Reglamento Lemans 2011

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Amaya
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Reglamento Lemans 2011

Mensaje por Amaya »

LECTURA OBLIGATORIA PARA TOD@S


Reglamento definitivo de las 24 Horas Roller 2011


PREÁMBULO:

Las 24 Horas Rollers están organizadas por "La Tribu Rollers", asociación sin ánimo de lucro, afiliada a la Federación Francesa de Patinaje, cuyo domicilio social está situado en la calle de la Mariette, número 83 (72000) de Le Mans.
La Marca 24 horas Rollers es una marca registrada. Su uso sin autorización del Club del Automóvil del Oeste está formalmente prohibida.

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A: MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN:

Art. A1: Condiciones Generales:
Las 24 horas rollers se desarrollarán los días 25 y 26 de junio de 2011 en el circuito BUGATTI de las 24 Horas de Le Mans, de una longitud de 4,5 km. El recorrido es llano excepto una cuesta de 600 mts de un 3,5%, seguida de un descenso de 1 Km al 2%, compuesto de dos grandes virajes. La pista se ilumina por la noche. El medio de desplazamiento utilizado será exclusivamente el patín en línea o quad. Cualquier otro medio de locomoción está prohibido.

La competición, de una duración de 24 horas, está abierta a todos aquellos, federados o no, de nacionalidad francesa o extranjera, que tengan más de 16 años el día del evento (no habrá derogación alguna de esta norma).Los participantes que tenga entre 16 y 18 años deberán presentar una autorización paterna. Los menores no podrán patinar entre las 22h y las 6h.

Art A2: Participación en equipo y tarifas:

Se puede participar en cualquiera de las siguientes categorías, a elección de los participantes:

1. En equipo de 6 a 10 personas (categoría general)
2. En equipo de 3 a 5 personas (categoría "Endurance")
3. En duo (categoría duo)
4. En individual (categoría solo)

El Forfait de inscripción incluye la participación en las 24 H Roller, el acceso a las instalaciones, las animaciones, la camiseta de FINALIZADOR, el avituallamiento en carrera y el seguro

TARIFA DE INSCRIPCIONES

-En categoría general : 530€ antes del 17 de Marzo de 2011 (es decir, 53€/persona para un equipo de 10 personas)
-En categoría endurance : 400€ antes del 17 de Marzo de 2011
-En categoría duo : 290 € antes del 17 de Marzo de 2011 (limitado a 50 duos)
-En categoría solo : 165 € antes del 17 de Marzo de 2011 (limitado a 80 solos)

La tarifa es única para los equipos franceses y los equipos extranjeros.

Una vez pasado el 17 de Marzo, los derechos de inscripción se aumentarán 20€ respecto a la tarifa inicial. Pasado el 17 de Mayo, los derechos de inscripción se aumentarán 30€ respecto a la tarifa inicial.

Las inscripciones se cerrarán el 10 de Junio de 2011

Art A3: No presentación:
El montante de la inscripción quedará para la organización en caso de no presentación de un participante individual, un duo o un equipo a la prueba.

Art A4: Cometido del Capitán:
Cada equipo debe designar un capitán.
Él es el responsable de su equipo
Él es el interlocutor único con la organización.
El capitán debe cuidar de que el stand del equipo permanezca limpio (y de que sea devuelto limpio):

Art A5: Nivel de los participantes:
Cada participante debe saber frenar (atención al descenso DUNLOP al 2%) y girar correctamente. La pista es muy ancha (entre 7 y 11 metros), pero vosotros sois numerosos.
Los jueces árbitros se reservan el derecho de detener a todo participante considerado como peligroso para los otros (por ejemplo, los verdaderos debutantes que tenga menos de 15 a 20 horas práctica). VERDADEROS DEBUTANTES, ABSTENERSE.

