Bayona- Burdeos en reducidas dosis para todo el verano.

Sobre rutas, fitness...

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Bayona- Burdeos en reducidas dosis para todo el verano.

Mensaje por Mikel »

--------------------------------------------------------------------------------

Me fui solo a las Landas el Domingo 28 Abril. Hice Tarnos-Capbreton ida y vuelta (30Km en total). Hacía viento, pero el bosque te protegia. Había familias paseando y en bici. Todo muy bucólico. También algunos en roller. Pero hay rectas kilométricas en las que no te cruzas con nadie, y son la ocasión para mejorar la técnica, o hacer conversación si vas en grupo. Al llegar a Capbreton el paisaje empeora un poco. Y el carril bici por el paseo marítimo no existe. Pero llegué al puerto, y había un mercadillo de pescado con mucha gente y atascos de tráfico.

Tenía pensado desde el otoño pasado empezar a conocer todas las vías verdes de las Landas cuando empezara a hacer bueno. Mi idea es recorrer por etapas desde Bayona a Burdeos. Y despues de conocer todo, escoger los mejores tramos para volver. Todo esto en grupo, por supuesto.

Ya he hecho Tarnos-Capbreton. El próximo fin de semana será Hossegor-Vieux Boucau (misma distancia que la etapa anterior: 30 km. en total). Lo mejor es salir de San Sebastian temprano, hacia las 9, para poder volver a comer. Tengo sitio en el coche. Si decidimos llevar algo de comer, se puede salir más tarde. Claro que más adelante, las etapas más alejadas tendrán que ser forzosamente con comida allí. Creo que lo mejor es quedar los Sábados por la mañana, para cambiar al Domingo si llueve. Y si tambien llueve, dejarlo para el fin de semana siguiente.

Después de este fin de semana, he decidido que los carriles-bici de San Sebastián se quedan pequeños si te quieres preparar. Siempre hay gente, y hay que ir despacio y con mil ojos. Además, donde esté la naturaleza, que se quite lo demás. Cuesta creer que se pueda patinar tan fácilmente por un bosque. Un bosque asfaltado, claro.
Última edición por Mikel el Jue Dic 08, 2011 11:40 pm, editado 2 veces en total.
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

suena muy bien Mikel. Yo este fin de semana me voy de puente, pero si que me gustaria apuntarme alguno que pueda.
Gracias por la propuesta :wink:
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Muy buena idea y muy buena propuesta, Mikel. Lo tengo complicado para ir, pero informanos, que merece la pena.
Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Quedada para las Landas Sábado 3 Mayo.

Mensaje por Mikel »

Esta vez la etapa es Hossegor-Vieux Boucau ida y vuelta (15+15=30km). Se hacen en 2h15', o sea que no se aprieta mucho. Es cuestión de paciencia, más que de otra cosa.

Quedamos el Sábado 3 de Mayo:

-9h00' Los que no tengan coche: Calle República Argentina, enfrente del Teatro Victoria Eugenia.
-9h15' Los que tengan coche: Parking de Garbera, cerca de la gasolinera.

Estaremos de vuelta en San Sebastian a las 13h30'.
Llevar bebida los que quieran.
Última edición por Mikel el Jue Dic 08, 2011 11:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Valencia

Mensaje por Mikel »

Y qué tal en Valencia?
Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Sabado 3/5/2008

Mensaje por Mikel »

El Sábado hicimos la etapa Hossegor-Vieux Boucau. Tambien fueron 15x2=30Km. A la ida tardamos 1h30', y a la vuelta, 55'.

La próxima vez quedaremos a las 8 de la mañana, por la temperatura más agradable y para no andar con prisas allí. Y quedaremos en el Antiguo, que está bien comunicado con autobuses, es rápido para salir de San Sebastián, y hay varios que viven cerca.

De todos modos, parece que el fin de semana que viene no se va a poder, porque según la página del Instituto Meteorológico, va a llover Viernes, Sábado y Domingo.
Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Landas

Mensaje por Mikel »

Animo a todos los que van a la travesía de las Landas, 130+90 Km. Como soy incapaz de patinar más de 40 Km. de una vez, no puedo mas que admirar la hazaña. :shock:

El Sábado y Domingo pasados estaba anunciado lluvia. Por eso no anuncié nada. Al final, estaba seco y se podía haber ido.

