Viernes 27 de abril

Último Viernes de los meses pares

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Saramc escribió:Qué problema veis en que la ruta Golfa no lleve el sello Donostiroller?
Aupa Sara!!, gracias por la respuesta, un intercambio de opiniones en estos terminos no me supone ningún problema y veo que a tí tampoco.

La ruta golfa con la nueva filosofía, pues hay que probarla...es resultado de escuchar las críticas por las últimas rutas (yo he estado en la primera y en la última) y los bidegorris a esas horas están vacios y patinar a esas horas resulta diferente y agradable, así que parece una actividad divertida y más ahora con el buen tiempo. En respuesta a tu pregunta: el problema sería, pues que...sería una pena que Donostiroller no propusiera una actividad divertida.

El nombre "golfa" creo que al principio era nocturna...se le ocurrió acertadamente a Julian haciendo un paralelismo con la "sesión golfa" de los cines, tiene más que ver con que es una hora golfa.

Vale, la golfa se va a parecer mucho a la golfilla 8)

Otro tipo de rutas con características de las antiguas rutas golfas si tendrían que hacerse fuera de la asociación, seguramente con poca gente, para un mejor control y seguridad etc etc. Es lo que me comentaban que hacen en Roller Euskalherrian de Anglet.

Entiendo que aunque objetas un poco y casi diría yo que estamos de acuerdo.... si que te parece bien la forma en que la junta ha escuchado las criticas y ha decidido. Vamos que en esto estamos casi prácticamente de acuerdo. ¿Es así? :wink:
Última edición por luisja el Lun Abr 30, 2012 7:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

txrrisklas escribió: Tambien agradeceria por parte de la asociacion un poco de moderacion y censura (aunque ello inplique censurarme a mi que falta me hace)para que no tengamos que salir a defendernos cual Quijote (o Sancho Panza en este caso)

Desde aquí pido disculpas a este foro por las formas en las que he tratado este tema (fruto de la colera que sentía en ese momento) en vez de solucionarlo personalmente con el interesado.
Gracias por las disculpas txirrisklas!! Creo que ayudan, me parece que no va a hacer falta un moderador, si evitamos menosprecios, fruto de calentones y a veces también de no entender bien lo que nos dice el otro. Vamos a intentar moderarnos entre nosotros que tampoco somos tantos los que escribimos aquí...

Uraitz, yo también he visto menosprecios hacia tí a raíz de tu mensaje, aunque no todos los de la lista me lo parecen..., no eran necesarios los menosprecios, pudimos contestarte de otra manera, sobretodo centrarnos en conocer cuál era tu crítica en relación con la decisión de la junta acerca de la nueva ruta golfa. Y me voy a centrar en eso Uraitz, te lo he preguntado más atrás pero no me has leido, porque (reconozco que estoy celoso 8) ) le dedicas mucho más tiempo a Nagore y a Txirrisklas. :evil:

¿Qué inconveniente ves en la decisión de no patinar por las carreteras del centro de San Sebastián los viernes por la noche?

Tengo la impresión que en el momentico que escribiste el mensaje no habias valorado suficientemente la autocrítica que ha hecho la junta cambiando las normas para hacer una golfa civilizada. ¿Podría ser?

Una cosa Uraitz te mandé un privado el día que escribiste tu mensaje(aparecen arriba con una campana, si tienes pendientes...) me da como que está en bandeja de salida, no se sí es porque no ha salido o porque aún no lo has leido al no darte cuenta. La intención del mensaje era intentar entender tu queja sobre la golfa y explicarte mi versión sin el calentamiento del foro. Coméntame si te ha llegado :wink:

Un saludo y un abrazo!! Qué leches :D

(Me voy a patinar 2 horas, que el domingo....Marathon en Vitoria, que no parezca que solo me dedico a bla bla bla aquí :wink:
Saramc
Mensajes: 210
Registrado: Jue Ene 26, 2012 11:18 pm
Ubicación: Gros - Donostia
Contactar:

Mensaje por Saramc »