Art A6 : Acompañantes:

Cada equipo, solo o DUO puede estar seguido por varios acompañantes (managers u otros), que podrán acceder a los boxes mediante el pago de 15€ por acompañante para todo el fin de semana. Los "pases de acompañante" se recogerán en el lugar de la prueba a partir de las 7 horas del sábado 25 de junio de 2011, en RECEPCIÓN (ACCUEIL)

Art A7 : Candidaturas:

Los participantes y los acompañantes son considerados como invitados por la organización. Por tanto, la organización se reserva el derecho de no aceptar la candidatura de ciertos equipos o personas.

Art A8 : Responsabilidad:
Los corredores participan en la competición bajo su entera y exclusiva responsabilidad.
La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o desfallecimiento a consecuencia de un mal estado de salud o relacionado con el material individual.

Art A9 : Compromiso:
Todo compromiso será firme y definitivo. Ello implica la aceptación completa del reglamento y no podrá ser objeto de reembolso por ningún motivo (enfermedad, exámenes, matrimonio, etc.)
El compromiso comprende la participación en las 24 Horas Rollers, el acceso a las instalaciones, las animaciones, la camiseta de FINALIZADOR, el avituallamiento en carrera, el seguro, todo ello para cada uno de los participantes.

Art A10 : Fichero:

Conforme a la Ley 78/17 de 6 de enero de 1978, cada participante declara aceptar figurar en un fichero informático. Se podrá ejercer el derecho de acceso y rectificación para toda aquella información que le concierna y que figure en este fichero. La organización se compromete a no difundir este fichero. Por el hecho de aceptar el presente reglamento, y conforme al artículo L 212-4 del Código de la propiedad intelectual, cada participante cede por una duración ilimitada y gratuitamente, a beneficio de la organización, los derechos de uso de su imagen en el marco de las actividades del organización, con fines de reproducción por cualquier medio y sobre cualquier soporte conocido o desconocido actualmente.

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B : LA CARRERA DE LAS 24H ROLLERS


Preámbulo: La «parade des rollers » OBLIGATORIA
A las 11 H del sábado 25 de junio de 2011, todos los participantes de las 24 horas Rollers se unen para la tradicional Parada de los Patinadores. Este desfile, obligatorio para todos los participantes en las 24H Rollers, es de una distancia de alrededor de 8km. Se compone de 2 vueltas al circuito.
Hasta la salida, los participantes no tendrán otra oportunidad de reconocer el circuito. El uso de casco será obligatorio para los menores durante el paseo. Este desfile es gratuito para los participantes en las 24 H Rollers.

Art B0 : Cronometraje:
Cada equipo o DUO tiene dos chips electrónicos. Uno de ellos instalado en la persona que patina, el otro en la persona que espera para recoger su relevo. Una vez que se haya efectuado el relevo, el patinador que haya terminado dará su chip al siguiente que vaya a recoger el relevo.
El chip debe estar colocado obligatoriamente en el tobillo o sobre el patín para poder funcionar.
En caso de perder un chip, la célula de cronometraje proveerá de otro chip en el menor tiempo posible (Atención, en este caso, la garantía de 100€ chip se habrá perdido). Cada Solo dispondrá de un solo chip electrónico.

Art B1 : Calificaciones:
A las 14 Horas exactas, cada equipo y DUO presentarán a uno de sus miembros, con un chip, para la prueba de calificación (el mejor tiempo sobre 300 m) que determinará la posición sobre la línea de salida. Toda ausencia a esta prueba de calificación entrañará la salida desde el fondo de la parrilla de salida.

Art B2 : Briefing:
El briefing comenzará a las 15 horas en el podium de coches, sobre la pista. Es obligatorio. Después del briefing, los participantes dispondrán de 30 minutos para calentar en la línea derecha de los stands (circuito cerrado).

