Red de bidegorris en Gipuzkoa

Egin zaitez DonostiRoller-eko bazkide!!!
¡¡¡Hazte Socio de DonostiRoller!!!

Albiste eta jakinarazpenak
Noticias y comunicados

Moderador: Junta Directiva

Responder
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

http://www.gipuzkoa.net/bidegorriak/bid ... rri_es.swf

He entrado en este mapa de la dipu y el LINK es lo prometido.
Queda mucho camino que pintar de rojo, pero todo se andará.

Y me ha picado la curiosidad, ya que hoy al pasar por la N1 de Añorga a Rekalde, me he fijado que la conexión con Lasarte esta al caer. Ya tienen las farolas, las vallas y en algunos sitios hasta el piso. Supongo que lo dejarán a medias. Ojala me equivoque.

Felicidades a tod@s l@s Rollers y Cicistas !!!!!!!!!!!



:aplaudiendo_emoticones: :aplaudiendo_emoticones: :roller-2010 :roller-2011 :roller-2012 :barbacoa :barbacoa :barbacoa :grupos: :grupos: :grupos: :grupos: :olas: :olas: :olas: :olas: :baterias: :baterias: :baterias: :baterias:
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Mensaje por ongi »

http://www.diariovasco.com/v/20120421/a ... 20421.html


Completo la noticia anterior sobre el bidegorri de Añorga Lasarte.

También comentan en el video y la noticia, la unión de Ordizia con Isasondo, entre otros temas.

Parece que se mueve el tema, pero creo que habrá que ayudar a las instituciones a acelerar el proceso de construcción de la red de bidegorris proyectada. Para el uso y disfrute de rollers, ciclistas, y demás usuarios de modos de movilidad sin motor. Y de paso que creen empleo que falta hace en estos tiempos tan tristes.

¿Como les ayudamos?, hor dago kozka. :?: :idea: :?: :idea:
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Mensaje por ongi »

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/ ... eva-anorga

Es una noticia antigua, pero documenta más el tema.

Extractos importantes de la noticia que nos atañan más directamente:

Euskotren y bidegorri
Los añorgatarras se librarán, por lo tanto, de la principal obra al oeste de la N-I, aunque cogerán el testigo los trabajos del nuevo bidegorri en poco más de un mes: está previsto que los vagones de EuskoTren empiecen a circular por la doble vía a finales de marzo y, a partir de ahí, el antiguo trazado pasará a manos de la Diputación, que lo convertirá en un nuevo carril bici. Técnicos del Ente foral y del Ayuntamiento se reunieron recientemente de nuevo con los añorgatarras para avanzarles que, si se cumplen los plazos, el bidegorri sobre el trazado actual del Topo podría estar listo a principios de 2013.

Bulevarización
Adiós definitivo a la N-I
Una vez concluidos, por lo tanto, esta rotonda y los trabajos de la regata, podrán comenzar los trabajos de bulevarización de la vía principal entre Errekalde y Añorga. La Diputación cedió recientemente la titularidad de estos metros de carretera al Ayuntamiento, y será esta institución la que se haga cargo de esta intervención: la actual vía rápida se convertirá, así, en una calle urbana, con sólo un carril de circulación en cada sentido. En el lado de la regata habrá una amplia acera y otro bidegorri (tras varias reuniones con los vecinos, se ubicará a ese lado y no en el contrario) que enlazará la red de carriles bici de Donostia con Lasarte-Oria.

:roller-2010 :roller-2011 :roller-2012 :roller-2010 :roller-2011 :roller-2012 :durollerfille: :durollerfille: :duroller: :duroller: :aplaudiendo_emoticones: :aplaudiendo_emoticones: :aplaudiendo_emoticones:
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Bidegorri en la calle Urdaneta.

Mensaje por ongi »

http://www.donostia.org/home.nsf/0/F972 ... idioma=cas

Es posible, como dice la noticia es una actuación pequeña, pero de gran importancia.

Sigo recopilando noticias referidas a actuaciones municipales y forales.

Y meto una cuña: ¿Porque nos quitaron el tramo de la Avenida Navarra?
Lo sabe alguien, o es como el Guadiana que aparecen y desaparecen.
Llevo un poco descolgado de actualidad en cuestión de movilidad urbana y no se la razón. Con lo bien que nos venia para enlazar con Arditurri.
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Mensaje por ongi »

http://www.diariovasco.com/v/20120811/s ... 20811.html

El tramo hasta Rekalde ya esta inaugurado.

