Lo sentimos solo los moderadores podemos publicar temas....

Foroa hobetzeko iradokizunak: foroa, web orria, ibilbideak, ...
Sugerencias para mejorar todo: foro, web, rutas...

Moderador: Junta Directiva

Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

Luisja, estoy de acuerdo contigo en el tono y el contenido casi al completo.

Me gusta la idea del Post it

En lo que respecta a la posibilidad de organizar algo en el caso de una salida desconvocada por lluvia, te fijarás que siempre hay un hilo para convocarla. En el punto en el que se dice que se desconvoca por lluvia cualquiera puede expresar su intención de ir, caiga lo que caiga y seguro que hay respuestas.

Me parece una forma muy interesante de organización la de restringir a la convocatoria natural esos foros. Para sugerencias hay un foro específico, para otras quedadas también.

Yo creo que es más fácil recurrir al archivo histórico en las secciones adecuadas, fuera de los foros de convocatorias.

Un ejemplo práctico. Ongi habla de un tema no resuelto en una RDR o en una ruta Gansa (no lo sé exactamente). Como no sepa yo exactamente en qué día sucedió dicho tema, pues lo tengo claro. Por otra parte, si se hubiera iniciado un hilo en el foro de sugerencias (o quejas) yo podría buscar el tema en concreto, pues no estaría en un hilo que empieza "12 de mayo de 2023" o algo similar.

Otro ejemplo práctico. Ongi habla de una ocasión en la que se convocó la gansa para aprovechar y organizar una reunión para preparar lo de Calafat. Vuelta a lo mismo ¿No es más fácil abrir un línea en "Otras quedadas" o en otra sección si es más adecuada? Y conste que esto no es una crítica a quien lo hizo, sino que yo pienso que se puede hacer de otra forma. Si alguien interesado se queda fuera de la gansa y no lee esa parte del foro porque ese día no va, pues se lo pierde. Si esta persona está interesada en lo de Calafat y hay una línea de foro dedicada, pues la leerá todos los días ¿no?

Acertada o no, este ha sido un intento de mejorar el foro. Quien piense que no ha sido acertado que lo diga, para eso está el foro. Pero no creo que haya motivo suficiente para hablar de libertad de expresión, favorecer a unos sobre otros, ni para utilizar la palabra "restricciones" en su sentido más peyorativo.
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Aupa Arsenio, me parece bien, y es un buen ejemplo :wink:

Creo que con las explicaciones que se ha dado desde la junta actual para aclarar la medida tomada, a lo que hay que sumar tu impresión por tu experiencia desde la junta anterior, ha quedado mucho más claro y por mi parte bien entendido el sentido con que se ha tomado la norma: se trata de que se lea todo con más claridad y de que nos entendamos mejor.

Así recapitulando, he entendido:

Convocatorias: para todo lo relacionado con convocatorias, impulsado por los moderadores.

Post it: Para dudas y preguntas sobre la ruta gansa (opción que se podría extender a RDR y Slalom, ahora que no se abren nuevos temas)

Sugerencias del foro o de socios(según sea el caso): para temas y propuestas de mejora que lleven al debate...

Otras quedadas: para cuando se nos antoje proponer a cualquiera. :wink:
Avatar de Usuario
Nagotica
Mensajes: 1343
Registrado: Sab Sep 04, 2010 4:57 pm

Mensaje por Nagotica »

:wink:
Nagore beti urdin
Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

:D :D
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Mensaje por ongi »

Hola Arsenio.

Ahora no tengo tiempo.
Disculpa por los quebraderos de cabreza que te estoy dando, pero en breve tendras noticia, resuestas, hilos y aclaraciones a todo lo que me pides.

Y sin acritud en buen tono y con educación.

Un cordial saludo.

:gifs_ok: :gifs_ok: :gifs_ok:
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Mensaje por ongi »

Bueno Arsenio.

No tengo mucho tiempo pero para aportar de forma constructiva y cogiendo el guante que me has lanzado te mando un copia y pega de los temas que en el foro de socios y a raíz de un pequeño rifirrafe con Francis, sobre las actividades de DR. Que igual ya los has leido. He modificado algunas cosas pero en esencia es lo mismo.

El resto de aclaraciones que me pides te las iré pasando.

( Publicado: Vie May 18, 2012 3:44 pm Título del mensaje: Tres palabras mágicas)

Lo que no se, es como se puede abrir un hilo, ni en que sección.