...Totalmente de acuerdo luisja!:) que se promueva desde DR una ruta nocturna como la que planteas m parece genial, tanto es así q, un grupo d rollers llevamos como dos meses haciendo "golfillas" dps del slalom. Como bien dices, patinar por Donos de noche estoda una sensación. Respecto a la otra Golfa,entiendo q tiene tiene su publico y yo no soy partidaria d censurar nada..ahí lo dejo..(escribo desde un mpvil asi q sorry p loa acentos abreviaturas...) Cuidaros!!
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Pues estupendo Saramc :D :wink:
Avatar de Usuario
Jelen
Mensajes: 671
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:50 pm
Ubicación: Gros

Mensaje por Jelen »

Joeeeeeeeeeeeeeee, estoy viendo mi golfilla (bueno corrijo, nuestra golfilla) muchas veces en este lío..... a ver si antes de hacer dos golfillas (sólo ha habido una por ahora) vamos a empezar a discutir sobre ella?!??!??! :?

espero que no, sólo deciros que la próxima será el 18 de Mayo, pero ya pondré un aviso unos días antes.
rodando voy, rodando vengo vengo .....
Amaya
Mensajes: 2693
Registrado: Mar Jul 01, 2008 8:10 am
Ubicación: DONOSTI

Mensaje por Amaya »

Saramc escribió:...Totalmente de acuerdo luisja!:) que se promueva desde DR una ruta nocturna como la que planteas m parece genial, tanto es así q, un grupo d rollers llevamos como dos meses haciendo "golfillas" dps del slalom. Como bien dices, patinar por Donos de noche estoda una sensación. Respecto a la otra Golfa,entiendo q tiene tiene su publico y yo no soy partidaria d censurar nada..ahí lo dejo..(escribo desde un mpvil asi q sorry p loa acentos abreviaturas...) Cuidaros!!
Sara te invito a que convoqueis en OTRAS QUEDADAS las rutas nocturnas a las que te refieres. Seguro que mas de uno se apuntaria.
Tiempo al tiempo... Esperar el momento porque todo llega cuando tiene que llegar.
Avatar de Usuario
Maritxu
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ene 13, 2012 6:50 pm

Otras quedadas

Mensaje por Maritxu »

Buenas noches Amaia de las mencionadas rutas después del slalom que yo sepa se publico por lo menos una la siguiente coincidió con la Golfilla y por ello no se publico.
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Jelen escribió:Joeeeeeeeeeeeeeee, estoy viendo mi golfilla (bueno corrijo, nuestra golfilla) muchas veces en este lío..... .
Míralo en positivo, Jelen, en ese sentido cito a tu golfilla...como una opción más para desatascar los líos :wink:
Avatar de Usuario
_uraitz_
Mensajes: 114
Registrado: Lun Oct 03, 2011 10:50 pm
Ubicación: Irun
Contactar:

Mensaje por _uraitz_ »

Hola luisja, la verdad que con tanto movimiento ni me habia dado cuenta de tu pregunta, no te pongas celoso, no merece la pena :D
luisja escribió: ¿Qué inconveniente ves en la decisión de no patinar por las carreteras del centro de San Sebastián los viernes por la noche?


Contestando a tu pregunta, yo no veo ningún inconveniente con los cambios de la golfa, pero si yo no he ido NUNCA!! solo era un a pregunta curiosa, tal vez poco afortunada en la formas pero si alguien la lee con una sonrisa en la boca se dara cuenta que son dos coletillas estupidas sin animo de ofender a nadie. Tú mismo unos mensajes más arriba ya me diste un razonamiento excelente y tengo que aprovechar para felicitarte por que tu postura en el foro me ha parecido impecable, has sabido mediar en todo momento. Chapó! :reverencia: :reverencia:

Txirrisklas, lo mismo te digo, aun que te dieras un poco por aludido no era una frase para activar tu modo "ENCONTRADO", las siguientes sí, pero la primera no. Y si me lo permites, tengo una pequeña duda en tu ultimo mensaje que no me gustaría sacar de contexto.
txirrisklas escribió: Tambien agradeceria por parte de la asociacion un poco de moderacion y censura (aunque ello inplique censurarme a mi que falta me hace)para que no tengamos que salir a defendernos cual Quijote (o Sancho Panza en este caso)
Te declaras Sancho como posible parecido físico o en el aspecto de que eres el que ves las cosas como realmente son y no ves gigantes en los molinos?

