2- El encauzamiento supone una ruptura con la continuidad de los recorridos ciclistas
existentes y proyectados junto al río. De hecho, al mismo tiempo que el Ayuntamiento
está elaborando un proyecto de bidegorri por la margen izquierda del Urumea en la zona
de Txomin Enea, se realiza esta propuesta que no podrá conectarse con él.

3- En el contexto de Capitalidad Cultural de Donostia 2016 es inconcebible que las márgenes
del Urumea queden tan lejos de los ejemplos de las ciudades europeas donde los
ríos son ejes sobre los que se apoyan los recorridos urbanos e interurbanos.

4- En el proyecto de ordenación del Ayuntamiento el trazado de viales, bidegorris y
aceras responden a una lógica de prioridad de tráfico motorizado. En un momento en el
que la Autovía del Urumea absorbe el tráfico de la antigua carretera Donostia-Hernani,
en el barrio de Martutene se debería replantear el diseño de la antigua carretera y de la
nueva ordenación presentada, donde las rotondas, la duplicidad de viales y las dimensiones
de éstos apuntan a un futuro en que se seguirá favoreciendo al coche en lugar de a
ciclistas y peatones.

5- Teniendo en cuenta la envergadura de las actuaciones previstas para el barrio de
Martutene, en el que la transformación del río y de su entorno va a ser substancial, consideramos
que atender a las cuestiones señaladas son mínimos irrenunciables si queremos
avanzar hacia un modelo de movilidad sostenible.

6- Es desalentador que hoy en día, con toda la experiencia acumulada en esta ciudad
en materia de movilidad ciclista y peatonal, todavía se releguen estos aspectos cuando
se llevan a cabo grandes obras de infraestructuras.

Masa Kritikoa Donostia
http://masakritikoa.info/tag/urumea/

Un poco de hemeroteca:

Imagen
martuteneauzoa
Los vecinos reclaman la construcción del carril bici paralelo al Urumea. «Pedimos que el proyecto del anterior gobierno no se quede en un cajón», exigen en Martutene
15.10.11 – 02:31 – ÁLVARO VICENTE | SAN SEBASTIÁN.

De Loiola a Martutene por bidegorri o por una pasarela peatonal a lo largo de la cuenca del río. Es una petición unánime de los vecinos de Loiola, Txomin y Martutene. Esta zona de San Sebastián es de las pocas que ha quedado descolgada de la red de bidegorris. Pedalear por la estrecha acera que va paralela a la antigua GI-131 es a lo que están obligados ahora los vecinos. En esta acera comparten espacio con los peatones. «El gobierno del exalcalde Elorza presentó en en las últimas semanas de legislatura un proyecto pero desde entonces no sabemos nada», advierte José Luis, un vecino de Martutene que toma un refresco en una de las terrazas del barrio. A su espalda, una bicicleta de paseo. Se celebra en ese momento un cross por las calles de Martutene con motivo de las fiestas del Pilar. «Espero que el proyecto no quede guardado en un cajón», añade Eugenio. Tiene muy presente el proyecto que se dio a conocer a través de los medios. Recuerda que había dos itinearios, uno paralelo a la carretera GI-131 que une los cuarteles de Loiola con Martutene, y un segundo recorrido de recreo, entre vegetación a lo largo de la Ribera del Urumea por Txomin (camino de Kristobaldegi) y el Paseo de Sarrueta. Ambas propuestas estarían unidas a la altura del Polígono 27, en la zona del puente que cruza el Urumea. Martutene, por fin, estaría más cerca del Centro, y viceversa. «Pero el cambio de gobierno nos ha dejado descolocados. No sabemos si se va a hacer o no», cuestiona.

El coste de esta intervención estaba cifrado en 750.000 euros y no afectaría a los futuros desarrollos urbanísticos de Txomin Enea, parque fluvial, TAV, encauzamiento del Urumea y desarrollos de Sarroeta y Antondegi. El recorrido planteado era de 4,2 kilómetros que abrirían un nuevo y privilegiado espacio de recreo a los donostiarras, además de acercar el paisaje natural y cultural de la vega del Urumea, actualmente de difícil acceso para cualquiera. Permitiría además la conexión entre San Sebastián y Astigarraga, o lo que es lo mismo, con la red de bidegorris forales.
Teresa interviene en la conversación desde una mesa contigua. Cuenta que se acaba de comprar una bicicleta de paseo y que este verano ha decidido cambiar el autobús por la bicicleta para desplazarse al Centro. «El problema para ir de Martutene al Centro no es la distancia sino las incomodidades de un recorrido estrecho en el subes y bajas escalones continuamente hasta llegar a Loiola. Cuando coges el bidegorri a la altura de los cuarteles ya no hay problema», asegura. La propuesta realizada por el anterior gobierno contaba con el respaldo de las asociaciones de vecinos de Martutene y Txomin Enea, y de la asociación de ciclistas urbanos Kalapie. De hecho es una de sus asociadas de ésta, Cristina Urquijo, la arquitecta que realizó el estudio por encargo del que fuera alcalde. Teresa cuenta que en más de una ocasión ha enviado cartas a este periódico, a su sección del Sirimiri, para tratar de evitar que el carril bici Loiola-Martutene quede en el olvido.
http://martuteneauzoa.com/2011/10/17/en ... 5-octubre/

