Red de bidegorris en Gipuzkoa

Egin zaitez DonostiRoller-eko bazkide!!!
¡¡¡Hazte Socio de DonostiRoller!!!

Albiste eta jakinarazpenak
Noticias y comunicados

Moderador: Junta Directiva

Responder
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

OÑATI
El bidegorri entre Oñati y Arrasate se inaugurará el próximo domingo, 19 de mayo
El acondicionamiento del carril verde ha costado casi 2 millones de euros.

http://www.diariovasco.com/v/20130508/a ... 30508.html
Imagen

De los primeros en estrenar el nuevo vial han sido los alumnos y padres de Txantxiku que el domingo realizaron una excursión en bicicleta hasta San Prudencio en el marco de los actos de la Agenda 21 escolar. Estos días, y aunque aún se dan los últimos retoques a la obra, otros han estrenado también, ya a pie o en bici, el trazado completo del bidegorri. La inauguración oficial, no obstante, será el 19 de mayo, con los actos protolocarios de rigor.

La Diputación Foral inaugurará el próximo domingo el bidegorri que une Arrasate y Oñati a las 12 horas en Elorregi. Una hora antes se realizará una marcha en bicicleta que partirá desde Oñati hasta San Prudencio, donde también habrá juegos.
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
LARTXIGROSS
Mensajes: 640
Registrado: Jue Sep 13, 2012 10:29 am
Ubicación: EIBAR

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por LARTXIGROSS »

Ongi, este bidegorri, no debe ser menos que otros y bien se merece, un reportaje "IN SITU" de los tuyos ( :lol: ).
Me ofrezco como "guía", pues el Domingo pasado, os estuve mandando "energía" a la maratón de Vitoria desde él y lo ESTRENÉ!!!.¿A qué notaste el "aporte extra"?. Pues claro!!! :rofl: :rofl:

Un abrazo y . . . os esperamos!!! ( :wink: )
Lartxi, "NAZÍO PA BAJÁ"!!!
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

Hoy hay muchos eventos, Tolosa, Oñati Arrásate, pero la meteó es malísima. :evil:

Ahoraaaaa, ese bidegorri merece una inauguración por todo lo alto. Tendríamos que organizar una quedada con fiestita :grupos: :baterias: y todo para el evento. Pero un día con sol. :sol :sol :sol :sol

Creo que Marisa anda con esa idea y además tiene fiesta estos días.

Nos vemos.
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por MARISA »

ongi escribió:
Ahoraaaaa, ese bidegorri merece una inauguración por todo lo alto. Tendríamos que organizar una quedada con fiestita :grupos: :baterias: y todo para el evento. Pero un día con sol. :sol :sol :sol :sol

Creo que Marisa anda con esa idea y además tiene fiesta estos días.

Nos vemos.
Lo cierto es que estoy esperándote a tí para que elijas un día entre los propuestos para luego convocar, así que a ver si te lo vas mirando y me mandas un privado y lo organizamos. Si no puedes los días propuestos, ya lo intentaremos en junio, porque ese bidegorri lo vamos a patinar muuuuuuuuuchas veces.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

URUMEA BIDERATZERAKO ALTERNATIBA PROPOSAMENAREN AURKEZPENA

Kalapietik, Urumea ibaia bideratzerako prestatu dugun alternatiba proposamena ezagutarazi nahi genizueke.
Ura Agentziak eta Donostiako Udalak aurreikusten duten planari aurre egiteko asmoz gure proposamena aurkeztu nahi genizueke. Horretarako, hiriko elkarte, talde, kolektibo eta herritarrei deialdia helarazten diegu, Urumea ibaiaren etorkizuna guztioi dagokigula uste dugulako.
Asteazkenean, hilaren 29an 19:30etan aurkezpena egingo dugu gure elkartearen egoitzan bertan (Bizikletaetxea, Iparragirre kalea 8, behea).
Zuen beharra dugu.
Mila esker aldez aurretik!!


PRESENTACIÓN DE UNA PROPUESTA ALTERNATIVA DE ENCAUZAMIENTO DEL URUMEA

Desde la asociación de ciclistas urbanos/as Kalapie queremos invitaros a conocer la propuesta alternativa de encauzamiento del río Urumea que hemos elaborado.