Art B3 : Salida el sábado: 16 H
La presencia todos los los miembros del equipo no es indispensable en el momento de la salida. La salida de la prueba se efectuará a las 16 horas del sábado 25 de junio de 2011.
Un único representante del equipo y del DUO tomarán la salida, con el testigo en la mano.
La salida se realizará según la tradición "24H moto" con los atletas en un lado de la pista y los patines en el otro. Al sonar la señal, los participantes atravesarán la pista, se calzarán sus patines y se lanzaran para dar un mínimo de dos vueltas.

Art B4 : Relevos:
Los relevos se harán sobre la línea derecha de los stands, en la "zona de relevos".Se podrán efectuar a la americana (con el receptor lanzado, respetando las consignas de seguridad). Esta "zona de relevos" enmoquetada está exclusivamente reservada para los participantes que tengan puestos el casco y los patines en los pies. Los entrenadores u otros acompañantes deben mantenerse detrás del murete dispuesto al efecto, bajo pena de perder su pase y de una penalización de 30 minutos para su equipo.
Los relevos se efectuarán utilizando el testigo (como en atletismo).

Art B5 : Jueces Árbitros:

El jurado oficial estará compuesto por un "principal" cuyas decisiones no podrán ser contestadas. Estará asistido por jurados de carrera nombrados por el comité nacional de carreras de la Federación Francesa de Patinaje.
En caso de litigio sobre la parte deportiva del reglamento, solamente los jueces de carrera estarán habilitados para formular una opinión.

Art B6: Abandono de un participante en pista:

Solo los jueces de carrera pueden autorizar al participante siguiente a retomar la carrera desde la zona de relevos. Éste se colocará el chip del compañero que haya abandonado al equipo.

Art B7 : Vastimenta / Casco:

Todos los miembros de un mismo equipo deben llevar la misma vestimenta en la parte superior del cuerpo (camiseta clásica u otra) durante la prueba.
El uso del casco es obligatorio sobre la pista durante todo el desarrollo de la prueba.
Toda persona sorprendida sin casco sobre la pista será inmediatamente separada de la carrera. A decisión de los jueces de carrera, el equipo o DUO se verá penalizado con 30 minutos.

Art B8: Dorsal:

El dorsal debe estar colocado en la espalda y colgado de forma legible. Los jueces se reservan el derecho de detener temporalmente a en cualquier momento al participante cuyo dorsal esté mal posicionado o no sea legible. Está prohibido duplicar o plegar el dorsal.
Deberán utilizarse un mínimo de 6 imperdibles para fijar correctamente los dorsales.

Art B9 : Punto de avituallamiento:

El punto de avituallamiento estará instalado a 1,2 Km antes de la línea de llegada. Los participantes no podrán recibir avituallamiento ajeno a la organización durante la vuelta al circuito. En todo caso, cada uno será libre de llevar consigo un bidón o un avituallamiento personal.

Art B10 : Ultimo relevo:

Al llegar a las 23.50 horas de carrera (H-10 minutos), no será posible pasar el relevo, y el representante del equipo o DUO deberá cumplir él solo los últimos minutos de carrera.

Art B11: Última vuelta:

Durante la última vuelta está prohibido acompañar al último relevista.

Art B12 : Parrilla de premios:
El montante de la parrilla de premios se puede consultar en www.24rollers.com a partir del primero de junio de 2011.

Las diferentes categorías son:
1. Solo
2. Duo
3. Endurance
4. General con las opciones: empresas, estudiantes, veteranos, femenino

Para las empresas: Según fotocopia del contrato de trabajo o de la nomina, mínimo 6 compañeros deben pertenecer a la misma empresa. El equipo tomará el nombre de la empresa.

Para los equipos de la categoría estudiantes: Fotocopia del carnet de estudiante; mínimo 6 compañeros deben pertenecer al mismo colegio o universidad.

Para los equipos de veteranos: mínimo 6 compañeros deben tener, por lo menos, 35 años durante el año 2011, según fotocopia del carnet de identidad.

Para las mujeres: Todos los miembros del equipo deberán ser de sexo femenino.