En bici desde Martutene a Loiola
http://www.diariovasco.com/v/20111015/s ... 11015.html
Imagen

De Loiola a Martutene por bidegorri o por una pasarela peatonal a lo largo de la cuenca del río. Es una petición unánime de los vecinos de Loiola, Txomin y Martutene. Esta zona de San Sebastián es de las pocas que ha quedado descolgada de la red de bidegorris. Pedalear por la estrecha acera que va paralela a la antigua GI-131 es a lo que están obligados ahora los vecinos. En esta acera comparten espacio con los peatones............................


-------------------------------------------------------------------------------------------
Un saludo a la colina de Eibar. :wink:
Y gracias a vosotr@s, porque bidegorris pocos tenéis, pero el ambiente y buen rollo, no os falta. :abrazo :abrazo
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

Añorga y Loiola serán un boulevard
http://www.diariovasco.com/v/20111016/s ... 11016.html

Movilidad se marca como retos transformar la N-I y la carretera GI-131 en paseos urbanos...........
Imagen

...................Los cuatro carriles a su paso por Añorga dejan de tener sentido. El desdoblamiento de las vías de Euskotren y la regeneración ambiental de la regata de Añorga, dos grandes obras ahora en ejecución, terminan de completar este cambio de fisonomía que para este barrio será total. ..............

Es sólo el primer paso de la gran transformación que supondrá convertir la antigua N-I en una avenida con solo un carril en cada sentido, cruces, semáforos, árboles y zonas transitables por peatones y bicicletas. «Va a ser una de las grandes transformaciones de la ciudad y podría culminarse esta legislatura», afirma el concejal de Movilidad Jon Albizu.

.................En la legislatura pasada se puso en marcha un proceso de participación en el que los vecinos empezaron a realizar aportaciones a un proyecto inicial, que contempla dos bidegorris: uno por la actual vía del Topo, que quedará en desuso con la entrada en funcionamiento del desdoblamiento ahora en ejecución, y otro a construir junto al paseo que se trace a nivel de la calzada, en la acera por donde se ha encauzado la regata. Este nuevo boulevard ofrecerá unas posibilidades de comunicación peatonales y ciclistas enormes al barrio al enlazar con Lasarte y, a través del nuevo Lore Toki, con Hernani.


Carretera a Hernani

Imagen

El proyecto de boulevarización de Añorga está mucho más avanzado que el de la GI-131 a su paso por Loiola-Martutene. Pero la reversión de la antigua carretera a Hernani es algo que importa y mucho a los vecinos. En el proceso participativo puesto en marcha por el alcalde, Juan Karlos Izagirre, la cuestión ha estado muy presente. Una de las claves de cómo se reformará esta carretera, que hoy ha perdido su importancia vial ante la entrada en funcionamiento de la Autovía del Urumea, es el desarrollo urbanístico de Txomin Enea. El Ayuntamiento contempla crear dos paseos peatonales-ciclistas, uno por la vega del río y otro por el paseo de Antxieta, que permita unir Martutene (y Astigarraga) con el centro de la ciudad.......................


A ver si es verdad. A ver si es verdad. A ver si es verdad.......................
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

Errenteria dará continuidad al bidegorri por la Alameda de Gamón
Los trabajos que arrancaron a mediados de diciembre durarán dos meses y costarán cerca de 184.000 euros

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2013/ ... a-de-gamon
Imagen

El Ayuntamiento de Errenteria ha iniciado los trabajos para completar el trazado del bidegorri por todo el borde de la avenida de Navarra. Este tramo atravesará la Alameda Txiki, la Alameda de Gamón y la plaza Lehendakari Agirre y es indispensable para dar continuidad a la red de carriles ciclistas del municipio.