Queremos dar a conocer nuestra propuesta frente a los planes previstos por la Agencia Vasca del Agua y el Ayuntamiento de Donostia, y para ello hacemos un llamamiento a todas las asociaciones, clubes, colectivos y ciudadanos porque creemos que el futuro del río Urumea nos interesa a todos/as.

Con este motivo, este miércoles, 29 de mayo, a las 19:30h. haremos una presentación de la propuesta en el local de la asociación (Bizikletaetxea, C/ Iparragirre 8, bajo)

Necesitamos vuestro apoyo.

¡Gracias por adelantado!

__________________________________________
KALAPIE
Hiriko txirrindularien elkartea • Asociación de ciclistas urbanos/as
✉ 1872 posta-kutxa • E-20080 Donostia
☎ (+34) 629 271 481

____________________________
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

Buenas noticias

Imagen

Estuve en la presentación de la propuesta de Kalapie para el encauzamiento del Urumea que se celebró ayer en sus locales y nos informaron que el pleno del ayuntamiento de Donostia ha aceptado tomar en cuenta la propuesta de Kalapie, frente a la que estaba aprobada de Ura y Ayuntamiento de Donostia. Y los partidos políticos van a hacer lo mismo a nivel del Gobierno Vasco, para que también la tomen en cuenta, ya que esta obra es competencia de ambos.

http://www.kalapie.org/nodo.php?ID=425
Imagen

Frente a este proyecto de Ura.
Imagen

Agradezco desde aquí a Kalapie el esfuerzo y tenacidad mantenida frente a todas las instituciones, con ayuda de los vecinos de Martutene.
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

Las Juntas de Gipuzkoa aprueban por unanimidad el Plan de Vías Ciclistas
Tras un proceso de siete años, queda ya concretada la red de bidegorris


http://www.diariovasco.com/20130605/loc ... 51511.html
Imagen

De esta manera, se ha establecido una red de 439,1 kilómetros, de los cuales 288 corresponden a la red foral, en la que ya hay 102,4 kilómetros construidos y 186,4 planificados.

La misma fuente ha precisado que si se tiene en cuenta toda la red el número de kilómetros construidos asciende a 176, lo que supone un 38 % de lo que recoge el plan territorial aprobado hoy, que incluye nueve itinerarios: Donostia-Irun, Donostia-Mutriku, Donostia-Beasain, Valle del Deba, Valle del Urola, Bergara-Beasain, Valle del Bidasoa, Valle del Leitzaran y Valle del Ego.
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha concedido ayudas a ocho municipios, entre ellos, a Zarautz

ZARAUTZ
Subvención a Zarautz de 32.086 euros para completar la red de bidegorris.

http://www.diariovasco.com/v/20130604/c ... 30604.html
Imagen

La Diputación ha concedido subvenciones para desarrollar la red municipal de vías ciclistas. Por medio de una orden foral, el Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias ha aprobado la concesión de 250.000 euros dentro de la convocatoria de ayudas correspondiente al ejercicio de 2013. Los ayuntamientos destinatarios de las ayudas son, además de Zarautz, los siguientes: Zizurkil, Villabona, Eskoriatza, Ordizia, Hernani, Beasain y San Sebastián.

La Diputación Foral de Gipuzkoa considera que los bidegorris «son un elemento de gran importancia para la movilidad diaria, y en ese sentido está avanzando para completar la red de vías ciclistas en la medida de sus posibilidades». La finalidad de las ayudas es que los municipios también vayan completando su propia red de bidegorris. De esta manera, se busca que la bicicleta pueda convertirse en alternativa al automóvil en nuestras localidades, ya que las posibilidades de desplazarse en bicicleta son cada vez mayores. La Diputación considera que los bidegorris no son únicamente un recurso para el ocio, sino también para la movilidad diaria.
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

Imagen

SOBRE LA PROPUESTA ALTERNATIVA DE ENCAUZAMIENTO DEL URUMEA A SU PASO POR MARTUTENE

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Agencia URA, dependiente del Gobierno Vasco y competente en la materia, vienen trabajando conjuntamente desde hace algunos años con el objeto de dar una solución definitiva a los graves problemas que se producen en las riberas del Río Urumea a su paso por Martutene y Txomin.

