Ruedas para el freeride

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
harkites
Mensajes: 310
Registrado: Mar May 08, 2012 12:32 pm
Ubicación: Donostia

Ruedas para el freeride

Mensaje por harkites »

Hola a todos. Soy nuevo aquí y es mi primera aportación al foro.
Tengo una pregunta. A ver si alguien me puede aconsejar. Hace un par de viernes, estaba haciendo (o intentándolo) conos en la plaza Cataluña y una chica (muy simpática por cierto) se me acercó y me comentó que para el slalom, era mejor "rockear" los patines poniendo la primera y cuarta rueda del patin de unos 4 mm dediámetro más pequeñas que las centrales. Mi pregunta es si para el "Freeride" esa configuración de ruedas también vale, o si es mejor usar todas iguales y de que tamaño es más aconsejable, si de 80mm o de 76mm.

Muchas gracias
aiooooo
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

Muevo el hilo a "Material" :wink:
Avatar de Usuario
harkites
Mensajes: 310
Registrado: Mar May 08, 2012 12:32 pm
Ubicación: Donostia

Mensaje por harkites »

Gracias...
Yves CMcrew
Mensajes: 222
Registrado: Jue Nov 29, 2007 6:21 pm

Mensaje por Yves CMcrew »

Para Freeskate (el termino freeride casi que ya no se usa por que se confunde con ski) lo mejor es llevar todas las ruedas iguales y para tener siempre buena velocidad, mejor 80mm :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Estoy de acuerdo con Yves, entiendo que en freeride no vas a hacer las maniobras que te permite el Rockering y sin embargo si vas a precisar de estabilidar para hacer "el cabra" a bastante velocidad. :wink:

Eso si para slalom, los que controlan de verdad por aqui lo recomiendad y Luis por ejemplo siempre lo suele llevar. Ejemplo combinación 76 / 80 mm.
No hay mal que por bien no venga.
Avatar de Usuario
harkites
Mensajes: 310
Registrado: Mar May 08, 2012 12:32 pm
Ubicación: Donostia

Mensaje por harkites »

Kaixo,
Pues la verdad es que tenéis razón. Este fin de semana he estado en las landas de camping y suelo hacer un poco de slalom y luego también me voy a hacer un poco el "cabra" como decís aquí. Había puesto la combinación de 76/80 a mis patines, y efectivamente, para el slalom muy bien. Mucho más fácil. Pero en cuanto he salido del camping y he empezado a pillar velocidad... joder que inestabilidad!!! Creo lo mejor será llevar siempre las ruedas de repuesto para cuando cambie de tercio...
Muchas gracias por los comentarios.
Hasta pronto!!!
Yves CMcrew
Mensajes: 222
Registrado: Jue Nov 29, 2007 6:21 pm

Mensaje por Yves CMcrew »

Esta claro que lo mejor seria tener 2 pares de guias pero el slalom me aburre un poco :lol:
Imagen
Responder

Volver a “Ruedas”