Como crear un nuevo sección en la pagina principal del foro

Foroa hobetzeko iradokizunak: foroa, web orria, ibilbideak, ...
Sugerencias para mejorar todo: foro, web, rutas...

Moderador: Junta Directiva

Responder
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Como crear un nuevo sección en la pagina principal del foro

Mensaje por ongi »

Hola p3K3

Lo de los moderadores lo tocare mas adelante. Es un tema denso y requiere mucha energía, y todavía no he cogido las vacaciones, ademas con el tiempo que hace........

Ahora solo preguntar:
Como se puede abrir un tema o sección principal en la pagina de portada del foro?

Agur bat eta mila esker.
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Re: Como crear un nuevo sección en la pagina principal del

Mensaje por p3k3 »

Empiezo por el final
ongi escribió:Ahora solo preguntar:
Como se puede abrir un tema o sección principal en la pagina de portada del foro?
Perdoname ongi pero me pierdo con tu pregunta.
¿Cuando dices la portada del foro te refieres a esto o a esto otro?

Cuando hablas de sección o tema, ¿a que te refieres? Aclarame un poco mas please.
ongi escribió:Lo de los moderadores lo tocare mas adelante. Es un tema denso y requiere mucha energía, y todavía no he cogido las vacaciones, ademas con el tiempo que hace.......
Esperaremos tus comentarios :wink:
ongi escribió:Agur bat eta mila esker.
Zuri :wink: :wink:
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Supongo ongi se referirá a "esto otro".

Y supongo la contestación será como para mi es es absolutamente lógico....... no es posible.

Menudo desbarajuste podríamos crear en "esto otro", entre los 600 que por aquí compartimos si todos pudieramos abrir subforos y temas en la página principal. :shock:
No hay mal que por bien no venga.
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Mensaje por ongi »

Hola P3k3 y Txenan.

Me refiero a "esto otro", mi propuesta podría caber en la sección de Fitness, pero me parece que esta todo muy mezclado.
Mi propuesta es crear un apartado de "rutas verdes", donde se pueda ver perfil, distancia, dificultad, datos interesantes, modo de circular por ellas, categoría en cuanto a interés y calidad. Ejemplo: Villabona-Asteasu, Zarautz-Getaria, Tolosa-Isasondo, etc. Donde l@s patinadores/as de DR o visitantes, sobre todo, puedan probar las rutas colgadas, y también puedan subir sus propias rutas.

Se que me vas a decir que es una propuesta para la, sección que abrió Darko, pásala si quieres.

No me importa quien abra la sección, pero si creo que es urgente el crearla.
:wink: :wink:

:rando: :roller-2010 :rando: :roller-2011 :rando: :roller-2012 :rando: :duroller: :duroller: :durollerfille: :durollerfille: :roll2: :roll2: :roll2:
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

ongi escribió:Hola P3k3 y Txenan.

Me refiero a "esto otro", mi propuesta podría caber en la sección de Fitness, pero me parece que esta todo muy mezclado.
Mi propuesta es crear un apartado de "rutas verdes", donde se pueda ver perfil, distancia, dificultad, datos interesantes, modo de circular por ellas, categoría en cuanto a interés y calidad. Ejemplo: Villabona-Asteasu, Zarautz-Getaria, Tolosa-Isasondo, etc. Donde l@s patinadores/as de DR o visitantes, sobre todo, puedan probar las rutas colgadas, y también puedan subir sus propias rutas.

Se que me vas a decir que es una propuesta para la, sección que abrió Darko, pásala si quieres.

No me importa quien abra la sección, pero si creo que es urgente el crearla.
:wink: :wink:

:rando: :roller-2010 :rando: :roller-2011 :rando: :roller-2012 :rando: :duroller: :duroller: :durollerfille: :durollerfille: :roll2: :roll2: :roll2:
Me parece buena idea la verdad, pero mas que ponerlo en el foro (es decir, en el "esto otro") lo pondría en la web principal (en el "a esto").
Actualmente ya existe una sección un tanto abandonada de Bidegorris, rutas...
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Aumentar la sección de Bidegorris y rutas de la Web

Mensaje por ongi »

Tengo por costumbre entre directamente al foro y no había visto esta sección en la pagina Ppal. de la Web.

Ahora solo falta que nos des unas nociones para colgar nuevas rutas, o como te las pasamos para que las cuelgues tu, u otra persona, y aumentemos el contenido de esta sección.

Agur bat eta mila esker. :you: :you: :you:
Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Re: Aumentar la sección de Bidegorris y rutas de la Web

Mensaje por Arsenio »

ongi escribió:Tengo por costumbre entre directamente al foro y no había visto esta sección en la pagina Ppal. de la Web.

Ahora solo falta que nos des unas nociones para colgar nuevas rutas, o como te las pasamos para que las cuelgues tu, u otra persona, y aumentemos el contenido de esta sección.

