Web caida...

Foroa hobetzeko iradokizunak: foroa, web orria, ibilbideak, ...
Sugerencias para mejorar todo: foro, web, rutas...

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Web caida...

Mensaje por Javi »

Pues eso que no se si sera por las "mejoras" pero no se puede acceder...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

Gracias por el aviso Javi, me pongo a revisarlo :wink:
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

Ya esta la web operativa :wink:
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

Si pero ahora al foro se le ha ido un poco la pinza y cambia algunas palabras como por ejemplo lo de la foto...
Imagen
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
DARKO
Mensajes: 741
Registrado: Vie Feb 27, 2009 11:45 am
Ubicación: Oñati

Mensaje por DARKO »

Solucionado :wink:
Avatar de Usuario
DARKO
Mensajes: 741
Registrado: Vie Feb 27, 2009 11:45 am
Ubicación: Oñati

Mensaje por DARKO »

Antes de que nadie ponga nada. Ya sabemos que al entrar por Google da un error que puede dañar su equipo. La web esta limpia y hemos solicitado a Google que nos la vuelva a mirar para quitarnos esa advertencia. Lo que pasa es que suele tardar un poco, pero podéis entrar tranquilamente. :wink:
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Gracias Darko :wink:
Josema

Mensaje por Josema »

DARKO escribió:Antes de que nadie ponga nada. Ya sabemos que al entrar por Google da un error que puede dañar su equipo. La web esta limpia y hemos solicitado a Google que nos la vuelva a mirar para quitarnos esa advertencia. Lo que pasa es que suele tardar un poco, pero podéis entrar tranquilamente. :wink:
Muchas gracias a los administradores-as.

El problema no es de la web, sino del sistema operativo que se use.
Al usar sistemas privativos (las ventanas y la manzana) dará ese tipo de mensajes amenazantes dependiendo del código.

Si usamos sistemas con software libre (http://www.gnu.org/distros/free-distros.es.html) (http://trisquel.info/es) ese mensaje no llega y además no supone ninguna amenaza.

Un saludo y buen día. Josema.
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

Josema escribió:
DARKO escribió:Antes de que nadie ponga nada. Ya sabemos que al entrar por Google da un error que puede dañar su equipo. La web esta limpia y hemos solicitado a Google que nos la vuelva a mirar para quitarnos esa advertencia. Lo que pasa es que suele tardar un poco, pero podéis entrar tranquilamente. :wink:
Muchas gracias a los administradores-as.

El problema no es de la web, sino del sistema operativo que se use.
Al usar sistemas privativos (las ventanas y la manzana) dará ese tipo de mensajes amenazantes dependiendo del código.

Si usamos sistemas con software libre (http://www.gnu.org/distros/free-distros.es.html) (http://trisquel.info/es) ese mensaje no llega y además no supone ninguna amenaza.

Un saludo y buen día. Josema.
Tengo mis dudas sobre lo que afirmas, Josema.

El mensaje de marras lo genera Google al realizar la búsqueda y dar click sobre el resultado o Chrome cuando intentas acceder a la web (es decir, lo controla también Google).

Creo que Google no muestra el mensaje dependiendo del sistema operativo, ya que mi móvil con Android 2.3.6 me muestra también el susodicho mensaje.

Este mensaje proviene de una modificación malintencionada de código que se ha generado en toda la web y que ya lo hemos resuelto.
Lo que ha sucedido es que en en el tiempo entre que se ha modificado el código y se ha borrado el código añadido, Google lo ha detectado y lo ha puesto en su lista negra.
Ahora es cuestión de tiempo hasta que Google nos borre de la lista (avisados están...).

Resumiendo para los que no habeis entendido nada, en mi humilde opinión da lo mismo que tengais Windows, iOS (en del iPhone y cia.) o cualquier otra cosa. El mensaje os saldrá igual.
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

pero a mi esta mañana lo que me ha pasado no es que no me dejara entrar desde google, ya que ademas yo suelo entrardesde favoritos no desde google, sino que estaba mirando el foro y al cambiar de hilo, me ha aparcedido un mensaje de firefox y me ha "echado" de la web...

sin mas... por si la informacion sirve de algo...
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas
Josema

Mensaje por Josema »

Kaixo ...

Mmmm .... no lo tengo claro del todo, así que no insistiré más allá de mi experiencia en estos días:

1.- Con mi portátil y distribución Trisquel de GNU/Linux, sin problemas. (Navegador abrowser).

