Sobre la ruta golfa, normativas y demás...

Foroa hobetzeko iradokizunak: foroa, web orria, ibilbideak, ...
Sugerencias para mejorar todo: foro, web, rutas...

Moderador: Junta Directiva

Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

Jelen escribió:habéis pensado alguna vez que no todo tiene porqué estar publicado en el foro? que aunque dos personas de DR sean de DR pueden quedar al fuera de DR y saltarse las reglas?
Exacto! :D :D

Gracias Jelen, es que has dado en uno de los clavos. Somos adultos responsables. La asociación da un juego determinado, pero fuera de ella existe la vida.

Me gustaría matizar esto con el comentario de Francis en el que nos recuerda que al hacernos socios aceptamos el compromiso de dar una buena imagen, etc etc, pero no se hunde el mundo por pasarnos un día el semáforo en rojo.

Yo he asistido al crecimiento de DR desde el principio y mucha de la actividad que existe hoy parte de iniciativas personales.
Avatar de Usuario
Perikooo
Mensajes: 724
Registrado: Sab Ene 31, 2009 4:56 pm
Ubicación: Villabona

Mensaje por Perikooo »

Jelen escribió: Por eso repito mi pregunta, tiene que estar todo publicado en el foro?
Jejejeje.... Me has leido el pensamiento!!!! :lol:

Ademas, hay un motivo que considero importate y que todavia no ha salido. Algunos han comentado que DR no puede hacer una ruta que se salte las normas municipales, por que si nos pillan, se acabo la buena fama de DR. Algunos han sugerido varias veces, que la Ruta Golfa no la deberia organizar DR y que deberia montarsela cada uno como quiera. Otros han sugerido convertir la RG (Ruta Golfa) en una especie de RGN (Ruta Gansa Nocturna)

El razonamiento de esto es claro, si un patinador tiene un accidente grave en una RG en el que, por ejemplo atropella a alguien, y sale en los periodicos asociado a DR, nos perjudicaria mucho. Y para solucionar el problema, lo mejor es que DR no organize la RG.

El tema es que.... Para mucha gente (¿la mayoria?) en Donosti, Patinador = Donostiroller. Y si hay algun patinador que tiene un accidente grave en una ruta golfa, aunque no sea de DR y no haya venido nunca a una RDR, Slalom, RG... Se asociara automaticamente con Donostiroller. Y aunque realmente Donostiroller no tenga nada que ver con el.... Sufriremos las consecuencias.

Si se elimina la Ruta Golfa, o se convierte en una Ruta Gansa Nocturna, tarde o temprano, habra algun grupo que se monte su propia ruta golfa. Y hay bastantes posibilidades de que se convierta en una ruta, como de decia francisn... Todosengoriladosblablabla..... Y que terminen teniendo un accidente grave. Y ese dia, no serviria de nada decirle a los señores mayores, que ese patinador que les atropella, no es de Donostiroller......

Por todo eso, creo que Donostiroller, debe organizar una Ruta Golfa, que sea lo suficientemente "golfa", para que no haya necesidad de hacer una ruta salvaje. Si la ruta la organizamos nosotros, nostros podemos hacerla razonable, y no, no hace falta ponerlo todo todo todo en el foro :wink:
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Mensaje por ongi »

Luisja, Arsenio, Francis, Jelen y Perico.

Estoy captando muchas ideas y puntos de vista que se me escapaban.

Como creo que nos vemos este finde, podremos aprovechar intercambiar alguna idea y avanzar más rápido.

La semana que viene, el lunes seguimos con el tema.

Gracias a tod@s por vuestro tiempo y paciencia. Y a disfrutar de la fiesta!!!!!



