Llave Allen rota dentro de tornillo Seba ¡¡SOCORRO!!

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Llave Allen rota dentro de tornillo Seba ¡¡SOCORRO!!

Mensaje por MARISA »

Pues que iba a rotar las ruedas y he soltado siete sin problemas, pero la octava ni por esas; he doblado-retorcido dos llaves y el tornillo que no salía, así que finalmente he sujetado la llave en un "tornillo" de mesa y he girado el patín sobre ella y...........se ha roto y se ha quedado un trozo dentro del tornillo. ¿Os ha pasado? He pensado meterle una broca, pero he decidido dejarlo en espera de que alguien me aconseje una fórmula para sacarlo, pero que no peligre la rosca del chasis. Por favor IDEAS o mejor, experiencias similares y seguras para no fastidiar la rosca del chasis.
TOI TRISTE :tristesse3:
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
Superlopez
Mensajes: 74
Registrado: Dom Abr 03, 2011 12:09 pm
Ubicación: Donosti

Mensaje por Superlopez »

Hola,
Yo tengo dos patines de SEBA y los tornillos son huecos. Si metes un clavo por la otra parte, igual sale de un martillazo...

Suerte.

Javi
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

Última edición por Javi el Mié Sep 12, 2012 8:15 pm, editado 1 vez en total.
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Mensaje por MARISA »

Gracias, rápido, sencillo y eficaz. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Ahora una cosa más, ¿alguna idea para aflojar el tornillo? Como he dicho ya me he cargado tres llaves y le he echado tres en uno, pero ni por esas.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

Si esta "pegado" lo tienes jodido, con lo que la solucion es sacarlo de esa manera...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Mensaje por MARISA »

La buena noticia es que la cabeza del tornillo está intacta y que el trozo de llave ha salido sin problemas, así que he decidido dejarlo (ya que me está dando el día) y comprar mañana una llave allen buena y volver a intentarlo. Y si no saliera, el método que más me convence de los que he visto en los videos que ha puesto Javi es el de calentarlo, aunque como está la rueda no puedo usar soplete, así que usaría un soldador de estaño. Ya os contaré cómo acaba.

Así ha quedado una de las que me he cargado
Imagen

GRACIAS A LOS DOS POR LA AYUDA
Última edición por MARISA el Mar Jul 03, 2012 12:28 am, editado 1 vez en total.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
Superlopez
Mensajes: 74
Registrado: Dom Abr 03, 2011 12:09 pm
Ubicación: Donosti

Mensaje por Superlopez »

Hola, si vas a calentar, teniendo en cuanta que el aluminio dilatará antes que el acero, yo empezaría por un secador de pelo potente o lo más adecuado, un pistola de calor de las de decapar pero con precaución que te pueden fundir la rueda. Eso si, utiliza una buena llave bien insertada en el tornillo. Yo tengo la original de seba que parece una vara de un balcón...

Suerte.
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Mensaje por MARISA »

FINAL FELIZ

Os cuento, hoy he comprado una llave buena, he cogido el patín y he decidido, antes de calentar, hacer un último intento: he insertado bien la llave, he cogido un trapo para no destrozarme la mano, he apoyado bien el patín sobre mi cuerpo y he girado la llave y TACHAN, he oido ese "clac" seco de los tornillos Seba cuando se sueltan, pero como tenía el trapo y no veía, he pensado, me he cargado la llave, (aunque romperla con la fuerza de la mano, me parecia una burrada) y no, no se había roto, increiblemente, lo que ayer no se soltó sujetándolo en un tornillo de mesa, hoy lo he soltado con la mano (¡con dos ovarios! :D )

¿Había desayunado fuerte hoy? NOOOOOOOOO, igual que ayer

¿Qué ha pasado? Pues lo único que se me ocurre es que el "tres en uno" que eché ayer, haya surtido efecto y por eso se ha soltado

TOI FELIZ, asi que he rotado las ruedas y con esta noche de "casi-luna-llena" (auhhhhhhhhhhhhh) me he ido a patinar.

