Duda k2 radical 100

Sobre rutas, fitness...

Moderador: Junta Directiva

aitormorillo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:27 pm
Ubicación: Soraluze/Munich

Duda k2 radical 100

Mensaje por aitormorillo »

Hola!

Soy nuevo en este foro por lo tanto saludaros a todos y daros las gracias de antemano. El caso es que tengo que comprarme patines nuevos (se me han rajado completamente los que tengo, eso y 14 años con ellos) y he visto una oferta muy buena de unos K2 radical con ruedas de 100. La duda que me surge es si este patin es adecuado para fitness o es mas de velocidad, es decir, si sería posible patinar por Donosti con él (subir y bajar alguna acera etc, sin hacer el cabra).

Lo dicho, muchas gracias de antemano y hasta pronto!
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

Aupa, bienvenido al foro!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Nm_irj4dVEg&NR=1

Estos no??? No sé de nadie que los tenga por aquí, se ven majos, pero si que parece que están más pensados para velocidad, por las ruedas de 100 y el diseño de la bota, que para callejear. Es decir, rutas en las que se pueda correr un poco como el bidegorri Tolosa-Itsasondo , los Domingos de Portuetxe o carreras populares en patines como los 15kmts Donostia, la Behobía etc etc.

Depende también de qué patines vengas, notarás al comienzo, bastante cambio. Yo a veces me los traigo a las rutas de los miércoles y los disfruto, pero sin duda, se pierde en maniobrabilidad si tienes que curvear en corto.

La pregunta sería....¿Qué uso le vas a dar más?¿Mola el slalom? ¿Saltos? ¿Callejear?...¿Portuetxe o RDR de los miércoles?

:wink: 8)

Ya nos contarás. Nos vemos sobre ruedas!!!
aitormorillo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:27 pm
Ubicación: Soraluze/Munich

Mensaje por aitormorillo »

Hola!

Muchas gracias por la respuesta! La verdad es que me gusta el slalom, callejear y alguna rutilla tambien, jeje, vamos que todo. Tenia claro que para slalom no son, la duda era si servian para callejear o no. El caso es ese, que quiero unos patines nuevos y no tengo muy claro hacia donde tirar. Alguna sugerencia?

Muchas gracias y si al final los compro ya dejaré algún comentario sobre como van.
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

aitormorillo escribió:La verdad es que me gusta el slalom, callejear y alguna rutilla tambien, jeje.
Aupa aitormorillo

Para el uso que le quieres dar, este patin no lo veo adecuado. Si el % de slalom y callejear es elevado, tirate a por unos de freestyle con rueda de 80 (Seba, Rollerblade Twister...). Si el % de rutilla va a ser mas elevado, te puedes animar con algo de 90 con la guia cortita (como los Seba GT por ejemplo), para que te resulte facil de maniobrar y tengas algo de velocidad.

Mucha gente en DR, para las actividades que comentas, tiramos a por patines de Freestyle (yo tengo unos Twister).

De todas formas, los K2 que comentas son para otra cosa (maratones, rutas largas...).
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Pues en mi opinión, en cambio, si son como los de Iñaki Arretxea, no es mala opción. Yo uso los de rueda de 100 para pasear y para "correr" (lo que yo corro, vamos) y efectivamente no son los ideales para slalom, pero con los cortos que tengo tampoco sé hacer slalom ;-) Para subir y bajar aceras, pasar terreno malo, baldosa-ciegos y tal y cual, perfekt.
A Iñaki, eso sí, no le han dado muy buen resultado (se le soltaba la guía, y no sabemos la razón), pero en cambio su hijo los disfruta y no le pasa nada ;-).
Para mi, si quieres solamente un par de patines, y te van más las rutas, estos. Si te va más jugar con ellos y hacer conos, unos cortos.
¡SOL y buen tiempo! 8)
aitormorillo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:27 pm
Ubicación: Soraluze/Munich

Mensaje por aitormorillo »

Muchas gracias por las respuestas!
Haber al final por cual me decido, todavia no lo tengo claro y a, el precio de estos patines en la susodicha tienda es de 200euros. Es lo que me esta tirando.

