Campeonato de España de Circuito (2-3.07/2011 - Gijón)

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

Pues no se te ve orgulloso ni na, jejeje. Esta es la revancha por la ultima que te quedaste tirado... :wink:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Stick-23
Mensajes: 1083
Registrado: Mié Dic 08, 2010 9:16 pm

Mensaje por Stick-23 »

Una muy bonita y gratificante experiencia nuestra participación en el Cpto. de España de patinaje de velocidad en esta edición 2011 en Gijón.
Llegamos el viernes por la tarde con el tiempo justo de acercarnos a Las Mestas (circuito donde se celebró en 2008 el Mundial) a rodar un rato y de esta forma probar el circuito. Ambiente muy bonito, circuito impresionante, y un tiempo excepcional.

Los master teníamos 2 pruebas; 15 kms puntuación y 10 kms linea. La primera a las 9:30 y la segunda a las 19:30h.

15.000 puntuación.- salimos todos los master juntos (master 30, 40 y 50). A partir de la 2ª vuelta, el 1º que pase cada vuelta por meta le dan 2 puntos y al segundo 1 punto. Al final se suman los puntos y el que mas tenga gana. A igualdad de puntos orden de llegada en meta.
Ya desde la salida se marca un ritmo altísimo. Por delante se forma un grupo con Niko, Andrés y Juan Regil, …y unos cuantos más. Yo me quedo en un segundo grupo con Carlos de Basroller, uno de Madrid y algun otro más. Van pasando las vueltas y del grupo de Niko se cae un grupo de gente que está pagando el haber salido tan fuerte, y del nuestro solo nos quedamos el madrileño, Carlos de Basroller, Adolfo de Berriro y yo. Vamos a un ritmo altísimo y cada vez más cerca del segundo grupo. Les pillamos. Seguimos a ese ritmo alto y poco a poco las vueltas van pasando. Por delante Niko les va sacando cada vez más ventaja en el tema de los puntos. Siguen pasando las vueltas, vamos doblando a muchos corredores, y en nuestro grupo se descuelga el madrileño. Faltan 2 vueltas y el de Berriro se queda unos mts por detrás, mientras que al de Basroller, que ha tirado practicamente todo el rato, le empiezan los calambres musculares. Al paso por la última curva paso al de Basroller y cruzo la meta. No me lo puedo creer; bronce en todo un Cpto de España!!
Por delante, Niko había ganado el oro en Master 30. Julian no sé exactamente el puesto que ocupó pero terminó la prueba doblando creo a algunos patinadores.

Como curiosidad de esta prueba, es que al que a la postre fue 2º clasificado, yo le doble en carrera pero al tratarse de una prueba de puntuación y al parecer que él cogió 1 pto en las primeras vueltas, al final quedó por delante mío en la clasificación final.

10.000 linea.- al igual que en la anterior, corrimos todos los master juntos. Esta prueba fue igual de dura que la de la mañana con la diferencia de que las fuerzas ya no eran las mismas. En cuanto al transcurso de la prueba, parecido. Un grupo que se va por delante, otro que intenta pillar, unos que se descuelgan y otros que de atrás pillan. Volvió a ganar Niko, esta vez en un cerrado spring, y a destacar que en el grupo de cabeza se metió gente que por la mañana había quedado por el medio. Yo sin embargo no pude aguantar el ritmo de cabeza. Rodé con ellos más de la mitad de la prueba pero al final no pude aguantar los tirones de los de cabeza y me descolgué. Al final entre 4º de mi categoría Master 40.

Para terminar animar a tod@s a participar en este tipo de pruebas que pese a que son muy muy duras ya que vas a cara de perro en toda la prueba son muy bonitas, y creo que nos enseñan muchas cosas y por ello merece la pena.
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Enhorabuena Enrique!!! Esa foto con el maillot Donostiroller mola y vale un montón, fuistéis hechos unos valientes al campeonato de Euskadi, pero no se ha quedado ahí, os habéis animado con el campeonato de España y encima cazas un bronce!!! :shock: :shock: :shock: :D

Y acabó de leer la cronica y fue peleado de verdad!!! :D
Avatar de Usuario
Stick-23
Mensajes: 1083
Registrado: Mié Dic 08, 2010 9:16 pm

Mensaje por Stick-23 »

Aquí estamos Julian y yo delante del campo base donde pasamos buena parte del día, montado por el equipo de Marianistas y que gracias a Niko fuimos tratados como de la casa.

