Primeros patines, cuales comprar?

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
morete
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 24, 2012 11:49 am
Ubicación: Donostia
Contactar:

Primeros patines, cuales comprar?

Mensaje por morete »

Estimados amigos, tanto yo como mi novia vamos a iniciarnos en esto del patinaje y nuestra primera gran duda es QUE PATINES COMPRAR.

El objetivo de ella, es aprender poco a poco y participar en vuestras rutas organizadas. He estado mirando los patines de Dechathon, creo que son los DIABOLO para ella (79 euros), pues tienen el sistema de frenado que igual le vienen bien. Seria una opción buena para que comience?

P.D. Tiene talla 37 (por si alguien tiene algo interesante de segunda mano)

Mi idea en cambio es, tras aprender a patinar bien (solo tengo experiencia con Skike que utilizo para entrenar en seco antes de la temporada de triatlon de invierno), participar en maratones y ese tipo de pruebas. Que tipo de patines me podrian interesar?

P.D. Tengo talla 43 (por si alguien tiene algo interesante de segunda mano)

Muchas gracias de antemano y esperamos poder participar en vuestras actividades muy pronto!!
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Mensaje por MARISA »

Es difícil aconsejar a alguien sobre los primeros patines, pero si teneís claro que vais a seguir patinando, los que señalas para ella, quizás sean un poco flojos. Lo del freno ese, no sé como va, pero lo de frenar se aprende fácil, bien con el freno de taco o bien, usando otras técnicas.

Yo no compraría algo muy barato porque en cuanto aprenda, se le van a quedar cortos.

Dices que quereis ir de ruta, pues las ruedas de los diábolo son de 76 mm, creo que excesivamente pequeñas.

Si quiere rutear, en mi opinión quizás unos Rollerblade o similares, con unas ruedas de no menos de 80mm y unos rodamientos como mínimo ABEC 5. Algo así, puede ser suficiente para rutear y lo suficientemente manejables para hacer algo de slalom. Aunque si sólo quiere rutas, pues unos con ruedas de 90mm y ABEC 7. Pero cuando empezamos, nadie sabemos muy bien lo que vamos a querer,

Alguien ha dicho hoy en el foro que en Deportes Miner de Donostia hay patines creo que Rollerblade muy rebajados. Yo también he estado mirando patines para una chica a la que le estoy enseñando y sólo patina una hora a la semana y no quiere gastarse mucho, entonces estoy pensando en unos Rollerblade SPARk de 80mm y chasis de aluminio que valen como 130 euros (para su caso las ruedas de 90mm son excesivas, porque no rutea) Pero, mirando por ahí, he visto que en FRONTSIDE tienen unos ROCES S254 de 179 euros, rebajados a 129 (son de 90mm y ABEC 7); también tienen unos POWERSLIDE-PHUZION 5 PURE (84mm y ABEC 7) de 189 euros, rebajados a 139. No sé, no los conozco, el martes iremos a ver. Así que yo también admito consejos.

En cuanto a los de matahon, ni idea. ¡Suerte! y bienvenido.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Re: Primeros patines, cuales comprar?

Mensaje por p3k3 »

Kaixo morete y bienvenido :wink:

Te contesto a tus dos preguntas con enlances del foro:
morete escribió:El objetivo de ella, es aprender poco a poco y participar en vuestras rutas organizadas. He estado mirando los patines de Dechathon, creo que son los DIABOLO para ella (79 euros), pues tienen el sistema de frenado que igual le vienen bien. Seria una opción buena para que comience?
Marisa te ha dado una respuesta mas que buena :) De todas formas, te invito a que les eches un ojo a estos dos hilos:

http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=3320
http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=1939
morete escribió:Mi idea en cambio es, tras aprender a patinar bien (solo tengo experiencia con Skike que utilizo para entrenar en seco antes de la temporada de triatlon de invierno), participar en maratones y ese tipo de pruebas. Que tipo de patines me podrian interesar?
Para este caso, tienes un hilo perfecto de no hace mucho tiempo.

http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=3387

Además de los que te comento, te invito a que revises toda esta sección del foro porque encontraras cosas muy interesantes :wink:
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Re: Primeros patines, cuales comprar?

Mensaje por Roberto »

morete escribió:El objetivo de ella, es aprender poco a poco y participar en vuestras rutas organizadas. He estado mirando los patines de Dechathon, creo que son los DIABOLO para ella (79 euros), pues tienen el sistema de frenado que igual le vienen bien. Seria una opción buena para que comience?
En mi opinión, no. Yo te desaconsejaría esos patines con el inventito de freno que tienen. Cómprate unos normales, con taco de freno o sin él pero sin artilugios raros.

Estoy seguro que hay un hilo acerca de estos patines pero no consigo encontrarlo
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Diabolo, rotundamente no. Como idea resulta original, pero mientras impulsas también frenas, los probé en Decathlon. Para mí es una idea fallida que tienen que vender. Estudia las otras opciones que te proponen arriba :wink:
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Re: Primeros patines, cuales comprar?

Mensaje por p3k3 »

Roberto escribió:Estoy seguro que hay un hilo acerca de estos patines pero no consigo encontrarlo
http://www.donostiroller.com/foro/viewt ... 5171#25171

8)
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Re: Primeros patines, cuales comprar?

Mensaje por Roberto »

p3k3 escribió:
Roberto escribió:Estoy seguro que hay un hilo acerca de estos patines pero no consigo encontrarlo
http://www.donostiroller.com/foro/viewt ... 5171#25171

8)
¡jjoooooñño! Gorka
yo no era capaz de encontrarlo, eskerrik asko.
Avatar de Usuario
harkites
Mensajes: 310
Registrado: Mar May 08, 2012 12:32 pm
Ubicación: Donostia

Mensaje por harkites »

Ayer me pasé por Miner (en Gros) y vi los Rollerblade. Tienen buena pinta y es verdad que están muy rebajados. Tienes para elegir entre 60/80 €. Están al 50%
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Mensaje por MARISA »

Yo he llamado por teléfono a Miner, y tienen Rollerblade a mitad de precio, pero a partir de la talla 41
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
morete
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 24, 2012 11:49 am
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por morete »

Bueno, asi da gusto, con tanta respuesta, muchas muchas gracias a todos por las contestaciones. Me va quedando algo mas claro. Asi parace que en Miner solo hay algunos número rebajados, me pasaré haber.

Miraré los modelos que me habeis dichos y de momento "descarto" los de Decathlon.

Muchas gracias de nuevo.
Responder

Volver a “Patines”