Son diversas y muy complejas las medidas que han de adoptarse para devolver al río un cauce suficiente para que no se produzcan desbordamientos como consecuencia de grandes avenidas, y así, se han previsto medidas de eliminación de obstáculos hidráulicos aguas abajo modificando puentes y llevando a cabo complejas labores de encauzamiento.

Sin embargo, la solución prevista para el encauzamiento del río a su paso por Martutene, ha dado lugar a una propuesta alternativa redactada por la Asociación de Vecinos de ese barrio y la asociación Kalapie, que ha sido presentada tanto a los propios vecinos como a los grupos políticos en la comisión especial constituida al efecto en el Ayuntamiento donostiarra.

Dicha propuesta, consistiría básicamente en evitar que los muros se elevaran sobre el nivel del barrio construido, ejerciendo un efecto de apantallamiento que impida “vivir” el río y provoque así un alejamiento incluso visual del mismo. Para evitar este efecto no deseado, los colectivos mencionados piden que se estudie la posibilidad de llevar a cabo soluciones análogas a las que se han adoptado en muchas ciudades y localidades europeas, que permiten habilitar un paseo inundable, por el que podrían transitar peatones y ciclistas salvo en situaciones de pre-alerta.

Es a URA como Agencia Vasca del Agua responsable de la ejecución de las obras, a quien corresponde tomar una decisión al respecto. Pero es innegable que el Ayuntamiento, que participa de la mesa interinstitucional diseñada al efecto de llevar a buen puerto las soluciones de encauzamiento, tiene algo que decir al respecto

En virtud de todo lo cual, el Ayuntamiento Pleno adopta de conformidad con el art. 104 del Reglamento Orgánico de Pleno la siguiente:

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Primero.- El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián insta al Gobierno Vasco y a URA, Agencia Vasca del Agua, a que estudien con interés y detenimiento la solución técnica alternativa de encauzamiento del Río Urumea planteada por la Asociación de Vecinos de Martutene y Kalapie, con el objeto de garantizar la plena efectividad del cauce a la hora de absorver grandes avenidas, y evitar al mismo tiempo un alejamiento y apantallamiento del río que impida un disfrute del mismo para la ciudadanía.

Segundo.- El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián declara su interés en lograr el mayor nivel de consenso técnico y social posible a la hora de abordar una solución definitiva a las recurrentes inundaciones de los barrios de Martutene y Txomin, al tiempo que muestra su voluntad de promover fórmulas que permitan el pleno disfrute del Río Urumea y la conexión ciclista continuada de los núcleos urbanos ribereños.

En Donostia/San Sebastián, a 10 de Mayo de 2013

Imagen

http://www.kalapie.org/nodo.php?lang=1& ... acontenido
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 835
Registrado: Lun Jul 12, 2010 8:50 pm
Ubicación: Donostia

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por juankar »

Muy buenas noticias :wink:
Si quieres, puedes.
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

Arrancan las obras del bidegorri de la Avenida de Navarra
SAN SEBASTIÁN

http://www.diariovasco.com/20130612/loc ... 21421.html
Imagen

Ayer comenzaron las obras del nuevo bidegorri de la Avenida de Navarra y Calzada Vieja de Ategorrieta. El carril bici irá pegado a la mediana, por lo que no habrá problemas de convivencia con el peatón. Además estará separado de la acera físicamente con hitos abatibles y separadores de carril. El bidegorri tendrá en todo momento un carril para cada sentido y su longitud total será de 385 metros con una anchura máxima de 2,60 y de 2,30 en zonas con espacio más reducido.

En la primera parte, la conexión ciclista se ubicará en la parte de la calzada sentido Pasaia. El tráfico de vehículos circulará en un solo carril, a excepción del cruce hacia la calle José Miguel Barandiaran donde se habilitará un carril exclusivo para el giro.