................El bidegorri tendrá un anchura de 1,90 metros para la circulación de bicicletas, mientras que el tránsito peatonal se contempla entre la doble alineación del arbolado existente.
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

Nuevo tramo para el bidegorri en ORDIZIA
En marcha las obras de conexión entre el polideportivo y la ikastola Jakintza

http://www.diariovasco.com/v/20130110/t ... 30110.html
Imagen

Puede ser uno de los tramos más modestos, pero en cualquier caso, otra pieza más del puzzle de caminos bici-peatonales, que en breve, va a pasa a formar parte de la red de bidegorris que crece en el municipio.
............................... el tramo que enlaza la entrada del polideportivo, con la subida a la ikastola Jakintza, un ramal de 100 metros de longitud, que encierra también su complejidad, obra que requiere un desembolso de 52.700 euros y un plazo de ejecución de mes y medio. ...............................
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

VILLABONA
Presentada la propuesta del Presupuesto Municipal 2013


Movilidad y energía
Alguna de las actuaciones más significativas a acometer en 2013 será la elaboración de un estudio exhaustivo sobre la movilidad en Amasa-Villabona. Asimismo, se dibujará el bidegorri en el transcurso del presente año. En cuanto a política energética, el Consistorio seguirá invirtiendo en luminaria pública. A su vez, en estrecha colaboración con el EVE, se seguirá estudiando la viabilidad y potencialidad del municipio en la creación de energías renovables. Algunas de las aportaciones ciudadanas, incluidas en el proyecto de Presupuestos.........................
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

El acuerdo foral entre Bildu y PSE aporta 900.000 euros a la comarca

De ellos, 700.000 estarán destinados a accesibilidad y movilidad. Se incluye una partida para redactar el proyecto de bidegorri con un presupuesto de 200.000 euros

http://www.diariovasco.com/v/20121221/b ... 21221.html

Imagen

El acuerdo entre Bildu y PSE para los presupuestos forales permite conseguir 900.000 euros para proyectos de la comarca, entre las que destaca una partida de 600.000 euros para la puesta en marcha de actuaciones de cara a mejorar la accesibilidad en la vía urbana, así como otra de 100.000 para la elaboración y desarrollo de un ambicioso plan estratégico e integral de movilidad de Eibar. Además, en el acuerdo presupuestario se ha creado una partida de 200.000 euros, para la construcción del bidegorri Maltzaga-Azitain y su conexión con el bidegorri de Elgoibar.

Es un simple proyecto, con muchos escollos.
Pido disculpas a la colina de Eibar, pero creo que tendréis que esperar años para poder disfrutar de este proyecto. :( :( :( :(

Más me parece la nota folclórica-ecologista de la noticia, que una realidad próxima.

A no ser que se instaure la 3ª República.
:jedi: :jedi: :jedi: :jedi: :jedi: :jedi:
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
LARTXIGROSS
Mensajes: 640
Registrado: Jue Sep 13, 2012 10:29 am
Ubicación: EIBAR

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por LARTXIGROSS »

LARTXIGROSS escribió:Efectívamente, "la cosa" va para muyyyy, pero que para muyyy, laaaargo.
Yo, mismamente, estoy buscando (con tiempo, sin prisas ) tutoriales de cómo frenar en "T" con . . . . SILLA de RUEDAS !!!. Los "puest@s", ¿sabéis de alguno?. Es para ir haciendo una carpetita "sine die". GRACIAS!!!

:lol:
¿Se nos va entendiendo mejoooorrr ?. Ya me jode ir de "profetilla", peroooo. . . . eeeesss . . . queeee . . .
De todas formas, Ongi, l@s de la "colonia" de Eibar, te AGRADECEMOS igual tus buenos sueños, perdón!!!, deseos (a ver si un día, puedo hacerlo personalmente!!!).

:lol:
Lartxi, "NAZÍO PA BAJÁ"!!!
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

Algo se mueve.

Tramo entre Pº27 y Txomin:

Ahora
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Antes
Imagen
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace 2 meses:

Las instituciones firman su compromiso contra las inundaciones del Urumea
El plan contempla 18 actuaciones a ejecutar en 9 años e inversiones, sólo en obras, de unos 60 millones de euros.
http://www.diariovasco.com/20121119/loc ... 91632.html

La Agencia Vasca del Agua (URA) y los ayuntamientos de Donostia, Hernani y Astigarraga han firmado hoy un acuerdo para regular su colaboración en el plan de prevención de inundaciones de la cuenca del Urumea, que contempla 18 actuaciones a ejecutar en 9 años e inversiones, sólo en obras, de unos 60 millones de euros....................................