Hagamos una reflexión sobre nuestras actividades

Aspectos en los que de deberíamos hincar el diente, que además creo que recojo un sentir general. Ya que estos puntos los he recogido de las conversaciones que en este año y 3 meses que contacté con vosotr@s:

• -Llegar a que se consideren el desplazamiento en patines como medio de transporte al mismo nivel que ha alcanzado la bici u otros modos de transporte en Donosti.

• -Patinada nocturna mensual por la calzada. Tipo Parí Roller.

• -Crecer de manera acelerada en nº de como socios, utilizando a la Gansa y otras actividades, como modo de ingreso, cara que sea mas fácil conseguir cualquier objetivo.

• -Local, un poco más difícil, pero no imposible. Utilizar de forma provisional el Craj, incluso para dejar material. (Puerta izquierda del Txuri)

• -Centros de patinaje municipales y gratuitos cubiertos y al aire libre de entrenamiento tipo del de Iruña.

• -Reivindicar más bidegorris de conexión con barrios de Donostia y pueblos Gipuzkoa.

• -Vigilar que los bidegorris tengan un estado aceptable parta patinar y su deterioro.

• -Controlar que no exista abuso de autoridad en la vigilancia municipal con respecto a l@s usuarios de los patines como multas, sanciones, prohibiciones de acceso, etc.

• -Conexionar todas las actividades, Ejemplo: Gansa-RDR. Equipo técnico formado por personas entendidas en la materia. Monitores y voluntarios.

• -Seguro de responsabilidad civil de RDR, Gansa, Golfa, etc.….

• -Grupo de prensa, donde se publiquen o respondan a los medios de comunicación, nuestros objetivos reiteradamente. Por ejemplo (Francis, Arsenio,…….)

• -Relaciones periódicas con otros grupos de Donostia y provincia, que compartan nuestros mismos objetivos, minusvalidez, ciclistas, etc…

Posiblemente muchas de los puntos que planteo a lo largo de la vida de DR se haya planteado, pero hacerlo publico y airearlo entre l@s soci@s, puede hacer que se reactive. Y hacerles participes de estas aspiraciones.
Hhace 5 años no existía apenas presencia de patines en Donostia. Hace tan solo 15 años, había solo un bidegorri que iba del centro a Amara. Con lo cual hoy no tendríamos ni Gansa, RDR, ni Golfa, bueno esta ultima igual si…ya que a causa de la desidia de la administración municipal, podría ir tranquilamente por la carretera ya que no tendría vías adecuadas para ella.

Solo planteo que deberíamos crecer, dando más participación a tod@s los soci@s que lo deseen (que posiblemente sean poc@s) proponiendo actividades y objetivos puntuales otros a lo largo medio y plazo.
Con ello no pretendo menospreciar ninguna y repito, ninguna de las actividades que viene realizando DR. Ya que respeto y admiro cualquier trabajo que se haga de forma desinteresada en esta o en otra asociación. Incluso actividades, en las que no estoy conforme o de la forma que se llevan, las criticaré en los aspectos que considere negativos y acudiré a ellas si me gustan.

Podría proponer maneras de llevar acabo, pero creo corresponde a la Junta organizar la forma de hacerlo, ya que además hay algunas cosas que ya se están haciendo.
Pero voy a intentar ayudar y a proponer algunas ideas, supongo que habrá otras más, para llevar acabo todo esto:
• Informar periódicamente por parte de la Junta (semanales o mensuales) a los socios de las actividades o gestiones que van realizando, para pedir ayuda y activar la participación de todo DR.
• Crear comisiones que desarrollen cada tema, con un miembro o más en cada una de la Junta, abriendo a la participación de todo DR.
• Si la junta es pequeña y no tiene capacidad para llevar acabo todo, ampliarla.

Puede que queden o no, eso depende del interés o ver la necesidad de cada tema, pero la clave para mí está en hacer una reflexión como colectivo y dar respuestas a respuestas como estas: ¿tenemos capacidad para llevar a cabo las tareas expuestas arriba?
¿Y de que manera? ¿Se pueden llevar acabo más tareas de las actuales? ¿Deberíamos entrar en el terreno reivindicativo como asociación? ¿Con lo que tenemos nos podemos conformar? Y aunque si queremos ¿nadie más, va a arrimar el hombro?

Mi opinión es que si. Tenemos capacidad y herramientas para todo ello.
Y además muchas de las cosas que se plantean son accesibles a muy corto plazo.

