[TERMOMOLDEADO Y ALTERNATIVAS] Powerslide R2 2011.

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
maroto7
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:23 pm
Ubicación: Valencia

[TERMOMOLDEADO Y ALTERNATIVAS] Powerslide R2 2011.

Mensaje por maroto7 »

Hola amig@s, tengo unas botas Powerslide R2 2011, que llevo montadas en unas guías de 3x110 + 1x100mm. Antes llevaba unas Powerslide Icon, que tuve que cambiar por ser del anclaje de 165mm y porque además me provocaron una lesión importante en la cara interior del maleolo derecho, debido a que el corte de la fibra de carbono se clavaba en él. Tras ello estuve con patines de marathon y en septiembre de este año pasado, tras muchas opiniones de amig@s de que la bota R2 era comodísima y que además llevaba reforzada la zona de los maleolos con una buena capa de neopreno, decicí comprármela.

El caso es que pese a que la talla es la correcta en cuanto al largo del pie, desde el principio noté que me quedaban un tanto holgadas en la zona de los maleolos, algo que tenía especial importancia cuando quería dar mi 100%, especialmente en las curvas de patinódromo. La "solución" hasta la fecha ha sido apretar todo lo posible los cordones de arriba así como el cierre micrométrico, y ponerle unas esponjas en los laterales para cubrir el hueco, pero ninguna de estas medidas llega a solucionar bien la holgura en los laterales de los tobillos. Y como no se pueden termomoldear pues no sé como hacer que se cierren más en esa parte de la bota.

¿¿¿Qué soluciones veis al respecto???
En última instancia cambiaría la bota, pero si puedo evitarlo mejor. Especialmente por la comodidad que ofrecen respecto a las anteriores botas de velocidad que tuve, por el refuerzo de neopreno.

Saludos! :wink:
Última edición por maroto7 el Mar Jun 12, 2012 7:30 pm, editado 1 vez en total.
No es más rápido el que más corre, sino el que menos tarda.

USA EL CASCO Y LA CABEZA CUANDO PATINES.
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Yo las R4 las termomoldee en su día sin problema, ¿seguro que no se puede con cuidadín??......
No hay mal que por bien no venga.
Avatar de Usuario
maroto7
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:23 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por maroto7 »

txenan escribió:Yo las R4 las termomoldee en su día sin problema, ¿seguro que no se puede con cuidadín??......
Tenía entendido de que no se podían, pero al decirme eso he estado buscando información para ver si se pueden termomoldear y cómo. Pongo la información que he encontrado por si a alguien más le resulta de utilidad. :wink:

Según Powerslide:
"The Composite materials used are thermo materials which also can be heatmoulded. The temperature is above the temperature of regular carbon fiber shells and the ability to form the material is not as good, but the shell can still be slightly adjusted if necessary."
Se pueden termomoldear algo, pero teniendo que aplicar más calor que en las botas de fibra de carbono. En un artículo hablaban de termomoldear a 90ºC, pero en el caso de las R2 hay que aplicar la temperatura de 110ºC. Personalmente, creo aplicaría 100ºC por si acaso.

Según la tienda donde los compré (Elite Sport):
Las botas R2 están fabricadas con un material sintético, de modo que no estar realizadas para ser termomoldeadas. Si se decide termomoldear sería bajo la propia responsabilidad de uno mismo. Como solución alternativa, me sugieren que pruebe con unas tobilleras.

He estado también buscando información de como realizar el termomoldeado, y la mayoría coinciden en la mayoría de pasos a seguir, pero finalmente yo me quedo con el que más confianza me da que es el del compi Txenan y Roberto. Gracias!
http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=1784
No obstante, desde Elite Sport, me comunican que el termomoldeado se debe hacer sin tener puestas las guías, ni tornillos, ni cierres.

Saludos!
No es más rápido el que más corre, sino el que menos tarda.

USA EL CASCO Y LA CABEZA CUANDO PATINES.
tibu
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 08, 2012 7:45 pm

Mensaje por tibu »

Creo que lo que buscas es dificil, si quieres unas botas de velocidad tienen que ser duras, y las r2, son el paso anterior a unas botas de velocidad.
Lo que creo que necesitas son unas buenas botas, y un buen termomoldeado. Yo tengo unas c8, que no son de velocidad pura, pero buscaba en parte tambien un poco de comodidad, ya que no compito, y tuve tambien un problemas con los maleolos interiores de mis pies. Solucion, una vueltita por donde compre las botas, y con una pistola de decapar, calentaron la zona de los maleolos, y con unos utiles, le sacaron a las botas los bultos de mis pies. Desde ese dia se acabaron los problemas con los pies. Antes no aguantaba los patines mas de media hora, y ahora paso las dos horas sin problemas.
Avatar de Usuario
maroto7
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:23 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por maroto7 »

Desde mi punto de vista, las R2 son más de velocidad que las C8 (que son una versión mucho más mejorada de las R4, a camino entre velocidad y marathon), aunque las C8 tienen la ventaja de estar fabricada con materiales mejores y de ser termomoldeables. Pero no voy a desviarme por ahí... que para eso se pueden abrir nuevos temas, y debatirlo. :wink:

Aquí no tengo disponible la opción de llevarlas a la tienda y que con una pistola de calor se moldeara... desde luego que sería lo ideal. Yo también estoy empezando a creer que voy a tener que sacrificar la comodidad de las R2 por unas botas más técnicas... (ya me veo abriendo otro hilo con comparativa de botas nuevas, jajajajajaja).

Saludos tibu!
No es más rápido el que más corre, sino el que menos tarda.

USA EL CASCO Y LA CABEZA CUANDO PATINES.
tibu
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 08, 2012 7:45 pm

Mensaje por tibu »

Las c8 no son botas de velocidad, no hay mas que ver hasta donde sujetan, pero lo que si son termomoldeables.
Las r2 y r4 no son termomoldeables, si buscas botas de velocidad termomoldeables, deberias mirar algo parecido a las vision, doble x.... botas bajas, rigidas y termomoldeables, para solucionar lo de los maleolos
Avatar de Usuario
maroto7
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:23 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por maroto7 »

ACTUALIZO INFORMACIÓN. :wink:

Al final...
Imagen

Las he horneado y posteriormente termomoldeado con dos métodos distintos. Los comento:
1. Tras sacar la bota del horno, tomo asiento, me la pongo y aprieto bien los cordones, y permanezco en posición de patinaje pero sentado hasta que se enfrían.
2. Tras sacar la bota del horno, tomo asiento, pero sin ponerme las botas, aprieto bien los cordones, y con ambas manos presiono el molde por los laterales de la bota (a la altura de donde pone la palabra POWERSLIDE) dado que la intención es minimizar la holgura existente en las zonas de los maleolos. Aguanto haciendo presión hasta que se enfrían.

Con el método 1, no conseguí ningún resultado, en cambio con el método 2 conseguí un resultado notable, y ahora cuando patino tengo más sujección en la zonas de los maleolos. :)
No es más rápido el que más corre, sino el que menos tarda.

USA EL CASCO Y LA CABEZA CUANDO PATINES.
Avatar de Usuario
maroto7
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:23 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por maroto7 »

Actualizo información. Espero que os sirva de ayuda. :wink:

Saludos!
No es más rápido el que más corre, sino el que menos tarda.

USA EL CASCO Y LA CABEZA CUANDO PATINES.
Responder

Volver a “Mantenimiento patines”