Agur bat eta mila esker. :you: :you: :you:
Yo creo que no habría ningún problema, y aprovecho para proponerlo, que el que tuviera una ruta analizada mandara un texto sobre la misma con documentación y fotos por correo electrónico y que el responsable de la web lo colocara en la sección correspondiente de la web.
Amaya
Mensajes: 2693
Registrado: Mar Jul 01, 2008 8:10 am
Ubicación: DONOSTI

Re: Aumentar la sección de Bidegorris y rutas de la Web

Mensaje por Amaya »

ongi escribió: Ahora solo falta que nos des unas nociones para colgar nuevas rutas, o como te las pasamos para que las cuelgues tu, u otra persona, y aumentemos el contenido de esta sección.


Ongi, sería una locura que todo el mundo pudiera "administrar" libremente el contenido de la web y/o foro ahora precisamente que estamos trabajando para reorganizarlo.

Ya que estás interesado en el apartado de "rutas verdes" y seguramente esté sin actualizar, mandame por correo electrónico ( amayaarrobadonostiroller.com ) la información, textos etc. y vamos completando la información de la web.
Tiempo al tiempo... Esperar el momento porque todo llega cuando tiene que llegar.
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Mensaje por ongi »

Hola Amaya.

He estado fuera el puente y no había leído los correos de Arsenio y tuyo.

Mi proyecto es introducir en el apartado de la Web de bidegorris y rutas de la página principal y no en el foro, como decía p3k3. Y que cualquier soci@ que pueda colocar su propuesta de ruta, por medio del moderador del la Web que se designe. Con toda la documentación posible fotos, mapa, videos, datos técnicos, relieve, etc.

-El bidegorri de Villabona-Asteasu-y base del Henio.
-El que une Zarautz y Getaria
-En las Landas he conseguido un plano de todo Aquitania, desde Biscarrosse a Anglet, parte de Dax y Mont de Marsan, Roquefor.
El mapa que compramos es relacionado con esta página Web:
http://www.lavelodyssee.com/
No se si esta relacionado con el proyecto de Eurovelo, pero si que se puede recorrer muchísimos kilómetros. Y ya se que Aquitania no es Gipuzkoa, pero está muy cerca.
-Así como cualquier otra ruta, asequible del entorno.

Hay un programa que te puedes bajar en el móvil en caso del Ifone es el Wikiloc y en el caso de sistema android creo que es: anDando, donde puedes grabar tus rutas, y luego con ese material os lo pasamos y lo colgáis en el la Web.

Voy a empezar a preparar el material de todo lo contentado anteriormente y cuando lo tenga te lo paso a la dirección tuya, si tienes que cambiar algo que ves superfulo, lo haces.

Un saludo y gracias a los dos por todo.

:rando: :rando: :rando: :rando: :rando: :rando:
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

ongi escribió:-El bidegorri de Villabona-Asteasu-y base del Henio.
Supongo que por base del Ernio te refieres a carretera, y aquí ya tenemos un problema: no es lo mismo poner en un hilillo del foro que hemos estado circulando por carretera (algo que, recordemos, está prohibido por la ley de tráfico) que ponerlo en una sección específica de una web a la que accede todo aquel que tiene intención de patinar por Gipuzkoa, y además dando ya datos concretos de cual es esa carretera... Cuidado, y mucho, con que publicamos y donde... porque, antes o después puede tener repercusiones negativas para el patinaje, o para DR incluso.
Y no solo para las carreteras: si anunciamos, por ejemplo, algún bidegorri por el que se sabe que hay habitualmente mucho -vale, demasiado- peatón, igual hay que avisarlo muy muy claramente, o igual es mejor incluso no publicarlo...
¡SOL y buen tiempo! 8)
Avatar de Usuario
Pili.
Mensajes: 923
Registrado: Mié Oct 28, 2009 5:35 pm

Mensaje por Pili. »

Yo creo que hay páginas dedicadas a ello donde la gente comparte las rutas que conoce en cualquier lugar del mundo y nosotros podemos insertar las que conocemos y las nuevas que hagamos en esas páginas y enriquecerlas con nuestra información sin complicaciones para DR. Por ejemplo Inlinemap, muy buena

http://www.inlinemap.net/route/1579354# ... ts_terrain

Con poner en enlaces a otras páginas de Bidegorris y rutas ya es suficiente, y luego cada cual puede comentar lo que le ha parecido realmente si hace alguna de estas rutas.

Yo la de Azkoitia-Lasao, la he patinado, y la he insertado ahí para compartirlo a parte de con DR con todo el mundo, y ahora quién la haga puede poner lo que le parece.

También Azkoitia-Azpeitia en Ibilbideak:

http://ibilbideak.euskadi.net/ibilbidea ... do?id=2644


Esto ya estaba en Sugerencias, lo puso P3k3 ya me sonaba a mí que en alguna parte estaba, lo he buscado y tachan!!!

http://www.donostiroller.com/foro/viewt ... highlight=

Me parece que esto es nuestro humilde foro y cumple como tal y con poner una sección con enlaces a páginas de este tipo es sufi, si no, pronto tenemos que poner una TeleDonostiRoller, pues yo al menos no doy a vasto para enterarme de tó y veo que otros también, hay que mirarlo bieeeeeeennnnnnnn.

Ahora voy a Social para leer algo gracioso de Javi o AlbReto.