:grupos: :barbacoa :roller-2010 :roller-2011 :

:baterias:

:bailar_en_emoticones: :bailar_en_emoticones: :bailar_en_emoticones:
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Mensaje por ongi »

luisja escribió:
Te pido, te exhorto, incluso invoco a los Dioses del Olimpo para que respondas a una pregunta clara concisa y directa, y para que reformules el texto sobre la ruta golfa por ver si nos convence...estamos esperando. Quién sabe quizás tu reformulación triunfa tiene eco y es aceptada o quizás no y tu también lo aceptas. Hazlo aquí, please!! 8)
[/quote]

Hola Luisja.

Primero pedir perdón por el retaso en responder a tus correos.
Pero, y me vas a perdonar, he priorizado otros temas que me parecían más urgentes, y además todavía no me he ido de vacaciones, y como te comenté, tengo una cantidad de curro y stress que te pasas. Y tú has venido fuerte de vacaciones y tenia que coger champa para asumir el ruido de tu correo. Ah, y de todos los dioses el que más me gusta es Eolo al cual profeso todos mis respetos y oraciones.

La RG y mi reformulación, la mayoría que tengo que conseguir para poder cambiarla, bien, cuando empezó la polémica mi coletilla propuesta era esta:
ongi escribió: La RG es una apta para todas las personas que sepan patinar medianamente, ya que va a discurrir por zonas peatonales y bidegorris de la ciudad, haciéndolo de forma moderada pero cumpliendo con la normativa municipal que marca a 5 Km. /h. por zonas de coexistencia y 10 Km./h. en zonas de uso exclusivo para bicicletas. Cuando crucemos por zonas peatonales lo haremos en fila de a una para no molestar al peatón y en los cruces de cebra pintados en los bidegorris, pararemos la ruta para dar paso a los peatones. Se recomienda las protecciones necesarias, sobre todo el casco y en caso de no ser llevado en la cabeza, DR no se hace responsable de las consecuencias graves que puedan tener lugar a consecuencia de su no uso.
Y esta coletilla también la veo necesaria en la RDR y en la Ruta Nocturna del Txuri. Así como en cualquier actividad del publica que organice DR, (que no sea por supuesto de velocidad: Portuetxe, maratones, populares, etc.) que discurra por espacio que se pueda compartir con otros usuarios de las vías liberadas de vehículos a motor.

¿Que conseguimos con eso? A mi entender.

Dos cosas:

-por un lado dar la imagen que se quiere mantener de DR, cara a la opinión pública y a las instituciones: asociación seria, a tener en cuenta, que hace bien las cosas.

-por otro que la gente que quiera patinar con nosotros, sepa calcular si puede ir o no, sin tener que preguntar o pedir permiso a nadie. Ya que esa persona por si mismo ya sabe sus limitaciones.
Bien hoy en día sabemos que podemos ir, en casos excepcionales hasta 20 Km. /h. y quizás habría que cambiar las velocidades en la coletilla que proponía. Pero a día de hoy, sigo pensando que mi propuesta es correcta.
Y se puede cambiar todo lo que se quiera, pero respetando su filosofía.

En cuanto a si soy minoría y me tengo que plegar a la mayoría.
Eso solo lo hago cuando considero que la mayoría tiene razón, o se me ha convencido con argumentos razonados de los motivos que provocan una actitud determinada. Luisja estate seguro que aunque sea la única persona en el planeta que opine que esa coletilla hay que cambiarla y nadie me convenza que está bien y todas las asociaciones de roller del mundo la tengan como la tiene DR, seguiré peleando para que se cambie. Porque a día de hoy me sigue pareciendo exclusivista.

Otro tema bien distinto es como se formula la RG y cual es el comportamiento real en una noche seca y con buenas condiciones de patinaje. En este hilo se comenta: de no poner todo en el foro, todos somos adultos, alguna vez nos hemos saltado un semáforo en rojo, hemos superado los limites de velocidad Bien pues reivindiquemos la ilegalidad, pero en nuestra cuadrilla, que además es un subidon de adrenalina y no en un foro público. Aunque como dice Francis si cometemos un desliz nos van a relacionar con DR. O mejor organicemos una patinada por la calzada a toda leche con policía municipal, stopper.