Un saludo y gracias por tu tiempo.

Ongi.
Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

Hola Ongi, te agradezco el trabajo que te has tomado en tu post.

Yo no puedo responderte por la junta actual, pero si, tientes razón: los puntos de desarrollo que expones son cuestión de la junta. Por lo que yo sé, me parece difícil crear equipos dentro de una junta, que es tan reducida en número. De todas formas, la junta actual tiene sus prioridades y su calendario.

Yo creo que esto es un trabajo de paso a paso y creo que se lleva haciendo unos años y por parte de mucha gente - de la junta o no- Depende principalmente del tiempo libre que tiene la gente para dedicarse a desarrollar ideas sobre el patinaje. Si alguien tiene una idea que favorece al colectivo de los patinadores puede ponerla en marcha (si para ello va a utilizar el nombre de DR debería consultarlo con la junta).

No voy a nombrar a nadie, pues dejaría de nombrar a muchos otros, pero tu has hecho referencia a alguien que, en su día, cuando la idea era casi ciencia ficción, creía que los patines encajaban bien en las carreras pedestres, y peleó por ello. No esperó a que nadie lo hiciera por él, y luego lo encajó dentro de la estructura de la asociación.

En una asociación de corte democrático, cuya junta es votada en asamblea, tienes siempre la posibilidad de crear un proyecto, con los puntos de desarrollo que crees que deben realizarse, y con la gente que crees que es capaz de llevarlos adelante y presentarlos en la siguiente oportunidad de cambio de junta que se dé. Ahora bien, tienes que tener el tiempo libre necesario.

Creo que eres muy optimista con respecto a las posibilidades de DR para ser tan influyente en Guipuzcoa. En principio piensa que somos 89 socios.

Yo lo que pienso, es que, como socios, podemos hacer mucho por que esto funcione. Podemos apoyar las iniciativas; tanto las de la junta como las particulares. Podemos participar en los eventos que se organizan; cuanto más gente vean en dichos eventos más grandes pareceremos y con más derecho a reclamar espacios y tiempos del ayuntamiento, diputación etc etc.

Por eso me preocupa que se den brotes de mal rollo y desearía que se resolvieran rápidamente pues cuanto más tiempo estén sin resolver mayor daño pueden hacer. Es en este apartado donde te pedía implicación, para resolver el problema, no para agravarlo. Yo creo que se puede resolver; si es personal hablando entre los implicados - somos adultos civilizados ¿no? -, si es un problema de la asociación; escribiendo un hilo en el que se explique claramente el problema para que podamos resolverlo entre todos, ya.

No me gusta, y este es mi parecer y no tiene mayor valor que eso: mi parecer, que ese problema no resuelto aparezca como el Guadiana, de vez en cuando, en hilos que hablan de otras cosas. Yo quiero ver ese problema tratado en un hilo único y particular. Y resolverlo. Solo eso.
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

Arsenio escribió:No me gusta, y este es mi parecer y no tiene mayor valor que eso: mi parecer, que ese problema no resuelto aparezca como el Guadiana, de vez en cuando, en hilos que hablan de otras cosas. Yo quiero ver ese problema tratado en un hilo único y particular. Y resolverlo. Solo eso.
Totalmente de acuerdo contigo Arsenio :wink:
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

ongi nos aporta las siguientes cuestiones:
ongi escribió:Y en cuanto a la polémica de restricciones a la hora de abrir hilos. Lo puedo entender en cuanto a que son convocatorias y las deben hacer las personas que son responsables de hecho de éstas, pero que a su vez no pertenecen a la junta. Y no estoy levantando el hacha de guerra. Solo quiero que se solventar una situación anómala. O bien que se modifique la norma o que a los implicados en esa actividad se les de la autorización para poder convocar.
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Mensaje por ongi »

Hola Arsenio,

Agradezco el tono y voy a intentar ayudarte a ver el problema, perdón los muchos problemas que hay. Aunque no creo que me de tiempo hoy a exponerlo todo.

