Primero pedir disculpas por no haber intervenido antes en esta discusión, ya que he estado fuera, y aunque lo he intentado desde el móvil no he sido capaz de enviar con éxito los tres mensajes elaborados a lo largo del puente.
Vuelvo a agradecer a Amaya y al resto de la junta el esfuerzo que han hecho por cambiar la forma de discurrir de la RG y sus términos en la convocatoria.
También agradezco a todos los miembros fundadores el esfuerzo de creación de una asociación tan atractiva como DR. Podría estando un tiempo indeterminado echando flores, pero creo que es más interesante abordar el tema que nos preocupa a tod@s.
Creo necesario además de este cambio positivo en la RG el suprimir la coletilla
¿Requisitos para la RG? Tener un nivel medio-alto, es decir, saber frenar, esquivar obstáculos con rapidez, subir y bajar escalones sin pararse, subir y bajar cuestas. No hay ningún itinerario en particular establecido sino que se va improvisando.
El ritmo de la ruta es rápido
Aunque se para cada rato a comentar la jugada y para decidir el recorrido, no se espera expresamente a los posibles rezagados.
En la RG no hay stoppers. Nadie dirige la ruta. El recorrido se decide sobre la marcha.
No se recomienda la RG para principiantes, pero no se hace ningún "examen" al que aparezca, que valore cada cual.
Se recomienda, y mucho, el uso de casco y protecciones además de elementos reflectantes.
No de la misma forma pero la ruta seguirá siendo rápida.
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Por: la RG es una apta para todas las personas que sepan patinar medianamente, ya que va a discurrir por zonas peatonales y bidegorris de la ciudad, haciéndolo de forma moderada pero cumpliendo con la normativa municipal que marca a 5 Km./h. por zonas de coexistencia y 10 Km./h. en zonas de uso exclusivo para bicicletas. Cuando crucemos por zonas peatonales lo haremos en fila de a una para no molestar al peatón y en los cruces de cebra pintados en los bidegorris, pararemos la ruta para dar paso a los peatones. Se recomienda las protecciones necesarias, sobre todo el casco y en caso de no ser llevado en la cabeza, DR no se hace responsable de las consecuencias graves que puedan tener lugar a consecuencia de su no uso.
Y esta coletilla también la veo necesaria en la RDR y en la Ruta Nocturna del Txuri. Así como en cualquier actividad del publica que organice DR, (que no sea por supuesto de velocidad: Portuetxe, maratones, populares, etc.) que discurra por espacio que se pueda compartir con otros usuarios de las vías liberadas de vehículos a motor.
¿Que conseguimos con eso? A mi entender.
Dos cosas: -por un lado dar la imagen que se quiere mantener de DR, cara a la opinión pública y a las instituciones: asociación seria, a tener en cuenta, que hace bien las cosas.
-por otro que la gente que quiera patinar con nosotros, sepa calcular si puede ir o no, sin tener que preguntar o pedir permiso a nadie. Ya que esa persona por si mismo ya sabe sus limitaciones.
Otros temas que deberíamos abordar y que no lo voy a hace ahora, y que además, creo que están en la cabeza de mucha gente son:
• -Patinada nocturna mensual por la calzada. Fácil de conseguí con una simple gestión municipal. En un principio tipo marcha, y luego para siempre.
• -Crecer de manera acelerada en nº de como socios, utilizando a la Gansa como modo de ingreso.
• -Local, un poco más difícil, pero no imposible
• -Centros de patinaje cubiertos. Jesús ya esta en ello, pero habría que conseguirlos sin contrapartidas.
• -Reivindicar más bidegorris de conexión con barrios y pueblos. Comisión de voluntarios con un miembro de la Junta por lo menos, para coordinar
• -Conexionar todas las actividades, Ejemplo: Gansa-RDR. Equipo técnico formado por personas entendidas en la materia. Monitores y voluntarios.
• -Etc.
Aunque en esta discusión ha sufrido mucha gente, a mi entender se ha sacado muchos temas, interesantes y se ha desnudado muchas cosas que estaban ocultas, para mi ha sido muy educativo y positivo, Para mi el más importante ha sido la valentía con que la Amaya (en su primera intervención de la RG) a abordado el cambo de actitud de la RG.
Se que todavía no se han salvado todas las barreras, pero creo que empezamos a entendernos y a respetarnos, aunque parezca lo contrario.