Necesito ayuda con los rodamientos.

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
Desirée
Mensajes: 40
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:36 pm
Ubicación: Pasaia

Necesito ayuda con los rodamientos.

Mensaje por Desirée »

Hola ha tod@s,necesito que si alguien me puede aconsejar o ayudar en la compra de rodamientos , me explico, ayer limpie los rodamientos, pero para quitar la chapa que protege a las bolitas los chafe un poco, intente ponerlos más o menos como estaban pero el punto por donde le metí el fino punzón quedaba algo hundido y dañado, total que después de meterlos en un bote con disolvente, quedaron súper limpios ( ya les hacía falta una limpieza) les eche la grasa y al colocar dicha chapa( que me costó lo suyo tanto en quitar como en poner) no giraban todos igual, lo hice con mucha paciencia a conciencia pero nada, monte las ruedas y van mejor que antes, peroooooooooooo, no giran todas igual, unas se paran antes aflojo el tornillo y aun así, nada. :cry:

No sé si me los he cargado ¿los he limpiado bien?
Vosotros que ya tenéis experiencia en esto de años, (yo es la primera vez que los desmonto y limpio) cuando tenga que comprar rodamientos (que creo que será hoy mismo)

Donde los compráis, en Slap?
Son iguales los de Skate?
Que tengo que saber para comprar los que valen para mis patines?

Muchas preguntas.
:oops: :oops:

Gracias por leerme y por si algun@ de vosotr@s me puede ayudar.

Se me ha olvidado poner que en mis patines pone MAX WHEEL SIZE 80mm.
Y en las ruedas 80 y a su lado un dibujito como una pirámide y en la misma casa de la rueda algo más separado 78mm.
Hay que vivir la vida.
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

¿has dañado todas las tapas?

Si no has dañado todas, puedes poner sólo la mitad colocando el lado del rodamiento que dejas sin tapa hacia adentro.

También los puedes poner sin tapa pero se te llenarán de kraka antes.

Si los rodamientos están bien, no te compres nuevos por que tengas las tapas chafadas. Seguro que alguien tiene tapas viejas.

Si quieres comprar, ahí ya es un mundo. No he comprado nunca en SLAP así que no sé ni qué material tienen ni qué precios.

Mira un poco por aquí:

http://elitesport.alpyna.es/category.php?id_category=20

http://www.inerciaonline.com/recambios- ... odamientos

compara, etc.
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

Estas segura de haber metido los rodamientos hasta el fondo? a veces no entran del todo y la rueda no gira bien
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

Haciendo un poco de off-topic...
Y digo yo, esto no va mejor en Material que en Social? :roll:
Esto mas que por Desiree va por los dos administradores que han contestado y no lo han movido ni han dicho nada :twisted:
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

p3k3 escribió:Haciendo un poco de off-topic...
Y digo yo, esto no va mejor en Material que en Social? :roll:
Esto mas que por Desiree va por los dos administradores que han contestado y no lo han movido ni han dicho nada :twisted:
El primer fallo de este tipo se le pasa a todo el mundo...a partir del segundo ya, leña :twisted: ...mira que estás estricto...que no ha llegado la primavera hasta Oñati? :twisted:
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Ni m'había fijado. Ya está

pero.... si quieres guerra, la vas a tener así que cuidau con los a ver/haber que te vigilo ¿eh?

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

:twisted: :twisted: :twisted: :wink:
Avatar de Usuario
Itzi
Mensajes: 1230
Registrado: Lun Nov 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: Hendaya

Mensaje por Itzi »

anda! pero si x aki tb hay ambientillo! :lol:
La felicidad es un estado pasajero de locura
Avatar de Usuario
Desirée
Mensajes: 40
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:36 pm
Ubicación: Pasaia

Mensaje por Desirée »

Empiezo contestando a Alberto, te diré que he estropeado 8 tapas, ahora mirare las paginas que me has dado. ¿osea que también venden tapas? entonces para comprar rodamientos es mejor por internet? te diré que hoy me ido a patinar y van mejor que antes de limpiarlos pero, creo que irían mejor.
Muchas gracias por tu ayuda Alberto.
Hay que vivir la vida.
Avatar de Usuario
Desirée
Mensajes: 40
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:36 pm
Ubicación: Pasaia

Mensaje por Desirée »

Bola si los he metido hasta el tope que permite y no van bien, yo creo que es porque roza con el punto donde se han chafado al abrirlos, aunque los he intentado poner bien.
Hay que vivir la vida.
Avatar de Usuario
Desirée
Mensajes: 40
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:36 pm
Ubicación: Pasaia

Mensaje por Desirée »

P3K3 la culpa ha sido mía , no me dado ni cuenta, cuando lo he escrito lo hecho desde el móvil, que lo hago muchas veces y ni me dado cuenta de que tenía que escribirlo en material, pero como tarda en abrir y lo veo tan pequeño,( ya se que no es escusa) aparte de que he visto la haberla que había ocasionado en los rodamientos y quería saber para ( de nuevo) saber si me tenía que ir a comprar unos rodamientos nuevos, ya que con el tiempo que ha hecho hoy, después de tantos días de lluvia, había quedado para patinar.
Lo siento, la próxima vez me fijare mejor.
:oops:
Hay que vivir la vida.
Avatar de Usuario
Desirée
Mensajes: 40
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:36 pm
Ubicación: Pasaia

Mensaje por Desirée »

Otra metedura de pata, Roberto te cambiado el nombre por Alberto :oops: :oops: , ( tendre que comer mas zanahoria para la vista) jajajaja :wink:
Hay que vivir la vida.
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Desirée escribió:Empiezo contestando a Alberto, te diré que he estropeado 8 tapas, ahora mirare las paginas que me has dado. ¿osea que también venden tapas? entonces para comprar rodamientos es mejor por internet? te diré que hoy me ido a patinar y van mejor que antes de limpiarlos pero, creo que irían mejor.
Muchas gracias por tu ayuda Alberto.
Pues, eso:

- Que me has cambiado el nombre (no importa, me han llamado cosas peores aunque Alberto se las trae ¿eh? :wink: )
- No, que yo sepa no venden tapas, pero si necesitas sólo tapas alguien puede tener sobrantes de rodamientos viejos (recicladas). Pero, si sólo te has cargado 8, te quedan 24 sanas. Yo no le daría más vueltas. Los rodamientos que queden con una sola tapa los metes con el lado sin tapa hacia dentro y listo.
- No sé si es mejor por internet o no. Por internet puedes ir viendo distintos tipos, precios, etc. Buscas, comparas, y, al final, decides. :wink:

y, hala, para marearte más:

http://www.hawaiisurf.com/roulements-r-113.html

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
albReto
Mensajes: 2450
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:05 pm
Ubicación: Donostia

Mensaje por albReto »

Roberto escribió:- Que me has cambiado el nombre (no importa, me han llamado cosas peores aunque Alberto se las trae ¿eh? :wink: )

A mi me gusta que me llamen .... pacenar.
Avatar de Usuario
Aaron
Mensajes: 1698
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:39 pm
Ubicación: Renteria

Re: Necesito ayuda con los rodamientos.

Mensaje por Aaron »

A ver,he estado buscando rodamientos por ahi.Y mira por donde en el poligono donde curro hay una empresa de rodamientos.
Aqui el presupuesto que me han pasado:
608-2RS EMS 1,66eur/und. acero con tapas de goma
608-2Z EMS 1,47eur/und acero,"estancos"
S608-2RS inox 2,6eur/und con tapa de goma

que opinais?
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Responder

Volver a “Rodamientos”