Vibraciones en las bajadas

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Vibraciones en las bajadas

Mensaje por francisn »

Os cuento lo que me ha pasado en las bajadas de la P2P: ya sabéis que formo parte del "Cagaitos Razintin", o sea que no es extraño que bajando vaya entre mal y muy mal... pero lo de hoy no era normal.
En la bajada de salida de Iruña ya me han empezado a temblar los patines, especialmente el derecho. Probaba a "mejorar" la posición y nada. Y eso que la máxima en la carrera la he alcanzado ahí, con la impresionante velocidad de ¡44 km/h!
Al final la posición en la que mejor iba era copn el patín derecho más adelantado, y el peso hacia atras,justo lo contrario a lo he ido aprendiendo y practicando desde que hacemos la tecnificación con Niko...
El domingo pasado iba en la baja de Moliets con curva y todo, justo por debajo de los 50... Algo no va...
Y me he acorado que montando las ruedas buenas deprisa y corriendo me fije que la delantera no apoyaba totalmente en el suelo... A ver si va a ser de eso...

Y, ¡tacahnnnnn! al legar a casa he comprobado como estaban las ruedas: las más altas las centrales, y las más gastadas las extremas (delantera/trasera). Poca diferencia, 1mm en cada, pero este ligero "rockering" que para slalom no serviría de mucho, supongo, ha podido ser el causante de que cuesta abajo me "cagara" más de lo habitual (que de habitual es ya mucho :wink: :wink: ). O sea que, por un lado, ya he comprobado que:
1) prisa mata, amigo
2) hay que poner siempre las ruedas más grandes en los extremos, aunque tengas prisa
3) el año que viene tendré que hacer otra vez la P2P, para comprobar que era ese el problema :wink:
¡SOL y buen tiempo! 8)
Responder

Volver a “Varios”