Se eliminarán 17 plazas de aparcamiento y para garantizar la fluidez del tráfico, se ensanchará la carretera enfrente del Ambulatorio de Gros, para que puedan caber las paradas de taxi y de bus.

Se renovarán todos los pasos y se ejecutarán nuevos pasos de cebra para peatones y ciclistas, exclusivos

La obra se dividirá en fases, se plantea aglomerar por la noche y habrá una ubicación provisional para las paradas de autobús y taxis, totalmente necesarias. El presupuesto de la obra asciende a 133.098,16€ y tiene un plazo de ejecución de 1,25 meses.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La red de bidegorris avanza
HONDARRIBIA
Se están construyendo nuevos tramos aprovechando la obra de Gabarrari kalea. «Tiene que haber un mínimo de convivencia entre todos los ciudadanos y aplicar el sentido común», dice el delegado de Servicios

http://www.diariovasco.com/v/20130612/b ... 30612.html
Imagen

Seguir completando la red de bidegorris de Hondarribia. En ello trabaja el Ayuntamiento que está construyendo nuevos cinco tramos, que suman unos 500 metros en el entorno de la Alameda, aprovechando la obra de reurbanización de Gabarrari. «Se van a concentrar en zonas en los que ya hay carriles bici, pero que necesitan conectarse entre sí», precisa el delegado de Servicios, Juan Mari Altuna.

En concreto, se está realizando un bidegorri en Erribera que irá desde la rotonda de San Juan de Dios hasta Santa Engracia. Altuna cuenta que «es un paseo que hoy en día la gente, además de para caminar, ya lo utiliza para andar en bicicleta». Asimismo, se prevé unir este futuro tramo con el de Harresilanda y el de Kosta, y también se enlazará el tramo de Txiplao con el de Kosta y el mencionado de Erribera con la carretera N-638.

De esta forma, los ciudadanos que utilizan este medio de transporte en sus desplazamientos, o que lo hacen como una actividad de ocio, tendrán la posibilidad de ir en bicicleta desde la zona de El Puntal hasta Kosta y, de ahí, continuar hacia Amute o ir por el tramo que se dirige a Muliate por Txiplao.

Cuando finalicen estos trabajos, Hondarribia ya tendrá más de siete kilómetros de carriles bici. El delegado de Servicios explica que «el mapa de bidegorris está diseñado más o menos. Existe un trabajo que viene de legislaturas anteriores, en la última Ion Elizalde estuvo muy encima de este tema, pero la realidad es que las cosas cuestan». Una de las razones es que dependen de las decisiones de otras instituciones en algunas zonas.

Mendelu

Altuna se refiere el proyecto para unir Irun con nuestra localidad. En este caso, las decisiones que adopte el consistorio dependen del Plan Territorial Parcial del Gobierno Vasco, entre otros. Este documento define una serie de modificaciones que podría cambiar los tráficos e influiría a la hora de abordar la construcción de un bidegorri en Mendelu. «Al margen de la complejidades de los proyectos, hay que sortear todo tipo de vicisitudes para llevarlos a buen término», dice.

El edil expone que «a la hora de tomar una decisión, la perfección no existe. Pero, al margen de buscar soluciones, debe haber un cambio de mentalidad. Creo que a veces hay falta de respeto y de saber convivir entre todos. Tiene que haber una convivencia y hay que buscar un equilibro en la ciudad entre peatones, ciclistas y conductores».

No esconde que en estos momentos hay un desequilibro en favor del vehículo privado en la localidad, de ahí que sea necesario «seguir trabajando para intentar potenciar que la gente utilice más la bicicleta. Es necesario dar facilidades y entre los usuarios de los diferentes modos de transporte tiene que haber una coexistencia en la que se aplique el sentido común».

