jueves 25 agosto

Último Viernes de los meses pares

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 30, 2011 9:30 am

Mensaje por AXO »

No he estado unca en la RG, pero tiene buena pinta.
Hare lo posible por ir.
Casi seguro que nos vemos luego.
Agur
En ningún sitio como fuera de casa.
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3360
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

Pues la verdad es que estuvo bien. ......... :roll: Mejor diría que estuvo muy bien. :P
Mucha gente primeriza, ( la mayoría ) y la sorpresa del retorno de uno de los grandes del slalom, que dará que hablar, y mucho, a los nuevos DonostiRollers incorporados en estos últimos dos años, y que no le conocieron ejerciendo sus habilidades. :P

Con mayor número de participantes, quizá no lo ha sido. El año pasado en la RG de agosto hubo un grupo parecido. ¿Mayor? ¿menor? por poca diferencia será.

Pero sin lugar a dudas, esta ha sido la RG que mayor tramo de calzada se ha patinado, y a la que mayor velocidad se ha circulado. Desde luego que sí.

Para los que no estuvieron y se sitúen, y ¿porqué no? para dar envidia y que se sumen a la siguente, habrá que decir que se empezó con un trayecto calle Matía arriba, y siguiendo a Benta Berri, para volver a la plaza de Benta Berri en el intento de catar una cuesta muy bien asfaltada, que se encuentra por allí y que nadie sabía por donde se accedía. Ya se hizo un intento por un caminito en cuesta que sirvió para constatar que por allí no había manera de llegar con el cuerpo sano.

Intento vano de encontrar nuevos parajes patinables, así que a lo conocido. Trago en la fuente de La Perla para tirar, as usual, toda la calle San Martín hasta el BuenPas. Pero a ritmo de carrera de los 15 km.

Vueltas por la catedral hasta decidir que había que continuar a lo Viejo. Con la incertidumbre, (que al final fue evidencia), de la gente que podía encontrarse a esas horas por allí.
Normal en agosto y con relativamente buen tiempo. La consti con las terrazas abarratoradas, y 31 de agosto, que no permitía la bajada en sprint, a riesgo de mandar a algún viandante al hospital, si no al rutero o rutera golfo o golfa respectivamente involucrado en la performance. Así que hubo que limitarse a dejarse ver, despertar envidia, y saludar a los que nos saludaban, pero que saludaban también a cualquier cosa que se moviese.

Paseo de Salamanca, los txintxos por el bidegorri, y los más golfos por la calzada con coches en dirección contraría, hasta los Cubos. De allí, ...¿adónde?. Blanco y en botella. El viaducto de Iztueta no puede dejarse de lado en una RG. Y sigue teniendo el punto de la bajada, que ríete tú de la bajada Dunlop de Le Mans.

Pasadizo de Atotxa como está mandado. Prácticamente, todo para nosotros sólos. Plaza de Bilbao, con las inexcusables vueltas a la misma, para emprender viaje hacia Amara.

Punto bonito en Koldo Mitxelena para calle Urdaneta. Semáforo en rojo. Todos parados. En paralelo dos municipales. Viendo las intenciones los unos de los otros, y los otros de los unos. Ambas peñas vigilándose. ¡Tenéis que ir por la acera que pueden venir coches de frente!
¿Por dónde se pasó?¿Por la acera?¿O por donde no se podía pasar?.

Autonomía en dirección contraria a la habitual que se ha tomado siempre en cualquier ruta. Para adentrarse en la zona de Amara-Salaberría-Errondo, que nadie ha patinado. Y si lo ha hecho, por la carretera desde luego que no. Tramo final enfrente del Gobierno Civil con vigilante en puerta viendo pasar lo que a todas luces, no es normal ver pasar. Por ahí, a esas horas, y de esa forma. Seguramente que se volvió a comprobar en las cámaras de seguridad, a ver si era verdad lo que le había parecido ver.

Y ya aquí el tramo, más largo, seguido todo seguido, por asfalto. Sancho el Sabio, Easo, Londres, Plaza Zubieta, y la Perla. Aunque alguno, y a título particular, ya se cogió para sí, un tramo de la Concha por la carretera en vez de hacerlo por el bidegorri.

La calle Matía pedía otra pasada más, así que no se podía dejar de lado. Para terminar a una hora prudencial, (más o menos, y según opiniones, dependiendo de las ocupaciones laborales del siguiente día, o del mismo, dadas las horas)

Y éso que parecía al principio que casi no iba a haber RG. :lol:
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Responder

Volver a “Ruta Golfa”