Para irme despidiendo de estos cuatro días lluviosos de fiesta que de algún modo hemos compartido sin patines, quería dirigirme a su señoría la presidenta:

Usted se dirige con la siguiente frase a mi persona:
Amaya escribió: A tu intento de ofensa y falta de respeto, yo soy partidaria de hablar las cosas en persona. Apenas te conozco y no logro entender esta “salida de tiesto”.
Lo primero, imagino que esta llamada de atencion cuando todo estaba en calma es debido al jetlag del Air Force One, pero detalles a parte, salida de tiesto o no, estariamos en el mismo caso con usted misma cuando unas lineas mas arriba revindica.
Amaya escribió: LOS INSULTOS Y ATAQUES PERSONALES AL BAR. ESTO ES UN FORO DE PATINAJE.
Ya le han sugerido unos cuantos que algo de mano dura no estaría de más en el foro, pero que usted se involucre con estas formas en el foro, con frases poco acertadas, en mayusculas y usando negritas, madre mia!!!
"Ante todo somos personas", supongo que pensar que un animal escribe en el foro estaría fuera de lugar y pensar en vida extraterrestre en donostiroller daría un poco de miedo. Sin embargo, usted no es considerada una persona más en DR al igual que sus demás directivos de la junta, es por ello que no deberían comportarse como la prole que habitamos y regentamos tanto el foro como las rutas y/o actividades. Siempre siendo un ejemplo de civismo, moderación y conducta. Su cargo lo requiere y como dice Peter Parker "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Por mi parte he entendido el mensaje, pero usted que tiene posibilidades, compre un tiesto más grande que cuando se sale queda más feo aún.

Para finalizar, una frase que comparto con luisja
luisja escribió: Un saludo y un abrazo!! Qué leches :D
Flexiona las rodillas, adelanta un pie, saca culo y vete recto!!
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Pues estupendo, parece que aclaradas las dudas que tenías en tu primer mensaje, Uraitz, todos respetamos la opción de la junta a raiz de las críticas anteriores. Y no sólo eso, además de respetarla nos parece acertada y vamos a darle una oportunidad a ver qué tal va resultando esta nueva golfa.

También hay un reconocimiento por todos de que, a veces, nos calentamos y fallamos en las formas. En mi opinión, en este caso, y visto que en lo referente a la golfa, aclaradas las dudas, estas de acuerdo. Lo que ocurrió es que nos faltó entendernos un poco los unos a los otros lo que queríamos expresar y lo que queríamos defender.

Ahora, ya que estoy incisivo en esta discusión. Reconozco tu agudeza en la defensa dialéctica y es normal, forma parte del orgullo que todos tenemos. Pero las preguntas que le envías tanto a txirrisklas como a Amaya, podrían perfectamente responderte en modo "encontrado", dado el nivel de discusión en que nos hemos movido.

Yo te he enviado una finura con lo de "estoy celoso" y tu la has respondido con humor, como esperaba. Txema y Javi andan en las carreras llamándose caracol y paquete, pero es todo en modo cachondeo.

Así que permíteme que como en esta discusión el "modo encontrado" está a flor de piel, añada que tu Uraitz también reconoces que txrrisklas, en realidad se ha movido por defender la asociación y, pasional el, en esta ocasión ha fallado en las formas(en otras muchas está genial), pero se ha disculpado que no todo el mundo lo hace. Y también reconoces que Amaya que tuvo el valor de coger las riendas de ser presidenta, también se calienta porque es humana como todos los que escribimos aquí y que su posición no es fácil. Además, su primer mensaje, el que comenzó el hilo, fue un logro y le ha tocado un momento muy difícil de crecimiento de la asociación. Y que vamos a intentar entre todos hacérselo fácil, porque esto lo construimos entre todos. ¿Lo firmas? :D

Creo que un mensaje así puede ir ayudando a ir cerrando la discusión poco práctica y sentando las bases para que en nuevas situaciones intercambiemos opiniones de una manera más económica, práctica y feliz para todos. Cruzo los dedos no obstante porque no lo tengo claro :wink:

