Empezaran a multar a los ciclistas en Donosti ya

Patinatzaileoi dagozkigun arauak /
Normas que afectan a los patinadores en línea

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
DARKO
Mensajes: 741
Registrado: Vie Feb 27, 2009 11:45 am
Ubicación: Oñati

Empezaran a multar a los ciclistas en Donosti ya

Mensaje por DARKO »

Os dejo el artículo que igual a mas de uno le afecta y puede que hagan lo mismo con los patinadores. Se ve que van a empezar ya por lo que al loro.

http://www.diariovasco.com/20120517/loc ... 71423.html :wink:
Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 835
Registrado: Lun Jul 12, 2010 8:50 pm
Ubicación: Donostia

Mensaje por juankar »

En 1´ 12´´ sale un donostiroller en bici.
Si quieres, puedes.
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

¿Un? ¿O una DonostiRoller? :lol:
Veo que se ha desatado una polémica al ver los comentarios de la noticia en el DV y la verdad es que no llego a entenderlo del todo. Hace un año se implantó la normativa que ahora se retoma. Estoy seguro de ello porque hubo una campaña de concienciación entonces y estaban los policias municipales avisando de la nueva Ordenanza a la gente que pasaba por los bidegorris. Hete aquí que le pararon al menda en La Perla cuando iba en bici ¡¡¡con auriculares puestos!!! :shock:

Lo cortés no quita lo valiente y tengo que admitir que el agente que me paró, todo cortés me explicó que no podía ir así en bici, además de que debía llevar timbre y luz, en la bici ¡¡¡Una bici de carreras!!! :shock: . Se lo reconocí aunque más por resolver la situación, que por otra cosa. Pero hay cosas que te dejan un resquemor, y en este caso así fue. Mas que por la bici y el timbre por los auriculares. Antes más ya me había dicho alguien ….¡Eh tú, que te ví en el bidegorri tal, y no me dijiste nada. Te grité y como si nada! :evil:

Pues a partir de ahí me puse a reflexionar, y la verdad es que el andar con auriculares, te limita. Y de aquel día a como tres meses posterior, ya no anduve con auriculares ni en bici ni en patines. Personalmente pienso que es más seguro y que cada tiempo es para lo que es. El tiempo de patinar, el tiempo de escuchar música, el tiempo de tomar birras… :brindar:
Por los comentarios del Diario Vasco a la noticia todo el mundo se lleva las manos a la cabeza. ¿Por qué? No lo sé, si hace un año ya estaba implantado. Lo que pasa es que ahora se lo han tomado en serio, y van a hacer cumplir a rajatabla lo que ya estaba, (está) en vigor, pero que no se ha estado aplicando .

En fin que cada cual haga lo que le parezca, hablando de patines. No sé a día de hoy cómo habrá quedado la cosa a nivel de letra. Porque la noticia parece que sólo afecta a los bicicleteros. Pero en la ordenanza está indicado que los usuarios de los bidegorris son los bicicleteros y los rollers. Con lo que en principio la norma también se aplicaría a nuestro gremio.

A no ser que se acerque un leguleyo por aquí, que haberlos, haylos en DonostiRoller, en el caso de que ocurra algún incidente siempre se puede recurrir el tema, parando el golpe en primera instancia. Entre los comentarios del D.V. aparece uno que invita a los que disponen de iPhone, a utilizar la aplicación iMultas. Aplicación idónea para la peña contumaz en saltarse las normas a la torera. :evil:
Pienso que lo mejor es no estar en la tesitura de tener que recurrir multas, y cumplir lo que dice la Ordenanza, pero es mi opinión.

¿Y porqué escribo esto? Pues porque al ver la noticia, me vino a la mente lo que ocurrió en la última RDR. Durante la cual una patinadora estuvo todo el rato patinando y con el móvil en la oreja. Es más tuve la ocasión de pegarme todo el tramo de Anoeta a Morlans justo detrás de ella, a ritmo alegre y todo el rato con el móvil. Si le tuvieran que haber puesto una multa por cada llamada que atendió durante toda la ruta, a esta hora estaría pidiendo por ahí. ¿Que fuera su cumple es una excusa?. :roll:
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

:lol:
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

Pues yo no veo el problema. Es de cajon el no ir hablando por el movil ya que pierdes concentracion, al igual que el no ir escuchando musica ya que eliminas uno de los sentidos al ir en bici o al patinar. Lo que si veria extraño es que nos pongan luces para pasar los tuneles, aunque uno en su tiempo ya me lo comento, jejeje...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

Pues que me he vuelto muy sensible con este tema. Tan sensible como un caramelo chupau.
Y es que en el video que nos ha colgado Rollerpink de la ruta cañera, veo a una DonostiRoller colgada del móvil. Allá por el momento, tres minutos, ocho segundos
¡¡Otros doscientos euros para el Consistorio!! En el caso eso sí, de que el día de autos fuera otro que el que es. Y le aplicaran la normativa con toda su contundencia.

