Web caida...

Foroa hobetzeko iradokizunak: foroa, web orria, ibilbideak, ...
Sugerencias para mejorar todo: foro, web, rutas...

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

Bueno os añado uno mas a la lista de enlaces interesantes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre

P.D.: Que veo que hemos empezado con mal pie, me explico un poco mejor. Os explico lo que ha transcurrido en la web con un poco más de detalle, tal como lo hice aquí.

Llevamos varios meses peleandonos con el proveedor del hosting. Estan atacando continuamente el servidor donde tenemos alojada la web. Para que veais la gravedad del tema, incluso estamos pensando en cambiarlo.

Todo empezo con un ataque puntual, gracias al cual entre descubir, buscar una solución, recuperar copias de seguridad... perdimos varias horas tanto mias como las de Nerea. Logicamente, nadie pudo entrar en la web durante todas esas horas.

Varias semanas mas tarde, recibimos de nuevo un ataque similar. Otras varias horas mas tarde, lo solucionamos.

El tema se fue intensificando (incluso la semana pasada recibimos ¡¡¡3 ataques en 1 día!!!), pero gracias a dios suelen ser ataques similares y lo tenemos bastante controlados. Eso no evita que perdamos tiempo en ello.

Las mayor parte de ataques suelen ser de este tipo:
http://wordpress.org/support/topic/hack ... de-aaahhhh
Pero ha habido otros que han afectado directamente a los ficheros de configuración del propio dominio.

Ahora bien, despues de perder una cantidad de tiempo que no os pedeis ni imaginar, lees esto:
Josema escribió:El problema no es de la web, sino del sistema operativo que se use.
Al usar sistemas privativos (las ventanas y la manzana) dará ese tipo de mensajes amenazantes dependiendo del código.
Dejo para vuestra imaginación la elección del emoticono más correcto.
Josema

Mensaje por Josema »

p3k3 escribió:Dejo para vuestra imaginación la elección del emoticono más correcto.
Bien ... antes de que la cosa vaya a mayores, seré yo el que te pida disculpas en el caso de que algunos de mis comentarios te hayan parecido inadecuados, o fuera de lugar y creas que no reconocen todo el esfuerzo que tú y Nerea hacéis para mantener el site en las condiciones que están en cada momento.

No creo haber cuestionado ningún momento ni vuestro bien-hacer ni toda la dedicación que le dais en beneficio de todos. No podemos menos que estaros muy agradecidos (yo al menos lo estoy).

Aunque no es ese el origen de mis comentarios, vaya desde aquí mi agradecimiento por todo vuestro esfuerzo.

No hará más alusión al tema, sobre todo ... bueno, no haré más alusión al tema.

Y para evitar tentaciones seré yo el que ponga el documento gráfico.
Imagen

Un saludo. Josema.[/img]
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

Josema escribió:
p3k3 escribió:Dejo para vuestra imaginación la elección del emoticono más correcto.
Bien ... antes de que la cosa vaya a mayores, seré yo el que te pida disculpas en el caso de que algunos de mis comentarios te hayan parecido inadecuados, o fuera de lugar y creas que no reconocen todo el esfuerzo que tú y Nerea hacéis para mantener el site en las condiciones que están en cada momento.

No creo haber cuestionado ningún momento ni vuestro bien-hacer ni toda la dedicación que le dais en beneficio de todos. No podemos menos que estaros muy agradecidos (yo al menos lo estoy).

Aunque no es ese el origen de mis comentarios, vaya desde aquí mi agradecimiento por todo vuestro esfuerzo.

No hará más alusión al tema, sobre todo ... bueno, no haré más alusión al tema.

Y para evitar tentaciones seré yo el que ponga el documento gráfico.
Imagen

Un saludo. Josema.[/img]
Veo que no me explicado bien en mi mensaje y tampoco quiero externderme mucho.

Mi objetivo no era recibir el agradecimiento de nadie. Ya lo recibimos muchas veces y sinceramente, se agradece. :wink:

El objetivo real era que antes de dar respuestas con soluciones tan contundentes, por favor, tener en cuenta todas las variables del problema y aseguraros que conoceis todas las datos. Sino, lo único que se consigue es confundir más a la gente.

Otra cosa son las sugerencias. Estas siempre son bienvenidas :wink: :wink:
Josema

Mensaje por Josema »

Ok, mensaje recibido.

Quien sabe si algún día, entre patín y patín podamos hablar tranquilamente del tema y solucionar las dudas que tengamos, sin necesidad de que haya teclas de por medio.

Creo que se ha mal-entendido lo que he dicho, o quizás lo haya expresado mal (que sería lo más probable), aunque yo tampoco me extenderé más.

Un saludo y gracias por tu paciencia.
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

Josema escribió:Quien sabe si algún día, entre patín y patín podamos hablar tranquilamente del tema y solucionar las dudas que tengamos, sin necesidad de que haya teclas de por medio.
Eso esta hecho, el día que coincidamos :wink:
Responder

Volver a “Iradokizunak / Sugerencias”