Un abrazo a todos :wink:
Amaya
Mensajes: 2693
Registrado: Mar Jul 01, 2008 8:10 am
Ubicación: DONOSTI

Mensaje por Amaya »

A cruzar todo el mundo los dedos pero parece que este viernes el cielo nos va a dar tregua :D :D :D :D :D :D :D

http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-58 ... l?e=5&dd=2

Así que os recuerdo que este viernes la RG saliendo del Peine a las 22.15 y recogemos al resto a las 22,30 en Alderdi. :wink: :wink: :wink: :wink:
Tiempo al tiempo... Esperar el momento porque todo llega cuando tiene que llegar.
Avatar de Usuario
Jelen
Mensajes: 671
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:50 pm
Ubicación: Gros

Mensaje por Jelen »

Amaya, me encante tu optimismo, yo he leído chubascos y tormentas por la tarde :roll: :roll: no es por ser cortapedos....
rodando voy, rodando vengo vengo .....
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Re: Golfill@s y Ruta Golfa

Mensaje por ongi »

Primero pedir disculpas por no haber intervenido antes en esta discusión, ya que he estado fuera, y aunque lo he intentado desde el móvil no he sido capaz de enviar con éxito los tres mensajes elaborados a lo largo del puente.

Vuelvo a agradecer a Amaya y al resto de la junta el esfuerzo que han hecho por cambiar la forma de discurrir de la RG y sus términos en la convocatoria.
También agradezco a todos los miembros fundadores el esfuerzo de creación de una asociación tan atractiva como DR. Podría estando un tiempo indeterminado echando flores, pero creo que es más interesante abordar el tema que nos preocupa a tod@s.

Creo necesario además de este cambio positivo en la RG el suprimir la coletilla

¿Requisitos para la RG? Tener un nivel medio-alto, es decir, saber frenar, esquivar obstáculos con rapidez, subir y bajar escalones sin pararse, subir y bajar cuestas. No hay ningún itinerario en particular establecido sino que se va improvisando.

El ritmo de la ruta es rápido

Aunque se para cada rato a comentar la jugada y para decidir el recorrido, no se espera expresamente a los posibles rezagados.

En la RG no hay stoppers. Nadie dirige la ruta. El recorrido se decide sobre la marcha.

No se recomienda la RG para principiantes, pero no se hace ningún "examen" al que aparezca, que valore cada cual.

Se recomienda, y mucho, el uso de casco y protecciones además de elementos reflectantes.



No de la misma forma pero la ruta seguirá siendo rápida. :wink: :wink:[/quote]

Por: la RG es una apta para todas las personas que sepan patinar medianamente, ya que va a discurrir por zonas peatonales y bidegorris de la ciudad, haciéndolo de forma moderada pero cumpliendo con la normativa municipal que marca a 5 Km./h. por zonas de coexistencia y 10 Km./h. en zonas de uso exclusivo para bicicletas. Cuando crucemos por zonas peatonales lo haremos en fila de a una para no molestar al peatón y en los cruces de cebra pintados en los bidegorris, pararemos la ruta para dar paso a los peatones. Se recomienda las protecciones necesarias, sobre todo el casco y en caso de no ser llevado en la cabeza, DR no se hace responsable de las consecuencias graves que puedan tener lugar a consecuencia de su no uso.
Y esta coletilla también la veo necesaria en la RDR y en la Ruta Nocturna del Txuri. Así como en cualquier actividad del publica que organice DR, (que no sea por supuesto de velocidad: Portuetxe, maratones, populares, etc.) que discurra por espacio que se pueda compartir con otros usuarios de las vías liberadas de vehículos a motor.

¿Que conseguimos con eso? A mi entender.

Dos cosas: -por un lado dar la imagen que se quiere mantener de DR, cara a la opinión pública y a las instituciones: asociación seria, a tener en cuenta, que hace bien las cosas.
-por otro que la gente que quiera patinar con nosotros, sepa calcular si puede ir o no, sin tener que preguntar o pedir permiso a nadie. Ya que esa persona por si mismo ya sabe sus limitaciones.

