Reconocimiento previo 15/10/2011

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Reconocimiento previo 15/10/2011

Mensaje por txenan »

Chicas y chicos, acabo de hacer un pequeño reconocimiento previo del recorrido en bici y os lo comento, sobre todo para los que la hacéis por primera vez este año y para los que venís de fuera.

Clima:http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-58 ... me.apl?e=5Como veis la previsión es excelente, rodaremos con buen tiempo y suelo seco, el tiempo estará fresquito pero calentará bastante al final, reseñable el viento, en especial en la recta entre sagues y el boulevard, bastante fuerte y en contra, mi consejo sería que si te has quedado descolgado o vas sola o solo en ese tramo no fuerces por aguantar, ya que con ese viento (si se repite mañana), casi seguro que los que vienen por detrás en pelotón te van a coger y mejor que te cojan con fuerzas que reventado-a y sin posibilidades de aguantar.

Ropa:Como comentaba el clima está un poco raro, pero creo que con maillot + camiseta o solo maillot o camiseta iremos más que servidos.

Suelo: Hay tramos de buen pavimento, pero en general es más bien tirando a regular y malo en algunos tramos, la carrera es de “solo” 15 Km, pero es bastante dura y lenta, supongo especialmente por el tema del pavimento que os comento, la recta de ida entre ondarreta y la entrada de portuetxe sigue horrible, creo que está este año peor que nunca….prepararos y sujetar bien el casco para que no se caiga con la vibración.. Los dos carriles están mal, pero quizás el izquierdo en general esta algo mejor.

Puntos reseñables:
Alderdi Eder KM 5, patinamos desde el Boulevard hasta la avenida de la libertad, en la avenida giramos 90 º a la derecha y ya vamos paralelos al mar, creo que este tramo ha mejorado y es bastante más claro que otros años.

Recta entre ondarreta y portuetxe (ida) KM 7: como os comento un patatal, aquí intentar aplicar toda la técnica posible para no morir en el intento.

Curva de 180 º en la rotonda de entrada a portuetxe KM 8,5: hacemos el mismo giro cerrado que otros años justo antes de la rotonda, hoy había pivotes verdes que supongo desmontarán para mañana, pero ojo en esta curva por si las moscas.

Entrada en Amara Km 12, también mucho más claro y limpio que otros años y sin pasar por encima de la acera como hemos hecho otros años.

Curva de entrada en la zona de Anoeta KM 13,5: Ojo, estará seco pero está mal muy mal, peor que nunca, todos los años hay galletas por la suma de cansancio + muy mal estado del suelo.

Entrada en el tartán de Anoeta KM 15: no lo he visto pero también es un cambio de pavimento que suele generar problemas y caídas.

Bueno animo y a darle caña :wink: :wink: , yo como casi todos los años por estas fechas me he pillado un buen catarro, haremos lo que podamos al menos para terminar enteros.
Josema

Mensaje por Josema »

Muchas gracias Txenan por los comentarios y consejos.

Yo me estreno mañana. Es la primera carrera en la que participo sobre patines y me acordaré de tus indicaciones.

Espero que todo vaya bien, y sobre todo, disfrutar un montón de un día bonito en compañía de todas y todos los patinadores.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

Coincido con lo del patatal de la Av de Tolosa y el medio paves de entrada al estadio. Algun@s hemos entrado hoy en el mismo (lo que nos han dejado) a catar el tartan y por lo menos a mi me ha parecido menos lamentable que otros años, aunque luego en carrera, y con el cansancio acumulado, seguro que digo otra cosa... :lol:
Última edición por Javi el Sab Oct 15, 2011 7:23 pm, editado 1 vez en total.
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Inma
Mensajes: 411
Registrado: Dom Sep 06, 2009 9:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inma »

Gracias Txenan por los consejos y recomendaciones... Hasta mañana!
Avatar de Usuario
capibarbakoa
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:05 pm
Ubicación: Bilbo

Mensaje por capibarbakoa »

Gracias por la información Txenan.

De todos modos, y dado que el año pasado lo hicimos bajo un diluvio, este año con que no llueva, (que va a ser que no) ya nos conformamos.

Nos vemos mañana.
Responder

Volver a “2011”