Viernes 27 de abril

Último Viernes de los meses pares

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Esa es buena Javi :wink:
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

En cuanto a lo de las velocidades, Ongi, como comentaba, hoy me he llevado el GPS a la ruta, para ver qué suponian esas velocidades.

Ir a menos de 5 por hora, es casi difícil hacerlo andando, a diez por hora te pones en seguida a nada que ruedes, así que para cumplirlo tendriamos que ir continuamente mirando al gps y frenando. Literal. Creo que ir a menos de diez en el bidegorri de la Contxa puede ser peligroso, porque sería una velocidad mucho menor a la que llevan las bicis en ese lugar.

Me he llevado la alegría de ver en el bidegorri que sube a Morlans una indicación de velocidad de 15kmts por hora en el suelo.

Si me quedo con la idea de que debemos ser muy respetuosos con los peatones en las zonas de confluencia. Con esa idea general me quedo de tu aportación.

A ver qué te parece, ya lo contrastaremos cuando nos veamos :wink:
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Mensaje por ongi »

Hola Luisja.
Gracias por contestarme.
En la normativa municipal no pone nada. Lo pone en el suelo.
Mañana seguimos hablando, que es tarde y hay que currar.
Agur bat, eta ondo lo egin. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Jelen
Mensajes: 671
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:50 pm
Ubicación: Gros

Mensaje por Jelen »

yo si no llueve apareceré a las 22:30 en Alderdi. Con luces, casco.... blablabla. Prometo ser formal. :santos:
rodando voy, rodando vengo vengo .....
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

ongi escribió:En la normativa municipal no pone nada. Lo pone en el suelo.
Pues sí que lo pone. :gifs_ok:
Y nuestro amigo Roberto, extrajo de la normativa municipal, los puntos que afectan a los roller, y nos los colgó en este mismo foro.
En la sección de Legislación y normativa. Pero para que no andéis buscándolo, aquí la tenéis
Punto 47. Si no pone nada en el suelo o en alguna señal vertical,.........¡¡20 km/h!! Nada menos que veinte. Dos, cero. Con lo cual a ritmo alegre, ....ni llegamos al límite. :heureux02:
Pero si nos ponemos los patines de guía larga y tal..... :roller-2011...pues sí.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

¡Gracias por la información Julian y Roberto :wink: ! Aclara mucho nuestras dudas :you:
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Mensaje por ongi »

Gracias Julián.
Ayer tenía mucho curro y no pude escribir.
A ver si luego puedo, antes del slalom.
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

Lanzo una "petición" desde aquí.

Todo lo que no este relacionado con la Ruta Golfa del 27 de Abril (o la de hoy si el tiempo acompaña) hablarlo en otro/s hilo/s, que para eso estan los foros.

Por ejemplo, lo del tema de la normativa, para eso teneis el foro de "Legislación y normativa".

Para aportar ideas/dudas/opiniones... para la asociación, teneis el foro con el mismo nombre en la sección de socios.

Aprovechar que abrir hilos es gratis y todavía no nos han expropiado el foro 8)
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Buena aclaración P3K3, andábamos un poco perdidos :wink:
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Mensaje por ongi »

Estamos hablando de la golfa, y de la velocidad a la que tiene que discurrir por Donostia. Y echamos mano de la normativa escrita en el foro en el 2007 para aclarar posturas correctas que hoy parecian olvidadas.
me parece que este hilo, tiene que continuar hasta aclarar todo lo que está en duda, y para mi, todabia no se ha terminado.
No creo que debamos discutir tambien por eso.

Un cordial saludo P3K3.
ongi
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:02 pm

Mensaje por ongi »

No creo que tengamos que ser tan "zorrotzas" como para detallar que la velocidad a la que tiene que ir la ruta tiene que ser menor de 10kmts por hora. 22.30, de la noche, bidegorris vacíos!!!!. Yo no cambiaría nada de la coletilla. Tampoco decimos que vayamos a ir más rápido que eso. Aunque desde el punto de vista normativa municipal, quedaría estupendo.¿En qué punto detalla la normativa estas velocidades, copia un extracto por favor, siempre es bueno conocer los detalles y yo me he perdido buscándolo? Gracias!!

Hay un refrán: "Donde quiera que fueres haz lo que vieres" y es un buen momento para ir en un ritmo animado. Al ritmo que van las bicis... y la mayoría de los usuarios del bidegorri...¿A qué velocidad van todos los usuarios del tunel de Morlans cuando bajan? ¿Deben llevar gps todos los usuarios de bidegorri?¿Deberían ponerse radares?

Creo que tenemos que coger el sentido de la norma de límites de kilometraje y el sentido común. Tener presente eso sí, lo que pone en el bidegorri sobretodo en zonas de coexistencia.Pienso que tu filosofía es buena, y tus ganas de aportar estupendas, pero creo que no hay que afinar tanto. Seguimos comentando.

Un saludo!!! :wink:[/quote]


Aupa Luisja.

Acabo de terminar un curro y aunque el eslalon está al caer voy a intentar escribir lo prometido.