Art B13 : Vencedores:

El equipo vencedor de la prueba será el que recorra la mayor distancia durante las 24 horas.
Si dos equipos o más se encuentran en la misma vuelta en el momento de finalización, la victoria será del primero que franquee la línea de llegada.

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C : REGLAMENTO INTERIOR DEL CIRCUITO:

Art C1 : Camping:

El camping estará abierto a todos (participantes, acompañantes, público) desde el viernes 24 de junio, desde las 16 a las 2 horas de la mañana y de las 7 horas de la mañana del sábado 25 de junio al lunes 27 de junio, hasta las 10 horas. El acceso al camping (emplazamiento + duchas + baños), cuesta 10€ por persona, de viernes a lunes (a pagar en el momento de llegada) y comporta la entrada gratuita para los vehículos.
La organización pondrá en el lugar un servicio de seguridad apropiado en los diferentes campings y parkings. Aun así, la organización declina toda responsabilidad en caso de robo o deterioro de aquellos materiales que allí se encuentren.

(Atención: prohibidos los hornos eléctricos dentro del camping. Serán autorizadas las barbacoas, con todas las precauciones de uso, como recoger un extintor en el acceso del camping, a cambio de un carnet de identidad, sin el cual, vuestra responsabilidad será requerida).

Atención, el acceso al circuito (pista, boxes y pueblo) estará cerrado el viernes 25 de junio.

La delimitación del emplazamiento por balizas o similares está prohibida. Está prohibido plantar la tienda fuera del camping (incluso en los stands), bajo pena de exclusión del equipo.

Art C2: Higiene y Confort:

Los participantes se beneficiarán de un espacio con duchas y baños colocado para la ocasión. Un espacio de relajación os será colocado en las proximidades, y os permitirá recuperaros (hornillos prohibidos en los stands).

Art C3 : Stands (=boxes):
Un stand será puesto a disposición de los equipos. Será un espacio para colocarse antes de recoger el relevo. En ningún caso es lugar apropiado para dormir.
Los stands se entregan vacíos. No serán abiertos hasta el retorno de la Parada de los Patines. Cada equipo puede instalar en ellos sus propias sillas y mesas.

Es un espacio de espera, no de acampada, puesto que cada equipo dispondrá de unos 8 m2 para colocar sus cosas.
En los boxes está estrictamente prohibido fumar, bajo pena de expulsión definitiva, y sin queja posible, del equipo entero (bajo cada box hay 3.000 litros de gasolina).Los capitanes de los equipos situados en cada stand serán solidariamente responsables de los desperfectos ocasionados en su interior.

Art C4 : Reserva de los stands:

Para que varios equipos sean colocados en el mismo stand o en 2 stand anexos, es obligatorio enviar una petición escrita por mail a los organizadores. Se da por supuesto que la organización hará lo posible por daros satisfacción, pero no puede garantizaros el agrupamiento de los equipos.

Art C5: Respeto del entorno:

El circuito de Le Mans es un lugar único en el mundo que debe permanecer limpio. Los participantes se comprometen, por tanto, a respetar este lugar mítico, gran lugar de manifestaciones deportivas.
Devolver su lugar de acampada y su stand limpios son hábitos muy apreciados por la organización, que alquila el circuito al Automóvil Club del Oeste.

Art C6 : Entrenadores y Acompañantes:

Los entrenadores y acompañantes no tendrán acceso a la pista ni a la zona de relevos enmoquetada, por motivos evidentes de seguridad. Podrán seguir la carrera desde detrás de las barreras (a 2 mts de la zona de relevo) con acceso a los stands y las tribunas (ver. Art. B4: relevos).

Art C7 : Seguidores:

Está prohibido seguir a un participante sobre la pista con una bicicleta, scooter u otros.
Los fotógrafos y operadores amateurs sin carnet de prensa oficial pueden tomar imágenes únicamente desde la línea derecha.

Art C8 :Animales:

Los perros y otros animales están prohibidos en el recinto general del circuito.