Para Javi. Lo de las luces en los túneles, lo veo y no lo veo. Y me estoy refiriendo a experiencias propias en túneles y visibilidad. En Morlans y en el del Antiguo, pues la verdad es que no lo veo, que haya que ir patinando con luz. Pero en el de Txaparrene, ahí sí que sí. En verano, vayas en bici o en patines, y si la luz fuera, es muy intensa, es que sólo ves figuras muy difuminadas, que no sabes si son peatones ciclistas o patinadores. Se ve algo pero no claramente. Ahí sí que sería necesario, y no digo un frontal. Algo con lo que el que viene de frente pueda pillar la distancia de quien se le acerca.
Y ahí está la cuestión. ¿Cómo decir que aquí sí y aquí no?. La decisión salomónica sería decir que en todos los túneles se lleve luz.
Lo del timbre. Pues tampoco lo veo mal. De esos de dedo que estuve alguna vez tentado de cogerme y seguro que lo voy a coger, y que algunos y algunas tenéis. A ver si en los txiringuitos que ponen en Le Mans, veo algo.
Cuando no voy en las RDR, y voy por mi cuenta, recurro al....¡¡¡Que voy!! ....pero pienso que el timbre es más efectivo. El ....¡¡Que voy!!.... puede tomarse por cualquier otro aviso, o no tomarse en serio que es lo que parece que hacen conmigo. :?

Y que no parezca que el Ayuntamiento me paga por hacer campaña de concienciación o algo parecido. Es que me parece que las cosas que dice, (en esto), tienen toda su lógica.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Avatar de Usuario
Superlopez
Mensajes: 74
Registrado: Dom Abr 03, 2011 12:09 pm
Ubicación: Donosti

Mensaje por Superlopez »

Hola a todos,

Julian, edita el primer post, que algunO de puede dar por ofendidO. ;-)

Saludosss
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

:oops:
¡¡Es que ahora me he fijado con detenimiento en el 1´ 12´´.
Hubiera dicho que la que sale en el 1´ 17´´ era......¡ Amale!. Hubiera apostado........ :roll: .......¡cinco birras!........Y que esos cinco segundillos de nada de diferencia, era para marcar el punto en el que estar atento. Pero ahora ya lo he visto con detenimiento, veo que el del 1´ 12´´, es UN DonostiRoller. :you:
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Avatar de Usuario
jjsandua
Mensajes: 2179
Registrado: Sab Jun 11, 2011 4:32 pm
Ubicación: Pasaia

Mensaje por jjsandua »

Pues Juan no se pero Amale te va a regalar unas gafas jjjj

Con el tema de los túneles si no lo veo, enciendo la luz :D
Perdón por el chite :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

Hoy vuelve a salir un artículo en el Diario Vasco comentando cómo se lleva el asunto después de un mes de aplicación.

Pedalear por al acera sale caro

Y se habla de que los skaters, (o sea los de las tablas de longboard), y los korrikas aunque hagan algo que no les está permitido, que sería el circular por los bidegorris, encima si hablan por el móvil, no les van a multar.

Dice que se permite el uso de los bidegorris a bicis y patines, pero no se habla nada de sanciones a quien patine por la acera, o hable por el móvil patinando, con lo cual, el artículo sigue sin resolvernos la cuestión.

Quizá mejor no probar, y como se dice que el pasadizo de Egia está entre los puntos negros, lo más prudente será no pasar por él con los patines puestos.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Empezaran a multar a los ciclistas en Donosti ya

Mensaje por ongi »

Normativa

http://www.donostiamovilidad.com/bicicl ... -peatones/

Campaña seguridad bici y peatones
Proporcionar una mayor seguridad a viandantes y ciclistas
Infracciones


Normativa de aplicación
1.- Falta de iluminación y timbre en la bicicleta
2.- Ciclista circulando por acera
3.- Circular con auriculares
4.- Hablar por el movil

Sanciones

Ordenanza de Circulación de Vehículos y Peatones (Incluye Normativa relativa a bicicleta)
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Responder

Volver a “Legedia eta Araudia / Legislación y Normativa”