En el recuadro que te mando a continuación ya te intentaba hacer ver uno de ellos, aunque a la mayoría de los que intervinieron no les pareció que existiera, escudándose en que la mayoría u otros lo querían mantener como antes era.

ongi escribió:

Arsenio, preguntas donde está el problema.
Bien voy a intentar explicártelo, aunque Luisja no vea que exista. De paso antes de empezar creo que Francis, Sara, y Javi lo han señalado varias ocasiones:
Como DR no podemos, perdón si podemos, pero no deberíamos, fomentar actividades que se salten la normativa municipal sobre el uso y disfrute de las vías públicas. Ni causar pavor a los peatones o demás usuarias de las vías.
Y la RG, antes de la nueva directriz de la Directiva, se las saltaba y las fomentaba, eso sí, recomendando la ausencia de distintivos que nos relacionasen con DR.
Y después de las ultima directriz de Amaya de ir por los bidegorris y espacios peatonales, para dar una buena imagen, el problema es que a usos y costumbres en DR que son difícil de digerir y cambiar. Y encima hay patinadores nuevos que queremos participar de eventos más adecuados a nuestros gustos en DR, planteamos el ir “todos” y se confunde “todos” con personas que todavía no saben sujetarse sobre los patines. Cuando al inicio del hilo utilizo la palabra “todos”, me refiero a muchos gansos que hoy en día podrían participar en cualquier evento de DR., y también a personas que gustosas podrían participar en los eventos de grado superior que organizamos.

Y otros de los problemas que veo es: el tinte exclusivista que plantea las coletillas de apta para patinadores de alto nivel de patinaje. No me voy a repetir pero, creo urgente cambiar ese texto por el que propuse u otro parecido, para que la gente que lee nuestros eventos no nos vea como patinadores de elite, ni un grupo cerrado, cuando se organizan patinadas populares tipo RDR, RG o Patinada del Txuri.
Un saludo.


En este Hilo que viene de la convocatoria de la RGolfa y no de la RGansa.
donde se arma la marimorena, por los problemas que en el recuadro señalo. Aunque, desgraciadamente se discute más del tono y falta de educación que del problema en sí. Este Hilo es cambiado a de la sección de la RGolfa a la de Sugerencias, yo no estoy desacuerdo, lo acepto y sigo en el hilo de Sugerencias.

Otro problema que veo es de falta de cintura, a la hora de abordar los problemas se queda en la formas y no se va al fondo.
Es cierto la Junta es un grupo de gente voluntaria y con buena voluntad, pero para mí gusto demasiado rigida a la hora de cambiar o asumir nuevas prouestas. Y no es una acusación, porque la Junta puede adoptar los modos de trabajo que considere mejor para llevar sus tareas, pero que no se queje si a los demas, perdón si algun@s, no nos parece correcto, o nos parece qe se podría hacer de otra manera.


ongi escribió:

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 11:43 pm Título del mensaje: Responder citando Editar/Borrar este mensaje

Hola a tod@s.

Agradezco la rectificación de Amaya, que aunque me he hecho un lío ya que he leído primero un agradecimiento de Lilator y no se a que se refería, pero mas abajo ya he visto la carta de Amaya. Me estaba entrando un complejo de destructor, de una asociación, de la cual me siento orgulloso de pertenecer y que tantos buenos momentos me ha dado. También tengo que aclarar que a mí la RDR me gusta tanto o más que a cualquiera de los que estos días ha intervenido en el foro apoyándola.




El Guadiana vuelve, empieza aparecer, vuelve a aparecer, eso yo ya no lo se.
En este hilo que actualmente esta bloqueado, si te fijas y te lo subrayo, ahí existe un movimiento que puedes se causa de dimisión o expulsión de la persona que cometió esta irregularidad, que es achacado a un virus, creo que este movimiento debe ser aclarado por la Junta. Y no porque tenga gansa de caña, simplemente es porque me preocupa que en la direccion de DR existan actitudes de censura y exceso de autoridad.

Y cuando llevamos 7 paginas de foro discutiendo de la golfa, a p3k3, se le ocurre cambiar a otra sección.

p3k3 escribió:

Lanzo una "petición" desde aquí.

Todo lo que no este relacionado con la Ruta Golfa del 27 de Abril (o la de hoy si el tiempo acompaña) hablarlo en otro/s hilo/s, que para eso están los foros.

Por ejemplo, lo del tema de la normativa, para eso tenéis el foro de "Legislación y normativa".

Para aportar ideas/dudas/opiniones... para la asociación, tenéis el foro con el mismo nombre en la sección de socios.