2.- Con el fijo de mi hermano, (ventanitas XP) tanto explorer, como firefox, como Opera, como Chromium ... la misma respuesta de alerta, sea por donde sea que entres (por google, o tecleando directamente la dirección del foro).

Pese a todo ... lo importante (para mí) es que estamos en activo.

Muchas gracias por arreglarlo tan rápido.

Un saludo y buen fin de semana, que creo que viene bueno para patinar.
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

Josema escribió:Kaixo ...

Mmmm .... no lo tengo claro del todo, así que no insistiré más allá de mi experiencia en estos días:

1.- Con mi portátil y distribución Trisquel de GNU/Linux, sin problemas. (Navegador abrowser).

2.- Con el fijo de mi hermano, (ventanitas XP) tanto explorer, como firefox, como Opera, como Chromium ... la misma respuesta de alerta, sea por donde sea que entres (por google, o tecleando directamente la dirección del foro).

Pese a todo ... lo importante (para mí) es que estamos en activo.

Muchas gracias por arreglarlo tan rápido.

Un saludo y buen fin de semana, que creo que viene bueno para patinar.
No es por ser cabezon, pero sigo pensando que los tiros no va por el sistema operativo...

1. Mi portatil, Ubuntu 11.10 (linux tambien), tanto Firefox como Chromium me mostraron el susodicho mensaje de Google. No uso aBrowser.

2. Mi movil, como decia antes, Android 2.3.6 (otro con linux), navegador por defecto y también me muestra el mensaje.

Repito, en mi opinión no es culpa del sistema operativo. Viendo nuestras comparativas, tengo mas claro que se trata de un tema de navegador web.

Ahora bien, afirmar que por usar GNU/Linux tu PC esta a salvo y que los sistema operativos privativos son vulnerables, me parece demasiado poso para un mensaje que ni estoy de acuerdo con la afirmación (no hay O.S. perfecto y todos tienen vulnerabilidades) ni creo que viene a cuento.
Josema

Mensaje por Josema »

Ufff ... quita, quita ... no me meto en más fregaos ... lo siento.

Para quien quiera saber más de software 100% libre (entre los que no se encuentran ni Android ni Ubuntu) puede visitar http://www.gnu.org/distros/free-distros.es.html

Bueno, pues nada ... será cosa mía.

A patinar ... que es lo que nos une. :roller-2011

Gracias por las aportaciones y disculpas a quien haya podido molestar con algunos de mis comentarios; no era esa mi intención.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

Jejeje, pues aqui hay informaticos a patadas con lo que este temita se podria comentar, pero mejor con unas :brindar: delante... :wink:
La Trisquel esa ni la conocia, pero apostaria que al igual que Ubuntu esta basada en Debian... :wink:
PD ¡¡¡YO NO SOY INFORMATICO!!! No vaya a ser que luego te empiecen a llamar... :lol:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Josema

Mensaje por Josema »

Javi escribió:Jejeje, pues aqui hay informaticos a patadas con lo que este temita se podria comentar, pero mejor con unas :brindar: delante... :wink:
Qué buena sugerencia Javi ... ojalá pueda ser en algún momento.
Javi escribió:La Trisquel esa ni la conocia, pero apostaria que al igual que Ubuntu esta basada en Debian... :wink:
Trisquel es un derivado de Ubuntu (derivado éste a su vez en sus orígenes de Debian. Ahora ya no) ; con una gran diferencia: y es que se han retirado de la distribución todas las aplicaciones que contienen, en parte, código privativo (Firefox, Chromium, Flash Player, etc ...), siendo sustituidas por otras completamente libres. Que una aplicación se distribuya como gratuita, no significa necesariamente que sea libre.
Ese es el clásico error de traducción del término inglés "free".
Una aplicación como Flash Player es gratuita, pero no libre, porque no se distribuye con su código fuente para que pueda ser estudiado y comprobar qué hace en realidad.
Además en las distribuciones 100% libres (como Trisquel) el núcleo (Kernel) ha sido sustituido por otro completamente libre, del cual ha sido eliminado todo el firmware privativo. (http://es.wikipedia.org/wiki/Linux-libre).
Javi escribió:PD ¡¡¡YO NO SOY INFORMATICO!!! No vaya a ser que luego te empiecen a llamar... :lol:
Yo tampoco soy informático ... sólo aficionadillo. :oops:

Un saludo.
Responder

Volver a “Iradokizunak / Sugerencias”