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D: MÉDICOS

Art D1 : Servicios Generales.

Un puesto médico será instalado en el centro del circuito y equipos de socorristas serán colocados a lo largo del recorrido. El equipo médico podrá decidir la exclusión de un participante. Los médicos de la prueba podrán, en todo momento, controlar el estado de salud de un participante, y prohibirle continuar, si se diera el caso.

Art D2 : Evacuación al hospital de Le Mans.
Cada año, el equipo médico de las 24 H Rollers evacua a los participantes víctimas de accidentes graves hacia los centros hospitalarios de Le Mans. Este año, la regulación del SAMU 72 nos impone una ambulancia privada en el lugar, para las evacuaciones menores.
Para llevar a cabo estas evacuaciones, solicitamos de los participantes que lleven, al menos, una fotocopia de su documentación sanitaria. Estos documentos deben ser reunidos por los capitanes de cada equipo. Podrán ser exigidos en cualquier momento por la organización. En caso contrario, un monto de 120€ (reembolsable a la finalización) será reclamado a la persona por su transporte.
Atención: En todo caso, toda evacuación debe ser determinada por el equipo médico de la organización. Se desaconseja a los participantes que se presenten ellos mismos en las urgencias hospitalarias, sin haber consultado la opinión de los médicos de la organización. Esto, con el objetivo de reducir vuestras esperas en urgencias.
Para los participantes extranjeros que no se benefician de la seguridad social francesa, se exigirá un importe de 120€ por cada evacuación. Este importe será reembolsable en función de vuestros sistemas de seguro.

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E: INSCRIPCIONES


Art E1 : Boletín de reserva de un equipo:
La inscripción y el pago se harán en línea en la web www.24rollers.com

No estáis obligados a conocer el nombre exacto de los compañeros para efectuar la reserva del equipo. Reservando cuanto antes la inscripción de vuestro equipo, tendréis garantía de tener una plaza.

Una sola persona paga por todo el equipo.

La inscripciónde un equipo es efectiva desde el momento que se completa la ficah de inscripción en línea, aceptado el cargo y procedido al pago. el nombre del equipo aparecerá en el apartado "Inscritos" en el sitio web www.24rollers.com

NOVEDAD: En caso de pérdida del chip de cronometraje, se retendrá una catidad de 100€. La cuenta de la tarjeta de pago que haya servido para el pago de la inscripción será la cuenta donde se cargará dicho importe.

Art E2 : El día D
La recogida de dorsales y chips electrónicos por un representante del equipo (aportando el conjunto de documentos mencionados a continuacuón) tendrá lugar de las 8.00 h a las 11.00 h del sábado 26 de junio de 2010 en la cabina de inscripciones. ATENCIÓN: Todo equipo que se presente más tarde de las 11.00 a la recogida de dorsales se verá penalizado con una vuelta.
Todos los participantes estarán asegurados a partir de que les hayan sido entregados los dorsales el sábado 26 de junio de 2010. No se emitirá certificado médico alguno en el lugar de participación.
El reglamento puede ser modificado hasta el evento, por interés de todos; en ese caso, las eventuales modificaciones serán distribuidas por medio de un folleto el día de la prueba.

Documentos a presentar el sábado 26 de junio entre las 8:00 y las 11:00

1er documento: Licencia federativa o certificado médico.
Los federados FFRS o los inscritos en federaciones extranjeras de patinaje deben presentar una fotocopia de su licencia para el año 2010, aportando testimonio de ausencia de contraindicación para la práctica deportiva en competición.
Las personas no federadas deben presentar obligatoriamente un certificado médico mencionando la ausencia de contraindicación para la práctica deportiva en competición con una antigüedad menor de 12 meses, el 26 de junio de 2010.
Las licencias deportivas distintas al patinaje no serán aceptadas.

