Desgaste y agarre del taco Seba

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Desgaste y agarre del taco Seba

Mensaje por MARISA »

Buenas, hace más de una semana que estoy dándoles caña a mis nuevos Seba y cada día estoy más contenta con su compra, pero he observado que el taco del freno se desgasta "con el aire", vamos, que no dura nada (bueno está casi entero, pero para lo que he frenado se ha desgastado en exceso) Además no sé si son sugestiones mias, pero yo diría que agarra bastante menos que el que tenía en los Rollerblade (el otro día en una pendiente que en otras ocasiones había bajado frenando con los Rollerblade sin problemas, cogí demasiada velocidad porque el freno no agarraba suficiente ¿Os ocurre lo mismo o son imaginaciones mías?

Si también os ocurre ¿Sabeis si hay algún taco que no sea de Seba, tipo los de Rollerblade, que le valga?

Si no lo hay, ¿habeis comprado alguno que quitando un poco de aquí, un poco de allá, se pueda adaptar?

Es que, como tenga que sustituir a menudo el taco, casi que freno con las ruedas...
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Re: Desgaste y agarre del taco Seba

Mensaje por Javi »

MARISA escribió:Buenas, hace más de una semana que estoy dándoles caña a mis nuevos Seba y cada día estoy más contenta con su compra, pero he observado que el taco del freno se desgasta "con el aire", vamos, que no dura nada (bueno está casi entero, pero para lo que he frenado se ha desgastado en exceso) Además no sé si son sugestiones mias, pero yo diría que agarra bastante menos que el que tenía en los Rollerblade (el otro día en una pendiente que en otras ocasiones había bajado frenando con los Rollerblade sin problemas, cogí demasiada velocidad porque el freno no agarraba suficiente ¿Os ocurre lo mismo o son imaginaciones mías?

Si también os ocurre ¿Sabeis si hay algún taco que no sea de Seba, tipo los de Rollerblade, que le valga?

Si no lo hay, ¿habeis comprado alguno que quitando un poco de aquí, un poco de allá, se pueda adaptar?

Es que, como tenga que sustituir a menudo el taco, casi que freno con las ruedas...
Es como lo cuentas y aunque se podria hacer alguna ñapa lo han puesto complicado metiendo una pieza dentro de la goma. En los frenos universales es mas facil hacerlo y por ejemplo en decarton venden packs de 2 tacos, mas duros y bastante baratos (encima los Seba son caros)
Y por cierto, hace poco vendian uno en el foro.
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Mensaje por MARISA »

Gracias Javi. ¿Quieres decir que después de tener que pagar a parte el freno Seba, me tengo que comprar uno universal y gastarme otros 20 euretes? (el que estaba en venta en el foro, ya está pillado)

Pues me podía haber avisado el de Frontside de Bilbo, porque el otro día comentando con Diana, que estrenó a la vez que yo unos Seba, me dijo que en la tienda de Gasteiz le habían recomendado el freno universal, no me dijo por qué y a mi me pareció raro; aún no sabía que el Seba, se esfuma y encima no agarra.

Bueno, si alguien tiene un freno en el trastero, que sirva para los Seba y al que se le puedan poner tacos baratos y eficaces, se lo compro.

De momento seguiré con el original hasta que se desgaste, pero en cuanto esto ocurra, paso de comprarle recambios caros y malos.l

Gracias otra vez, Javi y ¡cuidadín con la cañas! Sobretodo si llevais tacos Seba. Aunque como he leído por ahí, seguro que quienes vais a la "ruta cañera" no teneis la "fea costumbre de frenar"
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Juancar
Mensajes: 260
Registrado: Dom Oct 11, 2009 1:32 pm
Ubicación: IRUN

Mensaje por Juancar »

El freno sigue estando en el mercado, si algien esta interesado.
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Mensaje por MARISA »

Que ya ha puesto en "mercadillo" que me lo quedo. Gracias
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

PIEZA METÁLICA DEL TACO SEBA

Mensaje por MARISA »

Ahí sigo con el tema de los tacos.
El taco de powerslide tampoco me convence.
Por ello vuelvo a la idea original, adaptar un taco Rollerblade al freno Seba. Y lo he conseguido. Lo tengo puesto y lo estoy usando. Tanto el Seba como el Powerslide me duraron poco más de un mes. El Rollerblade es mucho más duro y en mis anteriores patines que utilice durante un año, no llegué a cambiarlo.

Ya pondré un tutorial con todos los pasos de cómo lo he hecho. Si veis por ahí que se coge un cuter y se corta y tal y tal, ¡es una milonga! o no es un Rollerblade, porque de cortarlo fácilmente con un cuter, ¡ni hablar!

Pues eso, ya podré como hacerlo. Tengo que sacar las fotos, pero ahora lo que quiero es que si alguien tiene TACOS SEBA desgastados y para tirar, que me pase las piezas metálicas que llevan dentro y el tornillo. GRACIAS.

Si teneis alguno, este lunes voy a la gansa, si no ya encontraremos algún momento para que me lo paseis. Con lo poco que duran, tiene que haber más de uno por ahí.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Responder

Volver a “Varios”