Pero lo que les queda es esto, para unir con Lasarte:

«Estudiando» un proyecto

Desde el departamento foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias aseguraron que la Diputación se encuentra «en estos momentos» estudiando una alternativa al proyecto de bidegorri entre Errekalde y Lasarte-Oria. De esta manera, la nueva solución sustituiría al proyecto existente hoy en día para hacerlo de una forma más económica y de manera «más directa». Parece que la Diputación quiere garantizar la «plena satisfacción» de la ciudadanía, ya que la demanda existente por parte de los añorgatarras y los donostiarras es bastante clara. Varios vecinos residentes por la zona expusieron ayer en la inauguración la «necesidad» y «lo conveniente» que sería alargar el bidegorri para poder llegar de una forma continua y sin obstáculos hasta el municipio vecino.

Es posible que se pongan ha hacerlo, pero como ya sabemos tendremos que esperar 1, 2,3 ó 10 años para que lo pongan en marcha.

Como ya esta aprobado el proyecto y parece que hay voluntad, creo que una ayudita les vendría bien al Ente Foral. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :?: :idea: :?: :idea: :?:
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Crece el bidegorri Ordizia-Zaldibia

Mensaje por ongi »

Crece el bidegorri Ordizia-Zaldibia:

http://www.diariovasco.com/v/20120811/t ... 20811.html

Cesión de terreno

Una infraestructura, que por lo que al término municipal se refiere, vio la luz el 17 de septiembre del 2010, pronto hará dos años, día en el que quedaba inaugurado, oficialmente, el primer tramo del bidegorri, Ordizia-Zaldibia, ceremonia oficial con la que el municipio daba la bienvenida a una infraestructura de estas características. Carril bici-peatonal de algo más de un kilómetro de longitud, impulsado y financiado por la Diputación de Gipuzkoa, cuyas obras comenzaron, en el punto más alto de la Avenida, colindante con el palacio Barrena, nada más terminar las fiestas patronales del 2009, y que concluyeron, tras casi un año de trabajo y un desembolso de 1.850.000 euros. A partir de ahí, las obras de urbanización de San Juan daban lugar a dos tramos de bidegorri, de momento inconexos entre sí. En cualquier caso, a futuro, el que bordea Garayalde Enea, conectará con el de Itsasondo-Legorreta, a la altura de Ibares.

Más tramos

Seguidamente, en septiembre del año pasado se sumaba a esta red el tramo de 300 metros lineales que va desde la Avenida (parque Barrena), a lo largo del paseo Joseba Rezola (Vial Sur), y llega hasta la altura de la estación de Renfe, y ya a finales de diciembre pasado veía la luz el enlace, (250 metros de longitud), Otegi Enea, polideportivo Majori.
La conexión desde la estación hasta el cruce de Lazkaibar, apunta el concejal, «va a tener que esperar hasta el año que viene. Al Ayuntamiento le corresponde hacerse cargo del tramo, estación-antigua bombería y a CAF, proseguir desde ahí, con la instalación de una pasarela sobre el río Oria y llegar hasta el propio cruce de Lazkaibar».
En cualquier caso, concluye Iban Asenjo, «el bidegorri prosigue su camino y a finales de este mes saldrá a licitación el tramo que va desde el polideportivo Majori hasta la subida a la ikastola Jakintza, en Altamira, que deberá ser realidad antes de que termine el año».
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

El bidegorri de la calle Urdaneta acabado

Mensaje por ongi »

El bidegorri de la calle Urdaneta acabado:

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/ ... eta-kalean

:) :)
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Añorga Lasarte

Mensaje por ongi »

Ayer después de la ruta por Donostia, nos acercamos a ver el nuevo Bidegorri. Y en esta bastante bien. Solo tiene dos fallos:

1º La conexión con Añorga desde Donosti, no es factible para patines, y que les falta una capa de brea en unos 30 metros, para completar la bajada a Añorga. Un día de trabajo.

