Carrera de 10k en Etxebarri (Vizcaya) 11 de Marzo 2012

Moderador: Junta Directiva

Joseba G
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 16, 2010 11:52 pm

Carrera de 10k en Etxebarri (Vizcaya) 11 de Marzo 2012

Mensaje por Joseba G »

Hola a todos!
Otra prueba que se añade al calendario. Tiene muy buena pinta y será en un circuito de 3km cerrado al trafico.
http://basroller.forogratis.es/nueva-ca ... -t912.html
https://picasaweb.google.com/lh/photo/V ... directlink


A partir del 16 de enero se podrá inscribir los interesados en kirolprobak.com http://www.kirolprobak.com/competicion_ ... f500c7f334


HORARIOS:

10:45 HERRI KROSA TXIKI. CROSS CORTO ADAPTADO.
11:00 CARRERA PATINADORES TXIKI.
11:15 CARRERA PATINADORES.
12:00 HERRI KROSA. CROSS LARGO ADAPTADO.
12:30 ENTREGA PREMIOS PATINADORES.
12:45 ENTREGA PREMIOS HERRI KROSA Y CROSS LARGO ADAPTADO.

REGLAMENTO PARA PATINADORES DE LOS 10 KM. ETXEBARRI



Artículo 1.-Esta edición en patines de los 10 km de Etxebarri se rige por el reglamento general de la prueba para atletas, además de los puntos citados a continuación. EL LÍMITE DE PARTICIPANTES SE ESTABLECE EN 150 PATINADORES.
Artículo 2.-El uso de casco rígido es obligatorio, y es recomendable el uso de protecciones.
Artículo 3.-El dorsal se fijará en el muslo derecho, de forma que tanto el número como el nombre del patrocinador sean bien visibles.
Artículo 4.-La salida de los patinadores se dará a las 11:15 desde la plaza del ayuntamiento de Etxebarri.
Artículo 5.-La cuota de inscripción se establece en 8 € sin chip amarillo y 6 € con chip amarillo si se realiza por adelantado y de 15 € con o sin chip amarillo si se realiza el día de la prueba. La inscripción se realizará a través de la pagina web http://www.kirolprobak.com. LA CARRERA DISPONE DE SISTEMA DE CRONOMETRAJE A TRAVÉS DE CHIP. Se establecerá una clasificación absoluta masculina y femenina con trofeos para los 3 primeros clasificados y para las 3 primeras clasificadas así como para el primer clasificado y la primera clasificada local.
Artículo 6.-Los 10 km de Etxebarri en patines es una carrera con carácter popular no obstante requiere un mínimo nivel físico y técnico del patinador. A lo largo del recorrido habrá personal de la organización y jueces que estarán facultados para retirar de carrera a cualquier participante que muestre un nivel técnico escaso y que pueda poner en peligro su integridad o la de otros participantes. Recordamos que pese a ser popular, los 10 km. de Etxebarri es una carrera y es necesario (y obligatorio) saber frenar y desenvolverse en grupo por carretera.
Artículo 7.-Queda terminantemente prohibido aprovechar la aspiración de bicicletas y vehículos a motor, así como agarrarse a cualquiera de ellos, siendo motivo de descalificación el hacerlo.


Articulo 8.-Los patinadores doblados deberán circularan por su izquierda evitando circular en paralelo con otro patinador , para facilitar ser adelantados de forma segura.
Articulo 9.-El patinaje como otras actividades deportivas lleva implícito unos riesgos que cada participante asume. La organización recomienda cubrir estos riesgos con la correspondiente licencia federativa o un seguro que cubra esta actividad.
Articulo 10.-Podrá participar todo aquel/a mayor de 17 años.
Articulo 11.-Se realizara una carrera testimonial de 2 km. sin clasificaciones ni premios, para todo aquel /a menor de 16 años. La inscripción será gratuita y la salida a las 11:00.
Articulo 12.- ANIMATE A UTILIZAR EL TRASPORTE PUBLICO La organización habilitará para todos los participantes un servicio gratuito de guardarropía. La organización no se hace responsable de la pérdida del material que se deje en dicho servicio de guardarropía.
belentxu
Mensajes: 363
Registrado: Dom Jun 26, 2011 12:48 pm

Mensaje por belentxu »

Que casualidad!!!! Coincide con la lilaton!!!! Oooooohhhh!!! :cry: :cry:
Joseba G
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 16, 2010 11:52 pm

Mensaje por Joseba G »

belentxu escribió:Que casualidad!!!! Coincide con la lilaton!!!! Oooooohhhh!!! :cry: :cry:
Ya me di cuenta al ver vuestro calendario pero así podeis elegir. La verdad que en el 2012 parece que va a haber opciones para competir cerca de casa.
eduvito
Mensajes: 112
Registrado: Dom Oct 31, 2010 6:01 pm

