Necesito ayuda con los rodamientos.

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
Superlopez
Mensajes: 74
Registrado: Dom Abr 03, 2011 12:09 pm
Ubicación: Donosti

Re: Necesito ayuda con los rodamientos.

Mensaje por Superlopez »

Hola a tod@s,

El sufijo rs indica tapas de goma, son tapas rozantes así que no correran mucho. El sufijo z indica tapa de acero que todos conocemos. 2 rs es tapa por los 2 lados y 2z o zz es tapa por los dos lados.
La tapa de acero va fija al anillo exterior y no toca el anillo interior. Por eso se cuela la porquería dentro.
La tapa de goma es como un retén, va fija al anillo exterior y tiene un labio que cierra contra el anillo interior.
Imagen

Para el agua, igual mejor los de goma pero sólo la tapa de fuera (608 rs). te evitas una limpiada...

el precio no es malo, pero habría que ver que grasa traen de origen, aunque dado el caso se pueden desengrasar y echar otra.

He dicho.

Saludos,

Javi
Juancar
Mensajes: 260
Registrado: Dom Oct 11, 2009 1:32 pm
Ubicación: IRUN

Re: Necesito ayuda con los rodamientos.

Mensaje por Juancar »

¿En que polígono?. En su día estuve mirando en Astigarraga y me quedo pendiente hablar con el técnico.
Avatar de Usuario
Aaron
Mensajes: 1698
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:39 pm
Ubicación: Renteria

Re: Necesito ayuda con los rodamientos.

Mensaje por Aaron »

pol.ugaldexo.Roditur
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Re: Necesito ayuda con los rodamientos.

Mensaje por julian »

Yo os doy otra referencia. Rodamientos USA. Polígono de Belartza. Últimamente los compro allí.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Re: Necesito ayuda con los rodamientos.

Mensaje por txenan »

Yo tengo unos ceramicos cutres (35 € el juego) y me han solucionado 100 % el tema del agua y las mojadas.

La carcasa se oxida igual igual y son abiertos por dentro, lo que hago es tras la mojada una buena limpieza con agua + pelín de KH7, los seco con un secador de pelo antes de que se oxide nada, y les hecho un poquito de aceite de bici a cada uno.

Para mi es la solución rapida y barata al hasta ahora para mi, problemón de las mojadas, ya que no tengo tiempo ni paciencia..... y casi siempre una mojada me suponía unos cuantos rodamientos a la basura.

Yo diría que todo el proceso de soltar y limpiar, se puede hacer en un 10 minutos, un cuarto de hora poco más o menos.

Para comprar cerámicos cutres creo que hay varias opciones, pero si se compran fuera, hay que tener cuidado y comprar de pocos en pocos para no tener problemas con el tema de aduanas y aranceles.

Aaron, Julian ¿sabeís si esos proveedores tienen ceramicos de los baratos?

Otra son los ceramicos "de verdad", pero me temo que esa ya es música de otro cantar. :shock:
No hay mal que por bien no venga.
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Re: Necesito ayuda con los rodamientos.

Mensaje por julian »

txenan escribió:Aaron, Julian ¿sabeís si esos proveedores tienen ceramicos de los baratos?
No. El proveedor que yo he comentado no los tiene. Sólo tiene los comunes de acero.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Avatar de Usuario
Aaron
Mensajes: 1698
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:39 pm
Ubicación: Renteria

Re: Necesito ayuda con los rodamientos.

Mensaje por Aaron »

hare la consulta,lo mismo pillo unos de inox pra probar.
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Responder

Volver a “Rodamientos”