FAQ: Las preguntas más frecuentes

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

FAQ: Las preguntas más frecuentes

Mensaje por francisn »

Abrimos esta sección para responder a las preguntas más frecuentes.
Si tu pregunta no aparece respondida aquí, puedes hacernosla en este otro hilo
Este hilo irá actualizándose según sea necesario.
Última edición por francisn el Lun Sep 19, 2011 4:23 pm, editado 2 veces en total.
¡SOL y buen tiempo! 8)
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

¿Por qué hace falta acreditar algo para salir en la Behobia?
La organización nos dejado salir en la prueba con unas condiciones: los patinadores no debemos estorbar ni lo más mínimo ni a las sillas ni, sobre todo, a los atletas, y la norma que nos han impuesto desde el Fortuna es, basicamente, que no tiene que haber NINGÚN patinador tras la moto que abre la carrera de atletismo. Eso obliga a que evitemos patinadores "lentos" (la velocidad media mínima para terminar es de 16 km/h), porque además no podemos meter un vehículo escoba, y quien sea eliminado deberá coger el tren o autobús para regresar a Donostia.
Última edición por francisn el Vie Sep 16, 2011 4:37 pm, editado 1 vez en total.
¡SOL y buen tiempo! 8)
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

¿Que pruebas valen para acreditar?
Las que tengan un perfil parecido, los grandes eventos internacionales, las que sean aun más duras... Cuales no valen: los paseos urbanos, las pruebas llanas y más cortas...
Tampoco vale decir "llevo toda la vida patinando" "patinaba de desde pequeño" "soy muy buen patinador"...
De todas formas, tu escribe las que creas más adecuadas, y si no las consideramos válidas, ya nos pondremos en contacto contigo para decirte algo.
Y sobre todo (porque ha ocurrido ya): si hiciste la B/SS el año pasado, escribe eso y no pongas otra prueba, sobre todo si no apareces en las clasificaciones. :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por francisn el Lun Sep 19, 2011 4:25 pm, editado 2 veces en total.
¡SOL y buen tiempo! 8)
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

¿Y si no tengo una acreditación no puedo salir?
Supongamos que no tienes especiales problemas sobre unos patines tanto subiendo como bajando o en grupo. ¿Qué hay que hacer para poder participar en la próxima edición? Pues conseguir que sepamos que tu nivel técnico y físico es el adecuado...
Por ejemplo, si conoces alguien que la ha hecho ya, preguntale a ver como te ve, y que nos lo diga a nosotros. O acercate por las carreras y date a conocer, o ven a Portuetxe un domingo, o...
O esperar a la próxima edición, y entre tanto ir adquiriendo experiencia en la competición en patines.
Y no dudéis en escribirnos para cualquier duda, no es nuestra intención desanimar a nadie, al contrario, nos gustaría llegar a ser 1.000 patinadores en pocos años :wink: :wink: :wink:
¡SOL y buen tiempo! 8)
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

¿Qué significa lo de abandonar el recorrido?
Significa que ya no podrás circular por esa carretera, que durante unas horas está privatizada para la Behobia. Tendrás que ir a alguno de los puntos en los que hay tren o bus para acercarte a Donostia.
Y llévate una moneda de 2€ para pagarlo :wink:
¡SOL y buen tiempo! 8)
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Si he pagado la inscripción ¿porque tengo que abandonar la prueba?
Porque según el reglamento, esa es la norma. La organización nos ha dejado un tiempo y unos margenes para hacerla. Si tu continuas en la prueba es más que posible que nos digan “Gracias, ha sido un placer mientras ha durado” . Las normas son las que son, y si no te gustan... intenta cambiarlas, pero sin j*d*r a otros.
Última edición por francisn el Vie Sep 16, 2011 4:47 pm, editado 2 veces en total.
¡SOL y buen tiempo! 8)
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Y si tengo que abandonar ¿quien me lleva hasta Donostia?
No tenemos la posibilidad de meter un coche escoba, pues molestaría a los atletas. Cerca de los puntos de corte hay paradas de tren y/o autobus, por eso si crees que puedes correr el riesgo de tener que abandonar, llevate una moneda de 2€ para poder regresar bien a Irun, bien a Donostia
¡SOL y buen tiempo! 8)
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

¿Quien me dice que tengo que dejar la prueba?
Las motos que van por delante del primer atleta por un lado, y (a falta de que te lo diga alguien) tu mismo cuando llegues a los puntos de corte. Los tiempos de corte están publicados en el reglamento, si crees que puedes andar justo (aparte que sería mejor que no te inscribieras ;-) ) apúntatelos. Si te paran las motos en otro lugar tendrás que ir andando hasta donde haya bus o tren...
¡SOL y buen tiempo! 8)
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

¿No podemos recoger el dorsal en Forum?
Debido a las fechas de cierre de las inscripciones, es tarde para poder preparar las bolsas y entregarlas en Forum y otras tiendas asociadas. Los dorsales de los patinadores se han de recoger el viernes o sábado en la feria del corredor (Kursaal, Donostia).
¡SOL y buen tiempo! 8)
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Me viene mal ir a Donosti el sábado ¿donde puedo recoger el dorsal el domingo?
En principio, no se puede, o sea que vete haciéndote a la idea.
Intentaremos que los patinadores de lejos que llegan le mismo domingo puedan recogerlo el domingo por la mañana, pero hasta muy ultima hora no lo sabremos con seguridad.
¡SOL y buen tiempo! 8)
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

¿Cual es el mejor sistema para ir a Behobia?
El tren. Tanto Renfe (desde Zumarraga) como EuskoTren (desde Eibar) ponen servicios especiales para los corredores de la B/SS. En la estación de Irun además hay un bus que nos lleva hasta las inmediaciones de la salida, aunque también se puede ir en patines.
Puedes ir también en los autobuses que se montan especiales en muchos pueblos, pero sus horarios están orientados a los corredores, y pueden no coincidir...
Si puedes evitar el coche para llegar a B/SS, mejor. No serías el primero que se ha quedado sin salir...
¡SOL y buen tiempo! 8)
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

¿Cómo me llevan las cosas hasta Donostia?
El año pasado dispusimos de un furgón-consigna (gracias, Seicar) que se encargó de todo. Este año estamos intentando que repita (o que alguien se ofrezca voluntario). Si no, habrá que utilizar el camión-consigna de los corredores, pero ese llega más tarde...
Ya avisaremos de como va finalmente.
¡SOL y buen tiempo! 8)
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

¿No pueden poner botellines de agua para los patinadores, en lugar de vaso?
No. La B/SS pone vasos en los avituallamientos, y, aunque es incómodo para los patinadores, es lo que hay. Te aconsejamos que lleves un botellín en la espalda.
¡SOL y buen tiempo! 8)
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

¿Por qué no puedo hacer preguntas en este hilo?
Porque para eso tienes este otro. :wink: :wink: :wink:
¡SOL y buen tiempo! 8)
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

¿Cómo sé que estoy aceptado o no para hacer la B/SS en patines?
Una vez hayas terminado de realizar correctamente el proceso de inscripción por internet recibirás un mensaje de la organización. En el se indica que todo queda pendiente de la supervisión de las acreditaciones. Si en pocos días no recibes otro correo en el que te preguntemos por la acreditación, es que todo va bien :wink:
¡SOL y buen tiempo! 8)
Cerrado

Volver a “2011”