Mensaje por eduvito »

pues la verdad que es una pena que se solapen carreras con las pocas que tenemos....haber como nos organizamos, igual se puede ir a las dos :roll: :roll:
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Pocas teníamos en 2007, si ya coinciden algunas es porque ya no son tan tan pocas. :wink:
Avatar de Usuario
albReto
Mensajes: 2450
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:05 pm
Ubicación: Donostia

Mensaje por albReto »

si coincide con la lilaton el problema lo tienen la chicas, los chicos no :roll:
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Añadida al calendario :wink:
El problema de las coincidencias es que... si salen carreras y otras actividades, cada vez coincidiran más.
Es lo bueno, y es lo malo, pero es lo que es.
Hasta el 2007 no había problema para elegir. Simplemente no había donde elegir.
Ahora sí :lol: :lol: :lol:
¡SOL y buen tiempo! 8)
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

albReto escribió:si coincide con la lilaton el problema lo tienen la chicas, los chicos no :roll:
pozi... además del "dilema" de tener que elegir.. tenemos el "problema" de que si elegimos quedarnos nos quedamos sin público masculino... :cry: :cry:

pero no hay más fechas en el calendario como para que tengan que coincidir ultimamente todos los eventos y carreras de sitios tan cercanos???? :( :( :(
albReto escribió:El problema de las coincidencias es que... si salen carreras y otras actividades, cada vez coincidiran más.
Es lo bueno, y es lo malo, pero es lo que es.
personalmente, a mi me parece más "malo" que "bueno" porque no somos tantos en este deporte como para diversificarnos y que haya público suficiente... cuanto más nos dividamos, menos asistencia habrá en cada una de las pruebas y más "pobre" se quedarán las cosas....
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Mayra escribió:personalmente, a mi me parece más "malo" que "bueno" porque no somos tantos en este deporte como para diversificarnos y que haya público suficiente... cuanto más nos dividamos, menos asistencia habrá en cada una de las pruebas y más "pobre" se quedarán las cosas....
También yo pienso que, por el momento, es exactamente así, no solo con coincidencias en el mismo día, sino incluso en periodos muy cargados de actividades patineras (sin ir más lejos, mirad el otoño pasado). Pero dile a quien tiene la oportunidad de tener una carrera o actividad en una fecha concreta cerca de casa que no la organice porque hay otras que coinciden...
Es un problema, pero... es lo que hay.
¡SOL y buen tiempo! 8)
Joseba G
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 16, 2010 11:52 pm

Mensaje por Joseba G »

Os comento el tema hasta donde yo se.
Desde diferentes asociaciones de patinadores de Vizcaya se lleva tiempo hablando con varia organizaciones para poder realizar algunas carreras en patines de forma paralela a la prueba de running pero de momento no habian cuajado ninguna, salvo la del parque tecnologico de Zamudio. Como comentais algunos es una pena que coincidan con la lilaton de chicas ya que de momento somos pocos en este tema y si nos repartimos se deslucen los eventos; pero hay que verle el lado positivo y es verdad que a traves de este tipo de pruebas ganamos en visibilidad y poco a poco más organizaciones se animan a incluir la prueba de roller.
Bueno disculpad la chapa y a machacar que Marzo esta a la vuelta de la esquina.
eduvito
Mensajes: 112
Registrado: Dom Oct 31, 2010 6:01 pm

Mensaje por eduvito »

esperemos que haya participación en las dos y ya está, está claro que es una pena que se solapen, pero lo bueno es que ya hay una prueba más en el calendario, y que el tesón de mucha gente está empezando a hacer efecto, yo solo puedo dar las gracias. :wink:
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

En cuanto a visibilidad, la Lilatón es muy potente: una carrera eléctrica, sólo para chicas, en el centro centro de Donostia, hora punta y con todo el público de las corredoras en el recorrido. Pero por lo que veo está pendiente de confirmación...

Veo dos condiciones necesarias:

1) Que el ayuntamiento asegure el corte de tráfico en la carrera roller.
2) Un grupo de voluntari@s Donostiroller en la zona de Kursaal para el control del público general que no está al tanto de la carrera roller y cruza despistado buscando el paso de la pedestre. Se trataría de avisar de la llegada de la carrera, poner cinta plástica en el puente del Kursaal si es necesario, y dar así más protagonismo a nuestras patinadoras.

Así que si queremos sacarla adelante...para los chicos también hay solapamiento de carreras :wink: 8)

A ver si salen estupendas ambas carreras!!
Avatar de Usuario
irrista
Mensajes: 345
Registrado: Vie Oct 07, 2011 4:48 pm

Mensaje por irrista »

Problema solucionado: aunque extraoficialmente me he enterado de que
la Lilaton es el 4 de Marzo!
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

irrista escribió:Problema solucionado: aunque extraoficialmente me he enterado de que
la Lilaton es el 4 de Marzo!
:heureux02:
Joseba G
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 16, 2010 11:52 pm

Mensaje por Joseba G »

Me alegro!! al final podremos disfrutar de la marea azul por tierras vizcainas, por lo que no me alegro es por que acabare unos cuantos puestos más atras :cry:
Responder

Volver a “2012”