Imagen
Avatar de Usuario
Antonia
Mensajes: 348
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:41 pm
Ubicación: Lezo

Mensaje por Antonia »

ZORIONAK Don Enrique!!!! Solo se puede decir que los ultimos seran los primeros... :wink:
Ha merecido sufrir un poquito con el patin, Ya que el resultado ha sido fantastico!!! :roll:
Bihurria naiz eta... urri urri bihurri..!
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3361
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

Y ya de vuelta, ahora me toca a mí. Tomo las mismas declaraciones de Stick, como mías. Mi impresión ha sido, la de que ha sido una experiencia muy positiva. Un salto en el escalafón. :P
En los campeonatos de Euskadi, vimos, los que allí acudimos, lo que era una competición de este tipo, completamente distinta a las que estamos todos habituados a disputar. Y en aquélla oportunidad salimos un poco desanimados al correr con lo que era, (es), la flor y nata del patinaje a nivel nacional, así se ha demostrado otra vez en Gijón, que también lo es a nivel europeo. :cry:
En esta ocasión, al correr los master separados, ya era más asumible la cuestión. Los resultados aunque se suponían, había que confirmarlos con la carrera misma, y es un motivo de satisfacción para los DonostiRollers el que el nombre del grupo ya sea conocido por las personas que se mueven en el mundillo éste de la alta competición:P
La conclusión que hay que sacar es que aunque parezca, como nos parecía antes, que era un coto cerrado a superdotados, y a gente que estaba habituada a rodar en pista, podemos tener nuestro huequito. Aunque hay que mejorar, aunque sea con el recurso de Sagüés, que no es lo mismo que lo que se considera un circuito, pero algo se le parece.

En cuanto a mis resultados, podría decir que he conseguido dos medallas de bronce virtuales, :roll: que aunque se trate de una contribución escasa, es algo que tengo que presentar, para no quedar desplazado por lo conseguido por mis dos colegas en la batalla, ante los que hay que descubrirse. Lo dice alguien que allí estuvo y vió de cuerpo presente lo difícil que es conseguir estas chapas.
¿Porqué virtuales? Porque no se concedieron. Resulta que al haber sólo tres master 50, no se realiza una clasificación para esta categoría, y por esta razón tuvimos que disputar la carrera como si fuéramos master 40. Para que haya clasificación de una categoría, tiene que haber al menos cinco corredores.
Y yo que me pensaba que iba a mesa puesta, o mejor dicho, a medalla asegurada. :cry:

A ver si el próximo año, se animan más vejestorios y puede haber medallas, de esas que se muerden cuando te las dan. Por cierto Stick, y ahora que me doy cuenta. Ahí me has fallado. No tienes ninguna foto mordiéndola. :wink:

Pues como me he quedado sin medalla que tocar, Niko me prestó una de las suyas para la foto.

Y además de lo que ha sido el tema del patín ha habido muchas cosas. El ambiente de las competiciones, el ver algunas de esas competiciones, que no habíamos visto ni Sitck ni yo, como las de relevos a la americana. ¡Y en Le Mans parecía que estaba visto todo lo que era tema de relevos!, patines de todo tipo, como una exposición, pudiéndolos tocar, la ciudad de Gijón misma..... Muchas cosas. :P
Imagen
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Avatar de Usuario
Carlos J
Mensajes: 619
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:41 am
Ubicación: Usurbil

Mensaje por Carlos J »

Enhorabuena también a tí Julian.
Avatar de Usuario
Stick-23
Mensajes: 1083
Registrado: Mié Dic 08, 2010 9:16 pm

Mensaje por Stick-23 »

Tartalo escribió:Enhorabuena también a tí Julian.
Por supuesto, que Julian se merece un monumento!!

Ya sólo el estar allí y codearse con toda esa gente curtida en 1.000 batallas lo merece.
Una pena que de la categoría Master 50 no hubiera más de 5 patinadores, y de ese modo no hicieran una clasificación y entrega de medallas como se merecía.
No obstante lo están reconsiderando y lo más probable es que a Julian le manden sus dos medallas como se merece. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Aaron
Mensajes: 1698
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:39 pm
Ubicación: Renteria

Mensaje por Aaron »

Pues enhorabuena a los tres.lo de la medalla de oro,será de pega no?
:wink:
Julián no te preocupes,que el tiempopasa para todos y ya irán llegando a los 50 :roll:
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

A ver que sume :roll: .....cinco medallas y un cuarto puesto no???? Bien chavales bien!!!! :D 8) :wink:
Avatar de Usuario
Stick-23
Mensajes: 1083
Registrado: Mié Dic 08, 2010 9:16 pm

Mensaje por Stick-23 »

Responder

Volver a “2011”