Entre las intervenciones planeadas en San Sebastián, destacan la sustitución del puente de Egia, cuyo inicio de obras está previsto en 2014; la de los dos puentes de Loiola-EuskoTren por uno nuevo de mayores dimensiones que comenzará a construirse el próximo año; la reurbanización de Txomin para elevar 3,5 metros su cota media, que también empezaría a ejecutarse en 2013;........................
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

Las inversiones para 2013 en Beasain
La mayor es la del eje principal del bidegorri con 300.000 euros.

http://www.diariovasco.com/v/20130125/t ... 30125.html
Imagen

Distintas partidas

Son muchas las partidas cuya obra se materializarán a pie de calle, algunas de ella se han previsto a tres años como es el caso del Plan Energético, o a dos como el del cubrimiento de la zona de juegos del parque Barandiaran. La de mayor montante es la del eje principal del bidegorri, con 300.000 euros. Otra de las de mayor monto es la del traslado de la sede de Cruz Roja de Urbialde a unos locales del centro Comercial Senpere. La necesidad de ampliación de aulas en la ikastola Andramendi les lleva a ocupar la actual sede de Cruz Roja, ubicada en locales de propiedad municipal, tal como en su día DV adelantó.

Hemeroteca:
«El proyecto del bidegorri en Beasain necesita una solución global»
El alcalde Koldo Agirre no es «partidario de acometerlo por tramos como hasta ahora». El tramo que falta en Lazkaibar para unir Lazkao y Ordizia por Beasain se abordará «cuando tengamos el proyecto de la red de bidegorris»

http://www.diariovasco.com/v/20120712/t ... 20712.html
Imagen

Los carriles bici vienen tomando fuerza desde finales de los años noventa del siglo pasado y no hay proyecto de urbanización de áreas urbanas o rurales que no cuente con la incorporación de ese vial rojizo frecuentado por ciclistas y paseantes.
En unos casos estos carriles tan demandados han entrado casi 'con calzador'; en otros la anchura da para marcar las dos direcciones para la bicis, además del carril del peatón.
Unos bidegorris son promovidos por los propios municipios y otros por la Diputación Foral, desde donde en su día señalaban entre sus objetivos llegar al año 2017 con 420 kilómetros de bidegorris :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: en Gipuzkoa con distintos itinerarios.
El último tramo acometido en la villa es el que llegaba hasta el polideportivo Antzizar por Igartza Oleta, que se une con Ormaiztegi a través del bidegorri que va por el polígono Hirigoien.

Cuenta con partida

Es un tema que está sobre la mesa de trabajo. La idea o el objetivo es el de realizar el estudio global del proyecto de bidegorri este mismo año. Puede que esté culminado para diciembre y la intención «es ejecutarlo los próximos años en base a la solución que plantee el resultado del estudio».
Anunciaba Koldo Agirre que en el caso del tramo que en la actualidad deja inconexos a Lazkao y Ordizia por Lazkaibar se ejecutará «en cuanto tengamos el proyecto puesto que ya existe una partida económica que nos permitirá poder ejecutarlo».
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

Avanzan a buen ritmo las obras del bidegorri en la Alameda de Gamón
ERRENTERIA

http://www.diariovasco.com/v/20130123/p ... 30123.html

ImagenImagenImagen

Después de la colocación de las farolas led, el Ayuntamiento de Errenteria está realizando nuevos trabajos en la zona de la Alameda, en la zona del antiguo Batzoki y la plaza Lehendakari Agirre, para abordar en un futuro una renovación integral de todo este espacio. Los mismos comenzaron a finales de diciembre y avanzan a buen ritmo. Tendrán una duración de dos meses y un presupuesto de 183.904,10 euros.

Dentro de los trabajos que se han iniciado, por un lado está el completar el trazado del Bidegorri por todo el borde de la Avenida Navarra, la Alameda de Gamón, el antiguo Batzoki y la plaza del Lehendakari Agirre. En la zona más cercana a la carretera se va a dejar una banda pavimentada con adoquín de granito de 75 cms. de ancho donde se situarán la alineación de farolas, los semáforos, la señalización vertical etc. El bidegorri tendrá un anchura de 1,90 metros para la circulación de bicicletas y el tránsito peatonal se contempla entre la doble alineación del arbolado existente. Los bancos corridos y bancos-jardineras de la plaza Lehendakari Agirre se eliminarán para hacer posible el trazado.

En la Alameda Txiki, se necesita ampliar la acera existente para que puedan transitar los peatones y bicicletas. El Quiosco y la fuente se moverán unos metros para dejar espacio para que pueda pasar el Bidegorri. En cuanto al alumbrado público, se continuará con las renovaciones ya realizadas y se colocarán farolas led en la zona del antiguo Batzoki y en la Plaza del Lehendakari Agirre. Por último se colocarán bancos nuevos, los contenedores se trasladarán a la acera de enfrente y las horquillas para el aparcamiento de las bicicletas se moverán a la Alameda junto al trazado del Bidegorri.
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Responder

Volver a “Albisteak / Noticias”