El delegado de Servicios pone el ejemplo del paseo Butrón. «En invierno no hay problema para circular. Pero en verano, que suele haber mucha gente, lo lógico es bajarse de la bici 200 metros, hacerlo andando y luego continuar. Hay tramos de bidegorri que no pueden ser y tenemos que aprender a convivir», comenta. Es evidente que nunca se va a contentar a todo el mundo, pero es necesario que la mayoría ponga de su parte para avanzar.
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

Denuncian el mal estado de tramos del bidegorri
ERRENTERIA

http://www.diariovasco.com/v/20130629/p ... 30629.html
ImagenLa portavoz del PNV en el Ayuntamiento, Maite Peña, ha exigido al gobierno municipal de Bildu, que «afronte su responsabilidad en el mantenimiento de los bidegorris», dado que «el mal estado del firme en los bidegorris y las grietas producidas hacen urgente la actuación y el mantenimiento por parte de los responsables municipales».
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

Kaixo, ohar honen bidez datorren larunbatean, uztailak 20, Martutenen
egingo dugun Performance kolektibora gonbidatu nahi zaituztegu.
Euskal Ur Agentziak (URA) eta Donostiako Udalak Urumea ibaiko urak
bideratzeko proiektua aurkeztu dute, Martutene auzotik igarotzen den
tartean. Uholdeak sortzeko arrisku larria dela-eta, Kalapie Hiriko
Txirrindularien Elkarteak beste hainbat behar kontuan hartzeko eskaera
egin du, hala nola, ibaia oinezko eta bizikletentzako ibilbidearen
oinarri gisa mantendu dezatela, aisialdirako eremutzat hartua izan
dadila eta ingurumen natural gisa babestu dezatela. Donostia 2016
Europako Kultur Hiriburu egitasmoaren baitan, onartezina dirudi
Urumearen ertzak hiritarrengandik urruntzeak, bereziki, Europako hiri
gehienetan ibaiak hiriko paisaia kulturalean barneraturik daudelako,
eta espazio naturalaren nahiz ibilbide sarearen bizkarrezurra
direlako.
Ondorioz, Martuteneko Bizilagunen Elkartearekin elkarlanean,
proposamen alternatibo bat aurkeztu du azken asteetan Kalapiek. Ibaia,
baina, ez da auzo eremura mugatzen, eta beraz, egungo egoeraren eta
etorkizunaren inguruan hausnarketa kolektibo bat egiteko beharra ikusi
dugu. Horretarako, herritar orori luzatu nahi diogu datorren
larunbatean, uztailak 20, Martutenen egingo dugun ‘Paretari Begira’
Performance kolektiboarekin bat egiteko gonbidapena. Kaxa bidez pareta
bat eraikiko dugu, URAk aurreikusitako modukoa, herritarrek
etorkizunean ibaia nola geratuko den jakin dezaten. Gainera,
Arantzazuko Ama Ikastolako haurrek ibaiari buruz egindako marrazkiak
eta argazki instalakuntza bat ere ikusgai izango dira.
Noiz: Uztailaren 20a, larunbata, 12:00etan.
Non: Okendotegi bidean, Martutene.
Parte hartzaileak: Cristina Urquijo, Inge Mendioroz, Eduardo Lopez,
Borja Iglesias, Txap!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Hola, Mediante esta nota os invitamos a la Performance colectiva que
realizaremos éste sábado, 20 de julio, en Martutene.
La Agencia Vasca del Agua (URA) y el Ayto de Donostia-San Sebastián
han presentado el proyecto de encauzamiento del Urumea en Martutene.
La Asociación de Ciclistas Urbanos/as Kalapie, consciente de la
necesidad de buscar una solución al grave problema de las inundaciones
ha pedido que en el proyecto de encauzamiento también tenga en cuenta
como principios de actuación, el mantenimiento del río Urumea como eje
de un gran recorrido peatonal y ciclista, su consideración como
espacio público de recreo y su preservación como espacio natural. En
el contexto de Capitalidad Cultural de Donostia 2016 es inconcebible
que las márgenes del Urumea queden tan lejos de los ejemplos de tantas
ciudades europeas donde los ríos se viven como paisajes culturales,
vertebradores de las redes de itinerarios y espacios naturales y de
ocio.
Por todo ello, Kalapie ha venido presentado en las últimas semanas una
propuesta alternativa de encauzamiento realizada junto con la
Asociación de Vecinos de Martutene. Pero el río no sólo es un espacio
de barrio sino que es de todos y todos debemos reflexionar sobre su
presente y su futuro. Con esta idea se quiere invitar a los
ciudadanos a participar en una performance colectiva que será
organizada el próximo sábado 20 de julio junto al puente de Martutene:
"Paretari Begira" En ella se expresará, mediante la construcción de
un muro de cajas, el confinamiento en el que quedará el barrio con el
encauzamiento previsto por URA. También se hará una instalación
fotográfica en el propio cauce y se expondrán los dibujos, que
centrados en el río, han realizado los alumnos de la Arantzazuko Ama
Ikastola.
Fecha: Sábado, 20 de julio, a las 12:00.
Lugar: Camino Okendotegi , Martutene.
Participantes: Cristina Urquijo, Inge Mendioroz, Eduardo Lopez, Borja
Iglesias, Txap!