Mira Luisja, no gastemos más energía en el tema, nosotros hacemos golfas todos los viernes, después del bocata cuando terminamos el slalom, y posiblemente nunca acuda a ninguna RG ni golfilla, ya que cuando se empiezan estamos comiendo el bocata.
lPericooo escribió: Si se elimina la Ruta Golfa, o se convierte en una Ruta Gansa Nocturna, tarde o temprano, habrá algún grupo que se monte su propia ruta golfa. Y hay bastantes posibilidades de que se convierta en una ruta, como de decía Francis... Todosengoriladosblablabla..... Y que terminen teniendo un accidente grave. Y ese día, no serviría de nada decirles a los señores mayores, que ese patinador que les atropella, no es de Donostiroller......

Por todo eso, creo que Donostiroller, debe organizar una Ruta Golfa, que sea lo suficientemente "golfa", para que no haya necesidad de hacer una ruta salvaje. Si la ruta la organizamos nosotros, nosotros podemos hacerla razonable, y no, no hace falta ponerlo todo todo todo en el foro Wink
Hola Perico.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hoy en día ya existen esos grupos.
Que los podemos llamar Ruta Golfa Autentica RGA, ósea la que era antes de la nueva directriz de la Junta. Es más, es muy tentador y no existe solo un grupo, que además hacen apología de ningún tipo de protección, como se aconsejaba en la RG de los jueves, y juegan con el añadido de riesgo de no hacerse ver con reflectantes ni luces.
¿Como solucionar lo que tú planteas? Que hoy ya puede llegar a ser un problema para DR.
Para mi una solución puede ser: "Organicemos una patinada por la calzada a toda leche con policía municipal, stopper una vez al mes o cada dos "

Disculparme, si mi tono ha sido algo irónico.
:Pared :Pared :Pared :Pared
Avatar de Usuario
Nagotica
Mensajes: 1343
Registrado: Sab Sep 04, 2010 4:57 pm

Mensaje por Nagotica »

Nadie y repito nadie ha dicho q no se vaya con reflectantes ni luces, los coches te tienen q ver, nunca se ha dicho nada parecido
Nagore beti urdin
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Mensaje por ongi »

Aupa Nagore

Ya se que se recomienda el casco, las protecciones, reflectantes y luces en casi todas las actividades de DR, para como dices tú, los coches nos vean.

Cuando comento esto:

Hoy en día ya existen esos grupos.
Que los podemos llamar Ruta Golfa Autentica RGA, ósea lo que era antes de la nueva directriz de la Junta. Es más, es muy tentador y no existe, solo un grupo, que además hacen apología de ningún tipo de protección, como se aconsejaba en la RG de los jueves, y juegan con el añadido de riesgo de no hacerse ver con reflectantes ni luces.


No me estoy refiriendo a la RG que organiza DR, sino a otros grupos, que incluso hay socios de DR que actúan de esta manera. Y pueden llegar a ser un problema.
Avatar de Usuario
Nagotica
Mensajes: 1343
Registrado: Sab Sep 04, 2010 4:57 pm

Mensaje por Nagotica »

Vale ongi perdona queria q lo aclararas, graciass
Nagore beti urdin
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Estupendo Ongi!! Gracias por contestar aquí, en este hilo!! Entiendo que has entendido que es peor sacar el tema de la ruta golfa en otros hilos, porque, leches!! se pierde el hilo y es difícil el intercambio de opiniones y se convierte en un martilleo, desgaste, y en una lucha injusta.

Entiendo que en este foro, das por bueno lo que se ha consensuado, aunque tu veas más acertada tu postura, seguro que en otro foro tiene un gran eco, pero aquí no. Todo es relativo. Aquí, en el foro Donostiroller a la mayoría nos parece más acertada nuestra concepción de ruta golfa, con las modificaciones que se incluyeron. Como así te lo hemos razonado.

Así que, ahí lo dejamos. :wink:
Responder

Volver a “Iradokizunak / Sugerencias”