2º La conexión con Lasarte.
Te dejan en lo alto de la estación de Eskotren en Rekalde, si quieres continuar hasta Lasarte, puedes bajar en el ascensor (no se hasta que hora funciona) y después continuar por el arcén. Y creo que no es plan.

Pues eso, que la Dipu y el Ayunta, necesitan una ayudita, que podrían ser:
-Solicitud de reunión con ellos.
-Denuncia en periódico.
-Reunión con los vecinos de Añorga.
-Alguna marchita de denuncia.
-No hacer nada.

Se admiten sugerencias.

:dimension07: :dimension07: :jedi: :jedi: :pc: :pc: :pc: :Pared
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Añórga Rekalde bidegorria.

Mensaje por Javi »

Estos estaran tambien de fiestas ya que no veo que den caña a la dipu, jejeje...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Urretxu-Azpeitia

Mensaje por ongi »

Este es el mapa:

http://www.gipuzkoa.net/bidegorriak/bid ... rri_es.swf

Y este es el artículo de Vías Verdes:

http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/It ... cripci%F3n

Y este es el artículo, que se me había pasado y donde parte mi curiosidad:

http://www.diariovasco.com/v/20120814/a ... 20814.html

Por lo que se desprende de estos tres links, el bidegorri es excelente de belleza y calidad del piso. ¿Estoy equivocado? Y el piso solo es para bicis. O no está conexionado y no merece la pena. Pregunto a los locales, o a las que lo conozcan.
Última edición por ongi el Sab Oct 27, 2012 3:14 pm, editado 1 vez en total.
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Los recortes perjudican al Plan de Bidegorris para Gipuzkoa.

Mensaje por ongi »

Los recortes perjudican el desarrollo del Plan de Bidegorris para Gipuzkoa. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

http://www.diariovasco.com/v/20110905/a ... 10905.html

A mi modo de ver esto es lo más importante de la noticia. Aunque leérsela toda no esta de más, es muy interesante. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

La red básica de vías ciclistas de Gipuzkoa cuenta ya con 165 kilómetros abiertos a ciclistas y peatones -muchas de las vías son de uso compartido-. Quedan por habilitar las dos terceras partes del circuito planteado (276 kilómetros de un total de 441). El futuro inmediato de la red queda hipotecado hasta final de año por los recortes anunciados desde Diputación debido al desajuste presupuestario de este 2011.
:dimension07: :dimension07: :dimension07: :dimension07: :dimension07: :dimension07: :dimension07:

Proyecto:

La red se ha dividido en ocho itinerarios diferentes, que conectará las vías ciclistas de titularidad municipal y la red foral de carácter interurbano que enlaza los municipios: Donostia-Irun, Donostia-Mutriku, Donostia-Beasain, Valle del Deba, Valle del Urola, Bergara-Beasain, Valle del Bidasoa y Valle de Lei-tzaran.

LOS DATOS
Tramos ejecutados (2007/11)
Donostia-Irun: La Herrera-Buenavista.
Lasarte-Zubieta: Puente del Hipódromo-Zubieta.
Donostia-Beasain: Astigarraga-Martutene, Asteasu-Zizurkil, Tolosa-Alegia, Segura-Cruce Kortabarria, conexión Segura, mejoras en Tolosa-Alegi, Ordizia-Zaldibia, iluminación Asteasu-Zizurkil y Beasain-Lazkao.
Valle del Deba: conexión Aretxabaleta norte y sur, Aingeru Guarda-Sorautz (Eskoriatza), Elgoibar-Maltzaga, Eskoriatza cementerio, Bergara-Antzuola y Soraluze-Mekolalde.
Valle del Urola: Azpeitia-Azkoitia, conexión Jausoro (Azkoitia), iluminación de los túneles Urretxu-Azkoitia y mejora del firme Azkoitia-Urretxu.
Bergara-Beasain: Beasain-Salbatore.
Valle del Bidasoa: Irun-Endarlatsa
Valle del Leitzaran: Iluminación Leitzaran y mejora del vallado.
En ejecución: Txaparrene-La Herrera, Añorga txiki-Rekalde, cruce Kortaberria-Ondarlea (Zegama) y Azpeitia-Lasao.