2º documento: Fotocopias de los carnet de indentidad
Una fotocopia del carnet de identidad de cada uno de los miembros será también requerida.
Los menores con edad comprendida entre los 16 y los 18 años deberán acompañar una autorización paterna.

3er documento: Rúbrica de cada miembro del equipo:
La fotocopia del presente reglamento, completado con la mención "leído y aprobado" más la firma individual obligatoria de cada participante (tabla más abajo).

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F : SEGUROS

La asociación la Tribu Rollers, cuyo domicilio social está situado en el número 83 de la calle de la Mariette (72000 LE), está representada por el señor Tony Mogis, su presidente, conforme a la normativa del decreto número 93-392, del 18 de marzo de 1993, en aplicación del artículo 37 de la Ley de 16 de julio de 1984 (modificada por la Ley de 6 de julio de 2000) relativa a la organización y promoción de actividades físicas y deportivas, suscribirá un contrato que cubra la responsabilidad civil del organizador y de sus representantes, así como la del conjunto de participantes.
Por otra parte, la asociación la Tribu Rollers suscribirá un contrato de seguro individual de accidente para los participantes no federados.
Estas pólizas de seguro han sido suscritas por la Asociación la Tribu Rollers con la sociedad MMA.
El contenido y los importes garantizados suscritas por estos contratos son las siguientes: (paso de traducir el rollo completo del seguro)

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FICHA PARA FIRMAR

"Certifico haber tenido, personalmente, conocimiento del reglamento de las 24 Horas Roller y acepto todas las claúsulas del mismo"

APELLIDOS NOMBRE Mención "Leído y Aprobado" FIRMA
Tiempo al tiempo... Esperar el momento porque todo llega cuando tiene que llegar.
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p3k3
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Mensaje por p3k3 »

He estado mirando todos los turnos que tenemos los equipos (el mio incluido) y me surge una duda....

¿Por que hemos puestos al/a la capitan/a en el primer relevo? En el reglamento no lo indica. No es que tenga intención de darlo yo (todo lo contrario, Aritz lo haras muy bien :wink: ) pero es solo por curiosidad.

Sucede lo mismo con los últimos relevos, no los tiene porque dar el/la capitán/a...
Amaya
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Mensaje por Amaya »

p3k3 escribió:He estado mirando todos los turnos que tenemos los equipos (el mio incluido) y me surge una duda....

¿Por que hemos puestos al/a la capitan/a en el primer relevo? En el reglamento no lo indica. No es que tenga intención de darlo yo (todo lo contrario, Aritz lo haras muy bien :wink: ) pero es solo por curiosidad.

Sucede lo mismo con los últimos relevos, no los tiene porque dar el/la capitán/a...
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: y yo me pregunto otra cosa :twisted: :twisted: :twisted: porque pones esto este hilo al que nadie ha hecho ni p.... caso :twisted: :twisted: :wink:
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Itzi
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Mensaje por Itzi »

EEEEEEEEEEEEEE!
q no hagamos comentarios no kiere decir q no lo leamos.
lo q pasa q es aburrido hacer comentarios sobre el reglamento :wink:
La felicidad es un estado pasajero de locura
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p3k3
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Mensaje por p3k3 »

Amaya escribió:
p3k3 escribió:He estado mirando todos los turnos que tenemos los equipos (el mio incluido) y me surge una duda....

¿Por que hemos puestos al/a la capitan/a en el primer relevo? En el reglamento no lo indica. No es que tenga intención de darlo yo (todo lo contrario, Aritz lo haras muy bien :wink: ) pero es solo por curiosidad.

Sucede lo mismo con los últimos relevos, no los tiene porque dar el/la capitán/a...
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: y yo me pregunto otra cosa :twisted: :twisted: :twisted: porque pones esto este hilo al que nadie ha hecho ni p.... caso :twisted: :twisted: :wink:
Lo pongo aquí porque la pregunta tiene relación con el reglamento. :wink:

Eso si, sigo sin recibir respuesta... :twisted: :twisted:
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Antonia
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Mensaje por Antonia »

Amaya escribió:
p3k3 escribió:He estado mirando todos los turnos que tenemos los equipos (el mio incluido) y me surge una duda....