Saludos y gracias por todo.
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Yo también pienso que pueden ser un poco incómodos para callejear. Yo, a día de hoy, si no tuviera patines me cogería unos tipo freeskate con una guía mediana (4x90). Con esa configuración puedes callejear a buena velocidad y los patines siguen siendo muy manejables. Además que la bota sea flexible en cuanto a anclajes con lo que puedes ponerles guías de 4x80 ó 4x100 que te presten o vendan de 2ª mano si, en un momento dado, te apetece hacer slalom o entrenar un poco el fondo. Eso sí si coges afición por el slolom o la velocidad acabarás comprándote patines específicos pero, mimetras tanto, creo que lo que te comento es lo más versátil

por ejemplo:

http://www.inerciaonline.com/patines-en ... ba-fr-1-gt

Ó

http://www.inerciaonline.com/patines-en ... rb-10-2011

o , auque sean de fitness

http://www.inerciaonline.com/patines-en ... 3-man-2009

Es decir, en resumen: Chasis intercambiable y guía 4x90 lo más corta posible
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

De acuerdo con Roberto y Gorka,
En desacuerdo con Francisn

Callejear con rueda de 100 es incómodo. Puede estar bien ocasionalmente... pero no habitualmente.
Si vas a dejar de lado el slalom y es sólo fitnes, ruedas de 90.
Si quieres algo de slalom, ruedas de 80
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Re: Duda k2 radical 100

Mensaje por francisn »

Mayra escribió:En desacuerdo con Francisn
Yo también... si pesara y midiera lo que tu ;-)
No tengo ni idea de como patina, que quiere patinar y como es fisicamente "aitormorillo", pero no es lo mismo rueda de 100 con 50 kg que con 85 kg, ni guía larga con 1,60 m que con 1,80 m, ni para callejear ni para velocidad, ni para nada.
Ahora, en cuanto a lo de rueda de 90, si que es un buen compromiso.
pero él preguntaba por lo que preguntaba,
aitormorillo escribió:he visto una oferta muy buena de unos K2 radical con ruedas de 100. La duda que me surge es si este patin es adecuado para fitness o es mas de velocidad, es decir, si sería posible patinar por Donosti con él (subir y bajar alguna acera etc, sin hacer el cabra).
y como yo me he tirado los ultimos 6-7 años con guía larga y o 5x80 o 4x100, para todo (menos slalom, que sigo sin hacer) pues no lo veo tan mal.
Ahora que tengo los salomon tuneados a 4x80 con guía de 243 mm... prefiero los de 100 para callejear y eso que a base de usarlos en las clases de Manteo les voy pillando el truco, pero los largos me parecen muy cómodos y manejables para uso callejero normal, no siendo una persona especialmente habilidosa. ;-)
¡SOL y buen tiempo! 8)
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

sigo pensando que cada patín es para lo que es....
todos los que vamos a la RDR no podemos estar equivocados, no?
aitormorillo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:27 pm
Ubicación: Soraluze/Munich

Mensaje por aitormorillo »

Hola!

Por fin ya me he comprado los patines. Al final me he decidido por la solución intermedia que me habeis propuesto, es decir, he cogido los Rollerblade x7 (estaban también en oferta). De esta forma podré cambiarle el marco si decido hacer slalom más seriamente y las ruedas son de 90 asi que podré meterle algo de caña en fitness aunque la bota sea más rígida.

Muchas gracias por todo y hasta pronto!
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Yo sigo enamorado de mis viejos TWISTER y se los recomendaría sin duda.

Además son termomoldeables ¿no Roberto?. :wink: :wink:
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

txenan escribió:Además son termomoldeables ¿no Roberto?. :wink: :wink:
Al menos una vez :twisted: :twisted: :twisted:
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

aitormorillo escribió:... he cogido los Rollerblade x7
son éstos:

http://www.inerciaonline.com/patines-en ... acite-blue

:? :? :? :? :?

La Guía es de tipo UFS. Es un tipo de guía especial quie tiene los dos apoyos a la misma altura y que es muy tipica de patines de agresivo y algunos de freeskate.

Encontrarás guías UFS de 4x80 pero no vas a encontrar guías de maratón o velocidad de ese tipo. :? :? :? :?
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Mayra escribió:todos los que vamos a la RDR no podemos estar equivocados, no?
Vale, visto así tienes razón: No estáis equivocados ;-)

Ni, siguiendo esa teoría (demasiado simplista desde mi punto de vista, aunque no quiere decir que no sea acertada) tampoco estarán equivocados todos los que, por ejemplo, en el mundo mundial piensan (y desgraciadamente son mayoría) que las mujeres "valéis" menos que los hombres. Las mayorías nunca se equivocan y siempre tiene razón.

Pero a mi no siempre me convencen las teorías de las mayorías. Y desde luego las veces que lo hacen nunca es porque sean mayoría, sino porque me convencen ;-)
¡SOL y buen tiempo! 8)
Responder

Volver a “Fitness”