Aprovechar que abrir hilos es gratis y todavía no nos han expropiado el foro Cool



Y yo le contesto esto:

ongi escribió:

Estamos hablando de la golfa, y de la velocidad a la que tiene que discurrir por Donostia. Y echamos mano de la normativa escrita en el foro en el 2007 para aclarar posturas correctas que hoy parecían olvidadas.
Me parece que este hilo, tiene que continuar hasta aclarar todo lo que está en duda, y para mi, todavía no se ha terminado.
No creo que debamos discutir también por eso.

Un cordial saludo P3K3.


Trago y sigo en el foro de Sugerencias.

Pero antes Nagore, escribe esto:

Nagore6 escribió:
Pues mirar chicos, yo soy una de esos moderadores, yo tengo el botón, mágico que pone borrar y muchísimas veces he pensado en darle sobretodo con la gente que empieza la polémica y con los que acusan y faltan, el respeto con nombre propio como han acontecido esta última polémica. Pero pienso, como reaccionaria yo si me borraran un mensaje? Seguramente me daría por aludida y no pasaría nada pero visto lo visto hay mucha mala leche y hay gente inconsciente con ganas de guerra y de meter muerda que no reaccionaria como lo haría yo, así que paso de el botón. Cada uno se desacredita solo y se va quedando,en un grupo muy reducido de gente igual que ellos y eso con suerte, por que seguramente acabarán a ostias con ese grupito. El tiempo pone a cada uno en su lugar y si no tiempo al tiempo. De momento se posicionan en la puerta de salida. Allá cada cual con su conciencia pero os habéis preguntado quienes son los que atacan y quienes los que defienden? Tiempo al tiempo dentro de poco dejaremos de ver y leer a esas personas que solo saben meter muerda y no decir cosas positivas. Y cuando ocurra eso yo me alegraré.

La verdad es que me cuesta escribir por que no se como hacerlo, tengo dos formas, una es la modo personal y otra es a modo miembro de la junta de Dr. Así que intento hacer una mezcla entre los dos. Y a quien no le guste, que venga a hablar con Nagore que esa si que no se corta.
No me gusta lo acontecido, pero menos me gusta la gente que no hace más que criticar el trabajo de los que hacemos las cosas gratuitamente y sin ánimo de.lucro pensando,en,lel disfrute de los demás anteponiendolo a su disfrute personal. No somos máquinas, somos personas y tenemos sentimientos y los queremos expresar, todos ayudaríamos un poco a la causa si nos autocriticaramos a nosotros mismos en vez de hacerlo a los demás.


Por supuesto todo esta justificado ya que algunos se han salido de tono. Pero estos que se han salio de tono no se les analiza lo que dicen sino como lo dicen. Y para mí ahí esta el problema de la actual Junta, NO TIENE CAPACIDAD DE ANALIZAR LOS PROBLEMAS Y DARLES UNA SOLUCION CONSENSUADA, cuando surgen los conflictos.
Y esto tampoco es una acusación, es una critica constructiva, ya que todos tenemos nuestras limitaciones a estas personas no están cobrando un sueldo y es un trabajo altruista y desinteresado. Y tampoco lo digo con ironía, si no con pleno convencimiento, se que es duro dirigir algo y cada vez mas grande.

Y por ütimo esto:

Nagore6 escribió:
Hola Luisja, el hilo de la gansa, rdr y slalon, son única y exclusivamante para las convocatorias, ya que estas secciones solo las convocamos los moderadores, queremos evitar que se ensucien dichos hilos, para otras sujerencias o combocatirias teneis otras quedadas o dudas quejas y sujerencias.
añadir que cualquier persona que esté comprometida , también podria convocarla, lo que se intenta conseguir es que la persona que convoque, sea el o la que se encargue de que se lleve acabo dichas actividades.
Gracias por exponer tu opinión y espero que tus dudas hayan sido resueltas. Wink



Bueno pues ya se que a muchas personas les parecerá bien o simplemente les da igual. Pero como subrayo en mi post. "¿que va a ser lo siguiente?"
De todas las maneras la solución para que los hilos no se ensucien, Nagone, no es recortar la posibilidad de que todos los socios tengamos los mismos derechos. Si no que deberíamos a ser mas limpios y no ensuciarlos. Y eso te aseguro que no se consigue con restricciones.

Y todavía no me habéis respondido a mis preguntas:

ongi escribió:

No me aclaro, entonces los moderadores quienes son?
Los que organizan el evento o los moderadores del foro en si?
En la Gansa quien es el que tiene que convocar, solo Jesús y Juankar?
Arantxa, Koro y yo, no podemos, por no estar en la junta?
Me lo podéis explicar, si no os importa?