No pretendo se zorrotza, simplemente me he puesto en el otro extremo a propósito, ya que gracias a Julián, ahora sabemos que podemos ir a 15 Km/hora y para los stopers les podemos conceder 20 km/h, ya que están haciendo de protectores del grupo. Simplemente son normas, ya sabemos que nos las podemos saltar, pero con cuidadito. Quien no se ha saltado las normas alguna vez, pero que no sea lo habitual.
Invitaría a los que hemos estado atentos al foro el puente a repasar lo que en hilo del 2007 se decía sobre este tema, puede ser muy beneficioso para tod@s.

No voy a entrar en todas las preguntas que me haces en el segundo párrafo, solo me voy a quedar con: "Donde quiera que fueres haz lo que vieres" Yo te diría que es un refrán peligroso depende donde vayas, por ejemplo: Somalia. Además en el caso que nos ocupa lo que veo ahora no lo veía hace solo un año donde en las actividades de DR solo se veía compañerismo y ayuda a los que no sabíamos patinar. Además de ser un refrán desafortunado ya que aboga por el inmovilismo y rechaza la autocrítica por lo que estemos haciendo mal.

No pretendo cambiar nada de lo que en DR hacemos bien, y es mucho, pero lo que vea que esta mal, intentaré que se haga bien.

Si planteo cambiar la coletilla no es por tocar la narices, ni por decir que la directiva y algunos socios antiguos hayan hecho las cosas mal, ni por que soy un burugorra, solo que veo algo excluyente en esos términos y que puede hacer que personas que podrían acercarse a actividades de DR no lo hagan por unos cuantos párrafos.

Y de lo otro: tareas que esta en la cabeza de todos, voy a abrir un hilo y tocaré o preguntaré, cada tema que he planteado, asiduamente, ya que es verdad que tenemos que patinar y dejar las disputas. Pero un poco de curro para poder patinar todo el año, a cubierto, por la calzada una vez al mes y poder llegar hasta Arrasate, Irun y Ermua, patinando por bidegoorris nuevos y bien asfaltados............., ¿A que mola?.

Y ahora me voy a hacer slalom, bocata y paseo por Donosti nocturno, puede que nos veamos en la Golfa o puede que no, si es lo último disfrutar del Finde que viene bueno.
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Aupa Ongi, más que una discusión me parece una "petición" muy interesante por parte de P3K3 que como miembro de la junta que es y moderador creo que la debemos tener en cuenta.

Hoy vuelve a estar convocada ruta golfa y el intercambio de opiniones que siempre es estupendo y le da vidilla al foro, en las dimensiones que está cogiendo pues está ensombreciendo la convocatoria de hoy.

Jelen ya ha dicho que irá, yo con pena, creo que esta vez no voy a poder ir..., la lluvia es otro factor.

Vamos a dejar sitio a esos comentarios hoy viernes noche, viernes golfo 8)

Podemos seguir tus comentarios sobre la golfa, normativa etc en la seccion de Sugerencias que además es una sección que te coge con otro cuerpo porque ya la gente está preparada para escuchar sugerencias :wink:

Así que voy a abrir un hilo en sugerencias y espero ahí tus comentarios :wink: Como ponemos el link nadie se va a perder si quiere continuar leyendo sobre el tema.

http://www.donostiroller.com/foro/viewt ... 9904#49904
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

luisja escribió:Aupa Ongi, más que una discusión me parece una "petición" muy interesante por parte de P3K3 que como miembro de la junta que es y moderador creo que la debemos tener en cuenta.

Hoy vuelve a estar convocada ruta golfa y el intercambio de opiniones que siempre es estupendo y le da vidilla al foro, en las dimensiones que está cogiendo pues está ensombreciendo la convocatoria de hoy.

Jelen ya ha dicho que irá, yo con pena, creo que esta vez no voy a poder ir..., la lluvia es otro factor.

Vamos a dejar sitio a esos comentarios hoy viernes noche, viernes golfo 8)

Podemos seguir tus comentarios sobre la golfa, normativa etc en la seccion de Sugerencias que además es una sección que te coge con otro cuerpo porque ya la gente está preparada para escuchar sugerencias :wink:

Así que voy a abrir un hilo en sugerencias y espero ahí tus comentarios :wink: Como ponemos el link nadie se va a perder si quiere continuar leyendo sobre el tema.

http://www.donostiroller.com/foro/viewt ... 9904#49904
Imagen
Avatar de Usuario
Jelen
Mensajes: 671
Registrado: Jue Sep 08, 2011 4:50 pm
Ubicación: Gros

Mensaje por Jelen »

pues sí, Jelen ha ido y no ha sido la única. Una noche primaveral maravillosa y unos amigos patinando por la city. Super gustosa la golfa de ayer!! :you:
rodando voy, rodando vengo vengo .....
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

¡Qué bien que haya habido ruta golfa y que la hayáis disfrutado!
:D A ver si en la siguiente puedo catarla.... 8)
Responder

Volver a “Ruta Golfa”