GRACIAS A TODO EL MUNDO POR LOS CONSEJOS Y SI OS PASA PARECIDO, INTENTAR ÉSTO, ES LO MÁS FÁCIL Y MENOS ARRIESGADO PARA EL PATÍN.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Re: Llave Allen rota dentro de tornillo Seba ¡¡SOCORRO!!

Mensaje por Mikel »

Ya sé que es tarde, pero Javi, qué es lo que le recomiendas a Marisa? Yo sólo veo unos signos ilegibles.

De todos modos, mi consejo:
Al soltar las ruedas, siempre suelen estar muy prietas, porque de vez en cuando las apretamos un poquito para que no se suelten, etc. Me temo que algunas se aprietan solas.
Yo les doy unos golpecitos con la cabeza de la llave, que es como un martillo de plástico, antes de soltar. Es lo único que se me ocurre para ayudar a que se suelten.
Entonces, al soltar, mete el ruido que dices, salta polvo y huele como a quemado. Es impresionante.
Pero te recomiendo una llave buena. Yo tenía varias de esas en forma de L, y las doblaba todas.
Hasta que compré una que consiste en una barrita exagonal de 10cm de largo con un asa gorda de plástico que incluye un pitorro para sacar los rodamientos. La llave en conjunto tiene forma de T.
La barrita nunca se ha retorcido, aunque he soltado ruedas muy, muy prietas. Ya digo, una llave buena.
Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Re: Llave Allen rota dentro de tornillo Seba ¡¡SOCORRO!!

Mensaje por Mikel »

Los golpes se los doy al extremo del tornillo donde está la rosca.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Llave Allen rota dentro de tornillo Seba ¡¡SOCORRO!!

Mensaje por Javi »

Mikel escribió:Ya sé que es tarde, pero Javi, qué es lo que le recomiendas a Marisa? Yo sólo veo unos signos ilegibles.
Pues yo lo veo bastante bien... :wink:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Amets Eroak
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 29, 2012 9:45 am
Ubicación: Ibarra
Contactar:

Re: Llave Allen rota dentro de tornillo Seba ¡¡SOCORRO!!

Mensaje por Amets Eroak »

Kaixo Marisa, para la proxima.

Si no tienes tiempo para esperar a que el aflojatodo haga efecto, pega unos buenos martillazos al tornillo, si no puedes llegar con el martillo, mete la llave bien metida y dale a la llave.
Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Re: Llave Allen rota dentro de tornillo Seba ¡¡SOCORRO!!

Mensaje por Mikel »

Ya lo veo. Es un video. Se explica fatal.
Cuando dice "macho" quiere decir "terraja macho". Etc.
Gorkabec64
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 15, 2010 9:32 pm

Re: Llave Allen rota dentro de tornillo Seba ¡¡SOCORRO!!

Mensaje por Gorkabec64 »

ESO ES UNA LLAVE ALIEN!
MERECE LA PENA UNA CON EMPUÑADURA!
SUENAN Y HUELEN A QUEMADO LOS SEBA!
NO PUEDO INSERTAR UNA FOTO PARA QUE VEAS LA QUE RECOMIENDO.
LA ENCONTRARAS EN FERRETERÍA NO EN "ROLLERDENDA"
Avatar de Usuario
irrista
Mensajes: 345
Registrado: Vie Oct 07, 2011 4:48 pm

Re: Llave Allen rota dentro de tornillo Seba ¡¡SOCORRO!!

Mensaje por irrista »

Bueno, pues yo también la he fastidiado y tengo el mismo problema. Lo que pasa es que mis tornillos son rollerblade y no tienen pinta de ser huecos. Esto del material no es lo mío y ya se (como dijeron el otro día) que unos patines son sólo 12 tornillos!!!!!A mi me fallan por lo menos la mitad ! A ver si el martes en Astigarraga alguien :wink: me da alguna idea de que hacer!!!!!
:angry: :crazy: :angry: :crazy: :idea: :?: :idea: :?: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Responder

Volver a “Varios”