Mañana Sábado (17 Mayo), está anunciado lluvia. El Domingo, también. Pero esta vez voy a ir. La etapa este fin de semana es de Vieux-Boucau a Léon (30 Km.). Como está lejos, pienso salir temprano: al las 8h. Para los que quieran venir, cita única en Paseo de la República Argentina, delante del teatro, donde aparca el autobús turístico, que todavía no habrá empezado a esa hora.
Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Etapa Vieux-Boucau Leon

Mensaje por Mikel »

El Sábado 17 de Mayo fui a Vieux-Boucau. La etapa fue de 30 Km. exactos. Llovió algo a la vuelta.
Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Mensaje por Mikel »

El fin de semana próximo, Sábado 31 Mayo y Domingo 1 Junio va a llover a todas horas (lo he mirado en dos páginas web), así que no va a haber etapa.
Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

Animo Mikel, trotamundos de DR.

Algún día dejará de llover
Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Etapa 4: Léon-St.Girons Plage 8/6/2008

Mensaje por Mikel »

Gracias, Arsenio, porque ya me he cargado un juego de rodamientos, que no sé si podré salvar. No tengo tiampo para meterme ahora con eso.

Este fin de semana, la salida será el Domingo, porque no lloverá en las Landas, cosa que no se puede decir del Sábado. Estos datos están sacados de BBC Weather y France Meteo.

La etapa es Léon-St.Girons Plage. Como está muy lejos, hay que salir temprano. La cita es a las 7h el Domingo 8 de Junio en la marquesina de la parada de autobús al principio de Paseo Pio Baroja, subiendo a la izquierda.

Ya sé que no va a venir nadie, pero para mí es la única manera de ir. Y parece que si no lo organizo yo, no lo organiza nadie. Así que, como buen navarro, yo, erre que erre, sigo hasta el final. Francisn, da señales de vida!

La próxima etapa será llevando comida, porque ya está muy lejos para volver a la hora de comer. Esto ya estabe previsto.
Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Mensaje por Mikel »

Esta vez es la 5ª etapa: St. Girons Plage - Contis Plage. La quedada es en la marquesina de la parada de autobús de calle Pio Baroja, la primera subiendo a la derecha, el Sábado a las 7h. Todavía se puede volver para comer, así que no hace falta llevar comida.
Avatar de Usuario
capete
Mensajes: 260
Registrado: Lun Nov 05, 2007 5:50 pm
Ubicación: Donostia-Ayete

Mensaje por capete »

Esto que estas haciendo podria hacerse en plan autobus cuando estemos mas organizados, y yo creo que dentro del CVC tambien contariamos con la infraestructura de ese club.

Conste que no tengo comision :roll:
Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Mensaje por Mikel »

Lo del autobus está muy bien, pero antes hay que conocer el terreno. Por lo que he visto, es una leyenda eso de que está unido con carril bici desde Burdeos hasta Bayona. No es verdad. No hay carril bici por todo. Y a veces el carril bici es tan estrecho, que no es practicable para patinar. Por ejemplo, hay zonas (muchos kilómetros) en las que tiene 1,00m de ancho asfaltado. Pues bien, con las agujas de pino, etc. se convierte en 50cm. Solo se puede ir a 10km/h. Mas de una vez hemos tenido que parar de patinar para coger el coche e ir más al Norte.

Ya lo dicen los de la Travesía de las Landas: gran parte la hacen por carreteras locales.

Pero cuando el caril está bien, y va por los bosques y el campo, es la pera!

A propósito, el fin de semana que viene (21-22/Jun/08) y el siguiente (28-29/Jun/08) no voy a estar. Me voy de viaje. Así que, en principio, quedamos para la etapa siguiente el Sábado 5 de Julio.
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Esos dos findes hay muchso compromisos: Bagnères-Tarbes y Le Mans
:D :D :D
Responder

Volver a “Fitness”