A veces no quiero pasar por "De mayor quiero ser Banco" pero siempre me paso y así descargo mi ira, je, je, terapia puxketa!!

:wink: :wink: :wink: :wink:
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Mensaje por ongi »

francisn escribió:
ongi escribió:-El bidegorri de Villabona-Asteasu-y base del Henio.
Supongo que por base del Ernio te refieres a carretera, y aquí ya tenemos un problema: no es lo mismo poner en un hilillo del foro que hemos estado circulando por carretera (algo que, recordemos, está prohibido por la ley de tráfico) que ponerlo en una sección específica de una web a la que accede todo aquel que tiene intención de patinar por Gipuzkoa, y además dando ya datos concretos de cual es esa carretera... Cuidado, y mucho, con que publicamos y donde... porque, antes o después puede tener repercusiones negativas para el patinaje, o para DR incluso.
Y no solo para las carreteras: si anunciamos, por ejemplo, algún bidegorri por el que se sabe que hay habitualmente mucho -vale, demasiado- peatón, igual hay que avisarlo muy muy claramente, o igual es mejor incluso no publicarlo...
Hola Francis.

Me refiero a una carretera que va 2,5 Km. mas adelante, hacia unos caseríos y que la pendiente, es un poco más que la de Arditurri. Y pasa un coche o tractor cada hora.
Este tipo de vías existen en multitud de pueblos, por ejemplo Zubieta Santuene, y existe un vacío legal, creo, si tu vives en esa zona y no tienes acera, ni bidegorri, tu modo de locomoción son los patines y te quieres mover, ¿quien te va a multar por ello?
Si somos peatones podemos ir por un lado de la calzada, pero si llevamos en vez de zapatos patines, nos van ha hacer ir descalzos? y ¿además ponernos una multa?

Bien tenemos dos problemas, la ley de tráfico y el colgar en la página principal de la Web.

Y como dice Piliner ya existe un hilo abierto por p3k3:
http://www.donostiroller.com/foro/viewt ... highlight=

Pues de momento para salir del paso puede valer, solo que yo, lo pondría en la página principal del foro, para que destaque más. Mientras cambiamos la ley. O hacemos que la cambien.
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Sé a que carretera te refieres, Ongi, yo también suelo circular por ahí (vivo en Villabona) Es muy tranquila, apta para patinar, etc... Y para entrar al asunto, la tomaré como ejemplo, pero es válido para cualquier otra que reuna esas características. Yo se la recomendaré a quien me pregunte, o incluso a quien no pregunte pero me parezca que le puede venir bien.

Peeero, si lo pones en la web, igual cada vez va más gente, y no sabemos si circulará con tanto cuidado como pongo yo y supongo pones tu mismo, y quizá a algún tractor o coche de esos que pasan cada hora le moleste, o algún día coincida que pasan más coches y más patinadores, y ya empiecen los problemas. Puede, incluso, que un día llegue a Villabona un autobús con 50 patinadores de algún club de más o menos lejos que hayan leído en el apartado "Rutas" de la web de DR las bondades del lugar, y, casualidades de la vida, ese día molesten a quien no deben, o haya un accidente, o se pasée la autoridad competente por el lugar. Ya, puede no pasar.

Pero, ¿y si pasa? En ese caso, ¿nos harán quitarnos los patines, o nos multarán? Pues miraaquí y luego hablamos...
Estoy de acuerdo contigo en que hay que cambiar la ley, para que podamos patinar por carretera, pero, desde mi pùnto de vista, para eso hace falta mucha "kundakalma" y un plan de trabajo serio y bien pensado para evitar daños colaterales de dificil solución. Todo lo que está pasando en el patinaje se ha vivido ya antes en otros ámbitos, y seguro que casi todos tenemos ejemplos...

Ojo, no digo que no se publique nada, sino que lo que se publique se haga con MUCHA cabeza y pensando bien en las repercusiones que esa publicacion pueda tener. Para rutas y para todo ;-)

En cuanto a lo de cambiar la ley, el problema es que a la mayoría lo que quiere es "patinar y que esto crezca", y el resto (el "como") le da igual. Y yo también quiero patinar, claro. Pero si alguien se anima llevar a cabo la tarea, me apunto a colaborar :wink:
¡SOL y buen tiempo! 8)
Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

Estoy de acuerdo con Francis. En la página principal de DR no deberían figurar más que rutas "legales" para patinar.

Con respecto a lo demás, Ongi, me parece una muy buena iniciativa. La verdad que es recientemente he visitado ese apartado y se ve muy triste con las tres únicas rutas que puse yo ya hace demasiado tiempo.
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Mensaje por ongi »

Hola Francis y Arsenio.

Totalmente de acuerdo con los dos.

No me importa donde se publique ni que tramos, pero que se ponga en marcha. Y que se avance en este tema.
Lo de la legislación, lo trataremos en el apartado de correspondiente del foro, antes de que venga p3k3 con la espada.:wink:

No tengo prisa, pero sin demasiada calma, que al final las ideas se pierden por el camino.

Si vais a la Gansa lo comentamos. A la RDR no creo que pueda.

Un cordial saludo.
Responder

Volver a “Iradokizunak / Sugerencias”