¿Por que hemos puestos al/a la capitan/a en el primer relevo? En el reglamento no lo indica. No es que tenga intención de darlo yo (todo lo contrario, Aritz lo haras muy bien :wink: ) pero es solo por curiosidad.

Sucede lo mismo con los últimos relevos, no los tiene porque dar el/la capitán/a...
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: y yo me pregunto otra cosa :twisted: :twisted: :twisted: porque pones esto este hilo al que nadie ha hecho ni p.... caso :twisted: :twisted: :wink:
Eh eh!!!!!! Que yo me lo he leido tiaaaaaaaaaaaa!!!! :lol: :lol:
Bihurria naiz eta... urri urri bihurri..!
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francisn
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Mensaje por francisn »

p3k3 escribió:He estado mirando todos los turnos que tenemos los equipos (el mio incluido) y me surge una duda....

¿Por que hemos puestos al/a la capitan/a en el primer relevo? En el reglamento no lo indica. No es que tenga intención de darlo yo (todo lo contrario, Aritz lo haras muy bien :wink: ) pero es solo por curiosidad.

Sucede lo mismo con los últimos relevos, no los tiene porque dar el/la capitán/a...
Tradiziyua, txabal, tradiziyua.
Todo es fruto, según cuentan los ancianos del lugar, de una interpretacion / adaptación del reglamento francés que hicieron Eduardoritos y JAM hace ya unos años (¿el 2006 ???), y que, como va bien, se perpetúa en los tiempos. :wink:
¡SOL y buen tiempo! 8)
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julian
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Mensaje por julian »

Yo pienso que no lo indican, porque los últimos momentos de la carrera es un caos, cuando dicen que a falta de ....¿veinte minutos del final?, no se pueden dar relevos?
Siempre estamos a vueltas, con que si no llego a dar el último relevo dentro de ese margen, tengo que apechugar los veinte minutos hasta el final, con el añadido de que venía reventado, intentando llegar a pasar el testigo al capitán, dentro del tiempo límite.
Con ese lío, de que se cierran los relevos, seguro que empezaban unos equipos a impugnar a otros que el capitán no había terminado la prueba.
, para ganar algún puesto. Así que muerto el perro, se acabó la rabia.
Además están las tácticas de los equipos de última hora. Acordaros los que estuvísteis cuando estaban los Marianistas. Hasta el último momento, viendo a quién sacaban al final los contrarios, para meterles este o aquel sprinte.
Eso no quiere decir que, dejando aparte los equipos que se dejan la piel en el circuito, las normas de todos los demás equipos, que coinciden con las de urbanidad y buenas costumbres, establezcan que el capitán tiene que tener el honor de iniciar y acabar la prueba.
Y yo digo.....¡¡menudo honor!!! :?
Meterse en todo el tinglado de la salida, para no tragarte a nadie o que te lleven por delante, y cuando ya todo el mundo se está quitando los patines y en plan relajación, a tener que apechugar con, al menos, dos subidas más a Dunlop. :twisted:
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
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p3k3
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Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

Ok chicos, por mi parte aclarado :wink:
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julian
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Re: Reglamento Lemans 2011

Mensaje por julian »

Amaya escribió:LECTURA OBLIGATORIA PARA TOD@S


Reglamento definitivo de las 24 Horas Roller 2011


Art B8: Dorsal: .................Deberán utilizarse un mínimo de 6 imperdibles para fijar correctamente los dorsales.
Como salió el tema, y unos diciendo que sí y otros que no .....ahora en caliente he ido al reglamento, para estar seguro y bien clarito lo pone.
¡¡¡Hala!!! Los cuatro equipos descalificados. :cry: Y sin poder recurrir. :?
Para tenerlo en cuenta en el futuro.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
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