No me mueve ningún afán de protagonismo, ni tengo ninguna necesidad de convocar en el foro nada, aunque parezca lo contrario.
Solo me parece injusto no poder convocar en mi foro a una actividad que me dedico en desde hace 16 meses con mucho gusto.

Mis mas sinceras disculpas por discrepar de algunas actitudes o posturas de mienbros de DR, pero es lo que pienso.
Avatar de Usuario
Nagotica
Mensajes: 1343
Registrado: Sab Sep 04, 2010 4:57 pm

Mensaje por Nagotica »

La verdad, no lo había leido a toro pasado, y solo escribo pa5a pedir perdon por mis formas, al leer mis palabras de nuevo, me doy cuenta q hablaba desde el dolor y sin pensar mucho con la cabeza. Mis mas sinceras disculpas por las formas a quien se haya sentido ofendido por ellas.

Y ongi respecto a lo de los hilos, la verdad es q no se igual explicarme para q nos entendamos, es una forma de encontrar lo q quieres, si tu escribes una polemica o duda o sujerencia o lo q sea en un hilo de convocatorias, es muy dificil de encontrarlo luego y creo q solo llegaria a la mitad de la gente. Yo creo q es un punto a favor de el q tenga el problema o lo q sea. Ya no se si me he explicado bièn pero lo he intentado. :wink:
Nagore beti urdin
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Mensaje por ongi »

Hola Nagore

Cuando te cito a ti o a otras personas en mi post, no tengo nada personal, simplemente lo hago para poner ejemplos de una dinámica que creo que se debe cambiar en DR. Y no tengo ninguna duda que la mayoría de las personas que conforman la Junta, todo lo hacen con la mejor voluntad y cariño. Pero pienso que si no reflexionamos sobre lo que hacemos, no ampliamos la participación, no repartimos tareas, de forma real, no hay mas comunicación horizontal, DR no ganara en calidad y cantidad, para cumplir los objetivos que se marc'o en su día.
Y repito no lo hago para dar caña, es simplemente que me preocupa.

No lo dudes, sigo pensando que eres, una gran persona.
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

Buff menudo texto :shock:

ongi, te respondo a la parte donde realmente localizo las preguntas:
ongi escribió:No me aclaro, entonces los moderadores quienes son?
Los moderadores de TODO el foro somos las personas que formamos la junta directiva. La lista de personas la tienes aquí:
http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=3642
ongi escribió:Los que organizan el evento o los moderadores del foro en si?
Te respondo en la pregunta anterior.
ongi escribió:En la Gansa quien es el que tiene que convocar, solo Jesús y Juankar?
Con lo que te responde Nagore aquí y las respuestas que te estoy dando yo en los puntos anteriores te respondo: solamente los moderadores. Como dentro de los moderadores, los encargados de la ruta Gansa son Juankar y Jesús, lo hacen ellos.
ongi escribió:Arantxa, Koro y yo, no podemos, por no estar en la junta?
A día de hoy y por la decisión que tomo la junta directiva recientemente (y se esta debatiendo en este hilo), por la razón que tu indicas.
ongi escribió:Me lo podéis explicar, si no os importa?
Tienes todo este hilo para leerlo, pero por poner un punto de partida, tienes la respuesta inicial de Nagore.

Se que Arsenio te agradecerá mucho el mensaje al hacerle un resumen de lo que se hablo, pero a título personal te agradecería que las preguntas fueran mucho mas directas, como lo has hecho al final. Me resulta mucho más fáciles de responder.
Avatar de Usuario
Jelen
Mensajes: 671
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:50 pm
Ubicación: Gros

Mensaje por Jelen »

ongi escribió: Y para mí ahí esta el problema de la actual Junta, NO TIENE CAPACIDAD DE ANALIZAR LOS PROBLEMAS Y DARLES UNA SOLUCION CONSENSUADA, cuando surgen los conflictos.
los conflictos, los problemas, las decisiones a tomar...... No es fácil decidir por muchos, y más dificil aún si lo hacemos de forma voluntaria tratando de hacer el bien de todos, y no os cuento si consideramos que todos somos distintos y nos gustan cosas diferentes. Pero no nos olvidemos que para eso hay una Junta, una Junta a la que los socios debemos apoyar y no criticar en las decisiones y acciones que tome Y si son equivocadas o correctas pues se va viendo con el tiempo. Que nos hemos equivocado, pues lección aprndida para el furuto. Que hemos acertado..... pues palante!!
rodando voy, rodando vengo vengo .....
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Aupa, vuelvo de vacaciones, jejeje :D :wink:

En cuanto al tema base con el que inicié el hilo, y tras escuchar las ideas y puntos de vista de cuantos participamos entiendo que llegamos a un consenso y por eso lo escribí:

"Aupa Arsenio, me parece bien, y es un buen ejemplo

Creo que con las explicaciones que se ha dado desde la junta actual para aclarar la medida tomada, a lo que hay que sumar tu impresión por tu experiencia desde la junta anterior, ha quedado mucho más claro y por mi parte bien entendido el sentido con que se ha tomado la norma: se trata de que se lea todo con más claridad y de que nos entendamos mejor.
Así recapitulando, he entendido:

Convocatorias: para todo lo relacionado con convocatorias, impulsado por los moderadores.

Post it: Para dudas y preguntas sobre la ruta gansa (opción que se podría extender a RDR y Slalom, ahora que no se abren nuevos temas)

Sugerencias del foro o de socios(según sea el caso): para temas y propuestas de mejora que lleven al debate...

Otras quedadas: para cuando se nos antoje proponer a cualquiera. "

He buscado que significa consenso:
"Se denomina consenso a un acuerdo entre dos o más personas en torno a un tema. La expresión de la falta de consenso es el disenso.
Una decisión por consenso, no obstante, no implica un consentimiento activo de cada uno, sino más bien una aceptación en el sentido de no-negación. En este tipo de modalidades de decisión encontró su fundamento la democracia griega."

También entiendo que se llegó a un consenso sobre otros temas: 1. Cómo llevar a cabo la ruta golfa 2. Qué tono debiamos mantener en nuestras conversaciones y dónde debiamos discutir. 3. La convocatoria de la sesión de slalom y RDR.

Mi sensación es que temas cerrados tras largo intercambio de opiniones se vuelven a abrir. Y mi impresión Ongi es que en algunos de estos intercambios de opiniones tu posición era minoritaria. Tu opinión ha sido escuchada y como influyente, pero, en esos casos, no ha prosperado totalmente. En esos casos, aceptarlo es algo grande :wink:

En la discusión de este hilo sobre si el hilo de slalom y RDR debe ser abierto a los no moderadores, tras escuchar las razones de Nagore, Amaya, Arsenio....por un lado he entendido que mi posición era minoritaria, con lo que ya he dado un paso atrás, y no sólo eso, sus explicaciones me han, en buena medida convencido y he entendido mejor su decisión, así que apoyo su decisión, que ahora es nuestra decisión tras un proceso de consenso.

Ongi, cuando dices la frase que voy a poner a continuación acerca de las respuesta que tuvo tu propuesta sobre la ruta golfa.... me da la impresión de que el guadiana aparecera y desaparecera...

Dices ongi:

"En el recuadro que te mando a continuación ya te intentaba hacer ver uno de ellos, aunque a la mayoría de los que intervinieron no les pareció que existiera, escudándose en que la mayoría u otros lo querían mantener como antes era"

¿Escudándose? Ongi, que la mayoría no vea problema ya que hay muchas opciones en Donostiroller y que lo quieran mantener como era tras escucharse los diferentes puntos de vista es el resultado de un proceso de consenso. ¿Aceptas las mayorías razonadas? Y además, en ese hilo que añado a continuación, en otros cuando has vuelto a sacar el tema y hoy también: Te pido, te exhorto, incluso invoco a los Dioses del Olimpo para que respondas a una pregunta clara concisa y directa, y para que reformules el texto sobre la ruta golfa por ver si nos convence...estamos esperando. Quién sabe quizás tu reformulación triunfa tiene eco y es aceptada o quizás no y tu también lo aceptas. Hazlo aquí, please!! 8)



http://www.donostiroller.com/foro/viewt ... sc&start=0


8) :wink:
5 Estaríamos pendiente de una reformulación de Ongi del texto para la ruta golfa, ¿5 y 10kmts por hora....por 5/10 y 20kmts por hora? Quedaría quizás contrastar entre todos si vemos necesario o no incluir la nueva coletilla, aportación, de Ongi al texto de la ruta golfa.
Responder

Volver a “Iradokizunak / Sugerencias”