--
______________________________________

Esaiguzu hau bezalako informaziorik jaso nahi ez baduzu. Eskerrik asko.

Si no deseas recibir este tipo de información dínoslo. Gracias.
____________________________

KALAPIE Hiriko txirrindularien elkartea
Asociación de ciclistas urbanos/as

http://www.kalapie.org

https://www.facebook.com/KalapieDonostia

https://twitter.com/kalapiedonostia
____________________________
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

El futuro puente de Egia se apoyará con solo dos pilas en el río Urumea
Sale a concurso la redacción del proyecto, que deberá incluir dos carriles de circulación, una acera a cada lado y un bidegorri
Donostia.

http://www.diariovasco.com/v/20130713/s ... 30713.html
Imagen

Es el primer obstáculo que identifica el Plan contra inundaciones del Urumea y sirve para comunicar los barrios de Egia y Loiola. El puente Sarasola será transformado el año que viene en una moderna infraestructura que no se parecerá en nada a la actual. Además de ganar en anchura, y por tanto en accesibilidad para peatones y ciclistas, el futuro puente se apoyará en el río en solo dos puntos, a diferencia de los seis actuales, lo que supondrá una menor barrera para el discurrir del agua hacia la desembocadura.

El futuro puente tendrá, obviamente, la misma longitud que el actual (70 metros) pero doblará prácticamente su anchura hasta alcanzar los 16 metros (15 metros, más las dos barandillas). La sección tendrá una acera de 3,5 metros de anchura aguas abajo (el lado que mira al norte), un bidegorri de 2,5 metros, dos carriles de circulación de 3,5 metros cada uno y una segunda acera aguas arriba de dos metros de anchura. Esta distribución da una medida de lo diferente que será respecto al actual puente que solo dispone de una estrecha acera de poco más de un metro, además de los dos carriles de circulación......................
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa

Mensaje por ongi »

La Avenida de Navarra estrena bidegorri
SAN SEBASTIÁN
El bidegorri tiene en todo momento un carril para cada sentido y su longitud total es de 385 metros

http://www.diariovasco.com/20130722/loc ... html#opina
Imagen


La Avenida de Navarra estrena bidegorri. Dispone de un carril para cada sentido en todo su recorrido y va pegado a la mediana, separado físicamente de la carretera.
A través de esta obra, cuyo presupuesto ha sido de 133.098,16 euros, se ha mejorado también el bidegorri de la Calzada Vieja de Ategorrieta

Su longitud total es de 385 metros con una anchura máxima de 2,60 y de 2,30 en zonas con espacio más reducido. En la primera parte, la conexión ciclista se ubica en la parte de la calzada sentido Pasaia. El tráfico de vehículos circula en un solo carril, a excepción del cruce hacia la calle José Miguel Barandiaran, donde se ha habilitado un carril exclusivo para el giro.

Se han eliminado 17 plazas de aparcamiento y para garantizar la fluidez del tráfico, se han ensanchado la carretera enfrente del Ambulatorio de Gros, para que puedan caber las paradas de taxi y de autobús.

Se han renovado todos los pasos y ejecutado nuevos pasos de cebra para peatones y ciclistas, exclusivos, además de incorporar nueva semaforización.
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Responder

Volver a “Albisteak / Noticias”