Otros temas que deberíamos abordar y que no lo voy a hace ahora, y que además, creo que están en la cabeza de mucha gente son:
• -Patinada nocturna mensual por la calzada. Fácil de conseguí con una simple gestión municipal. En un principio tipo marcha, y luego para siempre.
• -Crecer de manera acelerada en nº de como socios, utilizando a la Gansa como modo de ingreso.
• -Local, un poco más difícil, pero no imposible
• -Centros de patinaje cubiertos. Jesús ya esta en ello, pero habría que conseguirlos sin contrapartidas.
• -Reivindicar más bidegorris de conexión con barrios y pueblos. Comisión de voluntarios con un miembro de la Junta por lo menos, para coordinar
• -Conexionar todas las actividades, Ejemplo: Gansa-RDR. Equipo técnico formado por personas entendidas en la materia. Monitores y voluntarios.
• -Etc.

Aunque en esta discusión ha sufrido mucha gente, a mi entender se ha sacado muchos temas, interesantes y se ha desnudado muchas cosas que estaban ocultas, para mi ha sido muy educativo y positivo, Para mi el más importante ha sido la valentía con que la Amaya (en su primera intervención de la RG) a abordado el cambo de actitud de la RG.
Se que todavía no se han salvado todas las barreras, pero creo que empezamos a entendernos y a respetarnos, aunque parezca lo contrario. :olas: :brindar: :roll2: :roll2: :gifs_ok:
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Aupa Ongi!! Muy claramente expresada tu idea, como hay muchos temas, me voy a centrar en uno, que creo que es lo más conventiente para que el intercambio de opiniones sea llevable. Me referiré a lo que comentas sobre la golfa.

No creo que tengamos que ser tan "zorrotzas" como para detallar que la velocidad a la que tiene que ir la ruta tiene que ser menor de 10kmts por hora. 22.30, de la noche, bidegorris vacíos!!!!. Yo no cambiaría nada de la coletilla. Tampoco decimos que vayamos a ir más rápido que eso. Aunque desde el punto de vista normativa municipal, quedaría estupendo.¿En qué punto detalla la normativa estas velocidades, copia un extracto por favor, siempre es bueno conocer los detalles y yo me he perdido buscándolo? Gracias!!

Hay un refrán: "Donde quiera que fueres haz lo que vieres" y es un buen momento para ir en un ritmo animado. Al ritmo que van las bicis... y la mayoría de los usuarios del bidegorri...¿A qué velocidad van todos los usuarios del tunel de Morlans cuando bajan? ¿Deben llevar gps todos los usuarios de bidegorri?¿Deberían ponerse radares?

10kmts por hora.... A esa velocidad los primeros de la behobia/san sebastian tardarían el doble de tiempo:2 horas. ¡Los primeros...pero corriendo, el doble de tiempo! Es decir, los corredores, que no pueden entrar en los bidegorris por ser demasiado lentos y que entrenan por las aceras, se saltan todas las normativas. En otoño el ayuntamiento podría forrarse a multas....Si pierdo el autobús ¿Puedo correr hacia él? Todo desde el respeto, Ongi, cuestiono la norma...

¿Has probado con gps qué tal es ir a menos de 10kmts por hora en determinados puntos del bidegorri de Donostia? Yo no, pero lo voy a probar hoy. Tengo la impresión de que en determinados sitios puede ser hasta peligroso para las bicis encontrarse a patinadores a menos de 10kmts hora. Es una impresión.

Creo que tenemos que coger el sentido de la norma de límites de kilometraje y el sentido común. Tener presente eso sí, lo que pone en el bidegorri sobretodo en zonas de coexistencia.Pienso que tu filosofía es buena, y tus ganas de aportar estupendas, pero creo que no hay que afinar tanto. Seguimos comentando.

Un saludo!!! :wink:
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

Esta es de las que le gustan a Roberto y que viene bien para el hilo...

¡¡ LOS DOS LOBOS !!


"DOS LOBOS". Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas. El dijo, "Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros. "Uno es Malvado - Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego.. "El otro es Bueno - Es alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y FE"
El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo: ¿Qué lobo gana?
El viejo Cherokee respondió,
"Aquél al que tú alimentes."


Somos lo que hacemos y lo que decimos, asi que desde aqui nos empezamos a conocer...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Responder

Volver a “Ruta Golfa”