La unión de conexión del bidegorri Donostia-Pasaia, en la rotonda de Herrera ya se está construyendo en la parte de la antigua salida de la variante.
:D :D :D :D :D :D :D
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

El objetivo de llegar a un millón de bicis en 2015

Mensaje por ongi »

http://www.diariovasco.com/v/20110905/a ... 10905.html

Si se consigue esta cifra de ciclistas. ¿Ya vamos a caber todos? ¿Por donde vamos a ir cuando nos pongamos los patines? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

:roller-2010 :roller-2011 :roller-2012 :roller-2011 :roller-2012 :roller-2010 :roller-2011 :roller-2012 :roller-2011 :roller-2012 :roller-2011 :roller-2012 :roller-2011 :roller-2012

Bueno si lo consiguen, tendrán que hacer más bidegorris y nosotr@s podremos seguir disfrutando de ellos. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


O quizás les tengamos que ayudar. :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

Tres de cada diez desplazamientos ciclistas en los bidegorris se realizan por trabajo

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/ ... e-realizan

La red interurbana contabilizó 2 millones de viajes en 2009, el 75% de ellos de peatones

Donostia.
El uso de la bicicleta sigue creciendo en Gipuzkoa y, poco a poco, se establece como una alternativa más al vehículo privado. De hecho, tres de cada diez desplazamientos de ciclistas por los bidegorris interurbanos -sin contar los municipales- se realizan por motivos de trabajo.

Inauguraciones
Más próximo en el tiempo está la inauguración hoy del tramo de 1,8 kilómetros que une los barrios de Osintxu y Mekoalde en Bergara, una actuación que ha ido acompañada de mejoras en el vallado, señalización e iluminación a lo largo de los cuatro kilómetros que distan entre Soraluze (barrio de Olea) y Mekoalde.

El viernes le tocará el turno a los 1,4 kilómetros que une Beasain con el polígono Salbatore, un bidegorri que conecta, directamente, con el carril-bici existente entre el polígono y Ormaiztegi. Precisamente, en la comarca goierritarra se inauguró la semana pasada otro kilómetro de bidegorri entre Ordizia y Zaldibia.

En construcción Además de estos nuevos tramos, el diputado afirmó que otros cuatro kilómetros de bidegorri se encuentran en construcción y afectan a los tramos Segura-Zegama, Azpeitia-Lasao (Zestoa), Beasain-Lazkao y el que unirá los barrios donostiarras de Herrera y Buenavista por la antigua N-I.

Ormazabal informó también de que recientemente se han realizado "importantes" mejoras relativas a la señalización, iluminación y acondicionamiento del firme en algunos tramos de la red foral: Tolosa-Alegia, Urretxu-Azkoitia, Zizurkil-Asteasu, y Bergara-Antzuola. Finalmente, en octubre está previsto que comiencen las obras del tramo Txaparrene-Herrera, que se unirá al de Buenavista y conectará, así, Donostia y Pasaia.



Y salseando me he encontrado con este PDF:

http://www4.gipuzkoa.net/MedioAmbiente/ ... cast07.pdf
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

Imagen
Imagen

Al final he podido colgar estas fotos que sacamos el viernes antes del Slalom.
Un vecino nos comentó que lo habían acabado hace 2 semanas. Mi enhorabuena al ayuntamiento. Pensaba que se iban a dilatar más en ese remate de obra. :roll:
La parte de Herrera también va por buen camino. Ya han asfaltado hasta lo que es el desvío a Alza, solo queda la parte desde este desvío a el inicio del bidegorri que va a Pasaia. :roll:

Conclusiones de estas dos actuaciones:

1. El remate de conexión con Añorga Txiki ya esta hecho, ahora solo falta: un bidegorri que atraviese Añorga Txiki y la conexión con Lasarte. :roll:
2. El remate de Herrera definitivo y un bidegorri de brea roja en la parte de cohesión entre Ategorrieta y el inicio del túnel de Txaparrene. Para poder patinar con comodidad. :)
3. Y por supuesto: seguir la construcción de la red de bidegorris aprobada, por la Diputación y ayuntamientos de Gipuzkoa para todo su territorio. :seriofuego: :seriofuego: :seriofuego: :seriofuego: :seriofuego: :seriofuego: :seriofuego: :Pared :Pared :Pared :Pared :umn: :umn: :umn: :umn: :umn: :umn:
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Responder

Volver a “Albisteak / Noticias”